PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Hasta aki quedamos.
Adjuntos
Tubo con la engrasadora.
Tubo con la engrasadora.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola.....aki estoy de nuevo :shock: Buenos,los priemro los primero que hice es poner tornillo engrasadora y cardan pero quedo muy listo ahora voy por las helice....adjunto la foto. :shock:
Adjuntos
Flecha de helice con engrasadora,bucle y cardan.....uffff!!
Flecha de helice con engrasadora,bucle y cardan.....uffff!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por gerardo navarro »

se ve muy bien esa bocina, muy buena esa idea de la engradadora, fenomenal, para mi proximo cardan, te copiare el invento...

saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!! Este es el sonido diesel de picaxe que yo hice hace un año y medio.... :shock: :shock:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

gerardo navarro escribió:se ve muy bien esa bocina, muy buena esa idea de la engradadora, fenomenal, para mi proximo cardan, te copiare el invento...

saludos.. :wink: :wink:
Claro que si.... :shock:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos ya los tenia abandonado mi proyecto de remolcador ayer estuve cortando pala con un arco de segueta fina y a cada pala me dura para una segueta fina. :(
Vea las fotos los que hago un helice. :shock: :shock:
Gerardo mira los que estoy haciendo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Despues continuamos como se suelda.
Saludos a todos!!! :shock: :shock:
Adjuntos
Cortando pala con lamina de laton.
Cortando pala con lamina de laton.
Este es la pala.....para helice.
Este es la pala.....para helice.
Emparejarlo y limando....
Emparejarlo y limando....
Esta son las pieza de pala para helice y listo para soldar ya veremos mas adelantes.
Esta son las pieza de pala para helice y listo para soldar ya veremos mas adelantes.
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Muimota »

Saludos Genaro buen trabajo el que estas haciendo con la bocina y las helices te estan saliendo bastante bien mis felicitaciones de Eduardo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Genaro

Ante todo felicitaciones por el trabajo que venis haciendo en este modelo, realmente muy bueno y con buenos acabados tambien.
Aparte de mirar tu hilo tambien estuve viendo algunos videos tuyos en youtube y tambien me resultaron muy interesantes, sobretodo el del picaxe que simula el ruido de un diesel, un amigo me lo compro en Inglaterra hace un par de años y todavia lo tengo ahi sin estrenar.
Al ver tu video me di cuenta que no me va a servir para mi barco porque mas simula un diesel chico que uno de 12 cilindros MAN de 15.000 HP como veo que andas mucho con la electronica te pregunto si habra alguna forma de simular los motores del Spee con este u otro pic.
Por otro lado y mas que nada por eso entre hacer comentario es por las helices que estas haciendo, me sorprendio que las hicieras con el mismo metodo que use para mi barco, en el momento que las arme no publicaba en este foro ni tenia torno, las hice con un taladro comun y limas, estan las fotos casi al principio de mi hilo pero no el PAP porque como te decia en ese momento no publicaba. Ese tipo de trabajo es el que me gusta ver hacer a otros y hacerlo, mas cuando queda tan bien.
Te sugiero que para que no se te corten las hojas tan rapido (una por pala comentabas) practiques con la tension de las mismas y la forma en que las agarras a la mordaza. El arco que usas es identico al que tengo yo, es de joyero y muy bueno pero lo que tiene de malo es que cuando apretas las mordazas se mueven un poco con el ajuste de la tuerca lo que hace que la hoja se doble un poquito en cada extremo, esto lo solucionas tomandote el tiempo para ajustarlas correctamente y sosteniendo la mordaza a la vez que ajustas. Ademas esta decir que los dientes tienen que quedar mirando hacia abajo y la sierra tiene que quedar en un angulo de 90 grados con respecto al material al cortar, sin presionar demaciado hay que dejar que la hoja haga su trabajo y "coma" el material. Ademas de todo esto es fundamental para que el corte se haga mas rapido, limpio, que no trabe la hoja y conserve el filo colocar aceite en la hoja y en la chapa preferentemente del tipo maquina de coser no el que es mas liquido tipo w40.
Bueno Genaro, no te molesto mas, nuevamente felicitaciones por el trabajo y esas helices que valen mil veces mas que unas compradas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Gracias Muimota y Axel por su comentario me alegro que le guste.
Axel: Los microcontroladores PIC,ya que las universidades europeas y de EUA no los usen desde hace años por su pobre desempeño,ademas de que microcontroladores que no tiene ninguna aplicacion industrial o comercial,sino solo para efecto didacticos como practica......el PIC son los perores microcontroladores que existen,son muy lentos que trabajan a baja velocidad,tienes un set de instruciones muy pequeño que obliga a programas muy extenso y lentos.,tienes un work register cuando un procesador RISC debe de tener al menos 16 registros,de todos los microcontroladores que existe en el mercado son los peores desempeño,alguna empresas comenzaron a hacer su equipo con estos procesadores despues al detertartelas falla como bloqueo o reinicializacion por ruido que sacarom del mercado de sus productos.En paises desarrollado no se usan ya que no tienes aplicacion industrial,unicamente de escuela de latinoamerica.
Estos procesadores PIC los use poco tiempo pero no me gusto por ser procesadores absoletos y de mal desempeño.
Los Microcontroladores AVR de Atmel tienes 4 veces mas instruciones que los PICs,tienes 32 registro de trabajo,el PIC solo 1, el ADC es mas potente,el Timer es muchos mas complejo que el del PIC, y son mas economicos.
Los AVR de Atmel se usan los celulares yo los habia desarmado una vez y si es verdad ,en robotica,brushl...etc!! :shock: :shock: Son microcontroladores muy rapidos y de alto desempeño y son de bajo costo,existe muchos proyectos,tutoriales y herramienta en la red es mas me gusto lenguaje C/C++ y los estoy entendiendo muy bien. :shock: :mrgreen: mira a este red.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =45&t=8987" onclick="window.open(this.href);return false;

Para 12 cilindros pues tengo que investigar 4 mas ADC si se los pregunto Hellmult gracias a el me enseño paso a paso.
El motor par si las puedo hacer pero como las quieres Lazo cerrado o Lazo Abierto?
Saludos Afectuoso.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenos seguimo el paso de proceso de Helice ya mero voy a soldar con un soplete de casero..... :mrgreen: continuamos mañana. :shock: :shock:
Adjuntos
helice de 3 palas....
helice de 3 palas....
Ajustar y limarlos....
Ajustar y limarlos....
Listo para soldar.....paciencia!!
Listo para soldar.....paciencia!!
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por AXEL_WELLER »

Gracias Genaro por la explicacion de los micros, efectivamente eso ya lo sabia los picaxe que se usaban para fines educativos y que son muy limitados practicamente solo a sonidos.
Los atmel son los que uso actualmente (en realidad son los que practicamente programo todo mi amigo Victor) y es el que usamos para el movimiento del radar, todavia no terminamos completamente el programa pero igual funciona muy bien, usamos dos programas uno para programar el microcontrolador y otro para simular la prueba.
Como todavia falta mucho para hacer en el barco antes que el tema de la electronica mucho no me preocupe por esto.
Lo que no entendi es la pregunta que me haces, supongo si sera un sonido del motor en marcha permanente o un sonido que module de acuerdo al estado de giro de los motores electricos.
Bueno Genaro, muy bien esas helices, te estan quedando de primera, muy bueno el metodo de alineacion con la abrasadera. Veo que sos muy ingenioso e inteligente. felicitaciones.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Continuamos la contrucion de helice.....adjuntos las fotos. :shock: :shock:
continuamos el ultimos detalle proximamente. :shock:
Saludos a todos!
Adjuntos
primero calentando al helice.
primero calentando al helice.
Ya unas vez calentado el laton puede soldar.....
Ya unas vez calentado el laton puede soldar.....
Asi quedo el helice terminado.....
Asi quedo el helice terminado.....
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos por fin ya termine mi primer helice terminado.WOW
Adjuntos
Helice tallado.....terminado.
Helice tallado.....terminado.
Helice terminado....
Helice terminado....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por gerardo navarro »

voy a ver si hago las del hidria de nuevo, me diste mas idea como lo hiciste para prensar la helice y poder soldarla, ademas ya le coji mas practica a mi equipito, te quedo muy bonito genaro...

:wink:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: PROYECTO DE REMOLCADOR DE PUERTO DE BILBAO.

Mensaje por losdelgoya »

Está bien, pero viendo las fotos, la inclinación de la pala en la raiz es igual que en el extremo, por lo que quizás el paso sea excesivo y sobrecargue el motor, y/o no aguanten las soldaduras. Prácticamente las hélices solo trabajan desde 0,6/0,7R.
Creo recordar también que el plano que te envié era para ir dentro de una tobera, y en ese caso las palas no se redondean. También tendrás que equilibrarla.

Saludos
Luis
Responder