Lancha semirrigida 1mt

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Hola gente!!
bueno les cuento....
Me ha gustado mucho un proyecto terminado del amigo Dennon por lo cual empece el mio a una escala
diferente para no quedar taaann obvio en copiarle su trabajo jaja
Como ya sabrán si pasaron por su post se trata de una lancha de rescate o multipropósito del tipo semirrigida
Utilicé tubos de PVC de 63mm de diámetro lo que me llevo a una eslora del modelo de 1mt
Las cuadernas están realizadas con compensado de 3mm
En este momento el proyecto está estancado por razones de tiempo solo llevo 3 días trabajando en él
y en las fotos podrán apreciar lo que llevo hasta el momento.
Lo que me trae algo preocupado es la motorización del modelo ya que me es difícil conseguir un Zdrive :?
Estoy abierto a sugerencias y críticas pero de las constructivas eehh!! :P
Saludos a todos!
Adjuntos
DSC00028.jpg
DSC00029.jpg
DSC00031.jpg
DSC00034.jpg
DSC00036.jpg
DSC00037.jpg
DSC00038.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por krawl »

este zdrive te lo envian a casa y no es muy caro en esta pagina inglesa,acabo de comprar 2 helices de 40mm una de metal para estaticos y otra de plastico para navegables por solo 5 euros gastos incluidos y por lo que he visto envian a todo el mundo

http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... -4167.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

krawl escribió:este zdrive te lo envian a casa y no es muy caro en esta pagina inglesa,acabo de comprar 2 helices de 40mm una de metal para estaticos y otra de plastico para navegables por solo 5 euros gastos incluidos y por lo que he visto envian a todo el mundo

http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... -4167.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Krawl lo tendré en cuenta, y tendré que evaluar mas adelante si me será suficiente con un z drive o necesitaré 2?
la otra opción es la de esta imagen (que no recuerdo de donde la saque) es de una lancha similar
utilizando una helice "normal" y 1 timón normal o de esta manera que simula tener dos patas de motores
Adjuntos
DSC00120.jpg
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Bueno cuelgo mas fotos, no avance mucho en estos días pero se hace lo que se puede
Adjuntos
Ya tenía algunos listones de madera pero demasiados gruesos, entonces los corte a la mitad
Ya tenía algunos listones de madera pero demasiados gruesos, entonces los corte a la mitad
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
la madera quedo algo marrón a causa de la sierra circular, pero se le irá mas adelante con el lijado
la madera quedo algo marrón a causa de la sierra circular, pero se le irá mas adelante con el lijado
12.jpg
13.jpg
14.jpg
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

algunas fotos más de lo que pude hacer hoy
Adjuntos
15.jpg
16.jpg
17.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por krawl »

se ve muy bien ese casco
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

krawl escribió:se ve muy bien ese casco
Muchas gracias krawl, estoy pensando como impermeabilizarlo ya que no estoy muy lejos de ese paso
y tal vez le coloque una capita de ROVING :?:
o solo una pintada con resina náutica :?: mmm...
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por krawl »

no se muy bien lo que es el roving,pero si tienes a mano fibra de vidrio ,para impermeabilizar y dar resistencia es lo mejor,segun dicen en los foros modelisticos,puedes probar con resina epoxi,la resina nautica tampoco la conozco,pero imagino que siendo resina pues como la epoxi.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

krawl escribió:no se muy bien lo que es el roving,pero si tienes a mano fibra de vidrio ,para impermeabilizar y dar resistencia es lo mejor,segun dicen en los foros modelisticos,puedes probar con resina epoxi,la resina nautica tampoco la conozco,pero imagino que siendo resina pues como la epoxi.
krawl acá te muestro lo que es el roving, tal vez lo conozcas con otro nombre
esta bueno por que da mucha resistencia ya que son fibras de vidrio entrelazadas
ahora si la diferencia de la resina poliester y la náutica no lo se
pero tengo de la náutica que me ha sobrado de otro modelo
hoy empeze con algo de la cabina ya que estoy esperando que me traigan compensado de 3mm para terminar el casco y creo que me llegara el lunes o martes :cry:
Adjuntos
roving10.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por krawl »

:shock: aclarado,si le aplicas eso con fibra de vidrio te va a quedar acorazado Je je y bien impermeabilizado,lo que he visto que se usa por aqui es velo de fibra de vidrio muy fino,como un plastico de envolver ,(es lo que me venia en un bote de fibra de la marca kraft) y con eso aseguran le daria resistencia con una capa fina,al menos parece que lo mas dificil ya lo tienes hecho,que es el casco animo y sigue adelante
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

krawl escribió::shock: aclarado,si le aplicas eso con fibra de vidrio te va a quedar acorazado Je je y bien impermeabilizado,lo que he visto que se usa por aqui es velo de fibra de vidrio muy fino,como un plastico de envolver ,(es lo que me venia en un bote de fibra de la marca kraft) y con eso aseguran le daria resistencia con una capa fina,al menos parece que lo mas dificil ya lo tienes hecho,que es el casco animo y sigue adelante
Si tenes razón también se le puede poner Velo en vez de este roving, y quedaría mas liviano, cuando llegue el momento de ir a comprar esto le consultare al de la tienda
gracias krawl
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Bueno empecé la cabina, van unas fotos!
Adjuntos
029.jpg
030.jpg
031.jpg
032.jpg
033.jpg
034.jpg
035.jpg
036.jpg
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Algunas fotitos mas de lo trabajado estos días, hoy rellene el tubo de pvc con espuma
poliuretanica tal cual lo hizo Dennon con su modelo, pensé en colocarle telgopor picado, pero opté por la espuma.
Los pasos que pienso seguir son:
Pintar con protector de madera el casco (según me dijieron hay que "sellar" la madera
para que la resina poliester no sea absorbida por la madera misma)
Aplicación de la resina poliester con velo de vidrio
Masillar el casco con masilla y lijar
Luego de estos pasos podré cerrar parte de la cubierta que da hacia proa, ya que dejaré solo
una puerta de acceso hacia la proa.
Adjuntos
DSC00017.jpg
DSC00018.jpg
DSC00034.jpg
DSC00025.jpg
DSC00026.jpg
DSC00027.jpg
DSC00028.jpg
DSC00030.jpg
DSC00031.jpg
estas copitas de aluminio serán la terminación trasera del inflable
estas copitas de aluminio serán la terminación trasera del inflable
DSC00033.jpg
DSC00035.jpg
astcamarine
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:46 am
Ubicación: Cambre (Coruña)

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por astcamarine »

Hola Rou, está quedando muy bien, puedes montar dos motores en el hueco entre la cubierta y la quilla con bocinas largas que pasen por los Z drives falsos como los de la foto. El giro lo consigues variando la velocidad de cada motor, incluso parando uno de ellos. Aunque no giran los Z drives, al menos las hélices estan en su sitio y no necesitas poner la hélice del centro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

astcamarine escribió:Hola Rou, está quedando muy bien, puedes montar dos motores en el hueco entre la cubierta y la quilla con bocinas largas que pasen por los Z drives falsos como los de la foto. El giro lo consigues variando la velocidad de cada motor, incluso parando uno de ellos. Aunque no giran los Z drives, al menos las hélices estan en su sitio y no necesitas poner la hélice del centro.

Un saludo.
Hola astcamarine, gracias por tu idea sobre como motorizar el barco,
pero sabes que no me gusta la idea de dirigirlo variando la velocidad
de los motores aunque se que hay personas que utilizan este método a mi me parece poco real, prefiero que esto sea con 1 o 2 timones :)
Y por ahora me estoy inclinando a hacerlo como esta en la fotografía que les mostré anteriormente.
Saludos
Responder