L-61 Juan Carlos 1º .

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Bueno amigos, os presento mi actual proyecto, que como os comente en los ultimos comentarios de la F-103 es un modelo basado en: "el BPE", el "LL", " el bisho", "la nevera flotante", "la caja de zapatos"... pero vamos, que formalmente se le llama Juan Carlos 1º L-61, igual que mis anteriores modelos (Pelayo, PdA, F-103, Montañes), a escala 1/72 y navegable (veremos a ver que sale, pero por lo menos asi, no me aburro).
Adjuntos
Comenzando a pegar longitudinalmente
Comenzando a pegar longitudinalmente
Las formas de los mamparos, donde se puede apreciar lo que sera el hangar de vehiculos y el de aeronaves.
Las formas de los mamparos, donde se puede apreciar lo que sera el hangar de vehiculos y el de aeronaves.
Con los mamparos colocados, y el regle de aluminio atornillado para mantener todo el conjunto enderezado, comenzamos el forrado.
Con los mamparos colocados, y el regle de aluminio atornillado para mantener todo el conjunto enderezado, comenzamos el forrado.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

hola Garri, aqui de nuevo siguiendote, puedes poner una foto del barco donde este completo, para tener una idea que vas a hacer .. :wink: :wink: :wink:

Saludos.. :wink: :wink:


Nota: hola garri volvi a reeditar el mensaje para poner la fotico del barco si es este, espero y no te disguste, mi intromision, huf, es un magestuoso barco, y se que haras un buen trabajo... los planos ni te pregunto, ya se que trabajas con fotos je je je... :wink: :wink:
Adjuntos
LHD_Juan_Carlos_I_(L-61)-01.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Acertaste amigo. Intromision ninguna, asi me ahorras colocar la imagen para saber cual sera si alguien tiene tu misma duda.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Seguimos con algo mas:
Adjuntos
Que buenas son las viejas cintas de video VHS para conseguir angulos de 90º.
Que buenas son las viejas cintas de video VHS para conseguir angulos de 90º.
Recortando y pegando listones de madera de 3 mm.
Recortando y pegando listones de madera de 3 mm.
Con un lateral casi forrado.
Con un lateral casi forrado.
Comenzamos el enmasillado con poliester y lijado. Aqui, junto a sus "hermanos".
Comenzamos el enmasillado con poliester y lijado. Aqui, junto a sus "hermanos".
Comenzamos el otro lateral.
Comenzamos el otro lateral.
Como suelo decir, no sigo planos, por lo que ahora me toca rectificar mamparos, quitar aqui, añadir alla, ya me ocurrio con los otros.
Como suelo decir, no sigo planos, por lo que ahora me toca rectificar mamparos, quitar aqui, añadir alla, ya me ocurrio con los otros.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Vamos avanzando la construccion, ahora que solemos tener tanto tiempo libre, hay que ocuparlo en algo:
Adjuntos
Comenzamos la rampa
Comenzamos la rampa
escanear0002.jpg
Lastima que salga alguna imagen demasiado brillante.
Lastima que salga alguna imagen demasiado brillante.
El escoben del ancla de estribor.
El escoben del ancla de estribor.
Pegando la cubierta de vuelo de proa, pues esta parte no sera desmontable, con las baterias haciendo de plomos para fijarla bien.
Pegando la cubierta de vuelo de proa, pues esta parte no sera desmontable, con las baterias haciendo de plomos para fijarla bien.
Fijando y pegando, y con algunas varillas comprobando y corrigiendo el nivel.
Fijando y pegando, y con algunas varillas comprobando y corrigiendo el nivel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: lo mas dificil es casco, esta listo... ya c ve imponente :wink:


cuantos de ese tipo tienes a RC por todo.. en una foto se ven dos...
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Tengo los que he ido poniendo en el foro: el acorazado Pelayo, el R-11, el navio Montañes, un pequeño remolcador que me hice por si surgia algun problema con los grandullones y asi tener algo con lo que traermelos a la orilla, la F-103 Blas de Lezo y ahora este, con el que seran 6, todos ellos a 1/72. Ah, y el frustrado submarino Galerna a 1/48, solo que este no se si contarlo, para màs adelante.

Sigamos con el L-61:
Adjuntos
Con la seccion de proa, en lineas generales,  casi acabada.
Con la seccion de proa, en lineas generales, casi acabada.
Aqui se puede ver lo que sera el hangar de aeronaves (superior) y el de vehiculos pesados (inferior).
Aqui se puede ver lo que sera el hangar de aeronaves (superior) y el de vehiculos pesados (inferior).
Ascensor de proa.
Ascensor de proa.
Colocacion de los finales de carrera del motor del ascensor.
Colocacion de los finales de carrera del motor del ascensor.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Garri, pues una buena flotilla describes, me da una sana envidia, :wink: :wink: aun no tengo e primero, en cuanto al L-61 vas muy avanzado, te rinde, huf un magnifico trabajo eso de los ascensores, seria mucha molestia pedirte para tu proxima entrega que colgaras mas fotos del mecanismo que hace subir y bajar los ascensores, no tengo ni idea de como sea, y algun dia tendre que hacerlos en mi portaaviones, es bueno ir tomando apunte de los maestros como tu.. :wink: :wink:

Saludos,,, :wink:
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por Muimota »

Mis felicitaciones tienes una buena flota, y el portaaeronaves te esta quedando bastante bien saludos de Eduardo.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Como la proa, en lineas generales va estando acabada, comienzo con la seccion de popa:
Adjuntos
002.jpg
Donde se encuentran las cintas de video VHS podeis ver la forma en depresion del dique inundable.
Donde se encuentran las cintas de video VHS podeis ver la forma en depresion del dique inundable.
Con la mayoria de los mamparos en su sitio, coloco el liston de aluminio para forrarlo enderezado, como la proa.
Con la mayoria de los mamparos en su sitio, coloco el liston de aluminio para forrarlo enderezado, como la proa.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Por cierto Gerardo, en breve procurare dibujar y colgar un esquema donde se explique el sistema de funcionamiento de los ascensores.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por gerardo navarro »

GARRI escribió:Por cierto Gerardo, en breve procurare dibujar y colgar un esquema donde se explique el sistema de funcionamiento de los ascensores.

okey amigo gracias, pasando a otra cosilla, como que armando mas proa no entiendo aun es mas largo, bueno esperare mas avances para entender mejor, o esa estructura con cuadernas en proa va por dentro de la otra je je je vaya lio, mejor me espero a que tengas todo el conjunto, es que no podemos tener paciencia con ese trabajo tan formidable que haces...

:wink: :wink: :wink:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

La seccion que he comenzado ahora es la de popa, al igual que con el R-11, hago la proa por un lado, y la popa por el otro para poder facilitar el transporte, una vez en el lugar de navegacion uno las dos partes, coloco los lastres, baterias, las secciones de la cubierta de vuelo y a navegar. Esta a escala 1/72, por lo que el conjunto medira unos 3,20 metros. la seccion de proa que veis casi terminada mide 1,80 metros, debia de medir 1,60, pero al hacer la rampa de proa se me desmadro un poco la longitud de esta seccion, por lo que ahora tengo que tener la precaucion de que la popa mida 1,40 metros.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Amigo gerardo te pongo un esquema que he dibujado sobre el funcionamiento de los ascensores:

-1: motor con reductora incorporada reciclada de motores de elevalunas de coche a 12 V.

-2: tuerca unida a la plataforma que subira/bajara.
-3: arandela que mantiene fija la varilla roscada, pero que la deja girar.
-4: plataforma del ascensor.
-5: varilla roscada unida al eje del motor.
Adjuntos
001.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: L-61 Juan Carlos 1º .

Mensaje por GARRI »

Un par de imagenes mas de los avances:
Adjuntos
he tenido que recrecer algunos mamparos.
he tenido que recrecer algunos mamparos.
aqui, comprobando la alineacion de toda la estructura.
aqui, comprobando la alineacion de toda la estructura.
La prolongacion de la quilla y que se coloca en la parte inferior de popa. Fijaos que por altura, llega al interruputor de la pared.
La prolongacion de la quilla y que se coloca en la parte inferior de popa. Fijaos que por altura, llega al interruputor de la pared.
Primera union entre seccion de proa y popa, parece que ya va cogiendo algo de forma. Aqui ya mide los 3,20 metros de eslora
Primera union entre seccion de proa y popa, parece que ya va cogiendo algo de forma. Aqui ya mide los 3,20 metros de eslora
Responder