Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Araola, si hare las ventanas del tragaluz abiertas, para que salga mas el sonido de los parlantes, como me dijiste....


bueno Josezerzo, no tengo el ingenio y sabiduria de Xavier, je je je ni herramientas para eso, pero tratare de guiarme por su paso a paso para hacer las puertas...

aqui dejo hasta donde llegue hoy....

:wink: :wink:
Adjuntos
hice el molde dee la puerta en aluminio...
hice el molde dee la puerta en aluminio...
consegui de un metalurgico unos trozos de lamina galvanizada, el hace con ella canales para recojer las aguas de lluvia...
consegui de un metalurgico unos trozos de lamina galvanizada, el hace con ella canales para recojer las aguas de lluvia...
marque la puerta dejando un margen que es el grosor que tiene el molde de aluminio..
marque la puerta dejando un margen que es el grosor que tiene el molde de aluminio..
hago una ruptura en las esquinas...
hago una ruptura en las esquinas...
quedando asi,
quedando asi,
pongo en la prensa y empiezo a martillar
pongo en la prensa y empiezo a martillar
S3700268.JPG
S3700269.JPG
martillada ya en su molde.. parte delantera
martillada ya en su molde.. parte delantera
parte de atras de la puerta
parte de atras de la puerta
desmoldo...
desmoldo...
asi se ve...
asi se ve...
S3700275.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos con las puertas, luego de lijar los rebabes en el esmeril.... martillo con ella para darle mas forma..

:wink: :wink: :wink: :lol:
Adjuntos
esta es la segunda puerta, ya le habia cojido mas practica al martilleo...
esta es la segunda puerta, ya le habia cojido mas practica al martilleo...
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
lije los rebabes, y redondie sus esquinas..
lije los rebabes, y redondie sus esquinas..
S3700282.JPG
presento en el mamparo..
presento en el mamparo..
S3700285.JPG
S3700286.JPG
S3700287.JPG
una cortada deja la marca del producto je je je...
una cortada deja la marca del producto je je je...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

por hoy queda asi las puertas.. :wink: :wink:
Adjuntos
taladre, hay fue donde se me rodo la pieza y  me corte,
taladre, hay fue donde se me rodo la pieza y me corte,
perfore y coloque los ojalestes para hacer las clarabolla o ventana..
perfore y coloque los ojalestes para hacer las clarabolla o ventana..
peque con pegante instantaneo..
peque con pegante instantaneo..
corte y lije por la parte de atras el sobrante del ojalete..
corte y lije por la parte de atras el sobrante del ojalete..
terminada la puerta, mañana seguiremos..
terminada la puerta, mañana seguiremos..
S3700303.JPG
S3700304.JPG
S3700305.JPG
S3700306.JPG
S3700307.JPG
S3700308.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hoy domingo, coloque la primera parte de las bisagras que van pegadas a un extremo de las puertas, en primer momento quise soldar con plomo, pero tuve muchos inconvenientes que no quiero resaltar ahora para no alargar la cosa, asi que opte por pegar una especie de buje hecho con respuesto o deposito de la tinta de lapiceros, pegue con pegante instantaneo y luego aplique resina con fibra..... tambien una foto de como hice o marque el molde de aluminio para hacer las puertas...
Adjuntos
un recipiente plastico donde se contiene la tinta en los boligrafos...
un recipiente plastico donde se contiene la tinta en los boligrafos...
corte dos trozos de 5 lineas para cada puerta..
corte dos trozos de 5 lineas para cada puerta..
quito un poco los rebabes que quedan al cortar, pero no importa ya que luego hay que lijar...
quito un poco los rebabes que quedan al cortar, pero no importa ya que luego hay que lijar...
presento introduciendo una varilla de alambre, para ver como los voy a fijar..
presento introduciendo una varilla de alambre, para ver como los voy a fijar..
coloco unas gotas de pegaloca, o pega instantanea, creo que es algo parecido al ciano que usan en España...
coloco unas gotas de pegaloca, o pega instantanea, creo que es algo parecido al ciano que usan en España...
luego que se pega refuerzo con dos gotas mas de pegante a ambos lados...
luego que se pega refuerzo con dos gotas mas de pegante a ambos lados...
dejo secar bien...
dejo secar bien...
luego aplico resina con fibra a las partes que sujete..
luego aplico resina con fibra a las partes que sujete..
dejare secar...
dejare secar...
aqui queria enseñarle como hice el molde en aluminio de las puertas, luego de imprimir una medida y forma de la puerta..
aqui queria enseñarle como hice el molde en aluminio de las puertas, luego de imprimir una medida y forma de la puerta..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hice las dos puertas mas pequeñas que me faltaban, termine la parte de las bisagras, quedaron las puertas listas para aplicar una mano de fondo acrilico.... desarme un VHS que me consegui en el aseo, tiene buenas partes que me seran de gran utilidad, y lije el fondo del mamparo y aplique masilla de retoque...


mañana seguire... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
luego de secar suficiente la fibra, con el motortur hice un corte en todo el centro del bocin o trozo de lapicero, con el objeto de formar la bisagra como se ve en la foto..
luego de secar suficiente la fibra, con el motortur hice un corte en todo el centro del bocin o trozo de lapicero, con el objeto de formar la bisagra como se ve en la foto..
los lije un poco, pero con mucho cuidado..
los lije un poco, pero con mucho cuidado..
S3700327.JPG
S3700328.JPG
ayer camino a casa afuera en un bote de basura dejaron esto, como estaba limpio me lo fui trayendo para sacar mas partes electricas y engranajes para el barco...
ayer camino a casa afuera en un bote de basura dejaron esto, como estaba limpio me lo fui trayendo para sacar mas partes electricas y engranajes para el barco...
tiene un motor con un eje sinfin pegado a otro engranaje que gira a cada lado y llega a cierto tope... ya creo que tengo en que lo voy a utilizar...
tiene un motor con un eje sinfin pegado a otro engranaje que gira a cada lado y llega a cierto tope... ya creo que tengo en que lo voy a utilizar...
me alcanzo un poquto el tiempo para lijar el fondo acrilico y aplicar masilla de retoque, dejare secar a mañana pàra volver a lijar...
me alcanzo un poquto el tiempo para lijar el fondo acrilico y aplicar masilla de retoque, dejare secar a mañana pàra volver a lijar...
termine de arreglar las bisagras y enseño las otras dos puertas que me faltaban...
termine de arreglar las bisagras y enseño las otras dos puertas que me faltaban...
cuando aplique fondo acrilico, las bisagras cojeran mas fuerza y forma, asi podre lijar de nuevo...
cuando aplique fondo acrilico, las bisagras cojeran mas fuerza y forma, asi podre lijar de nuevo...
mañana seguimos..
mañana seguimos..
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, hacía rato que no revisaba el foro y me encuentro con todos estos avances, vas muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, hacía rato que no revisaba el foro y me encuentro con todos estos avances, vas muy bien.

Saludos.

hola damian, tiempo tenia de no saber nada de ti, como va tu barco...

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy no hice mucho, me cogio la tarde, tan solo lije el mamparo, y estoy ensayando colocar una goma al marco de la puerta, utilizando una goma que cubria un cepillo de parabrisa que compro para el carro mi hermana, apenas lo tenia en mi mano se me ocurrio usarlo como goma para los marcos, lo pegue con pegante de contacto, vere como queda o si no lo reemplazare..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700335.JPG
S3700336.JPG
S3700337.JPG
S3700338.JPG
S3700339.JPG
S3700341.JPG
S3700342.JPG
S3700343.JPG
S3700344.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

esta mañana, recoji algunas herramientas, los planos y en el negocio me puse a lidiar con el barandal..... la verdad bote la toalla ya tratando de soldar el barrandal, desde hace dias vengo haciendo pruebas, con cautin electrico, compre uno nuevo (75w), con cautin de cobre calentando con soplete, y el plomo, no me suelda, he usado los acido, las sales y nada, y lo que mas me da tristeza es que veo en fotos de esta pagina, a los demas compañeros con el mismo cautin, la misma soldadura y hacen sus barrandas..... la unica diferencia es que dicen que el tubo empleado es "laton", ya por alli me es dificil saber a que le llaman laton en España, por tal motivo use alambre de gancho de colgar ropa (alambre dulce) calibre 12 y otro mas fino usado para amarrar las cabillas o hierro cuando se arman columnas o cerchas en construccion, es mas suave, y creo que es el laton que usan en España, pero con el "TAMPOCO" funciono la vaina............................................ :evil: :evil:


PERO lo solde a mi manera........ por si alguien quiere alguna vez probar...

corte y medi el barandal, corte los parales, mas gruesos, perfore la cubierta segun el sitio donde ira cada uno, introduje cada paral en su puesto y aplique una gota de pega loca (ciano ustedes), luego por el orificio de los parales, introduje resina para fijarlos definitivamente, coloque el travesaño de alambre dulce, en una sola pieza, lo fije con pega loca, algo de mucha paciencia y al estar sujeto o puntiado con la pega loca, prepare fibra de vidrio y coloque en las uniones... deje secar y como no tenia afan, espere a llegar a casa..


fotos..
Adjuntos
medi y corte el barandal, segun plano..
medi y corte el barandal, segun plano..
perfore cubierta e introduje los parales grueso, los sujete con ciano... a estos luego introduje resina por el orificio para que quedansen rigidas deje secar..
perfore cubierta e introduje los parales grueso, los sujete con ciano... a estos luego introduje resina por el orificio para que quedansen rigidas deje secar..
con alambre mas fino corte la parte de arriba del barandal o pasamanos... fije con pega instantanea (pega loca)
con alambre mas fino corte la parte de arriba del barandal o pasamanos... fije con pega instantanea (pega loca)
deje secar bien..
deje secar bien..
y aplique abundante resina con fibra de vidrio..
y aplique abundante resina con fibra de vidrio..
deje secar toda la tarde y con buen sol...
deje secar toda la tarde y con buen sol...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

al llegar a casa me puse a lijar y quitar los excesos del fibra de vidrio, primero pase con el motortur y fresa, luego lima, luego lijas 180 y 240, luego limpie con trapo humedo todo, el barrandal quedo listo para pintura, pero me falta mas trabajos asi que la pintura sera mas tarde..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700346.JPG
S3700347.JPG
S3700348.JPG
S3700349.JPG
S3700350.JPG
S3700351.JPG
S3700352.JPG
S3700353.JPG
S3700354.JPG
S3700355.JPG
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, una pregunta ¿cual es el modelo esacto que estas haciendo?, ya que algunas cosas no me cuadran como las alturas en en el puente.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Luis, el amigo Gerardo es autodidacta y le gustan las versiones libres.
Este Hidria, no coincide en nada pero seguro que al final navega.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

No se si tendrá serios problemas con el peso entre la fibra y la macilla...
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por losdelgoya »

Gerardo: francamente me da pena ver como te complicas la vida, y cuanto trabajas para obtener unos resultados, la verdad, no optimos precisamente.
Has tomado la fibra de vidrio como si fuese la panacea para todo, y está muy bien, pero totalmente desaconsejado para reforzar unas barandillas.
Por otra parte, siguiendo tu trabajo, observo que no haces precisamente demasiado caso a las indicaciones de otros compañeros, o no te fijas en absoluto. No comprendo por qué has forrado con fibra la superestructura (el puente). Y observa que en las cubiertas o techos de casetas, su sección normalmente es una curva, la brusca del bao (hay infinidad de artículos de como se obtiene), y no dos tramos rectos como has puesto.
En mi opinión, también creo que es mejor no poner nada, si a la vista no resulta estético. Me refiero concretamente al perfil o marco que has puesto donde irán las puertas

Con respecto al tema que ahora te ocupa, las barandillas, leéte entre otros de los que hay en el foro, el sistema que propongo en:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Si en tu pais no consigues hilo de latón tan fino, puedes emplear el de cobre, que seguro lo tienes en los diversos tipos de cables eléctricos. Espero que Chaves, todavía, no os permita alumbraros con velas. Y si acaso, que algún fontanero te de una clase práctica, aunque ya te digo, que si sigues fielmente las instrucciones que doy, es lo mas sencillo del mundo. Me parece un soldador con 80 watios demasiada potencia para este trabajo. Puedes usar hilo telefónico, también.

No consideres que te estoy riñendo en absoluto, eres de las personas que mas participa en este foro, y se ve palpablemente tu afición y ganas de aprender. Por eso me fastidia que los resultados no estén acordes con el esfuerzo que pones. Ya sabes que siempre que me lo has pedido, he tratado de ayudarte.

Un saludo
Luis
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Hola Gerardo, una pregunta ¿cual es el modelo esacto que estas haciendo?, ya que algunas cosas no me cuadran como las alturas en en el puente.
Un saludo.

Hola Luis, me cayo supervicion de "Amonagas" je je je, para mi es un honor vuestra visita, Yo no c porque nuestro tutor Araola me cae a palo je je je en vez de ayudar a su discipulo je je je, Luis, estoy haciendo la version aljibe, te coloco una foto del plano, de la estructura que he hecho hasta ahora la remarco en el plano y foto de la mia, no c si a eso te refieres, como sabes soy algo brutongo para esto a lo mejor no te entendi, pero hasta el momento trabajo esta parte de la extructura... quise guiarme por este plano, para variar un poco la version, ya que segun algunas fotos que hay el hidria vario en estas parte, en el hilo de Josezerzo vemos como es diferente, y esta en foto... cualquier dudita me preguntas y te digo asi como en lo que me puedas ayudar bien recibida sera tu opinion...

saludos...
Adjuntos
el plano, remarque la parte que hago y mi foto
el plano, remarque la parte que hago y mi foto
Responder