Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigos:

Ante todo muchas gracias por los comentarios, no conteste antes porque estaba esperando hacer agun adelanto mas para subir al hilo.
En esta ocasion hice un adelanto con las escalerillas que faltaban que por suerte ya las tengo todas incluso las de la cubierta de popa que ya estaban hechas pero no me gusto como quedaron asi que las hice de nuevo y posteriormente cuando rehaga esa parte las voy a cambiar.
Tambien construi las protecciones de red que llevan las barandillas para proteger de caidas de las vainas servidas de las diferentes armas.
Bueno sera hasta la proxima, pongo las fotos y las explicaciones.

Un abrazo.
Adjuntos
para hacer la protecciones comienzo eligiendo el material a emplear, en este caso alambre de cobre de cable telefonico.
para hacer la protecciones comienzo eligiendo el material a emplear, en este caso alambre de cobre de cable telefonico.
y esta maya que encontre tirada en la calle, seguramente pertenecia algun vestido de muñeca, en realidad parece ser tul. Me gusto porque la trama se arrima mucho a la escala.
y esta maya que encontre tirada en la calle, seguramente pertenecia algun vestido de muñeca, en realidad parece ser tul. Me gusto porque la trama se arrima mucho a la escala.
con el alambre hago el marco de la red
con el alambre hago el marco de la red
luego le sueldo los travesaños de refuerzo
luego le sueldo los travesaños de refuerzo
ayudado por cinta de papel estiro la maya sobre una madera y luego coloco el marco por debajo, a continuacion con cemento instantaneo pego el conjunto.
ayudado por cinta de papel estiro la maya sobre una madera y luego coloco el marco por debajo, a continuacion con cemento instantaneo pego el conjunto.
finalmente pinto de color blanco todo y ya esta listo para colocar, a continuacion pongo un par de fotos para ver como queda esta pieza en su lugar.
finalmente pinto de color blanco todo y ya esta listo para colocar, a continuacion pongo un par de fotos para ver como queda esta pieza en su lugar.
100_0589.JPG
100_0591.JPG
100_0594.JPG
100_0595.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Escalerillas y barandillas.

El material usado son alfileres, alambre acerado y chapa de bronce fina.
Los escalones se cortan de una tira de chapa y luego los marque con un par de clavos soldados juntos a modo de punzon para que los agujeros queden todos a la misma distancia, luego los perfore con una mecha de 0.50mm.
El alambre esta previamente estirado y lijado para eliminar parte del cromo y facilitar la soldadura, este alambre se usa para hacer pulseras o aros, es facil de conseguir.
Adjuntos
escalones ya confeccionados cortados de la chapa
escalones ya confeccionados cortados de la chapa
en esta foto se ven los laterales de las escalerillas son de alambre acerado.
en esta foto se ven los laterales de las escalerillas son de alambre acerado.
las escalerillas ya terminadas estan armadas con soldadura de estaño.
las escalerillas ya terminadas estan armadas con soldadura de estaño.
antes de empezar a usarlas en el barco las baño con alcohol etilico para eliminar restos de fundente - decapante de la soldadura.
antes de empezar a usarlas en el barco las baño con alcohol etilico para eliminar restos de fundente - decapante de la soldadura.
este es uno de los lugares donde va la escalera, compruebo la pendiente y la correcta posicion de los escalones.
este es uno de los lugares donde va la escalera, compruebo la pendiente y la correcta posicion de los escalones.
y esta es la otra parte, es una por banda.
y esta es la otra parte, es una por banda.
luego voy cortando y doblando para ajustarlo a la postura final, los alfileres que se ven paralelos a los escalones haran las veces de candeleros de la barandilla ademas de fijar la escalera a la estructura, porque como esta parte es removible la escalera no se puede fijar a la cubierta.
luego voy cortando y doblando para ajustarlo a la postura final, los alfileres que se ven paralelos a los escalones haran las veces de candeleros de la barandilla ademas de fijar la escalera a la estructura, porque como esta parte es removible la escalera no se puede fijar a la cubierta.
finalmente coloco los pasamanos y sueldo todo a la barandilla ya existente, esta foto corresponde al lado de babor.
finalmente coloco los pasamanos y sueldo todo a la barandilla ya existente, esta foto corresponde al lado de babor.
y esta de estribor
y esta de estribor
luego pinto a pincel todo este agregado. Ya no uso el aerografo porque me variaria el color de lo que ya estaba pintado.
luego pinto a pincel todo este agregado. Ya no uso el aerografo porque me variaria el color de lo que ya estaba pintado.
100_0614.JPG
100_0619.JPG
100_0621.JPG
luego una vez colocadas las escaleras coloco los alfileres que van a servir de candeleros para la barandilla.
luego una vez colocadas las escaleras coloco los alfileres que van a servir de candeleros para la barandilla.
lo mismo lado de estribor, esta parte corresponde a la superestructura de proa, el agujero que se ve en el centro es donde va colocada la chimenea.
lo mismo lado de estribor, esta parte corresponde a la superestructura de proa, el agujero que se ve en el centro es donde va colocada la chimenea.
luego cortados los alfileres a la altura indicada, voy colocando de abajo hacia arriba los travesaños de la barandilla, lo hago en este orden para no entorpecer los trabajos de soldadura. en esta foto se ve el soldador que estoy usando uno de 12V con transformador, es muy chiquito y manejable ideal para este tipo de trabajo, este es un regalo de mi amigo el Ing, Victor Perez.
luego cortados los alfileres a la altura indicada, voy colocando de abajo hacia arriba los travesaños de la barandilla, lo hago en este orden para no entorpecer los trabajos de soldadura. en esta foto se ve el soldador que estoy usando uno de 12V con transformador, es muy chiquito y manejable ideal para este tipo de trabajo, este es un regalo de mi amigo el Ing, Victor Perez.
lateral de estribor terminado
lateral de estribor terminado
100_0738.JPG
finalmente coloco los pasamanos empezando por el del lado de la estructura siempre dando prioridad a la soldadura.
finalmente coloco los pasamanos empezando por el del lado de la estructura siempre dando prioridad a la soldadura.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Finqalmente una vez pintado queda asi...

Hasta la proxima.
Adjuntos
100_0740.JPG
100_0741.JPG
100_0742.JPG
100_0743.JPG
100_0746.JPG
100_0745.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Gab »

Ademas de necesitar varias horas para disfrutar de los detalles de este modelo, incluso para las personas que tengan oportunidad de verlo se les escaparian infinidad de detalles, solo quedaran sorprendidos.
Si como intuyo, este modelo terminara en un museo, deberia de tener un adendo dando explicaciones o algo parecido a como el que presentas en este hilo, para poder conocer estos detalles que inevitablemente a un ojo que no sabe donde mirar, se le pasarian.

Yo personalmete doy un inmenso valor al hecho de la IDEA de encontrar una aplicacion a cosas aparentemente inutiles dandoles una nueva vida en este modelo.

Inducidos de transformadores miniaturas, ruedas de mechero, trozos de tul, etc. Como se te puede OCURRIR tantas aplicaciones, es un lujo.

No solo es de dar valor a este peculiar reciclaje, ademas de el verdadero artesano, casi de joyeria, las piezas que torneas tienen un acabado esquisito, y cualquier detalle que es digno de observar.

Animo, me parece un trabajo que no se le puede dar calificacion, sino solo disfrutar.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por salt67bp »

Esperaba que actualices tu hilo para ver con que nos sorprendes, ya no tengo calificativos para poner (no me quedan). Saludarte y agradecer tus explicaciones.
Un abrazo.
.
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: admirable se queda corta la palabra, para describir la calidad de trabajo y el detalle tan perfecto y original para la escala....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno, muchisimas gracias a todos, me alegro mucho de que les guste seguir el hilo del Spee.
Con respecto al comentario que hace el amigo Gab te comento que las mayoria de las cosas que uso para construir este barco u otras "inventos" que hago cotidianamente ya es una costumbre mia reutilizar cosas que aparentemente no sirven para nada.
A veces veo tirado algo en la calle o que algun amigo tira o incluso cuando mi mujer descarta algo como por ejemplo el bliser de un perfume que compro, en la forma y el material enseguida vi el Cockpit o burbuja transparente de la cabina del avion, todo sirve.
Otras agarro algo y pienso para que puede servir o imagino una utilidad o en que se puede convertir, por esta causa a veces lleno el taller de porquerias que una vez cada tanto cuando hago una limpieza general finalmente terminan en la basura y confieso que sufro al descartar, ya que despues lo necesito y me digo a mi mismo pero porque lo tire?
Tambien creo que es un poco por el tema economico, seguramente en Europa se pueden conseguir materiales y herramientas por poco dinero y a la vuelta de la esquina, cosa que aqui no es asi por las dos razones, mas ahora que el gobierno freno las importaciones para fomentar la industria nacional (teoricamente). Pude observar en este foro que ustedes compran mucho del material que usan e incluso hasta kids completos.
De todos modos a mi me gusta reciclar cosas, brindarles una nueva oportunidad en este mundo, con la forma que tenian o cambiandolas.

Un abrazo, nuevamente muchas gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno siguiendo con algunos adelantos, antes que nada cuelgo estas dos fotos que me quedaron de las barandillas laterales de la primer cubierta.
Adjuntos
100_0747.JPG
100_0748.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno ahora si,

En esta oportunidad les traigo la construccion de los salvavidas.
Pense mucho como hacerlos lo mas reales posibles, ya en la cubierta inferior de popa habia construido uno recien al comienzo del proyecto pero el metodo no me convencia demaciado ni el resultado final de modo que decidi empesar de nuevo con esta pieza.
Me gusto mucho el resultado final y les dejo el PAP porque les puede ser de utilidad para copiar la idea o bien basarse en ella para un desarrollo propio.
Como materia prima basica decidi seguir usando la junta "O" u O´ring hoy a la mañana cuando fui al comercio especializado en esto me encontre que existen tambien O´rings de color y justamente habia anaranjado, son especiales de silicona y son mucho mas caros que los comunes pero vale la pena hacer el gasto.
Para hacer el cabo que lleva alrededor use un hilo que biene adentro de los cables telefonicos.
Tambien para hacer las fajas use cinta de PVC de las que se usan para envolver los caños de refigeracion en aire acondicinado, me parecio ideal este material por la textura y la elasticidad.
Para pegar todo con cioano (la gotita) me tuve que ingeniar un sistema dado que por el pico sale demaciada cantidad para esta pieza y se me pegotiaba todo y quedaba muy desprolijo por lo que decidi usar una jeringa hipodermica para aplicar el pegamento, el problema era que se tapaba la aguja muy seguido y descubri que si se la usa seguido basta con dejarla con una pequeña gota en la punta que una vez seca se saca con la uña y ya se puede usar, para cuando los intervalos de uso eran mas largos use un alicate viejo de uñas para marcar la aguja como quien usa una corta-caños y luego con una pinza quebraba un pedacito de la punta para liberar el pegamento. En una aguja larga se puede cortar varias veces y la verdad que el resultado de aplicar el pegamento de este modo es asombroso porque se puede regular muy bien la pequeña cantidad a aplicar.
Bueno voy con el PAP, espero que les guste.
Hasta la proxima.
Adjuntos
LOS O´rings QUE COMPRE EN EL COMERCIO, SON DE SILICONA NO DE GOMA. SERAN EL CUERPO PRINCIPAL DE SALVAVIDAS.
LOS O´rings QUE COMPRE EN EL COMERCIO, SON DE SILICONA NO DE GOMA. SERAN EL CUERPO PRINCIPAL DE SALVAVIDAS.
EL CABLE TELEFONICO DE DONDE SALIO LA PEQUEÑA SOGA
EL CABLE TELEFONICO DE DONDE SALIO LA PEQUEÑA SOGA
LA MATERIA PRIMA, O´rings, CINTA DE PVC Y CABO.
LA MATERIA PRIMA, O´rings, CINTA DE PVC Y CABO.
COMIENZO BUSCANDO UNA FORMA ADECUADA EN CUANTO AL DIAMETRO PARA HACER EL LAZO, SIMPLEMENTE LE DOY UNA VUELTA Y LO DEJO ENCIMADO, A CONTINUACION LE APLICO UNA PEQUEÑA GOTITA DE PEGAMENTO PARA UNIR.
COMIENZO BUSCANDO UNA FORMA ADECUADA EN CUANTO AL DIAMETRO PARA HACER EL LAZO, SIMPLEMENTE LE DOY UNA VUELTA Y LO DEJO ENCIMADO, A CONTINUACION LE APLICO UNA PEQUEÑA GOTITA DE PEGAMENTO PARA UNIR.
EL LAZO DEBE SER UN POCO MAS GRANDE QUE EL CUERPO DEL SALVAVIDAS, SE CORTA CON TIJERAS DEJANDO UN PEQUEÑO SOBRANTE.
EL LAZO DEBE SER UN POCO MAS GRANDE QUE EL CUERPO DEL SALVAVIDAS, SE CORTA CON TIJERAS DEJANDO UN PEQUEÑO SOBRANTE.
POR OTRO LADO CORTO UN POCO DE CINTA DE LA CUAL MEDIANTE CUTTER CORTO TIRITAS DE LA MEDIDA INDICADA PARA HACER LAS FAJAS.
POR OTRO LADO CORTO UN POCO DE CINTA DE LA CUAL MEDIANTE CUTTER CORTO TIRITAS DE LA MEDIDA INDICADA PARA HACER LAS FAJAS.
UNA VEZ OBTENIDOS TODOS LOS LAZOS...
UNA VEZ OBTENIDOS TODOS LOS LAZOS...
LES CORTO CON CUTTER LOS SOBRANTES PARA FORMAR UN LAZO EN QUE NO SE NOTE LA UNION.
LES CORTO CON CUTTER LOS SOBRANTES PARA FORMAR UN LAZO EN QUE NO SE NOTE LA UNION.
CON LA JERINGA APLICO UNA PEQUEÑITA GOTA DE CEMENTO Y LUEGO PEGO LAS TIRAS, SE DEBEN PONER DE UNA SOLA VEZ PARA QUE QUEDEN BIEN PEGADAS, EL PEGADO SOBRE LA SILICONA CON EL PVC ES REALMENTE MUY FUERTE
CON LA JERINGA APLICO UNA PEQUEÑITA GOTA DE CEMENTO Y LUEGO PEGO LAS TIRAS, SE DEBEN PONER DE UNA SOLA VEZ PARA QUE QUEDEN BIEN PEGADAS, EL PEGADO SOBRE LA SILICONA CON EL PVC ES REALMENTE MUY FUERTE
LO DOY VUELTA Y LE COLOCO EL LAZO ALREDEDOR SIN PEGARLO, DEBE QUEDAR SUELTO
LO DOY VUELTA Y LE COLOCO EL LAZO ALREDEDOR SIN PEGARLO, DEBE QUEDAR SUELTO
LUEGO SE TOMAN ENTRE LOS DEDOS LAS DOS PIEZAS Y SE ENHEBRA LA CINTA POR EL OJO DEL SALVAVIDAS. SE ESTIRA Y SE LE COLOCA UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE PEGAMENTO, (MENOS QUE UNA GOTA) SOBRE LA CINTA SIN PEGAR EL CABO QUE SIEMBRE DEBERA QUEDAR LIBRE PARA POSTERIORMENTE POSER AJUSTAR LA DITRIBUCION ENTRE FAJAS. DE LA MISMA MANERA SE PROCEDE CON EL RESTO DE LAS CINTAS.
LUEGO SE TOMAN ENTRE LOS DEDOS LAS DOS PIEZAS Y SE ENHEBRA LA CINTA POR EL OJO DEL SALVAVIDAS. SE ESTIRA Y SE LE COLOCA UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE PEGAMENTO, (MENOS QUE UNA GOTA) SOBRE LA CINTA SIN PEGAR EL CABO QUE SIEMBRE DEBERA QUEDAR LIBRE PARA POSTERIORMENTE POSER AJUSTAR LA DITRIBUCION ENTRE FAJAS. DE LA MISMA MANERA SE PROCEDE CON EL RESTO DE LAS CINTAS.
EN ESTA FOTO SE VEN LAS DOS LATERALES YA PASADAS, FALTA LA SUPERIOR E INFERIOR
EN ESTA FOTO SE VEN LAS DOS LATERALES YA PASADAS, FALTA LA SUPERIOR E INFERIOR
FINALMENTE SE CORTAN LOS SOBRANTES PARA QUE QUEDEN LAS FAJAS.
FINALMENTE SE CORTAN LOS SOBRANTES PARA QUE QUEDEN LAS FAJAS.
FINALMENTE QUEDAN ASI...
FINALMENTE QUEDAN ASI...
100_0775.JPG
100_0774.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Porta-salvavidas.

Estas piezas son las que soportan el salvavidas y se hacen para los salvavidas que van a ir colocados en las barandillas.
Estan construidos con chapa de una vieja lata de thinner.
Adjuntos
de la chapa corto una tira finita mediante tijeras y luego corto segmentos de la medida apropiada.
de la chapa corto una tira finita mediante tijeras y luego corto segmentos de la medida apropiada.
en una pedacito de caron pongo los tres segmentos dispuestos en forma de "Y" y los aseguro con un poco de cinta de papel.
en una pedacito de caron pongo los tres segmentos dispuestos en forma de "Y" y los aseguro con un poco de cinta de papel.
luego coloco una gota de estaño para unir las tres partes, estas gotas de estaño deben ser masomenos todas iguales porque posteriormente quedaran a la vista.
luego coloco una gota de estaño para unir las tres partes, estas gotas de estaño deben ser masomenos todas iguales porque posteriormente quedaran a la vista.
en esta foto se ven las piezas ya soldadas, la primera ya esta terminada con la forma definitiva.
en esta foto se ven las piezas ya soldadas, la primera ya esta terminada con la forma definitiva.
aca se ve como va colocado el salvavidas
aca se ve como va colocado el salvavidas
pieza terminada
pieza terminada
el soporte colocado en su lugar, lo pego y lo pinto con cioano para que posteriormente no se oxide porque simula ser acero inox.
el soporte colocado en su lugar, lo pego y lo pinto con cioano para que posteriormente no se oxide porque simula ser acero inox.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Finalmente les dejo algunas fotos de como quedo el trabajo en el modelo.
Hasta la proxima y gracias por seguir ahi.
Adjuntos
FOTO EN QUE SE PUEDE APRECIAR LA POSICION DE LOS SALVAVIDAS EN LA PARTE POSTERIOR DE LA PRIMER CUBIERTA
FOTO EN QUE SE PUEDE APRECIAR LA POSICION DE LOS SALVAVIDAS EN LA PARTE POSTERIOR DE LA PRIMER CUBIERTA
100_0786.JPG
100_0788.JPG
100_0789.JPG
100_0796.JPG
100_0794.JPG
100_0792.JPG
100_0790.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo:

Queria compartir con ustedes esta modificacion que le hice al avion del barco. Desde un principio cuando lo arme no me terminaba de convencer el resultado final y el problema fundamental de esto es que no podia conseguir las calcomanias del avion original.
En esa oportunidad habia comprado una maqueta cualquiera que traia los emblemas alemanes basicos pero no eran los que lleva el Arado, como otra cosa no conseguia no me quedo mas remedio que poner eso. Esta maqueta era de malisima calidad tanto en materiales como en detalles, lo mismo se puede decir de los calcos que traia, que ademas eran como muy brillosos y totalmente fuera de escala.
Pareceria que el destino no queria que esos calcos fueran parte de la maqueta del barco porque un dia limpiandolo con aire comprimido se me despegaron dos y salir a comprar la misma maqueta ya no era posible porque en el comercio solo tenian esa, ademas no queria ponerle la misma porqueria.
Asi decidi hacerme una escapada al centro de la ciudad donde hay un comercio especializado en el tema pero tenian poco y nada, pareciera ser que estas maquetas para armar ya son cosas del pasado ahora es todo electronico y de computacion. Que chico moderno va armar algo de esto? jaja.
A penas pude conseguir una maqueta de escala 1:72 de un Messerschmitt 109 a la cual pensaba por lo menos robarle las insignias basicas alemanas.
Aclaro antes que nada que me canse de buscar en Buenos Aires la maqueta del Arado y no habia en ninguna parte, incluso en internet, solo la vi por Ebay pero tenia que hacerle el pedido al exterior y eso es un rubro que no manejo.
Cuando me estaba volviendo a tomar el subte de vuelta a casa recorde que cuando era chico compraba maquetas en un comercio que estaba cerca de ahi y fui a ver, ya habian pasado mas de 30 años pero para mi asombro todavia existia y mas asombro el mio cuando descubri que tenian en un rezago justo la maqueta del Arado 196! asi que decidi comprarla tambien, para mejor era la unica.
El unico problema que encontre es que el avion para armar es escala 1:72 y el Spee es escala 1:100 por lo cual le van un poquito grandes, ya me comentaran ustedes si es muy notorio ese defecto o puede pasar para un ojo poco especialista en el tema.
Hoy hice la modificacion y mañana cuando ya esten bien secos los calcos le voy a dar una mano de barniz mate a todo el avion para evitar el mismo accidente.
Bueno, les dejo las fotos.

Gracias, hasta la proxima, espero opiniones buenas o malas.
Adjuntos
LA TAN PRECIADA MAQUETA DEL ARADO Ar 196a-3
LA TAN PRECIADA MAQUETA DEL ARADO Ar 196a-3
CALCOS VISTA 1
CALCOS VISTA 1
CALCOS VISTA 2
CALCOS VISTA 2
ESTADO DEL AVION ANTES, NOTESE LA FALTA DE LA CALCOMANIA EN EL ALA IZQUIERDA
ESTADO DEL AVION ANTES, NOTESE LA FALTA DE LA CALCOMANIA EN EL ALA IZQUIERDA
EN ESTA SE PUEDE VER EL TAMAÑO DESPROPORCIONADO DE LAS CALCOS CON EL AVION
EN ESTA SE PUEDE VER EL TAMAÑO DESPROPORCIONADO DE LAS CALCOS CON EL AVION
EN ESTA SE PUEDE APRECIAR EL "BRILLO" ESE DEL QUE HABLABA, NO ME GUSTO DESDE EL DIA QUE LAS COLOQUE.
EN ESTA SE PUEDE APRECIAR EL "BRILLO" ESE DEL QUE HABLABA, NO ME GUSTO DESDE EL DIA QUE LAS COLOQUE.
CON AGUA FUI REMOVIENDO LAS CALCOS QUE QUEDABAN Y TAMBIEN CON LA AYUDA DE UN POCO DE ALCOHOL ETILICO, LUEGO COLOQUE LAS NUEVAS. TAMBIEN APROVECHE HACERLE ALGUNOS ARREGLOS AL AVION QUE CON EL MANOSEO YA TENIA ALGUNOS DEFECTOS, CORREGI TAMBIEN EL DIPOLO DE LA ANTENA Y LE HICE ALGUNOS RETOQUES A LA PINTURA, TAMBIEN PINTE DE ROJO EL CONO QUE ANTES ERA BLANCO Y NEGRO.
CON AGUA FUI REMOVIENDO LAS CALCOS QUE QUEDABAN Y TAMBIEN CON LA AYUDA DE UN POCO DE ALCOHOL ETILICO, LUEGO COLOQUE LAS NUEVAS. TAMBIEN APROVECHE HACERLE ALGUNOS ARREGLOS AL AVION QUE CON EL MANOSEO YA TENIA ALGUNOS DEFECTOS, CORREGI TAMBIEN EL DIPOLO DE LA ANTENA Y LE HICE ALGUNOS RETOQUES A LA PINTURA, TAMBIEN PINTE DE ROJO EL CONO QUE ANTES ERA BLANCO Y NEGRO.
FINALMENTE QUEDO ASI...
FINALMENTE QUEDO ASI...
100_0809.JPG
100_0810.JPG
Y ASI EN EL BARCO
Y ASI EN EL BARCO
100_0814.JPG
100_0812.JPG
100_0816.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por cuartara »

Bueno; he de reconocer que si bien la primera impresión a la vista de las fotos era que la cruz gamada del fuselaje (no las de las alas) estaba sobredimensionada, la consulta que a raíz de esa impresión he hecho a alguna publicación que tengo archivada desmiente que así sea, y el tamaño relativo no parece exagerado.

Te adjunto algunas fotos de aviones reales que así parecen indicarlo

Un cordial saludo,

Javier
Adjuntos
Arado1.JPG
Arado 2.JPG
Arado 3.JPG
Arado 4.JPG
Arado 5.JPG
Arado 6.JPG
Arado 7.JPG
Arado 8.JPG
Arado 8.JPG (18.82 KiB) Visto 3167 veces
Arado 9.JPG
Arado 10.JPG
Arado 11.JPG
Arado 12.JPG
Arado 13.JPG
Arado 14.JPG
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola estimado Cuartara

Muchas gracias por tu opinion, realmente la valoro y veo que ademas esta funamentada.
Me gustaron mucho las fotos que subiste, no son del buscador de imagenes del google creo porque no las habia visto, si tenes mas con respecto al barco te agradeceria compratieras porque lo que consigo es poco y nada, ahora por ejemplo tengo que hacer los botes y lanchas del barco y a penas tengo 4 imagenes.

Nuevamente gracias por tu aporte.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por cuartara »

Aunque no son las embarcaciones auxiliares del Graf Spee, sino las del Bismarck, te adjunto los dibujos que de las mismas aparecen en la monografía de Conway sobre éste barco por si te son de utilidad, así como un par de fotos en las que aparecen estas embarcaciones (siempre del Bismark; he buscado en las fotos a las que puedo acceder del Graf Spee y no tengo nada parecido)

Un cordial saludo,

Javier
Adjuntos
emb_aux1.jpg
emb_aux2.jpg
emb_aux3.jpg
emb_aux4.jpg
emb_aux5.jpg
emb_aux6.jpg
emb_aux7.jpg
emb_aux8.jpg
emb_aux9.jpg
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder