Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Al final quedo bien ese envejecido y veo que llevas los mamparos de cubierta muy adelantado, seguro que antes de acabar el mes esta ya casi para botarlo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Josezerzo, no para este mes aun no lo termino, falta mucho y hay poco tiempo para trabajar en el....

Saludos...


hoy arregle el compartimiento para la bateria y adelante en toda la proa la tapa de regala, dejo fotos mañana continuare...... haf y forre el mamparo en madera..
Adjuntos
arreglando el compartimiento para la bateria de plomo 12V.
arreglando el compartimiento para la bateria de plomo 12V.
S3700139.JPG
S3700140.JPG
S3700141.JPG
S3700142.JPG
estoy pegando la tapa de regala, usanso trozos de tablitas...
estoy pegando la tapa de regala, usanso trozos de tablitas...
toda la proa esta lista, falta hacia popa.
toda la proa esta lista, falta hacia popa.
S3700147.JPG
no la quiero tan pareja, sino algo tosca...
no la quiero tan pareja, sino algo tosca...
el mamparo esta forrado,
el mamparo esta forrado,
falta aun mucho trabajo en el..
falta aun mucho trabajo en el..
vista aerea de como c ve la bateria dentro del mamparo..
vista aerea de como c ve la bateria dentro del mamparo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola me pueden sacar de dudas, con esto...

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 31&t=10207" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola amigo claro que si te adjunto la fotos vales mas que palabra... :shock: :wink:
Adjuntos
Control de mando
Control de mando
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Pira »

Gerardo en la foto -S3700141- veo que puedes bajar la bateria algunos centimetros más, yo lo haría, pues el peso contra mas bajo este mejor, (tambien puede ir tumbada) ganaria estabilidad. Es mi opinión.
Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Pira escribió:Gerardo en la foto -S3700141- veo que puedes bajar la bateria algunos centimetros más, yo lo haría, pues el peso contra mas bajo este mejor, (tambien puede ir tumbada) ganaria estabilidad. Es mi opinión.
Un saludo

gracias genaro, vere si puedo hacer eso, araola tambien me sugirio lo mismo, lo que no tengo es espacio, vere que puedo hacer...


Hola Pira, voy a ver si me baja mas, lo que pasa es que como es mi primer RC, no previne todo eso antes de hacer la cubierta, pero intentare como me dices..

saludos y gracias,,, a ambos... :wink: :wink:

saludos.. :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Buenas noche, en las ultimas fotos se observa el acabado de la tapa de regala en la proa, una pregunta ¿el motivo de los recortes es por aprovechar material?, a y también, los cortes de las maderas ¿por que no los as echo a inglete para darle formas?.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Buenas noche, en las ultimas fotos se observa el acabado de la tapa de regala en la proa, una pregunta ¿el motivo de los recortes es por aprovechar material?, a y también, los cortes de las maderas ¿por que no los as echo a inglete para darle formas?.
Un saludo.

hola Luis, si en efecto en este modelo quiero experimentar haciendo la tapa de regala asi en pedazos para luego lijar y darle forma, pero que me quede algo rustica como c ve en fotos, pero es todo un reto, me esta dando mas trabajo que haberla sacado completa, como hice en el pesquero "Artur", pero el videos del hidria pasaje, y en unas fotos que me envio jommanl88, esta en recortes, pero bien pulida casi imperceptible, vamos a ver como me queda, de una vez aprovecho y advierto que en fotos se ve como si fuesen dos tapas, una sobre otra, asi quedara, no resanare esas uniones..

se me pasaba por alto, pues no c me ocurrio cortar los listones de madera a inglete, es decir, con los bordes a 45º,para su union, hubiesen quedado mas pulidos...

Saludos...


Nota:al terminar toda la tapa veremos como queda y si no llena las expectativas, la retiro y la hago de nuevo, tomando en cuenta tu sugerencia.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, aqui a ponernos a derecho je je je, el jueves por la noche no hice nada al hidria, porque tras de llegar tarde del negocio de mi hermana, luego de supervisar los trabajos que se hicieron en la reparacion del techo que dañaron los ladrones que se metieron a robar, me toco ir a una pequeña reunion en casa d emi hermana para celebrar el cumpleaños de mi cuñado, bueno ayude a quemar los pinchos y me tome 4 cervecitas para relajarme un rato..... :wink: :wink:

ya hoy vierne por la noche, si termine de pegar todas las tablitas de la tapa de regala y prepare un resane de talco industrial con sellador y resane toda la regala, mañana seco ya lijare a ver como queda...

dejo fotos...
Adjuntos
DSC00686.JPG
DSC00688.JPG
S3700152.JPG
S3700153.JPG
S3700154.JPG
S3700155.JPG
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Pira escribió:Gerardo en la foto -S3700141- veo que puedes bajar la bateria algunos centimetros más, yo lo haría, pues el peso contra mas bajo este mejor, (tambien puede ir tumbada) ganaria estabilidad. Es mi opinión.
Un saludo
Hola Pira, ayer baje la bateria y trate de hacer como me dices de bajarla, pero me consegui con el problema que lo impide las cuadernas, y como la cubierta es fija, tan solo se puede acceder por las aberturas que c ven en la foto, no tengo tampoco una herramienta apropiada para meter por alli y cortar esas dos cuadernas que estorban para poder bajar la bateria, y si lo hago con formon y martillo, me da miedo que el golpeteo cause averias en el casco....

por el momento la dejare asi y hare la prueba, el le ire dando peso y balanca utilizando unos sacos llenos de piedras chicas que ire distribuyendo por todo el interior del casco, je je je eso es lo que he pensado, vere en su debido momento como me va, por cierto ya pesa un pocon,,,,

Saludos..
Adjuntos
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700162.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

ayer sabado, termine de lijar con lija Nº 100 y 150 la tapa de regala, aplique tintilla para madera color negro, al secar pase lija 240 y luego aplique sellador catalizado, sin catalizador a pincel, deje secar y pase lana.......

quedando asi, dejo fotos...
Adjuntos
S3700163.JPG
S3700164.JPG
S3700165.JPG
S3700166.JPG
S3700167.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700172.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

Este Hidria va viento en popa, eso si, no me extraña con los pinchos que se ven en la fotos!!!
Sigue adelante que se ve muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Este Hidria va viento en popa, eso si, no me extraña con los pinchos que se ven en la fotos!!!
Sigue adelante que se ve muy bien.

Saludos

hola Carlosys, si hoy termine ya el trabajo en el casco, desde hace dias veo que estas con el misisipi, ya emepzaste, estoy entusiasmado por seguir tu paso a paso....


bueno hoy coloque un servo que venia en el carro RC de juguete que compre el año pasado, lastima que al desarmarlo se daño el control, no puede aprovechar sino el servo y la reductora del motor, del resto mas nada es util.....
Adjuntos
utilice este alambre acerado que es la parte de un paragua, lo reforze con la misma barilla por dentro y cerre..
utilice este alambre acerado que es la parte de un paragua, lo reforze con la misma barilla por dentro y cerre..
agrande la abertura mas...
agrande la abertura mas...
S3700177.JPG
con este tornillo ajusto al timon..
con este tornillo ajusto al timon..
asi queda....
asi queda....
con flash la camara lo vemos mejor...
con flash la camara lo vemos mejor...
resto de la barilla..
resto de la barilla..
S3700183.JPG
servo de un carro de juguete a RC
servo de un carro de juguete a RC
le hare con acrilico el brazo
le hare con acrilico el brazo
atornillamos y la guai la sujetera mas aun, al momento del giro...
atornillamos y la guai la sujetera mas aun, al momento del giro...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui le hago als ervo un brazo, para sostener la caña, y lo coloco en su sitio graduandolo..... lleno de grasa mas la bocina y listo el casco......

mañana coloco enlace d eun video que le hice...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
como lo dijo antes fijo primero el acrilico al servo, mediante el tornillo y la guia...
como lo dijo antes fijo primero el acrilico al servo, mediante el tornillo y la guia...
luego lo corto, lijo para quitar rebabes y abro otros orificios, para los pasadores que sostendran la caña,,
luego lo corto, lijo para quitar rebabes y abro otros orificios, para los pasadores que sostendran la caña,,
S3700189.JPG
S3700190.JPG
ya en su sitio, cuadrandolo, esto es presentado, luego hare unos ajustes mas, a lo mejor cambie el servo por uno original, apenas pueda conseguirlo para comprarlo..
ya en su sitio, cuadrandolo, esto es presentado, luego hare unos ajustes mas, a lo mejor cambie el servo por uno original, apenas pueda conseguirlo para comprarlo..
S3700192.JPG
una general..
una general..
aplique mas grasa a la bocina..
aplique mas grasa a la bocina..
se salio un poco la vaselina que le habia introducido anteriomente cuando la hice..
se salio un poco la vaselina que le habia introducido anteriomente cuando la hice..
listo el casco amigos... falta ponerme atrabajar en lo demas...
listo el casco amigos... falta ponerme atrabajar en lo demas...
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Lo de los pinchos una delicia, me das una envidia sana, me gusta como te va quedando el casco, le has dado un toque personal muy bonito, en breve estaré contigo, ahora por motivos de trabajo tengo cerrado el astillero.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder