Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Javier y krawl, gracias por las fotos, pues esa idea de los corchetes es magnifica, ya esta superada la parte de la mariposa de los grifos o llaves, tan solo me toca ir a una tienda de modisteria para comprarlos..


Saludos....

:wink: :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Yo el interior lo he pintado de blanco y le he dado con betún de judea, pasandolé inmediatamente un paño, para dejar un efecto de viejo y sucio, la verdad que lo ves y no parece blanco.


Sobre los corchetes, es una buena aportación la verdad que me soluciona un buen problema.


Saludos

hola Josezerzo, que bonita esa foto de como llevas el hidria, Yo probe pintar la borda en su interior y exterior con este super acrilico naranja, claro me falta aplicar varias manos, y los barraganetes los tengo en negro y el cinton tambien sera negro, hasta ahi llego, es que soy malo para combinar colores, y los colores del aljibe no convencen mucho, quisiera cambiar los colores, cual me sugieren.....

:lol: :lol:

dejo foto del naranja..
Adjuntos
S3700047.JPG
S3700048.JPG
S3700049.JPG
S3700050.JPG
S3700051.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola compañero tengo una duda sobre las tuberías de la cubierta y es que en realidad no se por donde tienen que ir, te agradecería si tuvieras alguna foto que lo aclare.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Hola compañero tengo una duda sobre las tuberías de la cubierta y es que en realidad no se por donde tienen que ir, te agradecería si tuvieras alguna foto que lo aclare.

Saludos
Hola Josezerzo, acabo de leer tu comentario, hagamos una cosa, dame el sabado para buscar dos foticos que hay por alli, donde alzanza verse algo, y tomando esa parte que se ve de la tuberia y su trayectoria, mas o menos podemos tener la idea como iban, la foto es una de la que me envio Araola y el Maes Jose.. pero voy a ver en que archivo esta por la mañana.. dame chance no te apresures..

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Josezerzo, en la pagina 26 de este mismo post, mira la primera foto que me envio Maes Jose, y veras como salen las tuberias, supongo que llegan hasta la otra tapa del tanque,,,,, seguire buscando otra que falta...

y esperemos aver si alguien nos envia una foto de otro aljibe como para tener una idea mas clara d elas tuberias...

Saludos. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Semana perdida y de crisis, esta que paso, hay veces creemos que todo es color de rosas, aun estoy liado con la pintura de la borda en su parte interior..

en la parte interior de la borda, con pincel aplique gris marino, pero al secar, que duro mas de 24 horas y aun seguia humedad, manche un poco la cubierta quitando la cinta de enmascarar, y entre mas pasaba trapo mas la ensuciaba, al empezar a pegar los barraganetes, se les cayo la pintura negra que le habia aplicado..... tambien los estaba pegando con cola blanca de carpintero que no sirve...... y se despegaban,,,, huf, huf, respire tres veces, porque ya de tantos fallos estaba perdiendo la paciencia y apretaba con mis dos manos el casco como tratando de partirlo huf..... pero bueno me calme y empece de cero con esa borda....


primero que nada coloque cinta de enmascarar dejando un pelin mas de 1 cm, destapada, con la intencionde pintarla de gris esa parte...

segundo: siguiendo el consejo de un compañero de este foro, pegue con resina los barraganetes a la borda, quedando fijo sin peligro que c despeguen...

tercero: pinte de negro los barraganetes

y cuarto: me pregunto si lo quiero viejo, puedo dejar la borda como se ve sin pintura en algunas partes, como simulando que se cayo por deterioro con el tiempo... o mejor retoco el gris de nuevo.... que me aconsejan..

dejo foto...

:wink: :wink:
Adjuntos
con resina pegue en su sitio los barraganetes...
con resina pegue en su sitio los barraganetes...
en unos minutos estaba seca y soldados todos los barraganetes a la borda...
en unos minutos estaba seca y soldados todos los barraganetes a la borda...
S3700054.JPG
este es el desgate que c ve, lo dejo asi, o retoco con gris... como quedra mejor,,,
este es el desgate que c ve, lo dejo asi, o retoco con gris... como quedra mejor,,,
S3700056.JPG
S3700057.JPG
S3700058.JPG
S3700059.JPG
S3700060.JPG
S3700061.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Consejo que doy a mis amigos, que cuando c trata de aplicar pintura, es mejor hacerlo a la luz del dia, en un espacio iluminado,,, ya hoy fue diferente, pinte barraganetes de negro, los retoque y aplique poliuretano mate, a la cubierta le aplique tintilla gris, le di lana y por ultimo dos capas de poliuretano mate, dejare secar a mañana a ver como queda, todo esto me llevo desde las 10:30 am a las 06:30 pm, (domingo) vaya que sea el modelo que sea y quien lo haga, esto es invaluable por el trabajo que lleva....


dejo fotos...

Nota: Josezerzo, leiste en la pagina anterior lo de las tuberias.. :wink: :wink:
Adjuntos
S3700062.JPG
S3700063.JPG
S3700064.JPG
S3700065.JPG
S3700066.JPG
S3700067.JPG
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy en la noche coloque cinta de enmascarar y forre la cubierta, para poder pintar la borda en su exterior, use pintura en aceite, color marfil.... dejare secar hasta mañana..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700071.JPG
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Que tal Gerardo, ya me fije en la foto de la página 26, esa foto ya la tenía, pero lo que no se es donde acaba la tubería hacia proa y si tiene alguna bomba exterior o algo parecido para poder abastecer a los otros barcos de agua o simplemente si hay alguna manguera.

Saludos y buen trabajo, sólo una cosa esa cubierta se ve muy brillante, imagino que será el reflejo del sol.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Que tal Gerardo, ya me fije en la foto de la página 26, esa foto ya la tenía, pero lo que no se es donde acaba la tubería hacia proa y si tiene alguna bomba exterior o algo parecido para poder abastecer a los otros barcos de agua o simplemente si hay alguna manguera.

Saludos y buen trabajo, sólo una cosa esa cubierta se ve muy brillante, imagino que será el reflejo del sol.
Hola Josezerzo, yo pienso hacer asi la tuberia, pero doble, una tuberia llenaba los tanques y otra los vaciaba, y si tenia que haber alguna bomba, y en cuanto a donde llegaban hacia proa, creo que hasta la tapa del primer tanque... hice mas o menos un dibujito en una foto que anexo... se me olvidaba, las tuberias salen de las llaves que c ven en el mamparo que mira hacia proa y de ahi tambien se conectaba las mangueras...

he buscado en internet otras fotos de otros aljibes para ver lo de la tuberia y nada, vamos a ver si alguien o los otros compañeros que lo hacen tienen mas informacion al respeto...

lo del brillo de la cubierta, si me quedo muy brillante, le pase lana y nada que se opaco el poliuretano, no c que hacer para ponerla opaca o mate, primera vez que uso el poliuretano asi de esa forma y eso que el pote decia "poliuretano mate"....

Saludos,,,

:wink: :wink:
Adjuntos
tuberia.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

llevo hace tiempo con ganas de comprarme un nivel laser, ayer vi las fotos del maes jose, y de verdad un nivel laser es de mucha importancia, asi que hoy pregunte por uno, pero valia mucho, me pidieron 600 Bsf y aqui una quincena del que gana sueldo minimo es de 800 Bsf, casi nos toca trabajar 15 dias casi para comprarlo, averiguare uno mas economico luego, asi que hoy marque solamente la linea de flotacion, con el metodo antiguo je je je...

saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Esta MAL. La proa tienes que levantarla para que la línea baje. El laser está muy bien, pero el método de siempre también y más barato.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Esta MAL. La proa tienes que levantarla para que la línea baje. El laser está muy bien, pero el método de siempre también y más barato.


Okey Araola, entendi asi, levanto en proa con unos taquitos de madera, y marco nuevamente la linea de flotacion, pero en popa si debe morir como lo tengo y como esta el tuyo..... esta noche la trazo apenas llegue, ojala leas temprano y me confirmes si es asi....
Adjuntos
esta bien baja en proa
esta bien baja en proa
en popa muere aqui...
en popa muere aqui...
levanto el casco por proa y traso nuevamente la ,linea de flotacion...
levanto el casco por proa y traso nuevamente la ,linea de flotacion...
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

http://www.ebay.es/sch/?LH_BIN=1&_kw=ni ... 5140&gbr=1" onclick="window.open(this.href);return false;
no se como está ahi el cambio pero no creo que sea como 15 dias de sueldo
7.40 EUR = 41,604.35 VEB
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Bien Gerardo, veo que lo entendiste.
Responder