Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui mas o menos c ve algo de los barraganetes y lo de mas imaginacion je je je :wink: :wink:
Adjuntos
roberto1.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Claramente son tal cual están en el barco restaurado es más por lójica así deberían de ser pués tal como los quieres hacer tú solo serían un serio riesgo de tropiezo para la gente que estuviera en cubierta
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo tengo una duda que podrias tu solucionarme. ¿De donde sacaste que el Hidria y el Roberto eran gemelos?. Que los dos fuesen aljibes, no significa que tuviesen el mismo ADN.
Ademas los barraganetes, son continuacion de las cuadernas, por eso no pueden tener esa forma. Pero si quieres que te diga la verdad, a mi tambien me gustan los que tu has hecho.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Claramente son tal cual están en el barco restaurado es más por lójica así deberían de ser pués tal como los quieres hacer tú solo serían un serio riesgo de tropiezo para la gente que estuviera en cubierta


Jomaal88, estas en lo correcto cuando me jalas las orejas por no seguir los planos, y guiarme por las fotos, si los barraganetes sobresalen abajo (parte que pega a cubierta), saliendose del patron que deben tener, y la idea es que tratemos que los modelos sean lo mas parecido al real, asi que ya voy a solucionar esos cambiandolos...

Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo tengo una duda que podrias tu solucionarme. ¿De donde sacaste que el Hidria y el Roberto eran gemelos?. Que los dos fuesen aljibes, no significa que tuviesen el mismo ADN.
Ademas los barraganetes, son continuacion de las cuadernas, por eso no pueden tener esa forma. Pero si quieres que te diga la verdad, a mi tambien me gustan los que tu has hecho.

Je je je gracias araola, a mi me gustaban tambien, ya explico que paso: como hay poco espacio entre la cubierta y la parte de abajo de la regala, al hacerlos derechos, no se iban a ver casi, pense que dandole esa forma curvada y sobresaliendose los baraganetes un poco se verian mejor y daria robuste a la borda y regala, pero ya estariamos cambiando la extructura del barco y no es bueno. lo otro en una pagina que habla del hidria, dice que el roberto y otro barco no recuerdo nombre, eran los hermanos mayores (por ser mas grandes) del hidria, pues como no hay muchas fotos pense que a lo mejor su extructura era la misma (cubierta y borda)..

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luego de contestar a Jomaal88 y a araola sus mensajes, les cuento que adelante hoy.

en primer lugar pregunte a Don Jose como podian ser los barraganetes del Roberto pensando que eran iguales a los del hidria (ya le conteste a araola de donde saque eso) esto me contesto el maes..

"Un barraganete típico de los tiempos del Roberto, te lo muestro en la foto que te envío, se hace de una chapa triangular de la altura de la borda es decir desde cubierta hasta la parte baja de la regala, se le doblan unas pestañas, una por la parte que va remachada contra la borda y otra doblez para remachar contra la cubierta, poniendo este tipo de barraganete te quedara muy autentico, también llevaban un taladro en la parte baja que dejaba correr el agua hasta los imbornales."

:wink: :wink:
Adjuntos
barraganetes usados en tiempos del roberto (fuente Maes jose rodriguez).
barraganetes usados en tiempos del roberto (fuente Maes jose rodriguez).
DSC01880.JPG (13.88 KiB) Visto 1652 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

esos barraganetes me gustan mucho, pero tengo el problema que el espacio entre la cubierta y la parte baja de la regala (eso lo aprendi hoy del maes Jose) es muy pequeña, otro error que hice fue que cuando hice la borda pegue la regala, la hubiera dejado para pegar despues de los barraganetes, asi que no hay mucho espacio para meter los barraganetes, y tambien por su tamaño, c me hacen complicado hacerlos asi, pero si me sirvieron de mucha ayuda, ya que los hare algo parecido, dejo fotos de una prueba que hice de los mismos..

:| :|
Adjuntos
utilice la parte del tronco de unos tenedores plasticos o desechables..
utilice la parte del tronco de unos tenedores plasticos o desechables..
S3700307.JPG
con la caladora hago los cortes..
con la caladora hago los cortes..
S3700317.JPG
hice dos modelos uno parecido al d ela foto que me envio Don jose y otro lo deje igual como viene la base del tenedor, tan solo abri los orificios como donde van los tornillos que los sujeta a la borda.
hice dos modelos uno parecido al d ela foto que me envio Don jose y otro lo deje igual como viene la base del tenedor, tan solo abri los orificios como donde van los tornillos que los sujeta a la borda.
el primero que se ve es como el que enseña maes jose, pero me queda muy fino.... tendria que darle gruesor, y el segundo es el que c me ocurrio para hacerlos asi..
el primero que se ve es como el que enseña maes jose, pero me queda muy fino.... tendria que darle gruesor, y el segundo es el que c me ocurrio para hacerlos asi..
S3700320.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy por ser dia del Santo Patrono "San Sebastian" trabajamos hasta el mediodia en el negocio, luego nos fuimos a ver las exposiciones de las ferias, no me fue tan mal ya que me consegui una noviesota, claro un poco mas alta que Yo, pero c que se van a morir de envidia je je je, asi que tan solo me dio tiempo de dejar cortadas 9 barraganetes, mañana seguire......

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
mi novia.jpg
S3700321.JPG
S3700322.JPG
S3700323.JPG
S3700324.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

a cada uno de los barraganetes les hice un taladro en su parte inferior, para permitir que corra el agua que entre a cubierta entre ellos... (tal como nos muestra el maestro jose en la foto que me envio).. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700325.JPG
S3700327.JPG
S3700328.JPG
S3700329.JPG
S3700330.JPG
S3700331.JPG
S3700332.JPG
S3700333.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola :shock: y mira a esta pagina y puede conseguir en tu pais?

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=1071_662" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!! :shock:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

gerardo navarro escribió:hoy por ser dia del Santo Patrono "San Sebastian" trabajamos hasta el mediodia en el negocio, luego nos fuimos a ver las exposiciones de las ferias, no me fue tan mal ya que me consegui una noviesota, claro un poco mas alta que Yo, pero c que se van a morir de envidia je je je, asi que tan solo me dio tiempo de dejar cortadas 9 barraganetes, mañana seguire......

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:

WoooW pero esta chica yo las tome...asi que soy fotografo. :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Genaro, pues queda igual mirar el enlace o no, ya que comprar por internet no puedo, pero ya termine y pinte los barraganetes, me falta definir el interior de la borda, pintar y pegar los barraganetes definitivamente,,,

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
aplique pintura negra mate en aerosol... creo que el color que voy a escojer para el interior de la borda es gris, osea el mismo color del fondo gris para carrocero..
aplique pintura negra mate en aerosol... creo que el color que voy a escojer para el interior de la borda es gris, osea el mismo color del fondo gris para carrocero..
S3700335.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy adelante el pegado de los cintones.. a babor y estribor... bueno no c si ese sera el nombre correcto, asi quien quiera aportar algo sobre como se denomina lo que pegue bien puede aportar algo para enriquecer el hilo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700336.JPG
S3700337.JPG
S3700338.JPG
S3700339.JPG
S3700340.JPG
S3700341.JPG
S3700342.JPG
S3700343.JPG
S3700344.JPG
S3700345.JPG
S3700346.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

dejo un adelanto de hoy, los caños o desagues de cubierta y asu vez en cada lado lleva dos orificios mas grandes, mas no c para que serian, pues no le veo funcion de desague del agua, mas bien como para pasar cabos o mangueras, bueno ni idea... si alguien sabe pues sacarnos de duda..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700349.JPG
S3700350.JPG
S3700351.JPG
S3700352.JPG
S3700353.JPG
S3700354.JPG
S3700355.JPG
S3700356.JPG
S3700357.JPG
S3700358.JPG
S3700359.JPG
S3700360.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola Gerardo veo que lo llevas rápido el trabajo, sobre los vierte aguas no veo claro que fueran redondos y en esa disposición, en la versión pasaje queda claro que son lineales y a lo largo de toda la borda pero en la versión algibe me entran las dudas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder