Zodiac "a mi manera"

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Peuve »

me ha dicho esta mañana un pajarito que la tienes casi terminada.....

a ver esas fotillos!!! :lol:
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Terminada no, diria que avanzada.
La parte del entelado es muy complicada, muy entretenida, ya que solo se puede entelar untrozo y esperar dos dias a que seque muy bien la pintura para poder poner el siguiente, ya que pisa encima del anterior haciendo el efecto parche.
...le voy a recortar las alas al pajarito :).
Faltan motores electronica, etc.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Y llegan las curvas.....
ya echo de menos esos programas de cad que son capaces de no usar "ensayo, prueba y error" :oops:
Adjuntos
027 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por gerardo navarro »

si ya casi, amigo pon dos tres foticos mas para ver mas detalles...

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por krawl »

:shock: :shock: esa proa engomada te ha quedado de lujo,muy buen acabado
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Algunos "ensayos, prueba y error" mas de la parte rigida del casco.
Le falta algo mas de pintura goma para conseguir el efecto real, pero el que tenga oportunidad de tocarla si que se dara cuenta del efecto conseguido con esta tecnica, el color tambien sube mucho mas y se acentuan el efecto parche de las juntas. en las fotos anteriores si nos fijamos en la parte mas a popa dode se junta el gomon con la parte rigida, si tiene el acabado final gomoso, ya que en esa zona he cargado mas la pintura a fin de impermeabilizar, sin tener en cuenta el acabado.
Saludos
Adjuntos
028 baja.jpg
030 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

A ver, una preguntilla:
tengo duda en el material del casco, cartulina de proyectos 1mm, balsa 3 o 4 mm, contrachapado 1mm o laton.
La cartulina es facil de trabajar, la mas barata pero no se como quedara de impermeable y rigida con el barniz.
Balsa, es ligera facil de trabajar con buena rigidez.
Contrachapado, mejor que la balsa pero mas caro
Laton, el mejor, facil de trabajar, excelente rigidez, pero la parte mala es que pesa mas y le quitara mas brio.
Que pensais ??
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por gerardo navarro »

Gab escribió:A ver, una preguntilla:
tengo duda en el material del casco, cartulina de proyectos 1mm, balsa 3 o 4 mm, contrachapado 1mm o laton.
La cartulina es facil de trabajar, la mas barata pero no se como quedara de impermeable y rigida con el barniz.
Balsa, es ligera facil de trabajar con buena rigidez.
Contrachapado, mejor que la balsa pero mas caro
Laton, el mejor, facil de trabajar, excelente rigidez, pero la parte mala es que pesa mas y le quitara mas brio.
Que pensais ??

hola amigo, te dire algo que observe y utilice, trabajando la carpinteria salian tiras de MDF, (carton prensado 3mm grosor) y las cojia tratando de doblarlas como haciendo un arco y veia que eran muy docil, ya tenia un material facil de doblar para hacer traquas y forrar cascos, luego me faltaba la impermeabilizacion, cosa que la solucione con la resina. dando esta mas dureza al casco y protegiendo del agua al mismo, el segundo casco que hice para el hidra Pasaje, es de carton (MDF) y resinado, si tu vas a hacer el casco para luego darle un color (a tu eleccion)puedes usar ese carton que dices y luego resinar, ahora si vas a dejar color lamina como veo en tu foto, ya la cuestion se hace mas dificil...

saludos... :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por krawl »

pues si que es dificil la eleccion,como dice gerardo con el carton de un milimetro si le aplicas fibra de vidrio con velo o resina ,quedaria mas rigido que con el barniz solo,he visto que aparte de la fibra tambien se usa la resina epoxi para impermeabilizar,aunque yo la he usado como adeshivo.
en todos los foros visitados ,para dar rigidez e impermeabilizar al carton o madera utilizan fibra de vidrio o epoxi o fibra de poliester,para esta uiltima todas las pinturas que uses despues han de ser de poliester
como opcion,el laton ,lo podrias cambiar por lata de atun grande,o lata de aceite de coche que son lisas,con decapante suelda muy bien con soldador electrico y la ventaja son las mismas del laton solo que este material te podria salir gratis,si sabes de alguien que gaste este tipo de latas de consevas de gran tamaño o latas de aceite de motor,el espesor varia de una lata a otra pero no mas de un milimetro de grosor,las de aluminio no creo que valgan para soldar con estaño,la unica pega es que hay que trabajarla un poquito mas para quitar la pintura o la capa antihaderente y aunque las laves con agua caliente y fairy,al soldar sueltan un aroma dependiendo de lo que contuviera :shock:

a ver si alguien con mas experiencia te da su opinion
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Bueno, esperaba alguna opinion mas, pero ya me he decidido, igual que el Hesperides, solo que este es mas facil pues tiene una figura desarrollable, me ha costado bastante, pero este es el resultado.
Adjuntos
032 baja.jpg
034 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por krawl »

se ve magnifico
¿lo vas a pintar o lo vas a dajar que se vea el tono del laton? como si el casco rigido de la zodiac fuese de aluminio
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

A ver... krawl, cojo el testigo del reto, pero como dice el titulo del hilo "a mi manera" :)
Ya pesa lo suyo y estañar toda la superficie le hara aumentar de peso, gramos, pero al fin y al cabo mas peso, no tendra mucho brio, o tendre que poner mas de un motor, con el consiguiente mayor, consumo...... umhh, no se...
bueno, aunque tenga que volver atras, voy a probar a estañar con estaño-plata para luego pulir y dejar como si fuese aluminio.
Ya probe con pinturas de aluminio, pero luego se estropean con facilidad, y si se le aplica barniz encima no me gusta el resultado.
Ya mismo fotos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Bueno krawl, aqui tienes los resultados.
En la primera foto podemos ver que el casco estaba completamente liso, muy bonito, pero al dar calor, por mucho cuidado que se tenga y en zonas pequeñas, el calor hace que el laton se dilate y le salgan "bollos", dejando de verse uniforme. Para la proxima o alguien que se aventure a algo parecido sabe a que atenerse.
Pensando en posibles alternativas, ... llevarlo a que le den un baño de niquel.
Por el sobrepeso nada de que preocuparse, he gastado unos 4 o 5 cm de estaño plata de 2mm de grueso, estimo que seran como dos o tres gramos.
De todas formas creo que esta bastante digno, sobretodo la proa que es la parte que mas se ve y que ademas tiene menos defecto ya que la chapa al tener algo de tension por las curvas no adquiere este defecto.
Adjuntos
035 baja.jpg
036 baja.jpg
041 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Una pregunta, sabeis si la parte trasera que parece un "aleron de tuberias", seguro que tiene nombre y utilidad, cosa que como veis yo no tengo ni idea, sabeis si tienen que incluir luces de navegacion ??. Imagino que estara en funcion de la eslora o desplazamiento del barco en cuestion o si tienen autorizacion para la navegacion nocturna... etc, pues en las neumaticas pequeñas no las tienen, o por lo menos yo no las he observado.
Supongo que este elemento se usara como soporte de luces, de radar, toldillas varias, ayuda para izar o mover los motores fuera borda, ayuda de cargas o material de inmersion, o simplemente para mantener la verticalidad cuando el mar no ayude, yo que se... a ver si alguien nos da alguna explicacion.
Si tuviese algo que ver con la eslora, esta la estoy haciendo escala 1:10, por lo tanto la original mediria 5 metros.
Saludos
Adjuntos
042 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por gerardo navarro »

ese casco quedo muy bien, hiciste un buen trabajo de soldadura... lo que me quedo grande fue calcular la eslora, 5 m lo llevo a 1:10, pero me quedo grande la formula, lo mio no es la matematica je je je, ahi siempre mi amigo zopalobaco me ayuda...

espero los proximos avances...


Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Responder