Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola amigos
Gracias por los comentarios Carlos, Lorenzo, fidofc, Gerardo, etc.
Siempre les agradezco la compania en el hilo. No creo que sea una pieza de museo porque para poder llegar a eso deberia haber tenido mucha mas informacion de la que dispongo, lo voy armando de acuerdo a lo que me ofrece internet y el aporte valioso de los amigos del foro.
Se hace lo que se puede, en fin.
Carlos, te escribi un comentario en tu hilo, no lo habia visitado antes, se me habia pasado por alto, una gran obra estas haciendo alli.
Para fidofc le dejo unas fotos de los soldadores, perdoname por no haber contestado antes a tu pregunta es que tu comentario quedo entremedio de dos subidas mias y no lo habia visto. Busque en el foro un trabajo tuyo pero no lo encontre, no se si todavia no arrancaste pero tenia entendio que querias armar el mismo modelo, despues me comentaras. Una cosa que no me quedo clara es que me dijiste si andas por aca avisa, aclaramelo si podes.
Con respecto a la soldadura el soldador que mas uso es el electrico ayudado por el fundente que es el que usan los plomeros para soldar hidrobronz, coloco un poco en la pieza, luego mojo la punta del soldador en el fundente y si es muy poco lo que se debe soldar solo toco el alambre de estaño un poquito con la punta del soldador y luego lo apoyo en la pieza, el fundente se encarga de distriduir muy bien la soldadura.
Para piezas grandes o para soldaduras chicas en piezas grandes con el electrico uso el de gas. En el primer caso usando la llama directa si es muy grande la soldadura o por aire caliente si es grande pero con poco aporte. Para el segundo caso cuando sueldo con el electrico donde la soldadura es diminuta pero la pieza grande que disipa mucho el calor la pre caliento con aire caliente con el soplete de gas.
El estaño que uso es el de radio en dos diametros, fino para piezas chicas 1mm y grueso 2.5mm para rellenos o soldaduras grandes.
Bueno cualquier duda me preguntas, un saludo a todos.
Gracias.
Gracias por los comentarios Carlos, Lorenzo, fidofc, Gerardo, etc.
Siempre les agradezco la compania en el hilo. No creo que sea una pieza de museo porque para poder llegar a eso deberia haber tenido mucha mas informacion de la que dispongo, lo voy armando de acuerdo a lo que me ofrece internet y el aporte valioso de los amigos del foro.
Se hace lo que se puede, en fin.
Carlos, te escribi un comentario en tu hilo, no lo habia visitado antes, se me habia pasado por alto, una gran obra estas haciendo alli.
Para fidofc le dejo unas fotos de los soldadores, perdoname por no haber contestado antes a tu pregunta es que tu comentario quedo entremedio de dos subidas mias y no lo habia visto. Busque en el foro un trabajo tuyo pero no lo encontre, no se si todavia no arrancaste pero tenia entendio que querias armar el mismo modelo, despues me comentaras. Una cosa que no me quedo clara es que me dijiste si andas por aca avisa, aclaramelo si podes.
Con respecto a la soldadura el soldador que mas uso es el electrico ayudado por el fundente que es el que usan los plomeros para soldar hidrobronz, coloco un poco en la pieza, luego mojo la punta del soldador en el fundente y si es muy poco lo que se debe soldar solo toco el alambre de estaño un poquito con la punta del soldador y luego lo apoyo en la pieza, el fundente se encarga de distriduir muy bien la soldadura.
Para piezas grandes o para soldaduras chicas en piezas grandes con el electrico uso el de gas. En el primer caso usando la llama directa si es muy grande la soldadura o por aire caliente si es grande pero con poco aporte. Para el segundo caso cuando sueldo con el electrico donde la soldadura es diminuta pero la pieza grande que disipa mucho el calor la pre caliento con aire caliente con el soplete de gas.
El estaño que uso es el de radio en dos diametros, fino para piezas chicas 1mm y grueso 2.5mm para rellenos o soldaduras grandes.
Bueno cualquier duda me preguntas, un saludo a todos.
Gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, gracias por la info sobre los soldadores. Y no hay problemas si tardas o no en responder.
Si si, tengo en mente construir un Spee. Lo que me atrasa el inicio de la construcción es por un lado mis estudios, y por el otro, la dificultad de conseguir terciado decente. Los que encontré en las madereras vienen todos torcidos.
Y lo que te comentaba de que avises si venis por estos lugares, es porque soy de Rosario. La otra vez por M.P. me dijiste que aveces te venis para aca. jeje por eso decia.
También te comento que encontré por youtube un documental del Spee en HD (así dice en la pagina) que son 5 capitulos de 10 minutos aproximadamente, donde hacen una reconstruccion o algo asi. Todabia no los pude ver, pero los tengo agendados.
Te mando fuerzas para los pasos que te quedan. Ya casi lo tenés..!! que partes te faltan?? en cualquier momento hacemos la botadura..!!! jaja
Saludos.
Si si, tengo en mente construir un Spee. Lo que me atrasa el inicio de la construcción es por un lado mis estudios, y por el otro, la dificultad de conseguir terciado decente. Los que encontré en las madereras vienen todos torcidos.
Y lo que te comentaba de que avises si venis por estos lugares, es porque soy de Rosario. La otra vez por M.P. me dijiste que aveces te venis para aca. jeje por eso decia.
También te comento que encontré por youtube un documental del Spee en HD (así dice en la pagina) que son 5 capitulos de 10 minutos aproximadamente, donde hacen una reconstruccion o algo asi. Todabia no los pude ver, pero los tengo agendados.
Te mando fuerzas para los pasos que te quedan. Ya casi lo tenés..!! que partes te faltan?? en cualquier momento hacemos la botadura..!!! jaja
Saludos.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola amigos.
Ante todo agradezco una vez mas los comentarios y la compania que me hacen.
Al compañero u2e9953 le comento que no vendria mal en estos tiempos que corren cobrar una entrada, jajaj.
Para fidofc comento que me gustaria ver ese nuevo Spee en el foro antes de que termine este, espero que sea pronto.
Ahora me acorde que eras de Rosario, es que se ve que la ultima vez que hablamos fue hace bastante porque ya no atiendo mas a mi cliente de esa localidad. Por lo tanto no estoy viajando, lo mismo digo si venis para Buenos Aires. De mas esta decir que en lo que te pueda ayudar aqui estoy.
Creo que este hilo te sera de mucha utilidad y te vas a ahorrar varias horas de investigacion.
Con respecto a lo que me falta es bastante, yo diria un 40% mas. Entre las cosas que faltan estan los botes salvavidas, los reflectores, la artilleria liviana, las AA manuales, toda la jarcia, etc. en fin es bastantes.
Bueno, les mando un abrazo hasta la proxima.
Ante todo agradezco una vez mas los comentarios y la compania que me hacen.
Al compañero u2e9953 le comento que no vendria mal en estos tiempos que corren cobrar una entrada, jajaj.
Para fidofc comento que me gustaria ver ese nuevo Spee en el foro antes de que termine este, espero que sea pronto.
Ahora me acorde que eras de Rosario, es que se ve que la ultima vez que hablamos fue hace bastante porque ya no atiendo mas a mi cliente de esa localidad. Por lo tanto no estoy viajando, lo mismo digo si venis para Buenos Aires. De mas esta decir que en lo que te pueda ayudar aqui estoy.
Creo que este hilo te sera de mucha utilidad y te vas a ahorrar varias horas de investigacion.
Con respecto a lo que me falta es bastante, yo diria un 40% mas. Entre las cosas que faltan estan los botes salvavidas, los reflectores, la artilleria liviana, las AA manuales, toda la jarcia, etc. en fin es bastantes.
Bueno, les mando un abrazo hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Antes de irme aprovecho que entre para compartir un pequeño avance con ustedes.
En esta oportunidad se trata de la bitacora del buque, en realidad es plural porque se trata de dos unidades una dispuesta a babor y la otra a estribor sobre la cubierta del puente de mando principal en los balcones.
Comento brevemente para que servia este instrumento para aquellos que no lo conozcan.
Se trata de un mueble de madera o material no ferroso en el cual se aloja la brujula o rosa.
En los buques de construccion metalica como el Spee la marcacion de la brujula es afectada por el material del cual esta construido el barco, que al ser mayormente ferroso afecta el campo magnetico propio de la tierra. Por este motivo el aparato tiene esta forma. En el centro superior dentro de la bitacora se encuentra la brujula, a los lados se disponen dos esferas de acero de aliacion especial pintadas de rojo y verde no por identificar las bandas del buque sino para diferencialos de sus polos "N" y "S", reciben el nombre de esperas de Thompson y compensan esta desviacion junto con los imanes que se disponen dentro del cuerpo en forma vertical y horizontal.
Esta compensacion es vital para corregir la marcacion de la brujula que de otra manera produciria una navegacion erratica.
En el interior la brujula o compas se coloca sobre un giroscopo para compensar el movimiento del buque.
El nombre de bitacora lo recibe del cuaderno de anotaciones con el mismo nombre, en este cuaderno se anotan las novedades del buque, el estado del clima, del mar entre otras cosas y en los barcos que no disponian de techo este cuaderno se guardaba en este mueble apra protejerlo del clima por eso lleva el mismo nombre.
Este es el primer elemento componente del modelo que no lo tengo marcado ni en el plano ni en fotos. Se que se disponia ahi por un modelo que vi alguna vez de tantas en las que busco en internet, pero no pude dar de nuevo con esa imagen. De modo que decidi hacer uno ajustado a la escala basado en una foto que coloco a continuacion.
Como siempre les dejo el pap y las fotos, hasta la proxima. gracias.
•1- Lantías.
•2- Esferas de Thompson.
•3- Alojamiento para imanes longitudinales.
•4- Alojamiento para imanes trasversales.
•5- Barra Flinder
En esta oportunidad se trata de la bitacora del buque, en realidad es plural porque se trata de dos unidades una dispuesta a babor y la otra a estribor sobre la cubierta del puente de mando principal en los balcones.
Comento brevemente para que servia este instrumento para aquellos que no lo conozcan.
Se trata de un mueble de madera o material no ferroso en el cual se aloja la brujula o rosa.
En los buques de construccion metalica como el Spee la marcacion de la brujula es afectada por el material del cual esta construido el barco, que al ser mayormente ferroso afecta el campo magnetico propio de la tierra. Por este motivo el aparato tiene esta forma. En el centro superior dentro de la bitacora se encuentra la brujula, a los lados se disponen dos esferas de acero de aliacion especial pintadas de rojo y verde no por identificar las bandas del buque sino para diferencialos de sus polos "N" y "S", reciben el nombre de esperas de Thompson y compensan esta desviacion junto con los imanes que se disponen dentro del cuerpo en forma vertical y horizontal.
Esta compensacion es vital para corregir la marcacion de la brujula que de otra manera produciria una navegacion erratica.
En el interior la brujula o compas se coloca sobre un giroscopo para compensar el movimiento del buque.
El nombre de bitacora lo recibe del cuaderno de anotaciones con el mismo nombre, en este cuaderno se anotan las novedades del buque, el estado del clima, del mar entre otras cosas y en los barcos que no disponian de techo este cuaderno se guardaba en este mueble apra protejerlo del clima por eso lleva el mismo nombre.
Este es el primer elemento componente del modelo que no lo tengo marcado ni en el plano ni en fotos. Se que se disponia ahi por un modelo que vi alguna vez de tantas en las que busco en internet, pero no pude dar de nuevo con esa imagen. De modo que decidi hacer uno ajustado a la escala basado en una foto que coloco a continuacion.
Como siempre les dejo el pap y las fotos, hasta la proxima. gracias.
•1- Lantías.
•2- Esferas de Thompson.
•3- Alojamiento para imanes longitudinales.
•4- Alojamiento para imanes trasversales.
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- PARA OBTENER LA MADERA NECESARIA PARA HACER LAS TABLAS QUE FORRAN EL CUERPO DEL INSTRUMENTO CEPILLO UNA MADERA DE CEDRO, LOS RULOS QUE SALEN DE MADERA LOS SUMERJO EN AGUA PARA PODER ESTIRARLOS Y A CONTINUACION LOS PLANCHO CON PLANCHA ELECTRICA PARA APLANARLOS. ES LA UNICA FORMA QUE ENCONTRE DE CONSEGUIR MADERA TAN FINA.
Última edición por AXEL_WELLER el Vie Sep 16, 2011 1:46 pm, editado 1 vez en total.
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- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
pequeñas, sera mejor miniaturas, pero que bien, eres bueno amigo... quedaron perfectas...
Saludos...
Saludos...
- Genaro Miranda
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel mi pregunta es a poco los soldo el rodamiento ke es acero inoxidable?....
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola
Gracias gerardo, ahi te mande por privado la respuesta a tu pregunta, revisalo.
Genaro, efectivamente estan soldadas y muy buena tu pregunta, yo al leerla me pregunte lo mismo.
Suponia que era de acero de alguna aliacion particular pero no se me habia ocurrido que podian ser de acero inox. asi que saque un caño que estoy seguro que es de acero inox y le hice una soldadura con estaño y para mi asombro se suelda bien. Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que el inox se soldaba con estaño.
Muy buena la pregunta.
Saludos.
Gracias gerardo, ahi te mande por privado la respuesta a tu pregunta, revisalo.
Genaro, efectivamente estan soldadas y muy buena tu pregunta, yo al leerla me pregunte lo mismo.
Suponia que era de acero de alguna aliacion particular pero no se me habia ocurrido que podian ser de acero inox. asi que saque un caño que estoy seguro que es de acero inox y le hice una soldadura con estaño y para mi asombro se suelda bien. Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que el inox se soldaba con estaño.
Muy buena la pregunta.
Saludos.
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- matiasfcruz
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que bien que te quedo la moneda amigo
Ahora en serio, espectacular, ya ire yo a hacer los de la Sarmiento
un abrazo
Ahora en serio, espectacular, ya ire yo a hacer los de la Sarmiento
un abrazo
Saludos
Matias
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- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Axel, que más se puede decir de esta obra de arte, en las fotos que mostras de partes del barco,,, queda uno abrumado de todos los detalles y acabados. Como ya te lo habia dicho antes, es una motivación para tratar de conseguir la perfección.
Un abrazo, maestro.
Un abrazo, maestro.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Sergio muy buen trabajo, Excelente!!! Cada vez se aprende algo nuevo. Un abrazo, Alex
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola amigos del foro, como les va tanto tiempo?
Bueno, hacia rato no entraba y me encontre con estos lindos mensajes que me llenan de alegria sobretodo el de Carlosp que comenta que le puede servir de guia mi hilo.
Gracias amigo Lagos tambien por tus comentarios bienvenido al foro y muchisimas gracias nuevamente por haberte tomado el tiempo de leer todo el hilo, a veces pienso que aburro con tanta cosa pero como dije mas de una vez a mi tambien me sirve de guia para cuando tengo que repetir alguna pieza que ya construi hace tiempo.
Uno va tratando de hacer humildemente lo que se puede, siempre hay trabajos mejores , yo por ejemplo admiro mucho el trabajo que hizo en su momento Carlos Mariano o el amigo Norberto con su Bismarck, que todavia no se aprecia demaciado su verdadero valor porque no esta pintado ni armado el casco, pero pienso que esa va ser una gran obra cuando este terminada.
Con respecto al precio de la maqueta no se realmente cual seria, yo diria que ninguno mientras este con vida, ya que no tengo intencion de venderla, seguramente como le pasara a los demas compañeros del foro que se enamoran de su obra y no la quieren vender. No siempre es el dinero en esta vida lo principal, creo que mi maqueta indirectamente ya me redituo algun dinero, el que me ahorre de terapeutas, ya que para mi esto es una terapia que me permite desconectarme de la rutina.
Seguramente habra varios compañeros que compartan lo mismo.
Para Lorezo un gran saludo y creo que lo de "orfebreria naval" no es para tanto, jajaj, pero muchas gracias!
Finalmente les comento que por Argentina ya comenzo la primavera y con ella los primeros calores asi que para mi tambien comenzo el trabajo por lo cual no tengo tiempo para dedicarle a mi barco pero prometo que en cuanto pueda meterle mano lo voy a continuar y por su puesto compartire con ustedes los adelantos.
Un Fuerte abrazo y nuevamente muchisimas gracias por acompañarme. Hasta la proxima.
Una cosa me olvidaba para Carlos, si te fijas unas paginas atras vas a ver los planos. por ahi te sirven.
El amigo manolonsky tambien me envio unos de maquetas en papel que si queres te los puedo reenviar. un abrazo.
Bueno, hacia rato no entraba y me encontre con estos lindos mensajes que me llenan de alegria sobretodo el de Carlosp que comenta que le puede servir de guia mi hilo.
Gracias amigo Lagos tambien por tus comentarios bienvenido al foro y muchisimas gracias nuevamente por haberte tomado el tiempo de leer todo el hilo, a veces pienso que aburro con tanta cosa pero como dije mas de una vez a mi tambien me sirve de guia para cuando tengo que repetir alguna pieza que ya construi hace tiempo.
Uno va tratando de hacer humildemente lo que se puede, siempre hay trabajos mejores , yo por ejemplo admiro mucho el trabajo que hizo en su momento Carlos Mariano o el amigo Norberto con su Bismarck, que todavia no se aprecia demaciado su verdadero valor porque no esta pintado ni armado el casco, pero pienso que esa va ser una gran obra cuando este terminada.
Con respecto al precio de la maqueta no se realmente cual seria, yo diria que ninguno mientras este con vida, ya que no tengo intencion de venderla, seguramente como le pasara a los demas compañeros del foro que se enamoran de su obra y no la quieren vender. No siempre es el dinero en esta vida lo principal, creo que mi maqueta indirectamente ya me redituo algun dinero, el que me ahorre de terapeutas, ya que para mi esto es una terapia que me permite desconectarme de la rutina.
Seguramente habra varios compañeros que compartan lo mismo.
Para Lorezo un gran saludo y creo que lo de "orfebreria naval" no es para tanto, jajaj, pero muchas gracias!
Finalmente les comento que por Argentina ya comenzo la primavera y con ella los primeros calores asi que para mi tambien comenzo el trabajo por lo cual no tengo tiempo para dedicarle a mi barco pero prometo que en cuanto pueda meterle mano lo voy a continuar y por su puesto compartire con ustedes los adelantos.
Un Fuerte abrazo y nuevamente muchisimas gracias por acompañarme. Hasta la proxima.
Una cosa me olvidaba para Carlos, si te fijas unas paginas atras vas a ver los planos. por ahi te sirven.
El amigo manolonsky tambien me envio unos de maquetas en papel que si queres te los puedo reenviar. un abrazo.
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http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
hola AXEL
hace tiempo no tiengo postado mas imagenes e comentarios.
pero sigo trabajando si e luego havera novidad.
Entretanto me gusta dicer que su trabajo es algo mui bueno,
el modo com resolve sus montages es algo que me gusta mucho.
tanbien concordo con que lo dices a respecto de la venta de modelos.
nem siempre queremos vender nuestros modelos.
bueno sigo atento a su trabajo que es para mim de excepcional calidad
hasta
sua amigo
Norbertoi
hace tiempo no tiengo postado mas imagenes e comentarios.
pero sigo trabajando si e luego havera novidad.
Entretanto me gusta dicer que su trabajo es algo mui bueno,
el modo com resolve sus montages es algo que me gusta mucho.
tanbien concordo con que lo dices a respecto de la venta de modelos.
nem siempre queremos vender nuestros modelos.
bueno sigo atento a su trabajo que es para mim de excepcional calidad
hasta
sua amigo
Norbertoi
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel.. hace tiempo que no publicas y por lo que veo se debe a que tenes trabajo. Si es asi en buena hora!
Te quería hacer un par de consultas.
1- Cual es la diferencia entre en nivel de la cubierta principal y la cubierta de popa?
2- Y la segunda consulta es sobre la proa. Mirando los planos se ve que hacia proa la cubierta parece ascender, entonces la pregunta es cuando se eleva al nivel de la cubierta en Proa.
Saludos.
Te quería hacer un par de consultas.
1- Cual es la diferencia entre en nivel de la cubierta principal y la cubierta de popa?
2- Y la segunda consulta es sobre la proa. Mirando los planos se ve que hacia proa la cubierta parece ascender, entonces la pregunta es cuando se eleva al nivel de la cubierta en Proa.
Saludos.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola amigo disculpa la tardanza en contestar, es que realmente en mi epoca laboral le puedo dedicar muy poco tiempo al hobby o nada.
Hoy es el primer dia en que por lo menos pense en retomar la construccion del Spee porque aca ya empieza el invierno y por lotanto ya voy a disponer de mas tiempo, asi que pronto les voy a tener noticias de los proximos pasos a seguir en este proyecto y esperemos que si el tiempo y dios lo dispone lo termine este mismo año.
Con respecto a tu pregunta te comento que la distancia que baja en popa desde la cubierta principal es de 1/5 con respecto al puntal.
Con respecto a la parte de la cubierta que se eleva en proa es a penas un 1 a 2 grados con respecto a la parte recta que va desde la torre "A" hacia popa.
A la vuelta me comentas si ya estas armando el barco y como va eso.
Un saludo y espero tenerlos de nuevo en poco tiempo a todos visitando el hilo.
Un Abrazo.
Hoy es el primer dia en que por lo menos pense en retomar la construccion del Spee porque aca ya empieza el invierno y por lotanto ya voy a disponer de mas tiempo, asi que pronto les voy a tener noticias de los proximos pasos a seguir en este proyecto y esperemos que si el tiempo y dios lo dispone lo termine este mismo año.
Con respecto a tu pregunta te comento que la distancia que baja en popa desde la cubierta principal es de 1/5 con respecto al puntal.
Con respecto a la parte de la cubierta que se eleva en proa es a penas un 1 a 2 grados con respecto a la parte recta que va desde la torre "A" hacia popa.
A la vuelta me comentas si ya estas armando el barco y como va eso.
Un saludo y espero tenerlos de nuevo en poco tiempo a todos visitando el hilo.
Un Abrazo.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que tal la gente del foro. Hay alguien por aca todavia? jaja.
Bueno despues de un largo tiempo sin postear nada voy a retomar con los trabajos.
Aca ya estamos casi comenzando el invierno por lo que ahora dispongo de algo de tiempo para dedicarle al barco de modo que hice un par de partes mas y las quiero compartir con ustedes, espero tenerlos de nuevo acompañando este proyecto, un gran saludo para todos.
En esta etapa deci terminar completamente la torre de mando, como ya habiamos visto la estructura principal esta planteada, era la pieza metalica que hice hace dos años y que le ahora le ha llegado el turno de ser completada. Por este motivo empece por la parte superior, creo que solo le van a faltar dos partes para quedar terminada que se haran al final de la obra porque se trata de dos partes muy delicadas, son las atenas y los Cañones de 2 cm (Artillería antiaérea liviana) 2-cm-SK L/65 C 30.
Comence con el cuerpo del telemetro principal de la bateria de 280mm correspondiente a la torre "A", es de similares caracteristicas del de la torre "B" ya realizado por lo que no voy a repetir los pormenores de su construccion.
A diferencia del anterior si bien es de iguales caracteristicas en su techo original se le agrego el 28 de Agosto de 1938 una estructura mas que estaria destinada al sistema de radar fumo 22, tambien en ese entonces se modifico el puente de combate eliminado los dos reflectores laterales para agregarle solo uno al frente, como mi modelo se situa posterior a esa fecha cabe agregarle esta modificacion.
De esta parte modificada no tengo practicamente nada de informacion salvo un par de fotografias tomadas de lejos y en el plano me figura solo la parte cilindrica que lo compone, el radar no esta especificado como asi tampoco describe mucho detalle del anemometro, veleta y portabanderas por lo cual tuve que investigar mucho en internet y guiarme por comparaciones de medidas para no irme de la escala, quizas un poco se me pudo ir la veleta y el farol de luz de fondeo o todo horizone pero como no tengo casi referencias me guie en este punto un poco por intuicion.
Tanto la veleta como el anemometro son fucionales, responden a la direccion y fuerza del viento como los reales y pareceria que tambien a escala.
En el portabanderas se encuentra la luz de alcance tambien funcional como la todo horizonte o de fondeo.
Con respecto al radar cabe hacer una aclaracion, he leido en internet en varios foros que el radar era fijo, cosa que es un error, el radar era movil de 360 grados ya que giraba hermanado con el telemetro optico, pasa que el radar fumo era un radar muy primitivo y experimental no como el que conocemos por las peliculas que giraba constantemente y la deteccion era presentada en una pantalla redonda marcada con los puntos cardinales y el elemento detectado era un punto barrido por una linea. El fumo era algo mas parecido a se observa en una pantalla de osciloscopio, una linea ondulada cuyos picos indicaban la deteccion. Por este motivo el radar era orientado manualmente para el lado que se deceaba explorar.
Basado en esto decidi hacer funcional tambien el conjunto radar-telemetro, para lo cual use un motorcito con caja de engranajes PAP de los usados en los difusores en aire acondicionado que son de mucha fuerza y poca velocidad, para mantener bajo el centro de gravedad lo dispuse en la base de la torre. el movimiento se transmite a traves de un eje de acero por dento de la torre hasta la cima.
El movimento no era de giro, como explique antes era movido a mano por medio de un mecanismo, el movimiento seria de va y ven con puntos medios de detencion y su velocidad seria variable respondiendo al mando del operador. Este movimento es dificil de simular con electronica convencional por lo cual decidi programar un microprocesador para que lo maneje. El micro lo instalare al final del trabajo junto con toda la parte electrica que falta.
Como siempre empesare mostrando las fotografias del barco real usadas en esta parte y luego ire eplicando cada fotografia para finalizar con la pieza en cuestion.
Nos vemos la proxima un saludo.
Bueno despues de un largo tiempo sin postear nada voy a retomar con los trabajos.
Aca ya estamos casi comenzando el invierno por lo que ahora dispongo de algo de tiempo para dedicarle al barco de modo que hice un par de partes mas y las quiero compartir con ustedes, espero tenerlos de nuevo acompañando este proyecto, un gran saludo para todos.
En esta etapa deci terminar completamente la torre de mando, como ya habiamos visto la estructura principal esta planteada, era la pieza metalica que hice hace dos años y que le ahora le ha llegado el turno de ser completada. Por este motivo empece por la parte superior, creo que solo le van a faltar dos partes para quedar terminada que se haran al final de la obra porque se trata de dos partes muy delicadas, son las atenas y los Cañones de 2 cm (Artillería antiaérea liviana) 2-cm-SK L/65 C 30.
Comence con el cuerpo del telemetro principal de la bateria de 280mm correspondiente a la torre "A", es de similares caracteristicas del de la torre "B" ya realizado por lo que no voy a repetir los pormenores de su construccion.
A diferencia del anterior si bien es de iguales caracteristicas en su techo original se le agrego el 28 de Agosto de 1938 una estructura mas que estaria destinada al sistema de radar fumo 22, tambien en ese entonces se modifico el puente de combate eliminado los dos reflectores laterales para agregarle solo uno al frente, como mi modelo se situa posterior a esa fecha cabe agregarle esta modificacion.
De esta parte modificada no tengo practicamente nada de informacion salvo un par de fotografias tomadas de lejos y en el plano me figura solo la parte cilindrica que lo compone, el radar no esta especificado como asi tampoco describe mucho detalle del anemometro, veleta y portabanderas por lo cual tuve que investigar mucho en internet y guiarme por comparaciones de medidas para no irme de la escala, quizas un poco se me pudo ir la veleta y el farol de luz de fondeo o todo horizone pero como no tengo casi referencias me guie en este punto un poco por intuicion.
Tanto la veleta como el anemometro son fucionales, responden a la direccion y fuerza del viento como los reales y pareceria que tambien a escala.
En el portabanderas se encuentra la luz de alcance tambien funcional como la todo horizonte o de fondeo.
Con respecto al radar cabe hacer una aclaracion, he leido en internet en varios foros que el radar era fijo, cosa que es un error, el radar era movil de 360 grados ya que giraba hermanado con el telemetro optico, pasa que el radar fumo era un radar muy primitivo y experimental no como el que conocemos por las peliculas que giraba constantemente y la deteccion era presentada en una pantalla redonda marcada con los puntos cardinales y el elemento detectado era un punto barrido por una linea. El fumo era algo mas parecido a se observa en una pantalla de osciloscopio, una linea ondulada cuyos picos indicaban la deteccion. Por este motivo el radar era orientado manualmente para el lado que se deceaba explorar.
Basado en esto decidi hacer funcional tambien el conjunto radar-telemetro, para lo cual use un motorcito con caja de engranajes PAP de los usados en los difusores en aire acondicionado que son de mucha fuerza y poca velocidad, para mantener bajo el centro de gravedad lo dispuse en la base de la torre. el movimiento se transmite a traves de un eje de acero por dento de la torre hasta la cima.
El movimento no era de giro, como explique antes era movido a mano por medio de un mecanismo, el movimiento seria de va y ven con puntos medios de detencion y su velocidad seria variable respondiendo al mando del operador. Este movimento es dificil de simular con electronica convencional por lo cual decidi programar un microprocesador para que lo maneje. El micro lo instalare al final del trabajo junto con toda la parte electrica que falta.
Como siempre empesare mostrando las fotografias del barco real usadas en esta parte y luego ire eplicando cada fotografia para finalizar con la pieza en cuestion.
Nos vemos la proxima un saludo.
- Adjuntos
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- Deployment of radar on ships began in 1937 with the Seetakt FuMO units which were similar to the Freya but operated on a wavelength of 60 cm (500 MHz). Four units were built and installed on the "Koenigsberg," "torpedo boat G10," battleship "Admiral Graf Spee," and the "Strahl." The Admiral Graf Spee used this unit successfully against shipping in the Atlantic. In Dec. 1939, after heavy fighting, the Admiral Graf Spee was severely damaged and the captain scuttled the ship in the neutral harbor off of Rio de Janeiro. The ship sank in shallow water such that its radar antenna was still visible. British photos taken of the ship showed the mattress radar antenna of the Seetakt radar. This is the first time that the British had seen radar being used by the Navy. In 1940, the British started deploying ship born radar.
In 1939, GEMA began delivery of 31 Seetakt radar sets called Dete 1 that operated on a wave length of 81.5 cm (368 MHz) - Ship2.jpg (58.74 KiB) Visto 2120 veces
- Deployment of radar on ships began in 1937 with the Seetakt FuMO units which were similar to the Freya but operated on a wavelength of 60 cm (500 MHz). Four units were built and installed on the "Koenigsberg," "torpedo boat G10," battleship "Admiral Graf Spee," and the "Strahl." The Admiral Graf Spee used this unit successfully against shipping in the Atlantic. In Dec. 1939, after heavy fighting, the Admiral Graf Spee was severely damaged and the captain scuttled the ship in the neutral harbor off of Rio de Janeiro. The ship sank in shallow water such that its radar antenna was still visible. British photos taken of the ship showed the mattress radar antenna of the Seetakt radar. This is the first time that the British had seen radar being used by the Navy. In 1940, the British started deploying ship born radar.
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- UN ESQUEMA DE UNA ANTENA SIMILAR AL SISTEMA FUMO, LA ANTENA ERA UNA ESTRUCTURA COMPUESTA POR UNA GRILLA DE ALAMBRE O MAYA DONDE SE REFLEJABAN LAS ONDAS, AL FRENTE UNA SERIE DE DIPOLOS O ANTENAS YAGIS LAS ENCARGADAS DE TRANSMITIR LOS IMPLUSOS ELECTRICOS Y RECIBIRLOS, TODOS LOS DIPOLOS ESTABAN ENFASADOS POR SU PARTE POSTERIOR. ESTE RADAR QUE CONSTRUI ES A BASE DE MUCHA INVESTIGACION E IMAGINACION YA QUE DEL FUMO 22 VERDADERO NO HAY UNA SOLA FOTOGRAFIA, COMO ERA UN ELEMENTO SECRETO EN LA MAYORIA DE LAS FOTOGRAFIAS LO VERAN CUBIERTO POR UNA LONA.
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- UNA IMAGEN YA UTILIZADA ANTES PARA EL OTRO TELEMETRO
- índice.jpg (8.69 KiB) Visto 2120 veces
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- OTRA IMAGEN DE LA ATENA CUBIERTA POR LA LONA
- 053714.jpg (13.76 KiB) Visto 2120 veces
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- ESTA IMAGEN ME RESULTO MUY UTIL A LA HORA DE SACAR DETALLES PARA LA BASE DEL TELEMETRO, EN LA PARTE SUPERIOR SE VEN LOS PERISCOPIOS DE OBSERVACION, SOBRE EL LATERAL LA PUERTA DE SALIDA AL PUENTE SE OBSERVACION, LA ESCALERILLA Y LA SIRENA DE ALARMA, TAMBIEN LAS CASETAS DE COMUNICACIONES Y EL ARMARIO DE MUNICION, UNA FOTOGRAFIA MUY JUGOSA, LAMENTABLEMENTE SON LAS MINIMAS.
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- A CONTINUACION UNA SERIE DE FOTOGRAFIAS MUY UTILES DEL TELEMETRO RESCATADO POR URUGUAY, CORRESPONDEN AL MISMO CUANDO RECIEN SE HABIA RECUPERADO.
- graf_spee_telemetro_02_m.jpg (27.63 KiB) Visto 2119 veces
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- graf_spee_telemetro_09_m.jpg (23.76 KiB) Visto 2119 veces
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
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en constuccion acorazado Graf Spee
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