L-61 Juan Carlos 1º .

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

je je je :shock: :shock: :shock: que ingenisoso amigo, muchas gracias, ya lo tengo en emi disco duro, y con tu permiso lo copiare a su debido momento...


Saludos.. :wink: :wink:

Nota: entonces al pasar los 20 cm restantes a la otra parte del barco (seccion por hacer), no te va a variar el diseño del plano, no tendras problema, o habra alguna modificacion que no este en el plano... vaya si que va ha ser inmenso, tienes que tener cuidado de no colisionar los pequeñines (barcos) que se acerquen..... je je je.
Avatar de Usuario
Jorgito
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 21, 2010 10:11 pm
Ubicación: Sureste de madrid(A-3)

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por Jorgito »

Tiene un tamaño muy curioso, jejeje... Me gustaria llegar a hacer modelos tan curiosos como los que tu tienes,del mismo tamaño, lo malo que o entra el modelo en casa o entro yo :lol:
Un saludo, me encantan tus modelos
Kits Elbe, S.Francisco, S.J.Nepomuceno, S.Trinidad(P. en galeria).En construcción May Flower Creación propia Ntra.Sra. De Atocha. En astillero N.S.Del Pilar De ZGZ en botella. En proceso de planos F-100 R/C
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Vamos con algo màs:
Adjuntos
comenzamos el forrado, es relativamente sencillo, por la simplicidad de las lineas del buque.
comenzamos el forrado, es relativamente sencillo, por la simplicidad de las lineas del buque.
Avanzando el forrado, ahora vamos por la panza.
Avanzando el forrado, ahora vamos por la panza.
Ya acabado esto, de nuevo en la mesa "astillero".
Ya acabado esto, de nuevo en la mesa "astillero".
Con las dos secciones unidas, enmasillando y lijando la base de  la popa.
Con las dos secciones unidas, enmasillando y lijando la base de la popa.
Los modelos anteriores y que comparten habitacion tienen que ser tapados, de lo contrario el polvo al lijar "se los come".
Los modelos anteriores y que comparten habitacion tienen que ser tapados, de lo contrario el polvo al lijar "se los come".
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Buenas, algo màs:
Adjuntos
Una vista frontal
Una vista frontal
estribor
estribor
babor
babor
vista de popa y todo el interior, esta saliendo demasiado grande, ya veremos.
vista de popa y todo el interior, esta saliendo demasiado grande, ya veremos.
Comenzamos con el porton de popa, como sera abatible, tiene su historia.
Comenzamos con el porton de popa, como sera abatible, tiene su historia.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Aqui la cuestion es procurar no parar:
Adjuntos
Colocacion de la puerta del dique.
Colocacion de la puerta del dique.
Aqui podeis ver las bisagras, y los orificios donde iran ubicados los pods de propulsion.
Aqui podeis ver las bisagras, y los orificios donde iran ubicados los pods de propulsion.
Los motores unidos a las varillas roscadas que haran de eje de direccion.
Los motores unidos a las varillas roscadas que haran de eje de direccion.
Primera colocacion para comprobar la verticalidad del eje.
Primera colocacion para comprobar la verticalidad del eje.
Por supuesto, los motores todavia hay que impermeabilizarlos.
Por supuesto, los motores todavia hay que impermeabilizarlos.
Dejamos por ahora los motores. Comienzo del dique inundable, aqui el "rompeolas".
Dejamos por ahora los motores. Comienzo del dique inundable, aqui el "rompeolas".
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por Muimota »

Hola Garri buen trabajo El L 61, pero tengo la curiosidad has montado algun modelo aparte de este con los motores como los has puesto, porque estoy alucinando. Buena proteccion tendras que hacerle, pero hay sistemas mas reales que te puedan servir como engranajes, helicoidales o similares mas sencillo y que nunca te dara problemas, el motor como lo has puesto directamente en el agua creo que algun poro que no le hayas sellado bien puedes acarrearte algun problema te puedes quedar sin motor y sin regulador, es mi opinion por la seguridad de tu modelo. Espero que me equivoque pero mi enhorabuena por el trabajo desarrollado. Eduardo saludos.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Poco antes de iniciar este proyecto, cogi un motor viejo que tenia y le realice la impermeabilizacion que tengo prevista para estos, consistente en una carcasa de madera que los recubra totalmente, dejando un espacio entre la carcasa del motor y esta de madera de unos 10 mm, espacio que fue rellenado con espuma de poliuretano, pintado y barnizado(impermeabilizacion) del exterior de la carcasa de madera, y tras meterlo y dejarlo varias horas dentro del agua, para posteriormente hacerlo funcionar, y ningun problema, incluso ahora, varios meses despues, lo pongo en funcionamiento y va bien.

Por cierto. ¿A que te refieres cuando me comentas lo de engranajes helicoidales y demas?. Se pueden conseguir. ¿Donde?. Mire algo de eso de taladros viejos y demas, con la idea de colocar el motor fuera del agua, y poner una transmision de este a la helice, en un àngulo de 90º, pero no encontre nada que pudiese servirme.
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por Muimota »

Hola Garri en esta foto, veras los modelos de toberas Schollte I y II de la firma Graupner hay otro modelo mas que lleva el buque Seabex One de Grapuner tambien. Este tipo de toberas se lo estoy poniendo a barco noruego Sarah que estoy construyendo, yo simplemente le he anulado la tobera pues el original no lleva. Espero que te sirva de ayuda. En la firma Graupner puedes orientarte si lo quieres fabricar tu o comprarlo. Saludos Eduardo
Adjuntos
Sarah W 016 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

Yo tambien estoy impresionado con lo del motor y me hacia la misma pregunta sobre la impermeabilizacion, y ya que dices lo del forrado tan solo me acarrea la duda del recalentamiento, por mas que este dentro del agua que puede servir como refrigerante, siempre calienta, lo digo porque meti un motor en un forro o carcasa para hacer mi bomba de agua autorefrigerante para el hidria y este estando dentro del agua calienta aun asi pasando el espiral por toido el cuerpo del motor, en un tiempo prolongado tanto recalentmaiento puede averiarlo, al meno que le coloques una manguera plastica muy fina que vaaya a la superficie sacando el calor del interior... para hacerlo como dice Muimota, tu mismo de diste una idea Garry con un tornillo espiral como los que usas en tu ascensor puede servir (tornillo sin fin)..

bueno amigo sigo atento a tu trabajo... con mucho placer..

:wink:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Gracias por la advertencia amigo Gerardo, pero si, ya lo tuve en cuenta, y de uno de los orificios ovalados de la carcasa del motor saldra un tubo de silicona por el que podra haber circulacion de aire:
Adjuntos
Vista frontal de la entrada del dique, el palo blanco que se ve en el centro, es el muro rompeolas.
Vista frontal de la entrada del dique, el palo blanco que se ve en el centro, es el muro rompeolas.
escanear0002.jpg
Realizando la isla.
Realizando la isla.
escanear0004.jpg
El tubo de plastico metido en la carcasa del motor y cogido con silicona. Tambien podeis ver el comienzo de la carcasa de madera que lo cubrira.
El tubo de plastico metido en la carcasa del motor y cogido con silicona. Tambien podeis ver el comienzo de la carcasa de madera que lo cubrira.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

.......
Adjuntos
Vista de la popa y la rampa abierta
Vista de la popa y la rampa abierta
Vista de la aleta plegable del lateral de babor, es una tonteria, pero queria ponerla, asi estoy màs tiempo entretenido.
Vista de la aleta plegable del lateral de babor, es una tonteria, pero queria ponerla, asi estoy màs tiempo entretenido.
La misma pero plegada, mediante un tornillo interno.
La misma pero plegada, mediante un tornillo interno.
Las rampas de carga de estribor del compartimento de vehiculos pesados.
Las rampas de carga de estribor del compartimento de vehiculos pesados.
Las mismas abiertas, a estas tal vez si las accione con algun motorcillo, ya veremos.
Las mismas abiertas, a estas tal vez si las accione con algun motorcillo, ya veremos.
Bueno, comenzamos el pintado e impermeabilizacion del modelo.
Bueno, comenzamos el pintado e impermeabilizacion del modelo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

todo va de maravilla garri, y recuerda que nada que haga o a lo que le tomes foto es tonteria, todo lo contrario entre mas fotos cuelgues de cada detalle, nos damos cuenta de como se construye tu barco..


:wink: :wink: :wink:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Amigo Gerardo, voy a tener que nombrarte padrino oficial de este modelo, je, je.

Cuando dije de lo de "tonteria", no me referia al hecho de hacer la foto, sino el de haber realizado las aletas plegables, puesto que no tendran funcion real en el comportamiento del modelo en el agua, pero bueno, al realizarlas, he estado màs tiempo entretenido, que es de lo que se trata.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

.....
Adjuntos
Pintado de la obra muerta de proa.
Pintado de la obra muerta de proa.
Sacando los niveles para la linea de flotacion y pintado de la obra viva (calado).
Sacando los niveles para la linea de flotacion y pintado de la obra viva (calado).
Con obra viva pintada, linea de flotacion y numeral "L-61".
Con obra viva pintada, linea de flotacion y numeral "L-61".
Responder