Lady Smith de Constructo

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robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

robofortea escribió:Si tienes qualquier duda sientete libre de exponerla aquí, si te apetece.
Ahora que lo pienso si tu barco no es RC igual algun jefe prefiere que pongas las dudas en otra parte. Como sea. A mi no me importa. Saludos
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Ya he terminado de forrar el casco. También he puesto la roda y la quilla. Para la roda he usado contrachapado de 10mm y he cortado el perfil siguiendo los planos originales de la quilla. Le he dado una anchura de 10mm. Así parece un liston de 10x10 doblado, cuando en realidad no lo está. Para la quilla, he usado liston de 10x5 mm. Dos, pegados. Así tambien parece una pieza de 10x10.

El casco se ve solido y simétrico. Me gusta como ha quedado. También se puede apreciar el agujero para la bocina y el del eje del timon, que los veo muy centrados.

Importante señalar que todavia no he masillado nada, así que no hagais caso de los pequeños huecos y ranuras.
Respecto a masillar tengo una pequeña duda, porque como lo voy a forrar con fibra de vidrio, unos compañeros dicen que no hace falta masillar, otros que sí pero que debe ser masilla flexible... en fin ya veré por qué opción me decido.
forrado terminado 1.JPG
forrado terminado 2.JPG
forrado terminado 3.JPG
forrado terminado 4.JPG
forrado terminado 5.JPG
forrado terminado 6.JPG
saludos!
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Bueno, investigando sobre la impermeabilización del casco me puse en contacto con los miembros de un club de modelismo naval de aquí de Mallorca, llamado Llaüt.(su página web esta en construccion). Ellos construyen sus propios barcos artesanalmente y aunque algunos de ellos sí usan la fibra de vidrio, la mayoria usan otras técnicas que consideran mas sencillas y económicas. La que yo usaré para mi barco consistirá en:
1. masillar ligeramente (solo aquellos huecos grandes, y no hace falta una masilla flexible).
2. aplicar imprimacion selladora. Varias capas con lijados entre capa y capa.
3. aplicar pintura sintética, tipo titalux o titanlac. Varias capas con lijados entre capa y capa.

En realidad no puedo decir hasta que punto es mas sencillo y económico hacerlo así en lugar de con fibra de vidrio, porque no tengo experiencia en ningun sentido, pero han insistido tanto que me voy a fiar.

Esta es la imprimación selladora. Leroy Merlin. 6 euros.
imprimacion selladora.JPG
Y este es el barco con la primera capa:
imprimacion primera capa.JPG
Saludos!
losdelgoya
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por losdelgoya »

Sin ánimo de crítica, se me hace que un grosor de 10 mm de quilla y roda (900 mm. en el barco real), parece algo exagerado.
Saludos
Luis
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Hola Luis!... ya hacia un tiempo que no hablabamos... me alegro de ver que le echas un ojo a mi barco...

en realidad creo que serian 45 cm, ya que la escala es 1/45.... la 1/90 es la original del kit, pero la estoy doblando porque así medira 94 cm de eslora y tendrá mejores condiciones para la navegacion RC.

Quizá 45 cm tambien serian mucho para el real, no lo se, pero lo cierto es que en el modelo, pinta muy bien, no le queda nada mal.

Saludos
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gerardo navarro
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, va muy bonito el casco, creo que queda bien impermeabilizado asi, me puedes hacer el favor y colocar una foto del pote destapado, para ver su contenido como es el sellador....

saludos...
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Hola Gerardo!.. el contenido es, visualmente, idéntico a la pintura blanca común.
Saludos!
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gerardo navarro
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por gerardo navarro »

robofortea escribió:Hola Gerardo!.. el contenido es, visualmente, idéntico a la pintura blanca común.
Saludos!

okey muy bien, aqui hay una imprimacion parecida, que c usa para aplicar sobre paredes con humedad que c ve blanca como lechosa, y es a base de agua, la base de la que usas es tambien a base de agua o thiner o otro derivado del petroleo para hacerme entender mejor..


Saludos y gracias . :wink: :wink:
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por m.carol.lolo »

hola a todos perdon perdon por el retraso :oops: me interesa todo lo referente a este modelo por que intetare algo paresido en el salzburgo por que el casco tiene cierto parecido estare atento saludos amigos
gonzalva
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por gonzalva »

Hola Robofortea, con relación a tus comentarios sobre la impermeabilización te doy mi opinión.
Usar fibra de vidrio, aunque sea un gramaje fino o incluso un velo, es una mejor opción que la pintura sola. Por un lado refuerza el casco para aguantar mejor los golpes y al tiempo permite un mayor espesor de pintura que en definitiva es la barrera que protege del agua.
En este caso deberías usar resinas del tipo poliéster o epoxi.
Como veo que has empezado con una sintética debes continuar con este tipo ya que no es compatible con las anteriores.
Debes aplicar una masilla a todo el casco (una fina capa general). Esta masilla lo que hace es rellenar precisamente los puntos débiles del casco. La pintura no es capaz de rellenar los agujeros. Al tiempo das una continuidad al casco y eliminas esos feos defectos de discontinuidad en el casco. Deberás aplicar varias capas de masilla después de lijar cada una de ellas hasta que la superficie sea continua y lisa. Una buena masilla puede ser la que se usa en carrocerías con catalizador. Aplica una capa de pintura entre cada aplicación de masilla.
No es necesario distintos tipod e pintura en las capas . usa la misma pintura para todo. Más diluidas las primeras y con una ligera dilución las ultimas. Cuantas más capas mejor te quedará.
Saludos
Jose
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robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

gerardo navarro escribió:okey muy bien, aqui hay una imprimacion parecida, que c usa para aplicar sobre paredes con humedad que c ve blanca como lechosa, y es a base de agua, la base de la que usas es tambien a base de agua o thiner o otro derivado del petroleo para hacerme entender mejor..
pues no lo se... te digo lo que dice el bote: "Mano previa al pintado, esmaltado o estucado sobre madera, yeso y demas superficies porosas tanto interior como exterior así como en los casos en que se presenten dificultades para el pintado, como superficies con salitre, manchas de humo, grasa, etc"
Se limpia con aguarras (white spirit).
Para mas información creo que deberias consultar con el empleado de la tienda de pinturas que seguro te sabe aconsejar.
gonzalva escribió:Hola Robofortea, con relación a tus comentarios sobre la impermeabilización te doy mi opinión.
Hola gonzalva... creo que hemos coincidido tambien en un post llamado "resina epoxi" en la que también hablamos de este tema. Aprecio tu opinion ya que parece que sabes de que hablas, y te la agradezco. Para mi ha sido una decision un poco difícil ya que en un principio estaba decidido a hacerlo con fibra de vidrio. Incluso abrí un post llamado "impermeabilización del casco" intentando recoger la opinion de expertos. El caso es que investigando el tema fibra de vidrio he averiguado que también aquí cada maestrillo tiene su librillo y que se podrian debatir muchos aspectos. Algunos dicen que no hace falta masilla, otros que sí, otros que esta debe ser flexible. Tambien hay diferencias de opinion respecto a la "tela"... en fin que después de mucho consultar no tenia nada claro y cuando acudí al club de modelismo naval de mallorca buscando aclararme un poco lo que encontré es que hay otras opciones que dan un excelente resultado. Los cascos de sus barcos son perfectos. No sabrias decir si son de madera o plastico pintado... finos, suaves, compactos, impermeables 100% sin usar fibra, así que decidí probar.
Para el próximo igual me animo y lo hago con fibra de vidrio. Ya veremos. En todo caso, quiero que sepas que agradezco enormemente tus consejos.

Saludos
gonzalva
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por gonzalva »

Hola de nuevo.
Es posible proteger un modelo de RC sin usar fibra, lo que ocurre es que se debe tener un especial cuidado en su construccion. Un modelo como el que estas haciendo, si no masillas bien y aplicas numerosas capas es muy facil que por un poro o grieta entre agua y se inche esta produciendo un daño mayor y así hasta que es irreversible el daño.
Precisamente lo que tu alavas de tus colegas de Mayorca, lisura como un plastico, etc. se consigue con la masilla, lija y muchas capas.

Respecto a la imprimacion que dice Gerardo no la aconsejo ya que se usa para sellar superficies contaminadas donde las pinturas al aceite no es posible su aplicacion por incompatibilidad. Es el caso de las pinturas sinteticas sobre una pared con humedad. La pintura no tendría adherencia y se caeria. Si ponemos una pintura compatible con humedad antes, la pintura sintetica ya puede ser aplicada encima. El problema es que no resiste a la inmersion y en poco tiempo se deterioraria.
Saludos
Jose González
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josezerzo
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por josezerzo »

Hola hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me gusta como quedo ese casco y sobre la impermeabilización es cierto que cuanto más robusto el casco mejor, puedes optar por seguir como lo estas haciendo y hacer como Marinero de agua dulce en su Erick y darle una capa en el interior de barniz de poliureterano.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

josezerzo escribió:Hola hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me gusta como quedo ese casco y sobre la impermeabilización es cierto que cuanto más robusto el casco mejor, puedes optar por seguir como lo estas haciendo y hacer como Marinero de agua dulce en su Erick y darle una capa en el interior de barniz de poliureterano.

Saludos
Hola Jose!... cuanto tiempo!... me alegro de saber de ti de nuevo y que te interese mi proyecto... Pue sí, para el interior algo tendré que hacer. O eso que dices tu o tal vez un par de capas de barniz marino... ya veré
egonza4 escribió:Maravilloso proyecto esta muy bien, pero que paso no lo has continuado, tengo curiosidad por la parte de RC
Pues el proyecto no lo he abandonado en ningun momento. Lo que ocurre es que tuve que hacer un paréntesis para averiguar todo lo relacionado con RC, que no es poco. He puesto varios post en otras secciones . Los compañeros me han ayudado mucho. Luego vino la parte de impermeabilización a la que también le tuve que dedicar un tiempo haciendo de detective. Ahora que lo tengo mas o menos claro supongo que todo irá un poco mas fluido ( si mi hijo de 14 meses me deja :wink: )
Saludos.
robofortea
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Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Bueno, mientra pienso el color de la pintura he decidido adelantar otras cosas, como el timon.
Esto son los elementos base de la pala:
elementos timon 1.JPG
podemos ver tubo de laton de 4mm de diametro externo, 3.2mm interno. Varilla de acero de 3 mm (no inoxidable) y la pala propiamente dicha, en contrachapado de 5 mm.

El tubo de laton lo uso para hacer la caña del timon. Aquí vemos que ademas del agujero de 4 mm para la caña hay otro de 3mm (en verde) que no atraviesa. Esto tiene su explicación mas adelante.
caña timon arriba.JPG
caña timon abajo.JPG
También he atravesado la quilla con un aguero de 4 mm y he insertado un trozo de tubo. Aquí irá un tornillo. Las imágenes lo dicen todo.
atraviesa quilla.JPG
elementos timon 2.JPG
pletina puesta.JPG
Para la pletina, he cortado un trozo de tubo y lo he abierto en canal. Luego lo he aplanado con el martillo.

Ahora muestro como queda el eje de la pala del timon, con la pala. Falta pegarla. Es que todavia le quiero rebajar la parte exterior, para que quede un poco mas aerodinámica.
eje timon puesto.JPG
pala timon superpuesta.JPG
Así, cuando quiera desmontar el timon, quito la pletina y este sale hacia abajo.

Ahora enseñaré como he resuelto la parte del control del timón, pero todavia no es definitiva... pueden haber cambios.
Esto es el brazo de mando. Está hecho en madera de haya muy dura. Atravesado en su lateral por un agujero de 2.5mm (amarillo) en el que he metido a rosca el prisionero, el cual al ser de 3 mm realiza presion sobre sus paredes y no se mueve nada. La razon de hacerlo así es que el brazo de mando que tenia comercial, de plástico, tenia el prisionero en su parte posterior y no podia acceder con la llave porque no tenia suficiente espacio en la popa. Vamos, que la llave se saldria del barco. Ademas, este prisioner tiene otro agujero (verde) que lo atraviesa verticalmente. Este tiene que ver con lo visto arriba y la solución al misterio viene pronto. Para finalizar, he atravesado el brazo lateralmente con una broca de 1mm para meter hilo de pescar y hacer un nudo.
brazo mando casero.JPG
Esto que viene ahora es el elemento del servo que todos conoceis, con hilo de pescar en sus extremos.
elemento servo.JPG
Y aquí viene la explicación de como se monta: En rojo tenemos el eje del timon. En verde, inserto un pequeño trozo de varilla de 3 mm así bloquea el timon y me permite trabajar comodamente, apretando el prisionero y colocando los hilos de pescar, manteniendose el timon en el centro. Por supuesto este trozo se quita para que el timon pueda girar despues. Com se ve en azul, hay dos clavitos a los lados pod donde pasar el hilo de pescar para que gire el timon.
brazo mando instalado.JPG
Y ya está. Solo me queda mostrar el elemento de servo en su sitio y la resina expoxi que he usado para pegar.
elemento servo instalado.JPG
epoxi dos elementos.JPG
Saludos.
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