Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, alguien sabe que nombre va aqui abajo, para poder hacer esta calca...

H I D R I A I I
???????????


dejo foto......


Saludos y gracias... :wink: :wink:
Adjuntos
CALCA.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Gerardo, hace tiempo que no entraba a visitar tu hilo, hoy me quedo muy gratamente sorprendido al ver el gran avance que le has dado, ya casi lo tienes terminado. Es sorprendente ver el ingenio que tienes para utilizar prácticamente cualquier cosa y transformarla en un elemento de tu barco y darle un muy buen acabado.

Felicidades y ya no me pierdo detalle.

Un abrazo

pd: Sobre tu pregunta..., no se que diga el letrero, me parece que dice "VIGO", pero seguramente alguno de los compañeros del foro puede aclararlo con exactitud.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Vamos a ver Gerardo ¿cuando pides algo es para usarlo de verdad o solo para matar el tiempo? mira las fotos que te mandé en su dia te las podría poner aquí pero... ya las tienes, solo te voy a decir el nombre que tienen y para la próxima vez antes preocupate de mirar toda la info que tienes
DSCN0383
DSCN0402
DSCN0470
DSCN0477
saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Hola Gerardo, hace tiempo que no entraba a visitar tu hilo, hoy me quedo muy gratamente sorprendido al ver el gran avance que le has dado, ya casi lo tienes terminado. Es sorprendente ver el ingenio que tienes para utilizar prácticamente cualquier cosa y transformarla en un elemento de tu barco y darle un muy buen acabado.

Felicidades y ya no me pierdo detalle.

Un abrazo

pd: Sobre tu pregunta..., no se que diga el letrero, me parece que dice "VIGO", pero seguramente alguno de los compañeros del foro puede aclararlo con exactitud.


hola Manuel, si ya falta poco, aunque estoy pegado en algunas cosillas..... :wink: :wink: :wink:

Saludiño.... :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Vamos a ver Gerardo ¿cuando pides algo es para usarlo de verdad o solo para matar el tiempo? mira las fotos que te mandé en su dia te las podría poner aquí pero... ya las tienes, solo te voy a decir el nombre que tienen y para la próxima vez antes preocupate de mirar toda la info que tienes
DSCN0383
DSCN0402
DSCN0470
DSCN0477
saludos cordiales

Hola Jomaal88, claro amiguis que vi tus fotos, y las tengo como una reliquia para hacer el hidria pasaje, pero recuerda que este es la version aljibe el nombre empieza es como Hidria II y al pasaje le colocaron Hidria Segundo (en letras)...

ahora como ves la foto que puse las letras mas pequeñas de abajo las tapan las barandas y al pasaje si le colocaron "O Grove", esa era mi pregunta que dice el aljibe.....

Saludos y gracias jommal88..

Nota: a lo mejor Don Juaquin nos corrobora que puede decir, el letrero, pero me da pena molestarlo :oops: :oops: je je je..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

empiezo a pintar la maquinilla, fondo rojo, que no lo reciomiendo mucho, es mejor el gris de alto reyeno, y aplique dos manos de pintura plata o aluminio...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG-20121109-00251[1].jpg
IMG-20121109-00252[1].jpg
IMG-20121109-00253[2].jpg
IMG-20121109-00254[1].jpg
IMG-20121109-00255[1].jpg
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

:D pues no te quedo nada mal yo tengo problemas con la maquinilla por que en mi plano no esta muy claro por esto estoy muy pendiente de las maquinillas de los demas, saludos :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Me gusta esa maquinilla, veo que lo llevas muy bien, sobre el color es mejor una base roja o naranja por el oxido y luego pintarlo con negro mezclado con plata, pero ya sabes esto ha gustos.

Buen trabajo Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Me gusta esa maquinilla, veo que lo llevas muy bien, sobre el color es mejor una base roja o naranja por el oxido y luego pintarlo con negro mezclado con plata, pero ya sabes esto ha gustos.

Buen trabajo Saludos

Hola Manolo y Josezerzo, estoy haciendo otra maquinilla, pues me parece que esta se me salio de escala un poco, esta muy alta, comparada con la silueta del muñeco, alguien me puede decir a que altura le llega la maquinilla del hidria pasaje, si se ha parado alguna vez cerca, con esta altura tendre una idea mas aceptada de la escala...

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

intente hacer una nueva maquinilla, ese mismo modelo, pero mas baja, pues creo que esta como 0.5 mm mas alta, pero tambien es por la base de madera que le hice, anoche termine los trabajos en ella y la monte en el barco, la probe con el motor, y funciona, aunque algo tosca ya que no fue elaborada en torno, tan solo me falta pintarla y aplicarle oxido y colocar el motor, tenia una duda en la pintura, con el metodo del maes Jose rodriguez, pinto en negro, y cuando esta algo humedad aplico la purpurina plata, tengo es dorada, un polvillo, se aplica con pincel y se riega sobre el negro en ciertas partes y se deja secar, sera que la dorada me sirve... pues no se donde conseguir la otra, voy a preguntar en tiendas de reposteria donde hacen tortas a ver si esa me sirve o la venden...

mañana coloco algunas fotos de esto..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

huf huf, al fin pude colocar algo, hay veces tenemos muchos inconvenientes, pero bueno aqui esta ya el motor, lo probe, gira bien, me faltan dos tornillos muypequeños hoy los buscare para sujetarlo a la base, tan solo me falta pintar de negro y aplicar la purpurina plata, pero la verdad tengo miedo de ir a meter la pata, por eso le he sacado el cuerpo a la pintada de la maquinilla, luego de la pintura le aplicare el oxido....


si consigo los tornillos, esta noche grabo un videito para que vean como funciona..

:wink:
Adjuntos
S3700297.JPG
S3700298.JPG
S3700299.JPG
S3700300.JPG
S3700301.JPG
S3700302.JPG
S3700303.JPG
S3700304.JPG
S3700305.JPG
S3700306.JPG
S3700308.JPG
S3700309.JPG
S3700310.JPG
S3700311.JPG
S3700312.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

" onclick="window.open(this.href);return false;


aqui les dejo un video de prueba de la maquinilla, me falta buscarle una correa mas delgada y corta, porque esta se me salta de donde va, por eso hice el video con la correa metida donde ira la cadena del ancla, por eso se ve torcida la correa, asi que falta ajustar la correa y pintar, y hacer el ancla y cadena y quedara lista la maquinilla..... todo reciclado..

:wink: :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Muy Bueno ese trabajo,¡como se mejora con poco!.
Gerardo ¿no crees necesario reducir un poco la velocidad? o ya lo tenias pensado.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Muy Bueno ese trabajo,¡como se mejora con poco!.
Gerardo ¿no crees necesario reducir un poco la velocidad? o ya lo tenias pensado.
Un saludo.
hola Luis, ya pinte la maquinilla asi la dejare, con respecto a bajar la velocidad, va a llevar un variador de velocidad como nos enseño Axel Welle, un pote y una rsistencia, lo que pasa es que tambien estoy buscando la correa adecuada ya que no consigo una mas suelta y hacerla, no se que ciano usan ustedes para pegar esa correa, aqui el que tengo es de mala calidad, tambien me falta ajustar un resolte al freno como veras en el video al tocar el freno, recojeria mas suave la cadena, y si lo accionamos todo se para, dejo video, pero aun me falta unos ultim0s toques..

" onclick="window.open(this.href);return false;


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700335.JPG
S3700336.JPG
S3700337.JPG
S3700338.JPG
S3700339.JPG
S3700340.JPG
S3700341.JPG
Responder