Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno como todo en la vida, ya tengo mis cauchos o neumaticos de defensas, queria que algun compañero me ayudarse a decirme la mejor manera de sujetarlos a la borda, he visto que los hacen como en la figura Nº 01, con dos cancamos a aca lado del neumatico y luego a dos cancamos a cubierta o sobre la regala, creo que es asi, pero Yo en especial quiero saber si se puede sujetar con un solo cabo como en la fig. Nº02, y luego el extremo del cabo va a donde a un cancamo sobre la ragala o a un cancamo clavado en cubierta, o que coloco sea en cubierta o en la regala (donde vaya) para sujetar el extremo ese que va a sujetar el caucho, mejor dicho para no enrredar mas, alguien me puede hacer el favor de colocar algun enlace o grafico que me diga como es la mejor forma de amarrar las defensas (cauchos) al barco....


mañana no podre leer en el dia si alguien me escribe algo porque no tengo señal de internet en el negocio de mi hermana, (cortado por pago je je je, ) esta todo cerrado y no hay donde pagar sino hasta el lunes, pero cuando llegue por la noche (viernes) en apto puedo ver que solucion me dais, para no perder tiempo y poder el fin de semana sujetar las defensas, ya que me queda a cada avance muy poco para terminar..

gracias y saludos... amigos.. :wink:
Adjuntos
caucho.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

estos ultimos dos dias, busque mucha informacion en internet, fotos y todo lo que conseguia para poder amarrar las defensas de neumaticos y fue muy poca casi nula, asi que con lo poco que vi, hoy en la tarde me puse mano a la obra y coloque los 25 cauchos de defensas, doce a babor, doce a estribor y uno en popa, en la tapa de regala coloque doce cancamos a los cuales reforze con soldadura de estaño, encere los cabos y use un nudo el cual no dire su nombre, para el que me lo diga como se llma el nudo le regalo el hidria aljibe al tarminarlo, eso si para hacer los 25 nudos, casi tenia que mirar el video del nudo todo el tiempo osea 25 veces je je je vaya cabezon que soy....

dejo fotos, no pude tomar uina foto donde se vea todo el barco, porque era tarde para cuando lo termine ycomo sabeis la camara esta mala, pero mañana coloco una donde se vea todo el barco lateralmente...

:wink:
Adjuntos
S3700259.JPG
S3700260.JPG
S3700261.JPG
S3700262.JPG
S3700264.JPG
S3700265.JPG
S3700266.JPG
S3700267.JPG
S3700268.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: bueno todo por hoy, si ven en las fotos algunos detalles, les aclaro que me falta oxidar mas, envejecer mas, quitar oxido en algunas partes, en si todo la limpieza y pulida del barco sera al final....

:mrgreen:
Adjuntos
S3700269.JPG
S3700270.JPG
S3700271.JPG
S3700272.JPG
S3700273.JPG
S3700274.JPG
S3700275.JPG
S3700276.JPG
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

-Amigo.

-Si no hubiese visto que las hiciste de MDF, ni cuenta me daría, Ya con la patina te han quedado muy reales esos neumáticos.

-Congratulaciones
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

No pude contestarte antes y me gustan el trabajo, pero esos cancamos tenían que ir por dentro de la borda, la forma de sujetar los neumáticos es muy variada pero la más común es como tú lo has echo.
de todas formas fíjate en la foto de la primera pagina.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-Amigo.

-Si no hubiese visto que las hiciste de MDF, ni cuenta me daría, Ya con la patina te han quedado muy reales esos neumáticos.

-Congratulaciones
gracias Alberto, una alegria tenerte por aqui de visita je je je.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:No pude contestarte antes y me gustan el trabajo, pero esos cancamos tenían que ir por dentro de la borda, la forma de sujetar los neumáticos es muy variada pero la más común es como tú lo has echo.
de todas formas fíjate en la foto de la primera pagina.
Un saludo.

Hola Luis, si lastima no leiste antes el mensaje donde preguntaba eso, es mas busque fotos e informacion en internet y no consegui, sino unas fotos donde las amarraban sobre la regala, pero esta era hueca, pero bueno tan solo dime una cosa, ya que la verdad los cancamos no me gustan mucho alli, donde irian los cancamos en la parte interior, sobre la parte inferior de la borda o los puedo meter clavados en cubierta lo mas pegados a la pared interna de la borda para hacerme entender mejor..

Saludos.. :wink: :wink:



nota: luis acabo de ver la foto de la primera pagina, si estan los cabos sobre la regala, pero sujetos desde el interior, pero a donde pego el cancamo por dentro, lo puedo pegar sobre la cubierta o que me aconsejas... :?: :?:

:wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Te mando estas fotos, en la pequeña esta el sistema que tienes que usar, realizado pequeño y proporcionado, las demás fotos son información aunque en una se observa atados distintos de neumáticos.
Espero que te valga.
Luis Sancho
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Las fotos que te díje
.
Adjuntos
110_396.jpg
110_399.jpg
Luis Sancho
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

No soy capaz de poner la foto pero si buscas la información del barco, en fotos de cubierta busca la foto que corresponde a la linea 10 y es la del medio. Si no la encuentras lo intentamos de otra manera.
Un saludo
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:No soy capaz de poner la foto pero si buscas la información del barco, en fotos de cubierta busca la foto que corresponde a la linea 10 y es la del medio. Si no la encuentras lo intentamos de otra manera.
Un saludo

aqui estan Luis, pues en un principio habia mirado esa posibilidad de colocar esas tablas que van atravesadas sobre los barraganetes, pero en una foto que hay donde esta la costilla del hidria en su remodelacion, no se las vi, me parece que ellas fueron puestas luego de su tranformacion a pasaje, y otra cosa que los barraganetes que coloque son trozos de cubierto plastico y son tan fino que no hay como pegar esa pieza, por eso no las hice, ahora he manejado la idea de colocar esas piezas como especie de cornamusa, bita o cancamo.. ultimas fotos pero recordar que el barco es de los años 65, que forma tenian esos elementos para esa epoca..

Saludos Luis.. :wink: :wink:
Adjuntos
P1000786 cancamo.jpg
P1000808 cancamo.jpg
P1000811 cancamo.jpg
P1000812 cancamo.jpg
22760 bita.jpg
22760 bita.jpg (32.93 KiB) Visto 2317 veces
cancamo.jpg
cancamo.jpg (12.59 KiB) Visto 2317 veces
imagesCAFN0XJ9.jpg
imagesCAFN0XJ9.jpg (10.07 KiB) Visto 2317 veces
wstvs3 bita.jpg
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Esa especie de cornamusa la llevan en general todos los barcos precisamente son para fijar cabos en general, lo que si es verdad que con ese diseño no, son todas mas sencillas y funcionales ya que son para maniobras de trabajo diario no estetetico.
Te dejo esta foto y esta información.
Un saludo.
Adjuntos
63727509.jpg
panholInt.jpg
panholInt.jpg (28.33 KiB) Visto 2303 veces
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Esa especie de cornamusa la llevan en general todos los barcos precisamente son para fijar cabos en general, lo que si es verdad que con ese diseño no, son todas mas sencillas y funcionales ya que son para maniobras de trabajo diario no estetetico.
Te dejo esta foto y esta información.
Un saludo.

si Luis, estudiaba la probabilidad de hacer unas cornamusas mas rusticas, pero anoche estuve viendo y la verdad me tendria que pegarlas sobre el piso (cubierta) y creo que muchas alrededor de la cubierta, no son viables y mas en ese tipo de barco, hasta haria mucho estorbo para las manioblas de la tripulacion en (la realidad), y pegar el cancamo sobre la para interior, (borda) puedo echar a perder al taladrar, ya que es incomodo para acceder, anoche llegue a las 07;00 horas de la noche y me acoste a las 12:00 y la verdad coloque el barco a mi lado y empece a pensar como hacer ese cambio y la conexiones electricas, ya lo electrico esta listo, tan solo me toca es empatar los cables al voltaje y colocar unos interuptores y esa parte me tiene tambien algo aburrido, porque ya se puede decir que le faltan algunos detalles por hacer y trabajo terminado, ya seria esperar llevarlo a navegar...

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Salvavidas.....

:lol: :lol: :lol: bueno que les digo, esta mañana colgando las fotos me oy cuenta que no redondie los filos o bordes del salvavida, asi le hubiese dado mas apariencia de ancho o gruesor, la base no consegui una platina ancha, (prove con un gancho de grapadora o cosedora) pero no cojen soldadura de estaño, por eso hice las bases de alambre de bisuteria, y el redonder es de mdf, le aplique tapaporros, lije pinte de blanco, envejeci, coloque cinta de carrocero pinte lo rojo, al secar lo meti algo humedo en el pote de oxido aun les veo mucho detalle, y aqui dejo fotos... la base de los salvavidas se pelo la pintura en parte me toca retocar..

espero me opinen para seguir con lo demas, ya de accesorios me falta la proteccion de la luz de posicion, hacer unos rollitos de cabos para colocar sobre cubierta, hacer un rollito como haciendo ver que es una manguera, del resto envejecer y limpiar y la parte electrica conectar y botadura....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
S3700280.JPG
S3700281.JPG
S3700282.JPG
S3700283.JPG
S3700284.JPG
S3700285.JPG
S3700286.JPG
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola compi.estas hecho un maestro menudos salva vidas y la pintura genial, un saludo.manolo :wink:
Responder