Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

no se como hacer que los mamparos que le aplique tintilla se me vena viejos, los iba a sacar a sol y agua je je je, o tengo ganas de meterlo a la caja de ricard, para darle baño de arena, pero no se que arena usar, bueno por esta semana fue todo, hoy empiezo a adelantar muchos detalles que faltan..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700210.JPG
S3700211.JPG
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700221.JPG
S3700222.JPG
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

:D muy buen trabajo gerardo ya lo tines saludo compañero :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, te está quedando muy bien el Hidria, te felicito.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

m.carol.lolo escribió::D muy buen trabajo gerardo ya lo tines saludo compañero :wink:
DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, te está quedando muy bien el Hidria, te felicito.

Saludos.
hola muchachos gracias por vuestra visita, crei que me habian abandonado, ya que tengo rato que no veia a nadie por estos lares (mi hilo) je je je, bueno aprovecho para enseñar un prototipo de luminarias o farolas para el hidria...... quiero colocar seis......


"primera parte de las farolas funcionales"...

material utilizado como sabeis siempre reciclo, en este caso los recipientes de las capsulas que toma mi madre, pobre viejita vaya que poco de medicamentos a dario,

- recipientes donde vienen las capsulas o pastillas.
- unos aros plasticos que trae el ciano o pega loca que uso.
alfileres de bisuteria.
pegante instantaneo o de la gota.
resina....

un alicate, martillo, soldador de estaño...

manos a la obra, veamos si resulta el invento..
Adjuntos
estuches de plastico donde vienen las pastillas...
estuches de plastico donde vienen las pastillas...
hay de diferentes tamaños y formas, muy adecuadas para el cristal de la farola...
hay de diferentes tamaños y formas, muy adecuadas para el cristal de la farola...
en mi caso usare este, ya que hare sseis farolas..
en mi caso usare este, ya que hare sseis farolas..
cojo un lapiz que tenga el borrador algo usado y en este caso redondo..
cojo un lapiz que tenga el borrador algo usado y en este caso redondo..
para alisar y llevar a su estado original la capsulas, ya que al sacar las pastilla se arrugan..
para alisar y llevar a su estado original la capsulas, ya que al sacar las pastilla se arrugan..
aqui vemos como vamos dando la forma redonda del envoltorio..
aqui vemos como vamos dando la forma redonda del envoltorio..
siempre que empiezo un tubo de pegante de ciano o la gotica, guardo una arandela plastica que trae el cuello del recipiente..
siempre que empiezo un tubo de pegante de ciano o la gotica, guardo una arandela plastica que trae el cuello del recipiente..
aqui lo presento, que seria el aro o cuerpo d ela farola..
aqui lo presento, que seria el aro o cuerpo d ela farola..
aprovecho y coloco 4 gotas del pegante haciendo una cruz sobre el aro o el recipiente... para fijar el aro-
aprovecho y coloco 4 gotas del pegante haciendo una cruz sobre el aro o el recipiente... para fijar el aro-
dejo secar, para que el anillo quede fijo a la base del cada simil vidrio en este caso..
dejo secar, para que el anillo quede fijo a la base del cada simil vidrio en este caso..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

sigo con la construccion de las farolas en cada foto explico....

:wink:
Adjuntos
asi nos deben quedar los aros, bien sujetos al envoltorio..
asi nos deben quedar los aros, bien sujetos al envoltorio..
parte de atras..
parte de atras..
bueno luis no te pongas bravo je je je, pero usara resina, no tengo mas nada a mi alcanse...
bueno luis no te pongas bravo je je je, pero usara resina, no tengo mas nada a mi alcanse...
cubro con resina el aro y lo que sera el vidrio de la farola, con un pincel, que quede bien cubierto, pero no tan gruesa la capa.
cubro con resina el aro y lo que sera el vidrio de la farola, con un pincel, que quede bien cubierto, pero no tan gruesa la capa.
prenso bien, para que quede a nivel el envase y dejo secar..
prenso bien, para que quede a nivel el envase y dejo secar..
S3700245.JPG
mienstras seca cojo dos alfileres para bisuteria, con un clavo que tengo con punta plana, golpeo el el centro de cada uno para aplanarlo..
mienstras seca cojo dos alfileres para bisuteria, con un clavo que tengo con punta plana, golpeo el el centro de cada uno para aplanarlo..
luego que estan plano, lo baño en estaño, dejando algo gruesito en el medio d elos dos, lo coloco en forma de cruz y acerco el soldador, quedando unidos ambos..
luego que estan plano, lo baño en estaño, dejando algo gruesito en el medio d elos dos, lo coloco en forma de cruz y acerco el soldador, quedando unidos ambos..
como aparece aqui...
como aparece aqui...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui les enseño mas o menos como quiero que quede la farola con la proteccion del vidrio, aqui la estoy montando la base de metal o de alambre, presentadas solamante, ya cuando marque en las paredes de los mamparos, la arreglare mejor, eso lo dejamos para mañana la segunda parte...


todo por hoy, saludos.. :wink:
Adjuntos
corto mas las patas del alambre y trato de darle la forma redonda del simil de vidrio.. de la farola...
corto mas las patas del alambre y trato de darle la forma redonda del simil de vidrio.. de la farola...
S3700252.JPG
me tiene que quedar asi..
me tiene que quedar asi..
S3700254.JPG
S3700255.JPG
S3700256.JPG
S3700257.JPG
S3700258.JPG
S3700259.JPG
S3700260.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno eso de usar los recipientes de las capsulas, me lo apunto, llevas el trabajo adelantado en breve veremos la botadura.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

:D amigo Gerardo estamos siempre :shock: pendientes de tu trabajo saludos compañero :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Josezerzo, todavia falta je je je... amigo m.carol. lolo, se que cuento contigo para la botadura je je je..

saludos a ambos.. :wink: :wink:

sigo con las lamparas...

con el motortur corto y luego lijo los rebabes del borde, pinto en gris... y luego de soldar los alambres en cruz, le sueldo una arandela o anilla.......

dejo fotos...
Adjuntos
S3700262.JPG
S3700264.JPG
S3700265.JPG
S3700267.JPG
S3700268.JPG
S3700269.JPG
S3700270.JPG
S3700271.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno eso fue todo por hoy, esta noche llego a pintar, para luego marcar en los mamparos y fijar las lamparas en su lugar respectivo..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700273.JPG
S3700274.JPG
S3700275.JPG
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
S3700281.JPG
S3700282.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui sigo con las lamparas, pinte las rejillas en aluminio, y perfore los mamparos y coloque las lamparas.....

provisional, ya que me falta es envejecerlas.... y hacer una base para los bombillos poderlos remplazar facil cuando se fundan, son bombillos de 12 V..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700283.JPG
S3700287.JPG
S3700289.JPG
S3700291.JPG
S3700292.JPG
S3700298.JPG
S3700301.JPG
S3700304.JPG
S3700305.JPG
S3700307.JPG
S3700309.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno listas las lamparas, me falta hacerles una base al bombillo y envejercelas, para que se vean como viejitas y algo oxidadas, vere que tecnica me copio de algun compañero, lo que pasa es que para acordarme en que hilo han hecho ese envejecido....

Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700310.JPG
S3700311.JPG
S3700312.JPG
S3700313.JPG
S3700314.JPG
S3700316.JPG
S3700317.JPG
S3700318.JPG
S3700319.JPG
S3700321.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Bonitas lamparas Gerardo, pero tengo una duda ¿Son bombillos o leds? Lo pregunto por que si es un bombillo icandescente lo más seguro es que se derrita el plástico que usaste para construir las lamparas.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Bonitas lamparas Gerardo, pero tengo una duda ¿Son bombillos o leds? Lo pregunto por que si es un bombillo icandescente lo más seguro es que se derrita el plástico que usaste para construir las lamparas.

Saludos.

Hola Damian, por favor no me asustes je je je, ya con lo de mañana domingo, tengo los nervios de punta, para que me le eches leña al fuego je je je, pues son bombillos incandecentes de 12v, aunque los estoy encendiendo en la prueba con 4.5 voltios, y la luz esta tuene o debil, pero la verdad no habia pensando o caido en cuenta en lo que me dices, lo que si es que el bombillo queda algo separado del plastico, y no estara por mucho tiempo encendido osea un tiempo prolongado, tengo ganas tomando en cuenta lo que me dices de aplicar una capa fina de resina o barniz, como para que el plastico por atras no quede tan expuesto al calor... y voy a dejar un bombillo encendido con un plastico de esos (capsulas) a ver que pasa, porque de lo contrario lo sustituire por leds amarillos....

Saludos y gracias amigo por tu observacion....

:wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hice los marcos de las ventanas de la cabina, les pegue vidrio que es caja de acetato o el plastico de los envases... y tambien probe como me dijo Damian y con los 12v si se derriten los plasticos d elas lamparas si quedan muy pegados, asi que los dejare algo retirados y aplioque poliuretano por atras, para darle algo mas de dureza..

:wink:
Adjuntos
S3700322.JPG
S3700326.JPG
S3700327.JPG
S3700329.JPG
S3700331.JPG
S3700332.JPG
S3700334.JPG
S3700335.JPG
S3700337.JPG
S3700338.JPG
Responder