Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:jajaja entiendo a lo que te refieres,en mi modelo me dio mas trabajo las piezas pequeñas que otras que creia mas dificiles :mrgreen:
las puertas y escotillas me gustan mucho y es posible que las copie en el centinela,pues he visto un par de cosas que no quedan a mi gusto,como la reja de las ventanas de la sala de maquinas,que en un lado estan puestas y del otro lado no y es posible que lo acabe modificando,pero esto seria un ligero reestyling :lol:

en cuanto a verlo navegando con sus luces ,modulo de sonido ,generador de humo ancla funcional,es posible que aun falte mucho animo a ver si lo tienes terminado como regalo de navidad :D


hola amigo, me alegra que te hallan gustados las puertas y las escotillas, y que te inspiren para tu centinela, de tu barco, tambien he sacado muchas ideas para el mio, es bueno eso que ambos hallamos sacado provechos beneficiosos...

bueno hoy por la noche, termine de colocar la manija y cerrojo de las puertas, de este armario, si se puede decir asi, pues la verdad no c como se llama y tengo que averiguarlo, digame si el dia de la exposicion a alguien se le da por preguntar que como se llama eso y Yo que le ire a contestar si no c je je je je, seria algo fatal, je je je voy a preguntarle en un MP al maes Jose Rodriguez como se le dice a esa parte del barco, esta tambien en el hidria pasaje, y ya les dire su nombre...
ya esta parte esta lista para pintura, le aplicare tapaporos, tinta, y laca y algo de lana..

Saludos. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700350.JPG
S3700351.JPG
S3700352.JPG
S3700353.JPG
S3700354.JPG
S3700356.JPG
S3700357.JPG
S3700358.JPG
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

-Maestro:

-¿Sigues chambeando (trabajando) hasta esta hora en tu creación?

-Lo tuyo, sí que es amor al arte.

-Saludos cordiales.
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por salt67bp »

Hola Gerardo.. e seguido tus trabajo en silencio y veo las ganas y la imaginación que le echas, por el tema de no poder conseguir los materiales, pero no se porque esa velocidad en terminarlo, se te están pasando muchos detalles en las terminaciones que afean el trabajo, te hago esta critica (constructiva)no lo tomes a mal pero en la foto 00352 los refuerzos de las puertas y el techo no mantienen líneas simétricas, no te lo he comentado antes porque creía que lo ibas a arreglar. Yo no soy modelista pero en la construcción del Hermes aprendí a tener, paciencia, perseverancia, y si hay algo que no me sale bien me tomo todo el tiempo.
Ya pronto comienzo el hilo de otro remolcador…..Saludos.
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-Maestro:

-¿Sigues chambeando (trabajando) hasta esta hora en tu creación?

-Lo tuyo, sí que es amor al arte.

-Saludos cordiales.

hola amigo, si me acuesto a la una de la madrugada todos los dias, me toca dedicarle un ratico a los barcos je je, ya se vuelve como una obseccion...


Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

salt67bp escribió:Hola Gerardo.. e seguido tus trabajo en silencio y veo las ganas y la imaginación que le echas, por el tema de no poder conseguir los materiales, pero no se porque esa velocidad en terminarlo, se te están pasando muchos detalles en las terminaciones que afean el trabajo, te hago esta critica (constructiva)no lo tomes a mal pero en la foto 00352 los refuerzos de las puertas y el techo no mantienen líneas simétricas, no te lo he comentado antes porque creía que lo ibas a arreglar. Yo no soy modelista pero en la construcción del Hermes aprendí a tener, paciencia, perseverancia, y si hay algo que no me sale bien me tomo todo el tiempo.
Ya pronto comienzo el hilo de otro remolcador…..Saludos.


Hola Santi, no te preocupes que me gustan las criticas, eso permite mejorar nuestros trabajos, antes te estoy agradecido.... por tu observacio,,,

copie la foto y la pase a paint, donde le dibuje unas lineas a ver si te entendi mejor, tu te refieres a las lineas que llevan las vetas de la madera de las dos puertas y las que lleva el techo, creo que te refieres a eso....

cuando hice el techo me di cuenta que la chapilla que coloque me quedo torcida, y en efecto el techo se ve ladiado... de ser asi corregire eso, pero si es otra cosa me lo indicas para corregir, sabes que hay veces por el dialecto no entendemos algo, eso es cosas del idioma...

saludos y gracias, espero ver pronto tu nuevo remorcador.... puede que te acompañe en su construccion je je je...

un abrazo.. :wink: :wink:
Adjuntos
creo que te refieres a las lineas que siguien las vetas de la madera, las de la puerta suben y las que trae la chapilla del techo en efecto me quedo ladiado.. o torcidas.. de ser eso ya sera corregido....
creo que te refieres a las lineas que siguien las vetas de la madera, las de la puerta suben y las que trae la chapilla del techo en efecto me quedo ladiado.. o torcidas.. de ser eso ya sera corregido....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

en un MP, que le envie a Maestro Jose, muy generosamente me explico cual es el nombre de lo que queria averiguar y para que servia..

pegue su mensaje:


Hola Gerardo
Si te refieres a la construcción donde esta el muñequito, se llama tambucho y sirve para bajar a la cubierta inferior, llevan dos puertas como tu tienes, lleva un techo corredizo parta poder bajar y por dentro hay una escalera, normalmente lo tienen todos los barcos.
Saludos cordiales
José Rodríguez


asi que hoy me pondre a hacer el doble techo, y abrir una perforacion en la mitad del techo... con esto quedaria solucionado la observacion de mi amigo Santin (santiago)
Adjuntos
tambucho.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Yo ese tambucho, lo solucioné así.
Adjuntos
DSC02271 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Yo ese tambucho, lo solucioné así.

bonito Tambucho Araola, tratare de asemejarlo asi, aunque no le hare los cajoncitos laterales que se ven, ya que ese modelo como lo tienes se lo dejare al hidria (pasaje o museo), voy a mejorar la puerta y hacerle el techo deslizante..

empezare hoy Domingo a trabajar, ya que ayer sabado se perdio tiempo, ya que todos estabamos enloquecidos aqui en la ciudad paara buscar un puesto para ver el clasico, felicitaciones a los ganadores y resignacion a los perdedores, ya vendran mas partido... (no dire mi equipo je je je).. me voy a trabajar mas tarde coloco fotos de avances..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy empece tratando de corregir la observacion que me hizo Santiago, para luego hacer el techo corredizo como la foto que me envio Araola, pero en vista de que me fallo la vista nuevamente y aun persite una falla, dejare el tambucho por hoy, eso si lo hare como el de Araola, pero sin los cajones laterales, que si los llevara el "Pasaje"..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
dibujo error que se dio cuenta Santi..
dibujo error que se dio cuenta Santi..
cambie el dibujo de los refuerzos, pero aun se ve disparejo....
cambie el dibujo de los refuerzos, pero aun se ve disparejo....
S3700381.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hice un orificio donde ira la ventilacion,tomando el consejo de Araola, metere alli la corneta, por cierto me encontre hoy domingo hace ocho dias atras, un TV botado en la basura, (claro lo dejan aun lado del cuarto del aseo), a toda prisa suby y busque mi destornillador de estria o cruz y le saque dos hermosas cornetas de 8 (ohmios) y 4 W dice.... que me quedaran de perla (eso si Captroya no he, podido buscar los nuevos componentes para que me ayudes a armar de nuevo la sirena de niebla, ya que al colocar 12V se quema, por favor no quiero que se queme esta corneta je je je... ), bueno como vereis en la foto asi ira la corneta, luego de eso me puse a hacer los ojos de buey que me hacian falta a cada lado de los mamparos, creo que me quedaron un pelin grande, pero he visto en algunos modelos, que los hay chicos y grandes....... ya vean las fotos y me opinan el tamaño...


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
perforando donde ira la ventilacion
perforando donde ira la ventilacion
presento la corneta
presento la corneta
parte de abajo
parte de abajo
coloco la tapa..
coloco la tapa..
S3700364.JPG
saco dos anillos de este tubo plastico donde vienen las facturas que se usan en el negocio de mi hernana,,
saco dos anillos de este tubo plastico donde vienen las facturas que se usan en el negocio de mi hernana,,
perforo la pared del mamparo y marco y perforo donde iran los tornillos o remaches..
perforo la pared del mamparo y marco y perforo donde iran los tornillos o remaches..
pego con  ciano el circulo plastico..
pego con ciano el circulo plastico..
meto en los orificios clavitos con cabeza redonda...
meto en los orificios clavitos con cabeza redonda...
asi queda la ventilacion, la verdad esta algo grande, a lo mejor c que no c daran de cuenta, je je je..
asi queda la ventilacion, la verdad esta algo grande, a lo mejor c que no c daran de cuenta, je je je..
S3700375.JPG
con un trozo de anillo plastico, corto el semicirculo que sera como una proteccion para el agua... o sol...
con un trozo de anillo plastico, corto el semicirculo que sera como una proteccion para el agua... o sol...
pues no c como se llama, ya buscare el nombre de todo el conjunto y pondre el nombre, ...... me da pena estar molestando a Don jose cada ratom para preguntarle y la verdad ya no pregunto por aqui, porue nadie opina nada je je je..
pues no c como se llama, ya buscare el nombre de todo el conjunto y pondre el nombre, ...... me da pena estar molestando a Don jose cada ratom para preguntarle y la verdad ya no pregunto por aqui, porue nadie opina nada je je je..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui adelante un poco la pintura, primero aplique el fondo acrilico (alto relleno) a las partes, lije, otra mano de fondo mas suave y la pintura acrilica o de esmalte...

aun sigue el proceso de pintado, ya aqui deje secando hasta mañana, vere si llego por la tarde temprano y adelanto algo, tengo que envejecer la pintura para darle un acabado de uso y desgaste, vere que tecnica uso de las que han enseñafo los compañeros, en esta pagina...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700382.JPG
S3700383.JPG
S3700384.JPG
S3700385.JPG
S3700386.JPG
S3700387.JPG
S3700389.JPG
S3700390.JPG
S3700391.JPG
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

-A la velocidad que avanzas voy a tener que correr con el modulo de sonido. je ...je . :D
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos avances con la pintura y los detalles que has añadido ha mejorado mucho el aspecto, ten cuidado con el envejecido, mejor hacer poco y luego añadir que hacer demasiado y ya no poder quitar, me alegro que lo lleves tan bien, amigo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-A la velocidad que avanzas voy a tener que correr con el modulo de sonido. je ...je . :D

pues si amigo, es mejor que te apures, ya que quiero oir ese motor rugir je je je..

saludos. :wink: :wink:
josezerzo escribió:Muy buenos avances con la pintura y los detalles que has añadido ha mejorado mucho el aspecto, ten cuidado con el envejecido, mejor hacer poco y luego añadir que hacer demasiado y ya no poder quitar, me alegro que lo lleves tan bien, amigo.

Saludos



estoy consiguiendo el betun de judea, para probarlo y envejercer como haces tu a ver como me sale...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy tan solo le aplique la capa de pintura marfil acrilica, a las puertas por el derecho o frente, dejare secar toda la noche, mañana buscare el betun de judea (como escribi en la pagina anterior), para envejecer y aplicar laca catalizada, para seguir armando esa parte...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700392.JPG
S3700393.JPG
Responder