Lancha semirrigida 1mt

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
astcamarine
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:46 am
Ubicación: Cambre (Coruña)

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por astcamarine »

Tienes razón, va a quedar mejor así, el conjunto que puso Krawl de Robbe en la página de Cornwall es una maravilla, lo siento, no lo había visto, además no resulta caro teniendo en cuenta que va motor y cardan incluido, debe ser bonito ver girar los dos para ambos lados según navega.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

astcamarine escribió:Tienes razón, va a quedar mejor así, el conjunto que puso Krawl de Robbe en la página de Cornwall es una maravilla, lo siento, no lo había visto, además no resulta caro teniendo en cuenta que va motor y cardan incluido, debe ser bonito ver girar los dos para ambos lados según navega.
Si esta lindo ese z drive y tal vez sea barato por esos lares, pero si pienso en que yo tengo que importarlo se me encarece bastante, la semana que viene estaré por Bs.As y veré que encuentro por allí, acá en Uruguay es lamentable el comercio modelista está mas bien dedicado a el ferromodelismo, aeromodelismo y automodelismo y a su vez no se encuentran muchas veces repuestos para estoy hobbies, de modelismo naval no se encuentra nada practicamente (si no es nada)
pero bueno es lo que nos toca...
este fin de semana voy a tratar de progresar un poco mas en el modelo
Avatar de Usuario
dennon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 12, 2008 12:00 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por dennon »

Hola Rou, primero felicitarte por los avances que has hecho en el modelo, lo estás haciendo muy bien y eso que los planos dejaban mucho al criterio del modelista, te felicito de nuevo.

Te comento que mi modelo actualmente lo tengo motorizado con un propulsor jet de la marca Kehrer que me compró un amigo que viaja a Alemania con frecuencia. El motor y variador son brushless y los compré por 48€ y ahora el modelo tiene mayor velocidad.

El tema es que al aumentar la escala, también se aumenta el peso del modelo y lo que sirve en uno puede que en otro no lo haga. Lo mejor sería terminar el grueso de la obra, ver cuanto pesa y a partir de ese peso ver opciones de motorización, claro que el precio de las mismas son proporcionales a su tamaño, siempre más caras. Mi modelo pesa actualmente unos 2 kgr. sin las baterias lipo, para que te hagas una idea y puedas calcular mas o menos cuanto pesará el tuyo.

El fabricante Kehrer tiene varios tamaños y tipos de propulsores, te copio el enlace de la página y puedas verlos.

http://www.jet-drive.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te anímo a seguir con el modelo ya que te está quedando muy bien.

Estaré atento al foro.

Saludos
Adjuntos
P1010939.JPG
P1010940.JPG
P1010941.JPG
P1010942.JPG
Nacho Quintana Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

dennon escribió:Hola Rou, primero felicitarte por los avances que has hecho en el modelo, lo estás haciendo muy bien y eso que los planos dejaban mucho al criterio del modelista, te felicito de nuevo.

Te comento que mi modelo actualmente lo tengo motorizado con un propulsor jet de la marca Kehrer que me compró un amigo que viaja a Alemania con frecuencia. El motor y variador son brushless y los compré por 48€ y ahora el modelo tiene mayor velocidad.

El tema es que al aumentar la escala, también se aumenta el peso del modelo y lo que sirve en uno puede que en otro no lo haga. Lo mejor sería terminar el grueso de la obra, ver cuanto pesa y a partir de ese peso ver opciones de motorización, claro que el precio de las mismas son proporcionales a su tamaño, siempre más caras. Mi modelo pesa actualmente unos 2 kgr. sin las baterias lipo, para que te hagas una idea y puedas calcular mas o menos cuanto pesará el tuyo.

El fabricante Kehrer tiene varios tamaños y tipos de propulsores, te copio el enlace de la página y puedas verlos.

http://www.jet-drive.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te anímo a seguir con el modelo ya que te está quedando muy bien.

Estaré atento al foro.

Saludos
Muchas gracias dennon!
En estos momentos tengo algo pausado este modelo por que me estoy dedicando a terminar
un SwampBoat y para no enredarme mucho en el tema prefiero terminar ese modelo primero
antes que este, y también por que estoy esperando un tornito que encargue con el cual trataré
de hacer algunos ejes con sus bocinas, y probar algún tipo de motorización.
También estoy algo complicado con mi trabajo, ya que no todos los días uno tiene
el mismo tiempo libre como para este hobby
Creo que no sería tan complicado el hacer uno mismo una turbina de estas
o es una locura mía?
Avatar de Usuario
dennon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 12, 2008 12:00 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por dennon »

Hola Rou, un placer compartir conocimientos. Te comento que en su día pensé en hacer un propulsor jet pero sin las herramientas adecuadas, como un torno, se hace muy complicado. En la web del fabricante tienen planos y esquemas de los propulsores, te adjunto un pdf para que puedas tener una idea de como son. Te animo a seguir con los proyectos que tienes en marcha, yo ahora estoy en el mundillo de la vela rc con los Micro Magic.

Saludos
Adjuntos
Pages from KMB-Katalog.pdf
(409.85 KiB) Descargado 307 veces
Nacho Quintana Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

dennon escribió:Hola Rou, un placer compartir conocimientos. Te comento que en su día pensé en hacer un propulsor jet pero sin las herramientas adecuadas, como un torno, se hace muy complicado. En la web del fabricante tienen planos y esquemas de los propulsores, te adjunto un pdf para que puedas tener una idea de como son. Te animo a seguir con los proyectos que tienes en marcha, yo ahora estoy en el mundillo de la vela rc con los Micro Magic.

Saludos
Gracias dennon, en cuanto me ponga nuevamente manos a la obra colgare fotos
yo creo que no es tan dificil hacer uno, claro como vos decís hay ciertas herramientas que no pueden faltar para hacer mas fáciles las cosas, gracias por el pdf!! ya lo vi y aclara bastantes
las cosas.
uyy vela rc, me gustaría poder llegar en un tiempo a eso (cuando me aburra de los motores)
pero hay que aprender bastante de navegar me parece.
saludos
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Queridos amigos:
Hace mucho tiempo que había dejado este hobby de lado, por falta de tiempo o por tener otros hobby´s :wink:
pero hace unas semanas me puse firme a terminar esta lancha que había quedado a un lado de mi "taller"
y bueno aquí unos felices avances que comparto con ustedes...

lamentablemente perdí algunas fotos que tenía en el celular, donde tenía paso a paso la cabina :cry:
Adjuntos
20160306_103116.jpg
20160306_103154.jpg
20160310_205204.jpg
esperando la pintura!
esperando la pintura!
.50 :)
.50 :)
20160312_193351.jpg
20160312_201455.jpg
.50 proa
.50 proa
20160312_201817.jpg
20160312_203718.jpg
20160312_203732.jpg
20160312_203745.jpg
bitas
bitas
20160315_005210.jpg
bitas pegadas en sus lugares
bitas pegadas en sus lugares
20160316_201100.jpg
vista desde popa
vista desde popa
20160316_202256.jpg
20160317_003907.jpg
aquí le coloqué el "anti-deslizante" en los escalones, me falta hacerlo en el piso
aquí le coloqué el "anti-deslizante" en los escalones, me falta hacerlo en el piso
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

en este momento estoy pensando que voy a hacer con las ventanas de la cabina, si las recorto y pego un acrílico, lo que le daría más realismo, o si les pego un adhesivo imitando el interior de la cabina....
en cuanto a la propulsión tengo muchas ganas de colocarle un Jet Drive, pero cada uno me costaría 70 dólares sin contar el motor, y el que he visto tengo duda si con 1 solo de esta propulsión me serviría o tengo que colocarle 2 para tener un buen empuje.
no quiero que sea una lancha de carreras porque no es el modelo, solo quiero que tenga un andar real o sea no muy lento.
y les muestro una imagen de la lancha real que traté de imitar en este modelo

Saludos!
Adjuntos
1.jpg
10.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

si rompes y colocas acrílico, se te vera mas real, claro que si, esta quedando muy bonita,,

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

gerardo navarro escribió:si rompes y colocas acrílico, se te vera mas real, claro que si, esta quedando muy bonita,,

:wink: :wink:
Si Gerardo creo que perforare las ventanas para colocarles acrílico y así verse más real como vos decís
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

voy dejando alguna foto más de como esta quedando
me decidí por colocar acrílico a las ventanas, para eso le realice hace unos días las aberturas,
era un desperdicio de tener una cabina tan grande y no perfeccionar en los detalles, también coloque los pasamanos realizados en alambre de cobre.
faltan cosas todavía pero ya son menos!

saludos a todos
Adjuntos
pasamanos pintados
pasamanos pintados
20160320_185109.jpg
20160320_185123.jpg
abriendo ventanas!
abriendo ventanas!
20160321_160044.jpg
enmascarado por fuera de las ventanas para poder pintar el interior de negro
enmascarado por fuera de las ventanas para poder pintar el interior de negro
asientos interiores, realizados solo la mitad superior
asientos interiores, realizados solo la mitad superior
consola de mando
consola de mando
luego les pegaré pegotines de radar y demás cosas, botones simulados con cabezas de alfileres :)
luego les pegaré pegotines de radar y demás cosas, botones simulados con cabezas de alfileres :)
20160328_204312.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

hermosa hermosa, ya me esta dando sana envidia de hacerme una je je je, los remaches me encantan... el tono de color excelente y las ventanas con acrílico fue un toque magistrar...

sigo echando baba con tu lancha...

:wink: :wink:
juanjbn
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:43 pm
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por juanjbn »

Manos a la obra Gerardo!
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

gerardo navarro escribió:hermosa hermosa, ya me esta dando sana envidia de hacerme una je je je, los remaches me encantan... el tono de color excelente y las ventanas con acrílico fue un toque magistrar...

sigo echando baba con tu lancha...

:wink: :wink:
Gerardo tengo una duda a la hora de la propulsión, tal vez vos u otro usuario me puedan aconsejar...
quiero usar una de estas turbinas

http://www.ebay.com/itm/28mm-KMB-Jet-Dr ... xyVLNSsOv8" onclick="window.open(this.href);return false;

y no se realmente si una sola bastará, o si serán necesarias 2 de ellas
tal vez necesite postear el peso actual de la lancha en vacío para que me puedan guiar?

toda recomendación sera bienvenida y aclaro que no tengo experiencia en estas turbinas en cuanto a empuje o rendimiento
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

Hola, no puedo aconsejarte ahí, porque no he usado ese tipo de propulsión aun en mis barcos, la verdad desconozco sobre ese tipo de turbinas, lo que si te quiero decir es que deberías usar una sola y te va a quedar veloz, si le pones dos, tan solo tu vas a saber que hay una lancha en el agua navegando, o volando, soy partidario que la diversión esta es en poder ver navegar nuestro modelo y que se pueda apreciar en esa ímpetu de navegación, por eso nunca he intentado hacer una lancha de esas rapidas de competición, que lo que se ve o percibe es una estela de agua, mas no se ve que la produce, no se me parece aburrido, además creo que la quieres para divertirte llevándola a navegar, asi no tan rápida la disfruta mejor que una lancha que no vas a poder ver je je je....

seguimos en contacto, anoche volvi a leer tu hilo y vaya es casi un metro de eslora, se ve pequeña, los planos que usastes se pueden agrandar mas o se distorsionan mucho...

:wink: :wink:
Responder