Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, en el tema de los cables, pon un par de fotos y si podemos te ayudaremos lo que dices de que no tienes sitio, es cuestión de organizar bien todo el espacio interior., en el tema de los tensores yo me refería a que imitaras los de rosca, quedan mucho mejor y tienes margen suficiente si al final te decides.
Por lo demás sigue así que te está quedando bien.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Hola Gerardo, en el tema de los cables, pon un par de fotos y si podemos te ayudaremos lo que dices de que no tienes sitio, es cuestión de organizar bien todo el espacio interior., en el tema de los tensores yo me refería a que imitaras los de rosca, quedan mucho mejor y tienes margen suficiente si al final te decides.
Por lo demás sigue así que te está quedando bien.
Un saludo.
josezerzo escribió:Hola hace tiempo que no me paso por el foro y siempre que paso por aquí me llevo una gran alegría al ver tus avances, me gusta como te ha quedado el bote y lo bien que llevas el resto, felicidades

Saludos

Hola Josezerzo y Luis, les deseo a ambos y demas compañeros del foro, un Feliz Año Nuevo 2013, cargados de mucha dicha y bienestar, que podamos seguir haciendo muchos barquitos el proximo año je je je..

luis te envie un MP, para que me ayudes con los tensores funcionales y mas reales para el barco...

un abrazo a todos de fin de año.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy en la tarde aprovecho algo de tiempo libre para adelantar trabajos en la campana de niebla y en las llaves de paso......

al fin me consiguieron los broches, como les decimos aqui, sugerencia de Luis, les solde un trozo de alambre de bisuteria en su extremo inferior, para darle mas latura a la llave, perfore un trozo de madera y sobre el pegue con pegaloka (ciano) a la madera haciendo unas pequeñas perforaciones para encajar los tubos soldados, en cuanto a la campana, le solde barilla para hacer un soporte, (menos mas Losdelgoya) no pasa por aqui, sino va a temer que lo desbanque Yo como soldador je je je, bueno luego de soldar el marco de la campana con trozos de alfileres de bisuteria (usado para en las llaves tambien), pinte ambas piezas con pintura en arerosol, color plata o aluminio, aplique algo de betunes, luego poliuretano y antes de secar algo de oxido.... dejare secar hasta mañana, para pasar lana y quitar excesos de oxido, y continuar con el trabajo, falta una base de madera para la campana, sobre la cual se sujetara al mamparo de la cabina de mando...

dejo fotos, tenia gafas puestas y use la lupa tambien, algunas me salieron borrosas, pero las deje como para que tengan una idea del paso a paso, la camara tambien la tengo dañada, creo que no me enfoca bien..

:wink:
Adjuntos
S3700132.JPG
S3700133.JPG
S3700134.JPG
S3700135.JPG
S3700138.JPG
S3700140.JPG
S3700141.JPG
S3700142.JPG
S3700143.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

dejeamos por hoy asi....
Adjuntos
S3700144.JPG
S3700145.JPG
S3700146.JPG
S3700147.JPG
S3700150.JPG
S3700154.JPG
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

cauchos de MDF para defensa.
bueno amigos aqui estoy inventando hacer mis propios cauchos, que me sirvan de defensa para los laterales del hidria, espero me den su opinion si sirve el invento o no parecen ruedas..
Adjuntos
con la copa sierra saco varios redondeles en una tabla de mdf de 5 mm.
con la copa sierra saco varios redondeles en una tabla de mdf de 5 mm.
S3700166.JPG
S3700168.JPG
en el disco de lijar, este es con un motor de lavadora..
en el disco de lijar, este es con un motor de lavadora..
quito las imperfecciones de los bordes.
quito las imperfecciones de los bordes.
S3700176.JPG
quedan asi lijaditos..
quedan asi lijaditos..
S3700178.JPG
meto por el agujero central d ela rueda un palito y paso por la lijadora para emparejar la circunferencia..
meto por el agujero central d ela rueda un palito y paso por la lijadora para emparejar la circunferencia..
S3700180.JPG
aqui prestar atencion, paso la ruedita de lado para quitar el canto, y dejar redonditos los bordes como los cauchos de verdad...
aqui prestar atencion, paso la ruedita de lado para quitar el canto, y dejar redonditos los bordes como los cauchos de verdad...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

vuelvo y repito, esta es la primera prueba, de resultar pues iremos mejorando el metodo y herramientas para hacer los cauchos....


seguimos.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
hice el artilugio de la foto, es facil, es para poder meter la rueda y que gire libremente al pasarla por el disco de madera de la lijadora.
hice el artilugio de la foto, es facil, es para poder meter la rueda y que gire libremente al pasarla por el disco de madera de la lijadora.
S3700184.JPG
metemos la rueda sobre el eje
metemos la rueda sobre el eje
S3700186.JPG
acostamos la rueda sobre una superficie plana, pero sobre un eje para que gire sobre si misma ver foto
acostamos la rueda sobre una superficie plana, pero sobre un eje para que gire sobre si misma ver foto
con lapiz apoyamos el dedo sobre un borde d ela rueda, para mantener la misma linea y giramos la rueda sobre si para marcar un circulo
con lapiz apoyamos el dedo sobre un borde d ela rueda, para mantener la misma linea y giramos la rueda sobre si para marcar un circulo
asi, ese seria una linea que s ele ven a los cauchos de verdad, como un pegue..
asi, ese seria una linea que s ele ven a los cauchos de verdad, como un pegue..
le sacamos y damos filo a la punta de un clavo, pueden usar formon pequeño, algo con punta muy fina y cortante..
le sacamos y damos filo a la punta de un clavo, pueden usar formon pequeño, algo con punta muy fina y cortante..
montamos la rueda sobre el artilugio y la pegamos al disco de la lijadora como ven en la foto. importante que la rueda gire sobre la rueda o parte sin lija de la lijadora, para que no se desgaste, osea madera con madera...
montamos la rueda sobre el artilugio y la pegamos al disco de la lijadora como ven en la foto. importante que la rueda gire sobre la rueda o parte sin lija de la lijadora, para que no se desgaste, osea madera con madera...
encendemos la lijadora y hacemos presion con el clavo en este caso, para que se marque el surco
encendemos la lijadora y hacemos presion con el clavo en este caso, para que se marque el surco
S3700199.JPG
lista el canal o surco..
lista el canal o surco..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos amigos.... :wink: :wink:
Adjuntos
acostamos la rueda sobre el eje nuevamente y marcamos las lineas para hacer los surcos frontales como las que se le ven a los cauchos de verdad, supongo que no deben de ser tan denotados, ya que creo se se usaban llnatas ya usadas y que se quitaban, tenian cierto desgaste y deterioro..
acostamos la rueda sobre el eje nuevamente y marcamos las lineas para hacer los surcos frontales como las que se le ven a los cauchos de verdad, supongo que no deben de ser tan denotados, ya que creo se se usaban llnatas ya usadas y que se quitaban, tenian cierto desgaste y deterioro..
S3700203.JPG
S3700204.JPG
se monta sobre el soporte d emadera que hice, prendemos la lijadora y hacemos presion al clavo para hacer los surcos..
se monta sobre el soporte d emadera que hice, prendemos la lijadora y hacemos presion al clavo para hacer los surcos..
S3700207.JPG
acostamos la rueda y montamos encima el molde y marcamos el circulo central del caucho..
acostamos la rueda y montamos encima el molde y marcamos el circulo central del caucho..
S3700210.JPG
S3700211.JPG
metems en la sierra y cortamos..
metems en la sierra y cortamos..
S3700215.JPG
S3700217.JPG
queda asi....
queda asi....
S3700220.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
con el taladro de banco o motortur, pulimos el interior de la rueda, para dejar liso
con el taladro de banco o motortur, pulimos el interior de la rueda, para dejar liso
S3700222.JPG
S3700224.JPG
quedando asi, esto es con la finalidad de trazar dos circunferencias por dentro de la rueda, para delimitar las orillas y hacer el vaciado interior, para que se parezca por dentro a la rueda, osea la parte donde iria el rin y neumatico o tripa en los carros..
quedando asi, esto es con la finalidad de trazar dos circunferencias por dentro de la rueda, para delimitar las orillas y hacer el vaciado interior, para que se parezca por dentro a la rueda, osea la parte donde iria el rin y neumatico o tripa en los carros..
S3700227.JPG
S3700229.JPG
S3700230.JPG
S3700231.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luego de hacer el vaciado, utilizen motortur, cons sus brocas especiales, ya despues le damos lija suave, lo sumergi un rato en tapaporos, para que se penetre bien, saque, deje secar al sol, suavice y le di dos manos d epintura negra mate, le aplique betunes de colores, y lista la ruedita, la que tengo pintada, las hice d eprimero antes de hacer el paso a paso, pueden mejor, me falta aplicar poliuretanos y mas envejecer..

espero les guste la ruedas.. :wink: :wink:
Adjuntos
S3700232.JPG
S3700234.JPG
S3700235.JPG
S3700236.JPG
S3700237.JPG
S3700239.JPG
S3700240.JPG
S3700241.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos final del paso a paso de como hacer un caucho de defensa para barco en MDF, le saque estas ultimas fotos con la lupa y deje el caucho original, estas que tengo aqui, las hice de primero antes del paso a paso, creo que se pueden mejorar,(me falta aplicar poliuretano y mas desgaste y envejecido, osea la parte de la pintura) pero espero me den su opinion si vale la pena hacerlas asi o no, ya que aqui en Venezuela pues no las venden......

me despido hasta el proximo año, que la pasen muy bien hoy...

FELIZ AÑO NUEVO..
Adjuntos
S3700242.JPG
S3700243.JPG
S3700244.JPG
S3700246.JPG
S3700247.JPG
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700250.JPG
S3700251.JPG
S3700252.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

La verdad es que "dan el pego".
Para mi perfectas y muy bien explicado.

FELIZ AÑO 2013
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno Marcos y Carlosys, eso me sirve, ya me pongo a hacer las otras y mejorarlas mas, de todas formas no tengo de mas, ya que no he conseguido originales de ningun tamaño..


Saludos a ambos... :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Buena técnica para los neumáticos, has hecho un buen trabajo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Buena técnica para los neumáticos, has hecho un buen trabajo.

Saludos

hola Josezerzo, si hoy empiezo a fabricar mas neumaticos, no me queda de mas sino que conformarme con ellos.... ya que no consegui originales y del tamaño deseado..

aqui dejo unas fotos de como estoy envejeciendo al natural la chalupa, la introdu a una maseta con agua, la cual esta lamosa, la lama se va quedando pegada al botecito, luego que tenga bastante la sacare y dejara al sol unos dias... y coloque la campana....

:wink: :wink:

perdona la mala calidad de las fotos, no he cambiado la camara aun, no me decido cual comprar que me salga buena para fotos y videos nitidos..
Adjuntos
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700164.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700172.JPG
S3700173.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos, con estas fotos doy por terminado mi paso a paso de como hacer neumaticos o cauchos de autos usados para defensas de los barcos, luego de pasar la lija suave despues de aplicado el sellador o tapaporos, (la mejor tecnica es sumergilo en un recipiente unos instantes, luego se sacan y se sacuden quitando el exceso de tapaporos, se dejan secar al sol, luego lija suave, luego los sumerjo en pintura negra mate, sacudo el exceso, dejo secar, dos manos de pintura, luego betunes de colores, y por ultimo sumerjo nuevamente en poliuretano, los saco y sacudo el exceso, luego que estan algo seco (pegajosos) aun, los meto en un recipiente donde tengo oxido, lo agito fuertemente (por supuesto tapado), lo saco y dejo tal cual y como salen, esto para darle la apariencia de sucio.

y listos mis neumaticos, no son la gran cosa, pero nos saca de apuros...

:wink:
Adjuntos
IMG-20130103-00300[1].jpg
IMG-20130103-00301[1].jpg
S3700253.JPG
S3700254.JPG
S3700255.JPG
S3700256.JPG
S3700257.JPG
S3700258.JPG
Responder