Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Mi Frederic Mistral lleva navegando unos cuantos años, tubo entradas de agua por varios motivos: poca grasa en el eje de la bocina de la hélice, fisuras en el casco, algún golpe con abertura, y un hundimiento. Todos se repararon, o con mas grasa, con gel coat por dentro, porque mi barco es de madera y no tiene fibra por fuera y el hundimiento sacando toda la electrónica del interior y secando todo muy bien.
El barco sigue perfecto.
Lo que debes hacer es poner el receptor y variador lo mas alto posible dentro del barco, nosotros tenemos toda la electrónica al aire y no pasa nada, pero tu decides.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

gracias amigos, tomare el consejo de ambos, iran lo mas alto posible pero de todas formas los metere en el globo, recuerden que es mi primer RC y por los materiales y forma de hacerlo, no se que estanco sea ademas de la bocina que no pude hacerme una adecuada y esta es de radio de bicicleta, aunque buena grasa si tiene, otra cosa que no tengo variador de velocidad y tendre que usar por ahora el variador "super simple de Axel Welle", y la otra duda es que la emisora trae 4 pilas "AA", bueno eso esta claro para el mando, pero segun el catalogo el receptor acepta 3V, osea que tendre que buscar un pac de pila para que valla al receptor, y ahi me supongo que el alimenta el servo del timon, y tambien supongo que alimentara el servo que debo colocar al variador (potenciometro) para regular la marcha, sin deciros aun que no se como hare la reversa, dice que la emisora tiene reversa (je je je se que se estan riendo de mi ignorancia) pero al decir esto, que sera que la emisora cambia la polaridad, si con el variador esta avantel, al cambiar puede dar la marcha atras, o tambien tengo que inventar un artilugio para cambiar el sentido de la corriente y dar la reversa al motor, en si aun hay cositas por resolver, y lo mas importante que no se como iran las partes conectadas y quiero hacerlo bien para no quemar nada...

si alguien tiene un dibujito que me oriente, bienvenido y agradecido le estare...

saludos y gracias amigos..

:wink: :wink:

mi hermana ya llego al pais, la emisora esta en su maleta, no veo el momento que me la entregue je je je..

:D :D
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

no se ti te servira para estar mas tranquilo :lol: pero mi zentauro tambien hace aguas por la bocina,siempre al dar reversa,entra agua,poca pero entra,la bocina que me hice tampoco esta bien construida y entre la varilla y los casquillos hay un poco de holgura,la bocina la tengo bien llena de grasa,si los casquillos que usaste,ajustan bien con los radios de bicicleta y no tienes holgura ,no deberias de tener problemas teniendo la bocina bien llena de grasa.

contempla la posibilidad de poner el receptor dentro de un tuperware si tienes sitio para ubicarlo,ademas no hace falta que el tuper sea muy grande,tal vez te sea menos trabajoso que los globos,en los coches rc se hace con globos por la falta de espacio,la desventaja que tienen los globos es que hay que renovarlos cada cierto tiempo,pues la goma de estos se deteriora y se vuelve pagajoso,para los servos con echar grasa en el interior de estos ,donde los engranajes y con el dedo y por el exterior les das silicona alrededor de las juntas,la salida del cable del servo y las cabezas de los tornillos y ya esta impermeabilizado
en este enlace podras ver unas fotos de los servos

http://adiccioncrawler.superforo.net/t2 ... ectrronica" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Pero yo tenía entendido que el Hidria era un barco, pero por lo visto es un submarino.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Pero.....esto que es?? vamos a ver: el hidria era un barco aljibe por lo cual llevaba en su interior agua, obsea, es decir... aunque entre agua no pasa nadaaaaaaaaaa (estaba previsto) :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, no me caigan a palo je je je :D :D :D , mi barquito no es un submarino, lo que pasa es que no he podido conseguir una bañera, o piscina pequeña o algo donde pudiese hacer la prueba de estanco y a su vez lastrar el barco, por eso tengo que proteger el receptor y demas componetes electricos, si se me llegase a hundir el barco o entrar mucha agua y se me daña el receptor, seria para mi un atraso de tres años, que llevo luchando para poder obtener la emisora, no es por plata, no sino otros factores, por eso es mejor prepararse, hay un dicho que dice "hombre precavido vale por dos". je je je..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola krawl, pegue tu MP aqui, para trabajar en ello, a lo mejor tambie sirva a algun compañero, hoy voy a ver como resuelvo para hacer un variador mecanico y que me pueda dar ambos sentidos a la vez...

gracias amigo por tu aporte.. :wink:


esto es interesante
http://alfonsoperales.com/page7.php?vie" onclick="window.open(this.href);return false; ... category=8

una imagen con dos variadores mecanicos


http://i207.photobucket.com/albums/bb117/H523/reost.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


y aqui un video con un variador mecanico

" onclick="window.open(this.href);return false;

no encuentro donde vi como hacer un variador mecanico
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

mas o menos este variador es el que quiero hacer, pero tengo que buscar la manera de hacerlo lo mas pequeño posible por el poco espacio en el interior del casco para colocarlo..

http://www.camne.com.ar/taller/variador ... riador.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :wink: :wink:

Nota: se aceptan aportes que me puedan ayudar, ya que como dije antes, por ahora descartado cualquier forma de comprar uno, por muchos problemas, menos dinero, dinero si hay lo que no hay es variador je je je.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

hola gerardo, los variadores que se ven en la foto son de coches rc electricos,los dos tienen doble sentido y a juzgar por el tamaño de la rueda que sale en la foto no tendran mas de 5 cm en su parte mas larga,como tambien se observa en la imagen uno de los variadores el de abajo en la imagen,parece casero,el de arriba es comercial pero como podras observar son muy pequeños

Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola krawl, de estos tres, debe de salirme uno que me funcione, ya estare colocando fotos de avances con el variador..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos, al fin puedo decir que ya tengo emisora, ayer me la entrego mi hermana, le di 105 dolares que me salieron ami a 105 x 23 = 2.415 Bs.F, sin incluir gastos de envio aqui a Venezuela, por lo que me lo trajo mi hermana.....

viene la emisora, receptor, manual y pilas.

voy a traducir el manual a español, para leerlo bien y no irla a quemar el receptor al conecgtar el voltaje..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700213.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700222.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, ven esa foto, pues fue tomada a las 11:30 de la noche, quiere decir que ya tengo camarita, me la regalo mi hermana (la misma que me compro la emisora) asi que ya puedo torturarlos con muchas fotos je je je..

ayer me dejaron 1000Bs.F en parte de pago por el hidria, faltan 7000 Bs.F, que me lo esta dando un amigo para que se lo venda con todo y RC, pero me da :cry: :cry: :cry: :cry: salir de el, la condicion es que luego que haga la exposicion se lo entrego.... je je je


alguien ha usado ese tipo de Rc, que me pueda decir con que voltaje hay que alimentar el receptor, pues del tremendo dolor de cabeza que saque ayer traduciendo hasta ahora 10 lineas del manual, no veo por ningun lado el Voltaje que debe usar, por que hay dos opciones, si se alimenta con variador, el variador recibe la corriente y la transmite al receptor, pero sino se alimenta el receptor directamente... :?: :?: :?:

saludos.. :wink: :wink: :wink:

sera que habra un manual en español de esta emisora.. :| :| :|
Adjuntos
DSC00990.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Muy bien gerardo te felicito pero ya hiciste a desarmar el servo? te estoy esperando para seguir el paso por paso vale........ es muy sencillo para control de velocidad. :shock: :shock: :shock:
Saludos!!
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

gerardo navarro escribió:hola amigos, ven esa foto, pues fue tomada a las 11:30 de la noche, quiere decir que ya tengo camarita, me la regalo mi hermana (la misma que me compro la emisora) asi que ya puedo torturarlos con muchas fotos je je je..

ayer me dejaron 1000Bs.F en parte de pago por el hidria, faltan 7000 Bs.F, que me lo esta dando un amigo para que se lo venda con todo y RC, pero me da :cry: :cry: :cry: :cry: salir de el, la condicion es que luego que haga la exposicion se lo entrego.... je je je


alguien ha usado ese tipo de Rc, que me pueda decir con que voltaje hay que alimentar el receptor, pues del tremendo dolor de cabeza que saque ayer traduciendo hasta ahora 10 lineas del manual, no veo por ningun lado el Voltaje que debe usar, por que hay dos opciones, si se alimenta con variador, el variador recibe la corriente y la transmite al receptor, pero sino se alimenta el receptor directamente... :?: :?: :?:

saludos.. :wink: :wink: :wink:

sera que habra un manual en español de esta emisora.. :| :| :|
Se alimenta con 4 pilas de doble AA.... :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

la emisora si lleva cuatro pilas "AA", pero el receptor, con cuantas, :?: :?:

:wink: :wink:
Responder