Lady Smith de Constructo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

artilugio casero para pintar linea de flotación:
marcador nivel.JPG
inclinacion de la peana que se corresponde con la incilianción que debe tener el barco al navegar, segun el plano.
inclinacion peana.JPG
Después de dibujar la linea de flotación he metido el barco en la bañera y he comprobado que no entra agua pero el barco necesita bastante lastre. El barco lleva puestas la bateria y el motor, con su eje. Por la proa necesita sumergirse 4 cm mas y por la popa 6cm. Solo tapa medio timon. En rojo el nivel que deberia estar sumergido. En azul lo que se sumergia.
linea flotacion 2.JPG
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por losdelgoya »

Hola Robofortea: Podrás sacar aunque sea de forma muy aproximada, el volumen desde la línea azul a la roja. Y ese volumen multiplicado por la densidad del agua, es el peso a añadir. Si tienes planos, utilizando el método de Simpson, o los trapecios, lo sacas casi exacto.
De todas formas, la línea alta correspondería a la de máxima carga, y no siempre los barcos van en esa condición. Además la veo muy alta, pues apenas queda francobordo (descuenta la altura de la amurada).
Saludos
Luis
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Hola Luis! (por cierto me llamo Rober)... Siempre me maravillas. Mis conocimientos de ingenieria no son tan amplios, pero me interesaria averiguar un poco sobre eso que comentas. Pásame algun link.
Gracias!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Oye Luis, pensando en eso que has dicho del francobordo me he puesto a repasar las medidas y resulta que habia cogido mal la referéncia. El nivel real que corresponde a la línea que "deberia ser", en rojo, va 2 cm mas abajo. Ahora seguramente te parecerá mas normal.

Gracias por la observación. No me hubiese dado cuenta del fallo sin tu comentario.
linea flotacion 3.JPG
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por losdelgoya »

Pues si, Rober, la nueva disposición de la flotación máxima parece mas en consonancia. No se que altura tienen las amuradas, pero si no falta nada de colocar, con la anterior me imagino que no habría francobordo. Supongo que ya sabes lo que es (san Google). Ahora prácticamente la pala del timón queda sumergida.
Lo que no me acaba de encajar es esa tan pequeña diferencia en altura de la amuradas, pues si es constante, la parte mas a proa (mas baja) correspondería a una cubierta de pozo. ¿ Pero con tan poca diferencia respecto a la cbta. principal?...

Igualmente me resulta un poco chocante tan alta la cubierta castillo. Las amuradas suelen tener 1m. o 1,10, y las cubiertas, que en ese tipo de barco no se distinguirían precisamente por su comodidad, 2,20/ 2,50 max., con lo cual y a la vista de la foto, la cubierta iría bastante por debajo de la tapa de regala.
Pero bueno, como no conozco el barco, mejor estoy callado.

Lo que si tienes que colocar son los pesos del lastre lo mas bajo que puedas, conservando el asiento (diferencia de calados a Pr. y Pp.).

Respecto a los links que solicitas, no te puedo recomendar ninguno en concreto pues no los visito, aunque me imagino que poniendo "Teoría del Buque" te saldrán tropecientos.
Si tengo libros de esa materia en pdf. pero en inglés, que si te interesan te puedo proporcionar. En castellano los tengo, pero en la biblioteca y en papel. Seguro que también los habrá en la red.

Saludos
Luis
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Luis, te adjunto un fragmento del plano del barco, donde lo que se ve creo que despejará tus dudas. La diferencia entre cubiertas es mínima (azul). El cambio de nivel en las amuras es muy suave (verde). Quiza a mi me ha salido incluso mas brusco en el modelo. La amura mide 2 cm. La tapa de regala será de 3mm porque la haré en contrachapado de ese espesor. La escala es 1/45 así que creo que nos movemos cerca de esos valores que has mencionado. La amura tiene una altura constante y paralela a la cubierta de proa la cual tiene una gran inclinación. He intentado ser fiel a las medidas lo máximo posible. No se por qué tiene esta forma. Es un pesquero arrastrero ingles de principios de siglo XX, y lo cierto es que no sobraria un poco de investigación sobre el buque y su manera de construirlo. Si saco un poco de tiempo igual me animo a hacerlo.
plano. perfil. proa. linea flotacion. amura.jpg
Dime que opinas!
Saludos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por losdelgoya »

Estaba equivocado. Veo que es un pesquero, y yo pensé que se trataba de un pequeño carguero de cabotaje, con una cubierta de pozo.
Por tanto, ese altillo de la cubierta y todo lo demás puede ser perfectamente correcto.
Aunque había leido el hilo desde el principio, se ve que la memoria me va fallando.

La inclinación de la cubierta, supongo que te refieres al arrufo, al ser tan pronunciada facilita la evacuación del agua embarcada, que por la zona donde pescaba sería mucha.
Saludos.
Luis
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Ya me he decidido con los colores, y aunque parecidos, no seran iguales al modelo original.
La obra viva la voy a pintar de rojo, sí, pero no será ese rojo chillon tan alegre. Prefiero un rojo un poco mas triste, que da aspecto de envejecido, como el rojo inglés. Algunos de vosotros seguro me regañais por no usar el rojo estándar, pero a mi me gusta mucho este color.

Pintura para madera, exterior, sintética y satinada... titanlak es una buena opción:
bote titanlak rojo ingles.JPG
(viendo la foto creo que tambié tendré que pintar la terraza :) )

Y queda asi la primera capa
primera capa rojo.JPG
saludos
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

:P
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Este es el interior del barco sin ningun elemento puesto:
interior vacio.JPG
aquí vemos la bocina puesta. La inclinación es a ojo, buscando la altura del eje del motor. Bocina de 6mm 15cm, el eje es de 4mm 21cm, pero lo recorte y se quedó en 18cm. Después de ponerla le consturí esa pequeña base de madera sobre la que descansa. Esta pegada a ella con epoxi dos elementos, lo mismo que usé para fijarla al casco.
bocina puesta 1.JPG
bocina puesta 2 cerca.JPG
otra cosa... he añadido a la estructura unos tornillos fijos, de 3mm. Para ello he cogido un pedazo de contrachapado de 7mm que me sobraba, le inserto el tornillo, lo pego con epoxi y después pego el conjunto a la estructura con cola blanca.
Esto es para fijar el motor, el cual irá montado sobre una base de plastico y todo sobre una base de contrachapado. Los que estan mas cerca de la bocina estan mas bajos que los otros. Así se consigue una inclinación para la base del motor, que encara con el eje de la helice. El propósito es poder montar y desmontar fácilmente el motor usando una llave de tubo de 5 y 1/2. El motor es un graupner speed 600: http://www.graupner.de/en/products/80f5 ... oduct.aspx
sujeccion motor delante.JPG
sujeccion motor atras.JPG
sujeccion motor ambos.JPG
motor en base.JPG
base motor detras.JPG
motor puesto.JPG
El cardan se inserta fácilmente entre motor y eje.
cardan puesto.JPG
ya comenté como iba a poner el servo, con estos dos trozos de contrachado separados la distancia justa para que el centro del servo caiga en el centro del barco.
sujeccion servo.JPG
servo puesto.JPG
brazo de mando puesto.JPG
para la bateria, he creado un pequeño receptaculo, pero he preferido no usar una base de contrachapado porque como se va calentar, cuanto menos contacto mejor ventilación. Dos simples listones acotan el espació para que no se mueva. En rojo se ve donde se enganchará una goma que la sujetará. En azul un pequeño tope de aluminio pegado con epoxi.
ubicacion bateria.JPG
bateria puesta.JPG
tope bateria.JPG
y así queda el barco con los elementos puestos. me falta mostrar la ubicación del variador y el receptor, que iran delante de la bateria, bajo la cubierta de proa.
interior lleno.JPG
saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por gerardo navarro »

eres una "Pepa *" amigo, muy bonito, haces un extraordinario trabajo.. me gusta....


:wink: :wink: :wink:


*: Pepa: lo usamos aqui en Venezuela en ciertas regiones y parte de Colombia, para describir cuando alguien es muy inteligente e ingenioso...
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

gracias Gerardo por el simpático piropo. :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por josezerzo »

Un trabajo muy bueno y meticuloso, veo que no vas a tener problemas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Gracias Jose!... se hace lo que se puede...

Ya tengo decidido el color del barco. Tampoco será negro. No me acaba de gustar el negro para los pesqueros... manias mias...
Será marrón.

Recomiendo seriamente a aquellos que tengan pensado pintar que usen estos rodillos que venden en los chinos. Por 1.20€ tienes 6 repuestos. Puedes usar uno para cada mano y olvidarte de limpiar. El resultado es excelente. Sin pelos sueltos, ni marcas, ahorras pintura... mas no se puede pedir.
rodillo marron.JPG
barco marron 1.JPG
barco marron 2.JPG
detalle acabado.JPG
Saludos!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

La cubierta será de madera de balsa de 1.5mm. Junto con los 0.6 del forro hacen un total de 2.1mm de grosor. Para forrarla utilizo Tilo de 8mm. Primero enegrezco los laterales con un lapiz para que luego se marque la linea que separa los tablones longitudinalmente.
forrando cubierta.JPG
negro borde forro.JPG
Aquí se ve la cubierta forrada. Aunque no se aprecie mucho he dibujado las lineas que separan los tablones transversalmente y sus clavos. La longitud del tablon es de 8 cm, que a escala son unos casi 4 metros, por 40 cm de ancho. No se si ha acertado, pero no queda mal.
Después he tapado con cinta de pintor el àrea donde va el castillo y la maquina de arraste porque ahí tendré que poner cola y es mejor no barnizar .

Esto es lo que uso para barnizar. Titan satinado rebajado con white spirit. La primera capa esta bastante rebajada. Después incrementaré la proporcion de barniz. También he usado un fantástico rodillo de los chinos.
cubierta forrada.JPG
barniz.JPG
saludos!
Responder