Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos.

Hola estimado Javier nuevamente asombrado por tu valiosisimo aporte tanto el que me dejaste por privado como ahora este.
Las lanchas son definitivamente iguales a las del Spee los estuve corroborando con los planos y algunas fotos y para mi se trata de los mismos.
De modo que seguaramente voy a usar tus dibujos para hacer dichas embarcaciones, lamentablemente no figuran las cuadernas pero ya es un adelanto de ultima las dibujare yo mismo, el metodo que pienso usar para levantar los planos es el mismo que emplee en el avion (calcado directamente de la pantalla de la PC), esos planos en su oportunidad me los dio el amigo brasilero Norberto Pontes del que ( a poposito) hace tiempo no tenemos noticias.
Tambien el amigo Gab (MUCHAS GRACIAS GAB!) esta ayudando en esto y ahora mismo estoy bajando los archivos que me envio de un manual sobre el Bismarck y el Tirpiz.
Quiero agradecerles a ambos el aporte que para mi es muy importante.
Lindo habria sido tenerte antes por aca Javier, la verdad no recuerdo haber leido algo tuyo en este hilo en tiempos pasados.
Aca les dejo las fotos y dibujos de los que les estoy hablando a ver que opinan.

Hasta la proxima y nuevamente gracias.
Adjuntos
SEGUN DECIA EN GOOGLE PERTENECIENTE AL GRAF SPEE
SEGUN DECIA EN GOOGLE PERTENECIENTE AL GRAF SPEE
LO MISMO QUE LA ANTERIOR
LO MISMO QUE LA ANTERIOR
ACA SE VEN DOS, Y SON DEL SPEE POR LO QUE SE VE EN LA FOTO.
ACA SE VEN DOS, Y SON DEL SPEE POR LO QUE SE VE EN LA FOTO.
En esta foto vemos al Altmark llenando un bote con provisiones para el Graf Spee
En esta foto vemos al Altmark llenando un bote con provisiones para el Graf Spee
Y ESTA FOTO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, SEGUN DICE EL ENUNCIADO SE TRATA DE UNA LANCHA DEL SPEE QUE SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES, ESTA MUY SERCA DE DONDE VIVO ASI QUE PODRIA VERLA PERSONALMENTE, PERO TENIA ENTENDIDO QUE SOLO HABIA UNA EN EL MUSEO DEL TIGRE Y QUE ESTA DESPUES DE ESTAR EXPUESTA DURANTE AÑOS A LA INTEMPERIE SE DETERIORO MUCHISIMO Y LA TERMINARON USANDO COMO LEÑA PARA UN ASADO, ESO ME LO CONTO UN OPERARIO DEL CLUB NAUTICO DEL MUSEO, DONDE UN AMIGO GUARDA SU LANCHA. (SI ES VERDAD ES PARA MATARLOS). LA FOTO DICE ASI: CELTIC - allegedly a boat of the German WWII Battleship "ADMIRAL GRAF SPEE" at Tandanor Shipyard. Y LA DIRECCION DE DONDE LA SAQUE ES ESTA: http://www.panoramio.com/photo/16168355
Y ESTA FOTO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, SEGUN DICE EL ENUNCIADO SE TRATA DE UNA LANCHA DEL SPEE QUE SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES, ESTA MUY SERCA DE DONDE VIVO ASI QUE PODRIA VERLA PERSONALMENTE, PERO TENIA ENTENDIDO QUE SOLO HABIA UNA EN EL MUSEO DEL TIGRE Y QUE ESTA DESPUES DE ESTAR EXPUESTA DURANTE AÑOS A LA INTEMPERIE SE DETERIORO MUCHISIMO Y LA TERMINARON USANDO COMO LEÑA PARA UN ASADO, ESO ME LO CONTO UN OPERARIO DEL CLUB NAUTICO DEL MUSEO, DONDE UN AMIGO GUARDA SU LANCHA. (SI ES VERDAD ES PARA MATARLOS). LA FOTO DICE ASI: CELTIC - allegedly a boat of the German WWII Battleship "ADMIRAL GRAF SPEE" at Tandanor Shipyard. Y LA DIRECCION DE DONDE LA SAQUE ES ESTA: http://www.panoramio.com/photo/16168355
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigos:

Ante todo muchisimas gracias a los compañeros que me estan haciendo aportes a este asunto via mail o mensajes privados.
Le comento a Gab que he recibido los nuevos mails con los archivos pdf de los manuales del bismarck, muchas gracias muy buen aporte y documentacion detallada.
Ya voy teniendo mas datos para hacer las embarcaciones auxiliares pero todavia no me decido por la tecnica a emplear ya que no dispongo de planos de lineas de agua ni cuadernas, seguramente tendre que dibujarlos yo mismo sobre los planos que coloco Javier.
No avence nada en el modelo porque me puse a fabricarle una vitrina improvisada para que la tierra no me lo arruine hasta que finalice la construccion.
Lo de la vitrina lo puse en otro hilo porque me parecio una buena idea para compartir. Aca lo tienen por si lo quieren ver: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 15&t=11861" onclick="window.open(this.href);return false;
Volviendo al asunto de los planos les dejo estas fotos de los mismos (son los planos que uso para construir el modelo) para que puedan ver de los datos de que dispongo en referencia a los planos.

Hasta la proxima. saludos.
Adjuntos
El asunto de la vitrina esta en este hilo: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=11861
El asunto de la vitrina esta en este hilo: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=11861
100_0827.JPG
100_0829.JPG
100_0832.JPG
100_0834.JPG
100_0833.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

SR AXEL_WELLER, HE ESTADO MIRANDO SU TRABAJO Y ME ASOMBRO CADA VEZ MAS CON LA CANTIDAD DE TECNICAS EMPLEADAS Y LA FIDELIDAD QUE ESTA LOGRANDO EN SU OBRA. POR MI PARTE COMENZE MI PRIMER MODELO GRAFF SPEE A ESCALA 1/200 Y TOMO SUS IMAGENES Y DESCRIPCIONES COMO GUIA Y REFERENCIA POR ELLO DESEO AGRADECER TAN DETALLADOS PASO A PASO. SALUDOS ATTE. MIGUELO
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

miguelo escribió:SR AXEL_WELLER, HE ESTADO MIRANDO SU TRABAJO Y ME ASOMBRO CADA VEZ MAS CON LA CANTIDAD DE TECNICAS EMPLEADAS Y LA FIDELIDAD QUE ESTA LOGRANDO EN SU OBRA. POR MI PARTE COMENZE MI PRIMER MODELO GRAFF SPEE A ESCALA 1/200 Y TOMO SUS IMAGENES Y DESCRIPCIONES COMO GUIA Y REFERENCIA POR ELLO DESEO AGRADECER TAN DETALLADOS PASO A PASO. SALUDOS ATTE. MIGUELO
Miguelo:

Bienvenido al foro, muchas gracias por postear tu comentario.
Siempre que alguien dice que le sirve el hilo para sacar ideas es un halago para mi y mas que eso una alegria de poder ser util en algo.
Me gustaria mucho que abras un hilo y muestres tu trabajo aqui ya que solo hay un Spee y es el que hago yo, ademas te podria servir para mantenernos en contacto por si necesitas alguna ayuda que desde ya te ofrezco de todo corazon, ademas somos compatriota asi que eso es mas posible todavia. (tuteame que no me voy a enojar, jaja)
Con respecto a la escala no te quiero generar dudas pero si tenes pensado detallar mucho la escala que yo uso es 1:100 y ya es bastante complicado no me quiero imaginar en una mas chica.
Acordate de usar minusculas para postear, es una regla del foro, las mayusculas se reservan para gritar, jaja.

Te mando un abrazo y espero ver pronto la construccion de tu Spee.

Saludos.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Saludos a toda la gente del foro.

Bueno estuve estudiando un poco mas el asunto de los botes auxiliares pero todavia no construi nada, voy a ver si hoy puedo hacer un molde, luego les paso los avances.
Quiero agradecer nuevamente los aportes que hacen los amigos Luis y Gab. Recibi todo perfectamente y ya estuve viendo los documentos.
El ultimo que envio Luis contiene una maqueta del Spee que hizo un aleman hace unos años, es muy lindo trabajo y tambien muy detallado, de ahi tambien puedo "robar" algunas ideas.
Volviendo al tema de los botes me decidi finalmente trabajar sobre los planos enviados por Luis pertenecientes al Bismarck, de modo que use el mismo metodo que use en el avion Arado 196 para bajar la escala, en la pantalla del PC. Tambien estuve trabajado un poco el tema de las cuadernas con el Paint de Windows.
Les dejo el plano por el momento.

Nuevamente muchas gracias y saludos.
Adjuntos
SAQUE PRIMERO UNA REFERENCIA DE PUNTOS DIVIDIDOS PARA SACAR LAS CUADERNAS, DIVIDIENDO POR 6.
SAQUE PRIMERO UNA REFERENCIA DE PUNTOS DIVIDIDOS PARA SACAR LAS CUADERNAS, DIVIDIENDO POR 6.
Y FINALMENTE SAQUE ESTE PLANO.
Y FINALMENTE SAQUE ESTE PLANO.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

saludos sr axel_weller ante todo disculpas por el anterior msj en mayuscula fue por desconocimiento ,en este le quiero dejar una consulta .
en cuanto al dibujo del tablado de cubierta veo que lo ha realizado con un desfase como de serrucho y los dibujos que cuento es a media tabla. es realmente asi ? tiene la info de las medidas originales? .
en cuanto a los planos de los botes auxiliares tengo un poco de conocimiento en programas de diseño( rinoceros, autocad, coreldraw) no la gran cosa pero me defiendo para hacer los planos. estuve dibujando el 3d del auxiliar k2 adjunto las imagenes con los render para ponerlo a su consideracion , si ve que esta ok en esa base saco las cuadernas y lineas de agua. la medida que yo saque para una escala 1/100 de este bote es de 88mm siendo el original 8,80 metros eslora. aprovecho para saludarlo atte. miguelo[img][img][/img][/img]
Adjuntos
nuevo-8.jpg
nuevo-7.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Miguelo:

Ante todo el tema de las mayúsculas no hay nada que disculpar solo era a titulo informativo.
Con respecto a la foto del entablillado de cubierta te comento que esa imagen no la hice yo, simplemente mostraba lo poco que pude encontrar en internet.
La verdad no puedo decir si era realmente así, algo parecido me figura en mis planos si te fijas en las fotos que puse.
También te comento que la escala de mi Spee es relativa, es decir no es una escala exacta, esta muy aproximada al 1:100 si te fijas en la imagen (bote a escala 1_100_1x6.JPG) arriba hago un pequeño comentario donde están las medidas y es muy similar a la que vos sacaste, por una décimas.
Ocurre que los planos originales que me mando un colega del foro eran demasiado chicos para el modelo que quería armar y los hice ampliar con un plotter, los originales ya eran foto copiados por lo cual no da una precisión exacta de 1:100
Las imagenes de render que hiciste son mas que interesantes veo que manejas muy bien el tema, si sacas el tema de cuadernas me interesaría para poder intentar otra técnica de armado con las lanchas que son mas grandes.
Ya arranque con los botes y tengo algo hecho, los estoy haciendo en fibra, ya tengo la matriz.
Cuando tenga algo en concreto voy a subir el PAP como siempre.

Muchas gracias por participar. Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

CONSTRUCCION DE LA MATRIZ DE LOS BOTES

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola queridos amigos:

Bueno siguiendo con algunos avances sobre el tema de las embarcaciones auxiliares aca les traigo los adelantos que hice.
En este caso se trata de la menor de las embarcaciones que es un bote para 10 remeros y 4 tripulantes. Iban dispuestas dos al centro de la nave detras del puente, dos mas a popa sobre cubierta principal y dos a los lados de la rampa del avion.
Decidi comenzar por aca porque desde un principio vengo esquivando este tema que se me hacia a la idea que era un tanto aburrido pero la verdad que me entretuvo bastante.
Tambien tenia dudas de que metodo emplear para hacerlos, en un principio pensaba cortar las cuaderas y armarlo al metodo tradicional de una embarcacion verdadera de este tipo, pero debido al tamaño eso lo vi casi imposible.
El otro metodo de simular las cuaderanas con tiras de madera sobre un molde me parecio que no iba a quedar bien y se me iba a complicar de hacer porque la madera balsa no es de mi gusto para construir y otro tipo de madera sindo mas dura se me iba a complicar en el doblado, asi que se me ocurrio este metodo que es una mezcala de las dos cosas pero en fibra de vidrio, el casco del Spee esta contruido de una manera similar salvo que el molde era de madera y yeso.
Esto es un adelanto ya que le faltan agunos detalles para estar completo, herrajes, remos, cabos, etc.
Al momento solo contrui uno que es el que se va a ver aca, faltan otros 5 mas y las lanchas.Aprovecho para preguntar si alguien conoce otro metodo para disponer de los remos en cada embarcacion, he visto que se dejan dentro sobre el piso de las mismas pero no me gusta la idea de que tape la vista del interior del bote, estoy pensando en no ponerlos directamente ya veremos si me aconsejan algo.
Un comentario al margen es que siempre hago una unidad primero (a modo de prototipo) cuando son muchas piezas repetidas para probar metodos constructivos, materiales, etc., despues se hace mas facil sabiendo de antemano lo que tengo que hacer.
Bueno, nuevamente muchas gracias por seguir ahi.

Voy con las fotos y los explicativos.

Voy subiendo de a poco porque ya me paso mas de una vez que escribo y armo todo y depues me dice "la pagina a caducado" y pierdo todo el trabajo que hice.
Adjuntos
COMIENZO CALCANDO LAS FIGURAS DEL PLANDO DIRECTAMENTE DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA, CON LA IMPRESORA SE COMPLICA INNECESARIAMENTE PARA HACER UN BUEN AJUSTE DELA ESCALA. ES EL MISMO METODO QUE IDEE PARA HACER EL AVIONCITO, DADO QUE EN LOS DOS CASOS SON PLANOS QUE ME FACILITARON LOS AMIGOS DEL FORO.
COMIENZO CALCANDO LAS FIGURAS DEL PLANDO DIRECTAMENTE DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA, CON LA IMPRESORA SE COMPLICA INNECESARIAMENTE PARA HACER UN BUEN AJUSTE DELA ESCALA. ES EL MISMO METODO QUE IDEE PARA HACER EL AVIONCITO, DADO QUE EN LOS DOS CASOS SON PLANOS QUE ME FACILITARON LOS AMIGOS DEL FORO.
LEVANTO LAS TRES FIGURAS QUE ME PARECEN FUNDAMENTALES, LA LINEA DE CUBIERTA Y CUBIERTA, LA QUILLA Y ESPEJO. TAMBIEN MARCO LA LINEA DE CRUJIA PARA CENTRAR POSTERIORMENTE LA QUILLA.
LEVANTO LAS TRES FIGURAS QUE ME PARECEN FUNDAMENTALES, LA LINEA DE CUBIERTA Y CUBIERTA, LA QUILLA Y ESPEJO. TAMBIEN MARCO LA LINEA DE CRUJIA PARA CENTRAR POSTERIORMENTE LA QUILLA.
RECORTO Y MARCO POR EL CONTORNO LA PIEZA SOBRE UNA CHAPA DE ZING QUE POSTERIORMENTE VOY A CALAR CON UN SIERRA DE JOYERO
RECORTO Y MARCO POR EL CONTORNO LA PIEZA SOBRE UNA CHAPA DE ZING QUE POSTERIORMENTE VOY A CALAR CON UN SIERRA DE JOYERO
LUEGO DE CALADA LA PIEZA LE VOY LIJANDO Y LIMANDO LOS CONTORNOS PARA HACERLA LIGERAMENTE MAS CHICA QUE EN EL ORIGINAL, ESTO ES PARA HACER LUGAR AL MATERIAL DEL CUAL VA A ESTAR CONSTRUIDO EL BOTE, EN UN VERDADERO CORRESPONDERIA AL ESPACIO OCUPADO POR LAS TRACAS.
LUEGO DE CALADA LA PIEZA LE VOY LIJANDO Y LIMANDO LOS CONTORNOS PARA HACERLA LIGERAMENTE MAS CHICA QUE EN EL ORIGINAL, ESTO ES PARA HACER LUGAR AL MATERIAL DEL CUAL VA A ESTAR CONSTRUIDO EL BOTE, EN UN VERDADERO CORRESPONDERIA AL ESPACIO OCUPADO POR LAS TRACAS.
LUEGO VOY ARQUEANDO LA PIEZA CORRESPONDIENTE A LA PARTE SUPERIOR PARA COPIAR LAS LINEAS DE LA BORDA. ESTO LO PENSE DE ANTEMANO PARA QUE AL CORTAR LOS ORIGINALES ME QUEDEN TODOS CON LA MISMA CURVATURA.
LUEGO VOY ARQUEANDO LA PIEZA CORRESPONDIENTE A LA PARTE SUPERIOR PARA COPIAR LAS LINEAS DE LA BORDA. ESTO LO PENSE DE ANTEMANO PARA QUE AL CORTAR LOS ORIGINALES ME QUEDEN TODOS CON LA MISMA CURVATURA.
UNA VEZ OBTENIDAS LAS TRES PIEZAS PROCEDO AL ARMADO.
UNA VEZ OBTENIDAS LAS TRES PIEZAS PROCEDO AL ARMADO.
COLOCO LAS DOS PRIMERAS EN CORRECTA POSICION Y LA ASEGURO CON UNAS VUELTAS DE ALAMBRE PARA QUE NO SE MUEVAN AL SOLDAR Y SEA MAS FACIL ESTA OPERACION.
COLOCO LAS DOS PRIMERAS EN CORRECTA POSICION Y LA ASEGURO CON UNAS VUELTAS DE ALAMBRE PARA QUE NO SE MUEVAN AL SOLDAR Y SEA MAS FACIL ESTA OPERACION.
UNA VEZ SOLDADAS AGREGO EL ESPEJO
UNA VEZ SOLDADAS AGREGO EL ESPEJO
FINALMENTE QUEDAN ASI...
FINALMENTE QUEDAN ASI...
SEGUIDAMENTE PREPARO UNA CANTIDAD NECESARIA DE MASILLA EPOXY DE DOS COMPONENTES PARA RELLENAR LOS LADOS DE LA FALSA QUILLA
SEGUIDAMENTE PREPARO UNA CANTIDAD NECESARIA DE MASILLA EPOXY DE DOS COMPONENTES PARA RELLENAR LOS LADOS DE LA FALSA QUILLA
COLOCO LA MASILLA. AYUDADO CON LOS DEDOS Y DETERNENTE LE DOY LA FORMA APROXIMADA DEL CASCO, PARTE DE LA CHAPA LA DEJO SOBRESALIR PARA QUE POSTERIORMENTE SIMULE LA QUILLA.
COLOCO LA MASILLA. AYUDADO CON LOS DEDOS Y DETERNENTE LE DOY LA FORMA APROXIMADA DEL CASCO, PARTE DE LA CHAPA LA DEJO SOBRESALIR PARA QUE POSTERIORMENTE SIMULE LA QUILLA.
VISTA DE ABAJO ANTES DEL LIJADO.
VISTA DE ABAJO ANTES DEL LIJADO.
EN ESTA FOTO SE PUEDE VER COMO AL NIVEL DE LAS BORDAS EL MATERIAL SOBRESALE, ESTO LO HAGO INTENSIONALMENTE PARA LUEGO PODER TALLAR A LA FORMA FINAL.
EN ESTA FOTO SE PUEDE VER COMO AL NIVEL DE LAS BORDAS EL MATERIAL SOBRESALE, ESTO LO HAGO INTENSIONALMENTE PARA LUEGO PODER TALLAR A LA FORMA FINAL.
PARA COMPLETAR LA MATRIZ LO QUE HAGO ES TALLAR LA FORMA FINAL DEL CASCO CON LIMAS, LIJA Y PRINCIPALMENTE LIJA CILINDRICA EN EL TORNO DE MANO.
PARA COMPLETAR LA MATRIZ LO QUE HAGO ES TALLAR LA FORMA FINAL DEL CASCO CON LIMAS, LIJA Y PRINCIPALMENTE LIJA CILINDRICA EN EL TORNO DE MANO.
100_0863.JPG
100_0864.JPG
100_0865.JPG
FINALMENTE CHEQUEO LAS MEDIDAS Y FORMAS CON LA FIGURA ORIGINAL EN LA PANTALLA DEL PC.
FINALMENTE CHEQUEO LAS MEDIDAS Y FORMAS CON LA FIGURA ORIGINAL EN LA PANTALLA DEL PC.
100_0869.JPG
100_0870.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

CONSTRUCCION DEL MOLDE NEGATIVO EN FIBRA DE VIDRIO.

Mensaje por AXEL_WELLER »

Seguramente muchos conocen como se hace esta parte pero de todos modos dejo un breve paso a paso para los que no.
Adjuntos
COMIENZO LUSTRANDO CON CERA PARA PISOS DE MADERA EN PASTA LA MATRIZ, LE DOY VARIAS CAPAS DE CERA Y LUSTRE USANDO UN PAÑO.
COMIENZO LUSTRANDO CON CERA PARA PISOS DE MADERA EN PASTA LA MATRIZ, LE DOY VARIAS CAPAS DE CERA Y LUSTRE USANDO UN PAÑO.
PREPARO UNA PEQUEÑA CANTIDAD EN UN LATIRA CON SU CATALIZADOR, EN ESTE CASO USE UN KID DE FIBRA DE LOS QUE VENDEN PARA REPARAR AUTOS (CARROS) Y EMBARCACIONES, PRIMERAMENTE SE APLICA CON UN PINCEL TODA UNA CAPA DE RESINA SIN FIBRA, SE DEJA DEL MAYOR ESPESOR POSIBLE, CUANDO ESTA TIRANDO A ENDURECER SE PREPARA OTRO POCO DE RESINA Y SE APLICA UNA CAPA DE FIBRA, ESTO ES SOBRE LA PRIMERA CAPA CASI DURA, LUEGO MAS RESINA Y MAS FIBRA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA RESINA ENDURECE MUY RAPIDO ASI QUE SE DEBEN PRACTICAR LOS TIEMPOS DE PREPARACION.
PREPARO UNA PEQUEÑA CANTIDAD EN UN LATIRA CON SU CATALIZADOR, EN ESTE CASO USE UN KID DE FIBRA DE LOS QUE VENDEN PARA REPARAR AUTOS (CARROS) Y EMBARCACIONES, PRIMERAMENTE SE APLICA CON UN PINCEL TODA UNA CAPA DE RESINA SIN FIBRA, SE DEJA DEL MAYOR ESPESOR POSIBLE, CUANDO ESTA TIRANDO A ENDURECER SE PREPARA OTRO POCO DE RESINA Y SE APLICA UNA CAPA DE FIBRA, ESTO ES SOBRE LA PRIMERA CAPA CASI DURA, LUEGO MAS RESINA Y MAS FIBRA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA RESINA ENDURECE MUY RAPIDO ASI QUE SE DEBEN PRACTICAR LOS TIEMPOS DE PREPARACION.
UNA VEZ ENDURECIDO Y RETIRADA LA MATRIZ SE OBTIENE EL MOLDE. PARA HACER FINALMENTE LOS BOTES HAY QUE HACER EL MISMO PROCESO EN ESTE MOLDE, ENCERARLO Y ENFIBRARLO POR DENTRO, LUEGO SE DESMOLDA Y SE OBTIENE EL PRODUCTO FINAL.
UNA VEZ ENDURECIDO Y RETIRADA LA MATRIZ SE OBTIENE EL MOLDE. PARA HACER FINALMENTE LOS BOTES HAY QUE HACER EL MISMO PROCESO EN ESTE MOLDE, ENCERARLO Y ENFIBRARLO POR DENTRO, LUEGO SE DESMOLDA Y SE OBTIENE EL PRODUCTO FINAL.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

CONSTRUCCION DE LOS BOTES

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hasta aqui llevo terminada la matriz y el molde.
Ahora voy con la construccion final de los mismos.
Recordar que faltan los detalles finales que los deje para la proxima.

Bueno, nuevamente muchas gracias por acompañarme.

Hasta la proxima.
Adjuntos
UNA SALVEDAD QUE TENGO QUE HACER ES DECIR QUE LA PARTE DE PASO A PASO SOBRE EL ORIGINAL NO LA SUBI PORQUE ME OLVIDE DE SACAR FOTOS, SI ALGUIEN LA QUIERE SE LA HAGO EN LA PROXIMA SUBIDA CUANDO ARME OTRO BOTE.<br />PARA HACER EL BOTE NO USE FIBRA EN HILO SINO PAPEL, PARA QUE NO ENGROSE DEMACIADO LAS PAREDES Y QUE ADEMAS QUEDE MUY DESPAREJO, DE TODOS MODOS DE LADO INTERNO NO QUEDA PERFECTAMENTE LISO, POR LO CUAL IGUALO LO MAS POSIBLE LA SUPERFICIE UTILIZANDO UNA FRESA BOLITA.
UNA SALVEDAD QUE TENGO QUE HACER ES DECIR QUE LA PARTE DE PASO A PASO SOBRE EL ORIGINAL NO LA SUBI PORQUE ME OLVIDE DE SACAR FOTOS, SI ALGUIEN LA QUIERE SE LA HAGO EN LA PROXIMA SUBIDA CUANDO ARME OTRO BOTE.
PARA HACER EL BOTE NO USE FIBRA EN HILO SINO PAPEL, PARA QUE NO ENGROSE DEMACIADO LAS PAREDES Y QUE ADEMAS QUEDE MUY DESPAREJO, DE TODOS MODOS DE LADO INTERNO NO QUEDA PERFECTAMENTE LISO, POR LO CUAL IGUALO LO MAS POSIBLE LA SUPERFICIE UTILIZANDO UNA FRESA BOLITA.
SEGUIDAMENTE APLICO UNA CAPA DE PINTURA POR DENTRO Y POR FUERA PORQUE DESDE AHORA EN MAS SOLO VOY A TRABAJAR CON LA MADERA Y ESTA PARTE YA QUEDA PINTADA, SOBRETODO LA INTERNA SOBRE LA QUE VA A IR MONTADA LA ESTRUCTURA.
SEGUIDAMENTE APLICO UNA CAPA DE PINTURA POR DENTRO Y POR FUERA PORQUE DESDE AHORA EN MAS SOLO VOY A TRABAJAR CON LA MADERA Y ESTA PARTE YA QUEDA PINTADA, SOBRETODO LA INTERNA SOBRE LA QUE VA A IR MONTADA LA ESTRUCTURA.
EL OTRO DIA CAMINANDO POR LA CALLE DESPUES DE UN PAR DE DIAS DE LLUVIA ENCONTRE ESTA MADERA TERCIADA O CONTRACHAPADA TIRADA EN LA CALLE, EL EFECTO DEL AGUA SEPARO LAS CAPAS Y PENSE QUE SERIA IDEAL POR EL ESPESOR PARA HACER LAS TRACAS, ASI QUE ME LA TRAJE PARA CASA Y ES LA MATERIA PRIMA QUE VOY A USAR PARA HACER EL INTERIOR.
EL OTRO DIA CAMINANDO POR LA CALLE DESPUES DE UN PAR DE DIAS DE LLUVIA ENCONTRE ESTA MADERA TERCIADA O CONTRACHAPADA TIRADA EN LA CALLE, EL EFECTO DEL AGUA SEPARO LAS CAPAS Y PENSE QUE SERIA IDEAL POR EL ESPESOR PARA HACER LAS TRACAS, ASI QUE ME LA TRAJE PARA CASA Y ES LA MATERIA PRIMA QUE VOY A USAR PARA HACER EL INTERIOR.
PARA HACER LAS CUADERNAS, MEJOR DICHO SIMULARLAS SELECCIONO LA CAPA MAS GRUESA DE ESE ENCHAPADO Y UNA HOJA DE UN VIEJO LIBRO, PENSE QUE SERIA MEJOR USAR ESTE PAPEL PORQUE ES AMARILLENTO Y NO SE NOTARIA DEL COSTADO AL CORTAR LAS TIRITAS PARA HACER LAS CUADERNAS.
PARA HACER LAS CUADERNAS, MEJOR DICHO SIMULARLAS SELECCIONO LA CAPA MAS GRUESA DE ESE ENCHAPADO Y UNA HOJA DE UN VIEJO LIBRO, PENSE QUE SERIA MEJOR USAR ESTE PAPEL PORQUE ES AMARILLENTO Y NO SE NOTARIA DEL COSTADO AL CORTAR LAS TIRITAS PARA HACER LAS CUADERNAS.
DEL LADO DE ARRIBA LIJO BIEN LA MADERA Y LE DOY UNA MANO DE CERA PARA ABLANDARLA.
DEL LADO DE ARRIBA LIJO BIEN LA MADERA Y LE DOY UNA MANO DE CERA PARA ABLANDARLA.
Y POR DEBAJO LE PEGO LA HOJA DE PAPEL AMARILLENTO, USO CEMENTO DE CONTACTO. ESTE PROCESO LO HAGO PORQUE LAS CUADERNAS LAS VOY A CORTAR A CONTRA BETA Y SI NO TIENE ALGO QUE LA CONTENGA AL CORTAR LAS TIRAS TAN FINAS SE PUEDE SEGMENTAR LA MADERA. LA IDEA ES NO CORTAR LA MADERA EN EL SENTIDO DE LA BETA PARA QUE SEA MAS FLEXIBLE Y TOME LA FORMA DEL CASCO.
Y POR DEBAJO LE PEGO LA HOJA DE PAPEL AMARILLENTO, USO CEMENTO DE CONTACTO. ESTE PROCESO LO HAGO PORQUE LAS CUADERNAS LAS VOY A CORTAR A CONTRA BETA Y SI NO TIENE ALGO QUE LA CONTENGA AL CORTAR LAS TIRAS TAN FINAS SE PUEDE SEGMENTAR LA MADERA. LA IDEA ES NO CORTAR LA MADERA EN EL SENTIDO DE LA BETA PARA QUE SEA MAS FLEXIBLE Y TOME LA FORMA DEL CASCO.
UNA VEZ CORTADAS LAS TIRITAS DE MADERA LAS VOY PEGANDO EN EL CASCO PARA SIMULAR LAS CUADERNAS.
UNA VEZ CORTADAS LAS TIRITAS DE MADERA LAS VOY PEGANDO EN EL CASCO PARA SIMULAR LAS CUADERNAS.
EN EL PISO DEL BOTE CEMENTO UNOS TRAVESAÑOS EN DONDE VA A IR PEGADO EL PISO DE MADERA DEL BOTE, NO ES NECESARIO QUE QUEDE MUY PROLIJO NI HACERLO TODO POR CUADERNAS PORQUE NO SE VA A VER. LA MADERA QUE ESTA AL COSTADO ES OTRA CAPA DEL TERCIADO MAS FINA DE LA CUAL VOY A CORTAR MEDIANTE CUTTER LAS TIRITAS QUE SIMULARAN LAS TABLAS DE PISO.
EN EL PISO DEL BOTE CEMENTO UNOS TRAVESAÑOS EN DONDE VA A IR PEGADO EL PISO DE MADERA DEL BOTE, NO ES NECESARIO QUE QUEDE MUY PROLIJO NI HACERLO TODO POR CUADERNAS PORQUE NO SE VA A VER. LA MADERA QUE ESTA AL COSTADO ES OTRA CAPA DEL TERCIADO MAS FINA DE LA CUAL VOY A CORTAR MEDIANTE CUTTER LAS TIRITAS QUE SIMULARAN LAS TABLAS DE PISO.
COLOCO LA TABLA MAESTRA SOBRE LA LINEA DE CRUJIA Y LUEGO VOY COLOCADO HACIA LOS COSTADOS.
COLOCO LA TABLA MAESTRA SOBRE LA LINEA DE CRUJIA Y LUEGO VOY COLOCADO HACIA LOS COSTADOS.
100_0887.JPG
COLOCO LOS DOS LARGUEROS LONGITUDINALES DE REFUERZO Y SOPORTE DE LOS ASIENTOS.
COLOCO LOS DOS LARGUEROS LONGITUDINALES DE REFUERZO Y SOPORTE DE LOS ASIENTOS.
A CONTINUACION PONGO LAS DOS TERMINACIONES EN POPA Y PROA LAS DEJO MAS GRANDES PARA DESPUES PODER CORTAR AL RAZ CON EL CUTTER
A CONTINUACION PONGO LAS DOS TERMINACIONES EN POPA Y PROA LAS DEJO MAS GRANDES PARA DESPUES PODER CORTAR AL RAZ CON EL CUTTER
A CONTINUACION CORTO Y DOBLO LAS REGALAS.
A CONTINUACION CORTO Y DOBLO LAS REGALAS.
POR ULTIMO LIJO TODO Y COLOCO LOS ASIENTOS, ME FALTARIA SIMULAR LA SALIENTE DE LA QUILLA EN PROA Y COLOCAR EL TIMON COMO PARA TERMINAR CON LAS PARTES DE MADERA. LES DEJO UNAS FOTOS DE COMO VA QUEDANDO HASTA ACA.
POR ULTIMO LIJO TODO Y COLOCO LOS ASIENTOS, ME FALTARIA SIMULAR LA SALIENTE DE LA QUILLA EN PROA Y COLOCAR EL TIMON COMO PARA TERMINAR CON LAS PARTES DE MADERA. LES DEJO UNAS FOTOS DE COMO VA QUEDANDO HASTA ACA.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Ultimas fotos
Adjuntos
100_0900.JPG
100_0901.JPG
100_0905.JPG
100_0907.JPG
100_0912.JPG
100_0914.JPG
100_0915.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Axel, muy bonito el primer bote, Yo estaba pegado con uno para el hidria, y tenia mucha flojera de hacerlo, pero con tu tecnica, me la voy a copiar a ver como me va, me diste una muy buena idea con tu paso a paso de los botes.....

sigo atento y deleitandome con tu trabajo....

:wink: :wink: :wink:
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

Hola Axel: con tu permiso voy a tutearte, acá esta la imagen del render del tipo K3.
Adjuntos
captura K3.jpg
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

y en este esta las cajas de cuadernas y lineas de agua, si lo imprimís debería estar a la medida que precisas. cualquier cosa ya tengo el 3d armado y se puede sacar cualquier sección, me mandas un mp y en cuanto lo veo te contesto.
Un abrazo .
Adjuntos
IMG3.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a los amigo del foro.

Hola Miguelo, gracias por haberte tomado la molestia de hacer este trabajo para mi, la verdad mas que interesante, ya lo empleare a la hora de hacer las lanchas, luego si tengo alguna duda al respecto te comento. Por ahora ni los botes he terminado.
Te pido disculpas por la demora en contestar pero pasa que tuve unos problemitas de salud, estuve internado en una clinica unos dias. Por suerte estoy mejor pero se me atraso mucho el trabajo de lo que vivo, asi que estoy con poco y nada de tiempo para dedicarle al modelo.
Si dios quiere me acomodo un poquito con mi trabajo voy a seguir con el Spee, de todos modos ya empezo la epoca fuerte de trabajo y seguramente de ahora en mas va a avanzar lenta la construccion hasta llegar el otoño.
Un abrazo para todos, nuevamente mucha gracias Miguelo, nos vemos pronto.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder