Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Hola Gerardo veo que lo llevas rápido el trabajo, sobre los vierte aguas no veo claro que fueran redondos y en esa disposición, en la versión pasaje queda claro que son lineales y a lo largo de toda la borda pero en la versión algibe me entran las dudas.

Saludos

Hola Jose, bueno ya empezamos bien por algo, vierte agua, asi c denominan, los unicos que coloque como en el plano y que c ven en la fotos del aljibe son dos mas grandes a cada lado del casco, ahora en el pasaje si van sobre toda la borda, ya los tengo claro para cuando este trabajando el otro casco, ahora bien como no encontre fotos y las pocas que vi del hidria aljibe no c nota como eran estos vierte agua, por tal motivo se me ocurrio la idea de colocar 5 asi redondos como he visto en algunos cascos de remorcadores... es mas en dos fotos que me envio Araola, las amplie a mas de 500 % y lo que alcanza verse entre la cubierta y la borda esta sellada, queriendo decir que en efecto tendria algunos vierte agua pero muy chicos y en sitios especificos, por lo tanto me tome la autoria de hacerlos como en la foto...

saludos amigo y espero verte trabajar pronto en el tuyo..
:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

siguiendo con los vierte agua, les arregle una foto donde muestro dos vierte aguas mas grandes dos acada lado del barco, estos aparecen en las fotos de ambos modelos aljibe y pasaje, por eso los deje asi donde van, los otros pequeños, en forma de rectangulo, es lo que alcance a ver en una foto algo borrosa que aparece en la pantalla del computador de Sese Otero y Jacob su esposo, en un video en el enlace que deje en documentacion, por tal motivo me dije porque no los hago redondos y coloque 5..

dejo fotos..
Adjuntos
vierte agua.JPG
S3700361.JPG
S3700362.JPG
S3700363.JPG
S3700364.JPG
S3700365.JPG
S3700366.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

termine de unir los cintones de babor y estribor con la popa, luego aplique resina....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700367.JPG
S3700368.JPG
S3700369.JPG
S3700370.JPG
S3700371.JPG
S3700372.JPG
S3700373.JPG
S3700374.JPG
S3700375.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

ahora terminando la caja de ancla, con una arandela de plastico (azul) de un tubo de pegante instantaneo, un trozo de lamina acrilica y clavos..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700376.JPG
S3700378.JPG
S3700379.JPG
S3700380.JPG
S3700382.JPG
S3700383.JPG
S3700384.JPG
S3700387.JPG
S3700388.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos mañana..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700389.JPG
S3700390.JPG
S3700391.JPG
S3700392.JPG
S3700393.JPG
S3700394.JPG
S3700397.JPG
S3700399.JPG
S3700400.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Compañero MODELISTA.
Los vierte aguas, no existen en la construccion naval, si en la de casas.
Dice la real academia de la lengua de la palabra imbornal.
3. m. Mar. Agujero o registro en los trancaniles para dar salida a las aguas que se depositan en las respectivas cubiertas, y muy especialmente a la que embarca el buque en los golpes de mar.
Las fotos que tan difícil te es encontrar, te lo creo porque entre las muchas megas que te envió Jomaal, el reportaje que hay en este mismo foro y el paso a paso que yo te puse, pues te creo que es muy difícil saber qué hacer.
En el caso del Hidria aljibe, es fácil porque no tiene imbornales, la cubierta llega al exterior del forro y al no tener amuras, no le hace falta.
En el caso del Hidria pasaje, tampoco tiene imbornales porque las amuras no tocan la cubierta es todo corrido.
Un saludo.
Adjuntos
Roberto002.pdf
(1.08 MiB) Descargado 32 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Tutor araola, pues bueno ya aprendi que se le dice imbornales, pero Yo pregunte podes ver (en anterior mensajes), porque no sabia como se llamaban, y el unico que me contesto fue josezerzo, (vierte agua) por eso les denomine asi, pero bueno de eso se trata que aprendamos cada dia mas y eso os estoy agradecido a voz y los demas compañeros que me echan la mano de ves en cuando. ahora aclaro que con el hidria pasaje (tu version) estoy claro, tengo tu hilo, y las fotos del foro y las de Jomaal que son muchisimas, es mas estoy que empiezo porque hay mucha fotos de detalles y c que lo hare muy bien.... y que no tengo excusa para hacer mal las cosas porque hay mucha documentacion....


pero en este caso hidria algibe, hay muy poco esa es la verdad, por lo que perdona que te pregunte de nuevo, pero no entendi bien, como no tiene imbornales, tampoco le aprecio que desague el agua como el hidria pasaje, como eran en el aljibe, estoy desorientado alli...

:?: :?: :?: :?:


es fácil porque no tiene imbornales, la cubierta llega al exterior del forro y al no tener amuras, no le hace falta.


no entiendo esto por fa me explican y :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
en la linea roja alcanza a verse un claro, como una rendijita pero disminuta, puede ser alguna rasgadura de las tracas ...
en la linea roja alcanza a verse un claro, como una rendijita pero disminuta, puede ser alguna rasgadura de las tracas ...
y aqui se nota esto pero no c ve que estuviese las ranuras entre la borda y cubierta como el pasaje..
y aqui se nota esto pero no c ve que estuviese las ranuras entre la borda y cubierta como el pasaje..
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Ciertamente no se llaman vierte aguas y siento no haberme acordado del termino correcto después de la polémica que hubo al comienzo del proyecto.
Amigo Gerardo como tú, yo no lo veo claro, en mi modelo lo que hice fue hacerlos tal y como están en la versión pasaje, puede que no sea lo más correcto, pero a falta de documentación es lo más aproximado. Por cierto voy ha dejar parado el Nepo y voy ha intentar acabar mi Hidria.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Hola josezerzo y Gerardo.
Si amplias la popa del Hidria que se ve en esa foto, esta claro que hay una abertura entre la cubierta y la borda.
En el caso del Hidria pasaje, esa abertura es a lo largo de todo el costado y en la reforma, en la popa para hacerla mas vistosa, la barnizaron y no le dejaron separacion (imbornales).
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Ciertamente no se llaman vierte aguas y siento no haberme acordado del termino correcto después de la polémica que hubo al comienzo del proyecto.
Amigo Gerardo como tú, yo no lo veo claro, en mi modelo lo que hice fue hacerlos tal y como están en la versión pasaje, puede que no sea lo más correcto, pero a falta de documentación es lo más aproximado. Por cierto voy ha dejar parado el Nepo y voy ha intentar acabar mi Hidria.

Saludos

Que bien Josezerzo, me parece muy bien que inicies trabajos en tu hidria, asi vamos dandonos la mano, espero ver adelantos pronto..

ya resolvi los de los imbornales ya coloco mas adelante eso..

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Hola josezerzo y Gerardo.
Si amplias la popa del Hidria que se ve en esa foto, esta claro que hay una abertura entre la cubierta y la borda.
En el caso del Hidria pasaje, esa abertura es a lo largo de todo el costado y en la reforma, en la popa para hacerla mas vistosa, la barnizaron y no le dejaron separacion (imbornales).

Hola Araola, tienes toda la razon, luego de tu comentario y jalon de orejas (je je je) por la mañana, le pedi ayuda al Maestro Jose, y el me envio esta unica foto que tenia de la cubierta del Aljibe, ya c puede apreciar mejor las pequeñas aberturas que hay entre la cubierta y la borda, es como la del pasaje, pero mas fina o disminuta... por lo que hoy ya quite los imbornales que le habia hecho, selle con fibra nuevamente y dejare secar hasta mañana para lijar y hacer los nuevos...


Saludos y gracias al Maestro Jose Rodriguez y Araola..
Adjuntos
en esta foto que me envio el Maes jose, se aprecia muy pequeñas, pero si las aberturas entre la cubierta y la borda... no tan pronunciada como el pasaje, pero si entre cada uno de los barraganetes...
en esta foto que me envio el Maes jose, se aprecia muy pequeñas, pero si las aberturas entre la cubierta y la borda... no tan pronunciada como el pasaje, pero si entre cada uno de los barraganetes...
aljibe maestro Jose.jpg (25.9 KiB) Visto 1380 veces
quite los imbornales metalicos que le habia hecho y selle los orificios con fibra y resina... para dejar secar y hacer los nuevos..
quite los imbornales metalicos que le habia hecho y selle los orificios con fibra y resina... para dejar secar y hacer los nuevos..
S3700411.JPG
S3700412.JPG
S3700413.JPG
S3700414.JPG
S3700415.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui les dejo esta foto de lo que habia trabajado en el casco, antes de hacer el cambio de imbornales...


aplique una capa de resina con pincel, para protejer la caja de anclas y los cintones, para que queden mas protejidos del agua, claro falta el fondo, pintura y la laca...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700401.JPG
S3700402.JPG
S3700403.JPG
S3700404.JPG
S3700405.JPG
S3700406.JPG
S3700407.JPG
S3700408.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Hola Gerardo me puedes contestar una duda que tengo y que es la siguiente:
¿por qué razón pones tantas veces la foto de la misma zona y practicamente con la misma perspectiva? en las fotos S3700404 , S3700405, S3700406, S3700407 creo que se ve exactamente lo mismo solo que un poco más cerca a algunos se nos hace muy pesado leer tus post ya que tardan una eternidad en cargar la página.
Saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Hola Gerardo me puedes contestar una duda que tengo y que es la siguiente:
¿por qué razón pones tantas veces la foto de la misma zona y practicamente con la misma perspectiva? en las fotos S3700404 , S3700405, S3700406, S3700407 creo que se ve exactamente lo mismo solo que un poco más cerca a algunos se nos hace muy pesado leer tus post ya que tardan una eternidad en cargar la página.
Saludos cordiales

hola amigo, la verdad te voy a seguir tu consejo, ya que lo que menos quiero es quedarme solo sin amigos en el post, te explico que me pasa hay veces, soy muy inseguro tomando fotos, entonces cuando saco una, creo que esta mal, y saco otra, y saco otra, y luego publico todas, como para ver cual sirve mejor para observar detalles a ustedes mis amigos visitantes, pero en efecto si se vuelve repetiviva la misma cuestion, voy a tratar de ir corrigiendo esa fallita je je je...

saludos y gracias por tu segerencia...

nota: mas bien cuando alguien quiera mas fotos o algo especifico me la puede pedir y la saco,

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

voy trabajando en los nuevos imbornales, , los dejare asi, 6 a cada lado....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700416.JPG
S3700417.JPG
S3700418.JPG
S3700420.JPG
S3700421.JPG
S3700423.JPG
S3700425.JPG
S3700426.JPG
Responder