PALO DE AGUA. Mi primer trabajo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

PALO DE AGUA. Mi primer trabajo

Mensaje por elola »

El caso es que navegando hace dos años por esta red y a raiz de una baja que me tuvo dos meses en casa,me encontré con el "Palo de agua" de Fredo Vollmer y creo que se me contagió su ilusión y optimismo.Tal es así que me puse a mirar sus planos,copiarlos y ,aunque no tenía ni idea de R.C. ,pues en prinpio me dije: hago el casco que no parace dificil y luego : ya veremos.
No sé si este Sr. vive o está activo porque las últimas referencias son de hace unos años.Veo que hay un montón de RG-65 con sus planos y con novedades que aportan los diversos constructores,la mayoría americanos.
Al final me piqué y le puse los servos etc. Fue botado en Santoña -un dia de bastante viento- y allí está en una caja esperando que con una orza algo mas pesada aguante mejor la marejada Siento no tener fotos de todo el proceso pero sí alguna.
Adjuntos
Siento no haber hecho fotos de los momentos previos.Empecé ha hacerlas a partir de haber entrado en algún foro como éste.
Siento no haber hecho fotos de los momentos previos.Empecé ha hacerlas a partir de haber entrado en algún foro como éste.
presentando la cubierta,caja de la orza,Bien sujetas la piezas para la jarcia firme
presentando la cubierta,caja de la orza,Bien sujetas la piezas para la jarcia firme
Detalle de a timonería
Detalle de a timonería
Cubierta resentada. Simplemente se pinta con rotu antes de dar barniz y parece un calafateo.Pura teca
Cubierta resentada. Simplemente se pinta con rotu antes de dar barniz y parece un calafateo.Pura teca
Tope de palo. Con lo que hay  por casa
Tope de palo. Con lo que hay por casa
Ganchera. Así lo llama  D.Fredo
Ganchera. Así lo llama D.Fredo
La quilla y el timón. No tenía aluminio , así que en madera
La quilla y el timón. No tenía aluminio , así que en madera
A final decidi meterme en este lío
A final decidi meterme en este lío
la quilla.no tengo foto de la orza .El plomo :uno de cacea.
la quilla.no tengo foto de la orza .El plomo :uno de cacea.
las velas  de una cortina de ducha<br />No es para competir.Todo llegará
las velas de una cortina de ducha
No es para competir.Todo llegará
homenaje al maestro
homenaje al maestro
No se ve bien  pero el barco se llama &quot;JUNE&quot;,en honor a mi nieta.<br />Prometo alguna foto en acción de navegar si mes manda quien hizo
No se ve bien pero el barco se llama "JUNE",en honor a mi nieta.
Prometo alguna foto en acción de navegar si mes manda quien hizo
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: PALO DE AGUA. Mi primer trabajo

Mensaje por elola »

Me respondo a mí mismo preguntas que no he hecho.
O sea : que pregunto.
Mi mayor problema está en que nocontrolo bien el tema de las escotas y su fijación en botabaras. con lo que el recorrido ,que parece que está bien en los servos,no se traduce en su totalidad a las escotas. En fín que creo que necesitaré estar mano a mano con aklgún esperto. ¿ Háilos en la zona de Bilbao o Santoña? Help. :?: :?: :?:
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: PALO DE AGUA. Mi primer trabajo

Mensaje por elola »

Me manda mi hijo unas fotitos de la botadura y ahí van.
Cuando este barco navegue bien prometo hacer y mandar vídeo.
Saludos
Adjuntos
el peligro de pérdida estaba previstoy como a los niños pequeños sus manguitos a este peque le pusimos un sedal atado a la proa.En el otro extremo una cañita de spining
el peligro de pérdida estaba previstoy como a los niños pequeños sus manguitos a este peque le pusimos un sedal atado a la proa.En el otro extremo una cañita de spining
botadura02.jpg
botadura03.jpg
botadura04.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PALO DE AGUA. Mi primer trabajo

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, te quedo muy bien, ya iras corrigiendo los por menores de la botadura, la experiencia hace al maestro, en cuanto a tus preguntas de las escotas, en mi hilo de palo de agua hay varios puntos que me sugirieron Dago y Carlos torral, quienes son muy buenos maestros en la materia, cuando tengas tiempo lee y veras que le das solucion a tus problemas...

espero ver pronto el video navegando..

Saludos.. :wink: :wink:
Responder