construcción de barco cebador.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

NO te olvides de poner VIDEO......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

Aquí tienes el video! :) a ver que te parece!
http://www.youtube.com/watch?v=ACeP7Il- ... ature=plcp
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡

Ahora si va de escandaloooooooooo………….. :shock: :shock: :shock:

Que marca y modelo de brushell le pusiste???
Que autonomía tiene a máxima potencia ¿?? Suponiendo con lipos 5000mA.

Saludos
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

los motores son estos: http://www.ebay.es/itm/RC-Model-4890-RP ... 288wt_1185

a máxima velocidad me ha marcado un consumo máximo de 34A pero llevar a todo gas el barco es una bestialidad se desperdicia mucha potencia al pesar tanto el barco. a medio gas me marcaba sobre unos 20A de consumo. pero el consumo solo lo he medido un poco por encima tengo que hacer pruebas mas detenidamente.

si no me equivoco creo recordar haber leído que entiendes bastante de electrónica, es que estoy buscando si hay alguna forma de ampliar el alcance de una sonda con un amplificador o algo similar se podría hacer¿?
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

Como poderse hacer... se puede hacer de casi todo, de hecho hacemos incluso barcos y algunos navega……….jajajj

Ahora en serio, que sonda tienes ¿? Y de que alcance estamos hablando ¿?.

Yo tengo la rf15.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

sonda aun no e comprado ninguna pero tengo vista esta: http://www.electrocarp.com/productos/so ... ffw718.htm
según especifica tiene un alcance de 35 metros, yo con que tuviera unos 100 o 120 metros de alcance me daría por satisfecho.

En este vídeo comentan que conectándole al transductor una antena se ganan unos metros http://www.youtube.com/watch?v=IQcOHWFC ... r_embedded
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

Vale, pero antes de comprar pregúntale al compañero Antonio.j del foro de pesca cual compro él, que cobertura tiene y como le va.

El precio creo que era más o menos como la que tú pones.

Todas estas sondas inalámbricas con unas buenas antenas tanto en el emisor como receptor se alcanza los 100 mt sin amplificador.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

te he puesto esa tienda para que vieras cual era pero no voy a comprarla hay, esa misma sonda me puedo hacer de ella por 53 euritos gasto de envió incluidos. :D
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

Por ese precio pillala, ya que solo el transductor de la mía sale por 40€.

Según veo se le puede cambiar la pila y no tendrás que comprar otro.

Con respecto al video de ampliar el alcance, mejor NO comento NADA…. Pero seguro que nunca le haría una consulta técnica con respecto a la sonda.

Cualquiera que sepa algo de electrónica o equipos de Rf, sabe que la mayor ganancia de un equipo se obtiene poniendo una antena cuya longitud de onda sea igual a la que emites.

Dicho de otra manera y para que se entienda, si estas emitiendo a 433.92 Mz NUNCA pretendas poner una antena para 2.4 Gz.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

yo no entiendo de electrónica pero que no sabían nada del tema me he dado cuenta solo con la forma de de explicar las cosas (no es que tengan las cosas muy claras que digamos) :)

casualidades de la vida Antonio.j tiene esta misma sonda y dice que va perfecta, sin modificarla dice que tiene unos 100 metros de alcance pero llevándola por fuera del barco sin empotrarla, que por dentro del barco empotrada tiene menos alcance. ¿se le podría poner algún tipo de antena al transductor para que saliera por fuera del casco del barco la antena?
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

Es lógico que en el exterior tenga más cobertura.

Te dejo foto de mi sonda con el transductor( yo le llamo pato).el mío viene cerrado herméticamente por lo tanto hay que cortarlo para hacerle la modificación, al mismo tiempo ya se prepara para sustituir la pila por una batería exterior y como la cobertura que necesito es mucho mayor , le pondré un amplificador(es un capricho mío).

El pato de la tuya será muy parecido al mio, utilizan un muelle como antena, lo único que necesitas es soldar el activo de un cable de antena y el negativo a cualquier parte del pato.

La antena que debes de poner es de 433.92 Mz (aunque esta frecuencia imagino que lo dirá en las características de tu sonda), en el caso que fuese la mía.

Esta es la parte digamos del emisor, si aun quieres mas alcance, tendrías que poner otra antena en el receptor (en el video se ve como prueban otra).

http://spanish.alibaba.com/product-gs/4 ... 18395.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
sonda.jpg
pato naranja.JPG
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

hoy he hecho unas pruebas para ver cual seria el consumo a una velocidad aproximada a la de los barcos comerciales y la verdad es que consume menos de lo que yo esperaba, a unos 5 km/h (velocidad de sobra para cebar) me ha marcado un consumo máximo de 11A por lo que con una lipo de 5000 mah me da para bastante tiempo.

eso de soldar el cable de la antena y demás me da reparo porque no tengo ni la mínima idea de electrónica, estas son las especificaciones que e encontrado de la sonda
Inalámbrica de frecuencias: 433 MHz
Sensor de Frecuencia de operación: 125 kHz

¿sobre cuanto puede costar la antena para el transductor?
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

No tengas tanto miedo que no es nada complicado, además tú eres electricista.

Ya tienes localizado el dato que nos vale (433), el otro de 125 Khz es la frecuencia que emite el pato para explorar el fondo.

http://www.electan.com/antena-varilla-p ... -2419.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Está completa solo tendrías que cortar la clavija y soldar en el pato.

De todas forma igual en tu ciudad hay tienda de electrónica, solo tendrías que comprar antena de 433 Mz cable rg58( 50 ohmios de impedancia) y base para la antena.

Muchas gracias por seguir poniendo datos de tu equipo, esto podrá ayudar a otros compañeros.

Pd. Te sugiero que antes de comprar NADA, utilices la sonda y si ves que te hace falta más cobertura entonces realizarlo
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

si si es lo que are, antes de desmontar nada probare la sonda enganchada al barco por fuera y si me da buen alcance la dejare tal cual, ya la tengo pedida ahora toca esperar a que llegue. otra prueba que me gustaría realizar es cambiar las hélices de 40mm por unas de 50mm a ver si reduciendo revoluciones reduzco también el consumo pero e estado mirando en bilti y me valen los gastos de envío el doble que las hélices así es que no se como hacerme de las hélices.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

http://www.hobbymodelismo.es/shipping.php" onclick="window.open(this.href);return false;

8€ de envio.
Responder