Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Gerardo, ¿que emisora tienes pensado usar?, he buscado aquí si decías algo sobre ella pero no lo encuentro.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

m.carol.lolo escribió::D hola compi.estas hecho un maestro menudos salva vidas y la pintura genial, un saludo.manolo :wink:

Hola amigo, hay vamos aprendiendo je je je.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Gerardo, ¿que emisora tienes pensado usar?, he buscado aquí si decías algo sobre ella pero no lo encuentro.
Un saludo.

Hola Luis, hasta el momento esta, que es la que hay en USA, donde viajara mi hermana en estos dias..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html" onclick="window.open(this.href);return false;


y este enlace es de un tema que puse con algunas dudas que tenia:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =9&t=12140" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos amigo. :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, una pregunta ¿por que vas a comprar dos emisoras de 2,4 si con un te llega para controlar todos los modelos que tengas?, lo único que tienes que hacer es comprar un receptor por cada modelo y sincronizarlo con tu emisora mínimo de 4-6 canales
Date cuenta que son barcos NO lanchas rápidas por lo que:
Olvídate por completo de motores raros y que no te lien yo en mis modelos tengo motores tipo Mabuchi 540 ó 550 a 12 v los reciclo de donde puedo, (los míos de motos eléctricas de niños), el regulador de velocidad para mí y para bastantes de mis compañeros los mejores son los ELECTRONIZE, yo los uso desde hace unos 15 años y siguen funcionando perfectamente el ultimo comprado hace dos años ( modelo FR12vr 12 amp ) pedido a Inglaterra, estos reguladores los ajustas manualmente y no tienes que sincronizar nada, los conectas y a utilizar, no fallan.
Las baterías de 6 o 12 voltios de plomo, mis modelos ninguno esta refrigerado y ni les hace falta si no tiene un consumo elevado, si lo necesitas con un pequeño ventilador o un disipador de calor de una computadora fuerzas la entrada de aire y te sobra.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Hola Gerardo, una pregunta ¿por que vas a comprar dos emisoras de 2,4 si con un te llega para controlar todos los modelos que tengas?, lo único que tienes que hacer es comprar un receptor por cada modelo y sincronizarlo con tu emisora mínimo de 4-6 canales
Date cuenta que son barcos NO lanchas rápidas por lo que:
Olvídate por completo de motores raros y que no te lien yo en mis modelos tengo motores tipo Mabuchi 540 ó 550 a 12 v los reciclo de donde puedo, (los míos de motos eléctricas de niños), el regulador de velocidad para mí y para bastantes de mis compañeros los mejores son los ELECTRONIZE, yo los uso desde hace unos 15 años y siguen funcionando perfectamente el ultimo comprado hace dos años ( modelo FR12vr 12 amp ) pedido a Inglaterra, estos reguladores los ajustas manualmente y no tienes que sincronizar nada, los conectas y a utilizar, no fallan.
Las baterías de 6 o 12 voltios de plomo, mis modelos ninguno esta refrigerado y ni les hace falta si no tiene un consumo elevado, si lo necesitas con un pequeño ventilador o un disipador de calor de una computadora fuerzas la entrada de aire y te sobra.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Oye luis, buena idea esa la de usar un solo Rc y cada barco tenerle un receptor, claro me ahorraria una emisora, en cuanto al regulador de velocidad, voy a ver si lo venden en USA, ya que lo que pasa es que tan solo tengo una lista de un enlace que me puso AlbertoBasulto, y por ello como que me toca escojer lo que haya de la lista, me pongo a averiguar si hay mas tienda donde se pueda pedir en Estados Unidos...

Saludos y gracias por tu comentario amigo.. :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

tenia peresa de hace dias de hacer las luces de posicion, porque no sabia como empezar, pero gracias a unos nuevos amigos que tengo (AMNCAT), ayer luego de leer su paginas de PDF con varios articulos, anoche me hice estas, no se aun si les hago el cajon de madera que lleva o las dejo asi simplemente.... :?: :?: :?:


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700070.JPG
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
S3700081.JPG
S3700083.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Te quedaron muy bonitas, no se como se podría hacer más real con la forma irregular que tienen en el cristal, no sé si habrá algún material con el que se pueda trabajar en el torno.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Te quedaron muy bonitas, no se como se podría hacer más real con la forma irregular que tienen en el cristal, no sé si habrá algún material con el que se pueda trabajar en el torno.

Saludos

Hola josezerzo, el cristal se puede remplazar por trozos de lapicero, los boligrafos desechables no se si te has dado cuenta que tienen una forma como hexagonal, y tenes toda la razon, se puede ver mas original...

estoy tratando de adecuarlos a las lamparas, ya pegue con ciano el interior y no se si sale la parte que tengo simulando el vidrio para meter las que pongo en la foto...

saludos amigo, no se si ha eso te referias...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700086.JPG
S3700087.JPG
S3700088.JPG
S3700089.JPG
S3700090.JPG
S3700091.JPG
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, podrías provar con el mismo plastico que utilizaste para los cristales de la cabina o uno similar, y recuerda que uno es rojo y el otro verde.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Hola Gerardo, podrías provar con el mismo plastico que utilizaste para los cristales de la cabina o uno similar, y recuerda que uno es rojo y el otro verde.
Un saludo.
Hola Luis, luego te tanto tiempo vuelvo para contar los ultimos acontecimientos je je je, pues el barquito no le he echo los ultimos detalles, pues esperando la emisora, ayer tuve una rabieta y luego una alegria y hoy es una incertidumbre, la rabieta fue porque mi hermana por pinc, desde USA, le dijo a mi hermana que se venia el 5 de marzo y que no habia llegado el motor que me habia pedido, imagina eso, pues me dio rabia y le dije a mi hermana que esta aqui, que eso era que no me la habian pedido y que era mentira, porque com o carajo va a decirle motor e eso que no sabia pedir nada, bueno al rato me dijo (venezuela) "ya llego su encomienda a la casa de mi sobrino en USA, y ud peliando" je je je, bueno la alegria es saber que ya tengo la emisora en la mitad del camino, ahora la incertidumble es saber si viene con receptor, no me atrevo a preguntar nada a mi hermana de USA, porque como ves ella no sabe nada de eso, pues le dice motor, asi que sera esperar que llegue y rogando que si venga con receptor, pues en la foto se ve una cajita pequeña con un cable que le sale, creo que si es el receptor, bueno amigos a esperar que llegue, si todo sale bien, pronto lo veremos navegar o naufragar je je je, de todas formas el naufragio sera respnsabilidad de Araola y jomaal88, que han estado al frente del proyecto je je je :lol: :lol:

dejo fotos...

saludos :wink: :wink: :wink:


nota:
creo que es el de este enlace, que opinan:

http://www.hobbycontrol.es/emisoras-esk ... nales.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
no se si trae receptor o no, creo que se ve algo pequeño..
no se si trae receptor o no, creo que se ve algo pequeño..
costo 105 dolares americanos..
costo 105 dolares americanos..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

A ver Gerardo, ya no se si no te enteras o si es que no quieres enterarte.
Tenia escrito un monton de cosas pero las borre y me las callo, ojala tengas suerte.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:A ver Gerardo, ya no se si no te enteras o si es que no quieres enterarte.
Tenia escrito un monton de cosas pero las borre y me las callo, ojala tengas suerte.

huf huf, que paso !profe!, estaba bromiando un rato, todos sabemoa que si el barco se va a pique es cuestion de suerte, cosa que no va a pasar, tan solo queria echar broma un rato... je je je..

Saludos y disculpe la bromita, no lo vuelvo a molestar sino hasta dentro de 4 dias que me llegue la emisora para que me diga como conectarla sin echala a perder je je je.

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

buena emisora parece ,ampliando la imagen veo que si que tiene receptor,por eso no te preocupes,en cuanto a si naufragas,el problema seria,mucho peso :mrgreen: ,que entre agua por la bocina :mrgreen: o bien que el dia de la botadura sea un dia con mucho oleaje con olas de 1 metro o mas :shock: ,pero si flota en la bañera de casa y va todo bien en la bañera,por que va a ir mal el dia de la botadura 8) ,jajaja en el fondo es comprensible si es tu primer RC,los mismos miedos tenia yo con mi primer barco,sobre todo cuando lo puse a navegar en aguas profundas de un embalse jejeje
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:buena emisora parece ,ampliando la imagen veo que si que tiene receptor,por eso no te preocupes,en cuanto a si naufragas,el problema seria,mucho peso :mrgreen: ,que entre agua por la bocina :mrgreen: o bien que el dia de la botadura sea un dia con mucho oleaje con olas de 1 metro o mas :shock: ,pero si flota en la bañera de casa y va todo bien en la bañera,por que va a ir mal el dia de la botadura 8) ,jajaja en el fondo es comprensible si es tu primer RC,los mismos miedos tenia yo con mi primer barco,sobre todo cuando lo puse a navegar en aguas profundas de un embalse jejeje


si amigo el miedo es por ser la primera vez, aunque voy a tomar consejo de Carlos o Dalogo (amigos de los veleros), que me dijeron que metiera el receptor en un globo de hule por si acaso le entra agua o naufraga no se le meta el agua, ahora quisiera saber si los servos se dañan al entrarle agua o cuando un barco se va a pique, les entrara agua, se dañaran.. :?: :?:

saludos amigo Krawl, como van tus trabajos..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

buen truco :wink: ese de meter el receptor dentro de un globo,en los coches rc tipo bugy o todoterreno era muy frecuente meterle globos a los receptores,lo normal eran 2 globos primero en un sentido y luego en otro y como precaucion ante la posible humedad del aire cuando metas el receptor en los globos,es meterle un par de bolsitas de silica gel,son esas bolsitas de papel con unas bolitas dentro que suelen venir en las cajas de zapatos y en alguna cosa mas.
para el sellado de los cables que salen del receptor,que serian el cable de antena,cable del variador y cable del servo,seria aprovechando el cuello del globo para poner una brida de plastico mejor dos bridas si son de las pequeñas,y con silicona de la que tengas a mano,le metes por la boca del globo hasta que rebose y alrededor del conjunto de cables,dejar endurecer la silicona y listo,es laborioso y es facil romper varios globos antes de coneguirlo.
al menos yo lo hacia de esta forma con el monster truck y lo metia por barro y charcos y bueno nunca le paso nada al receptor ,como que ahora lo llevo dentro de un tuper de plastico en mi zentauro :mrgreen:
a los servos los rociaba con wd40 y vamos aun funcionan ya que estos sufrian mucho por el barro y el polvo y para limpiar el coche le daba un manguerazo de agua para quitar lo mas gordo,luego desmontaba para limpiar bien con una brocha,montaba y listo para correr de nuevo,tambien se comentaba en los foros de coches rc ,de untarles de vaselina en la parte de plastico que hace el giro ya que la caja del servo es bastante estanca o rociarlos con aceite de silicona o meterlo dentro de un globo de esos pequeñitos que venden para llenarlos de agua.

en cuanto a mis proyectos van un poco lentos,ya tengo el casco del duna terminado,a falta de enmasillar,pero como hace frio la masilla pues resulta muy engorroso aplicarla,va durisima y me cuesta sacarla del bote,asi que imaginate para aplicarsela al casco,ademas de tener un nuevo proyecto en marcha de una lancha tipo U-7 notredame con pequeñas modificaciones esteticas externas,para darle el aspecto que quiero,pero este ultimo aun no ha pasado de la fase de planos
Responder