Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

carptroya escribió:Amigo Gerardo te recuerdo que estás haciendo un RC.

Por lo tanto te sugiero que antes de meterte con la cubierta empieces hacer la prueba de la bañera.

Así sabrás entre otras cosas, cuánto lastre necesitaras y como convertir ese peso en baterías para tu barco.

Después dedicarte a la motorización y por último la cubierta con todos sus detalles.

Saludos

si en efecto, pintare el Casco con linea de flotacion y todo, luego lo llevare al estanque para las pruebas de la bocina y lastrado, si pasa sigo con la motorizacion y luego como dices a armar las cubiertas y demas..

tendre en cuenta tu consejo

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Esos dos cascos juntos dicen mucho, a este ritmo y cuando hagas tu Nepo de 1,50 m ya puedes abrir un museo y cobrar entrada.

Saludos amigo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Esos dos cascos juntos dicen mucho, a este ritmo y cuando hagas tu Nepo de 1,50 m ya puedes abrir un museo y cobrar entrada.

Saludos amigo.

Ya casi, para 01 de febrero del 2011 quiero tener terminado estos:

El Rey misisipi eslora 155 cm (tres semanas de trabajo). diciembre 2011

Pesquero Artur 50 cm de eslora (falta Peana-pescados de las cajas y hielo y pintar urna) una semana de trabajo. noviembre (2011)

hidria con 1 m de eslora (version Museo). febrero 2012

Hidria con 1 m de eslora (version Aljibe). febrero 2012

Royal Resolution (Curtes ingles 1800) 150 cm de eslora febrero 2012

Albion 50 cm de eslora (el patico feo) estoy desanimado no le tengo fecha..

y desde el febrero de 2012

voy a escojer 4 solamente de estos...

Hesperides (150 cm) Rc

Artur (100 cm) Rc

Nepo (150 cm) Estatico, pero que se pueda exhibir en el agua.

Un portaaviones ruso (140 cm) Rc

Un Ballenero (J. molinas).

un Mercante ( no me decido aun)

un remorcador (Ulises )

todos en escala grande, porque estoy ya ciego, y de verdad cosas pequeñas no puedo verlas bien....

pero lo que si les digo es muchachos que hay que aprovechar cada segundo, minuto, hora, dia, semana, mes y año, la vida es corta y c va rapido je je je, asi que a sacar serrin...

un abrazo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos, ya termine de arreglar el mini taller, ya puedo dedicarle todas las noches unas dos a tres horas, sabado por la tarde y domingos a adelantar los proyectos atrasados, esta semana le dare un empujon al hidria aljibe...

Araola, la ultima foto, es de tu barco, me puedes hacer el favor y decirme a cuanto cm estan tus cajas de anclas, mañana pienso perforar el casco para hacerlas y estoy un poco cabezon con eso, asi tendria una idea comparativa para no meter la pata, en el plano pues no aparecen definidas... y al hidria aljibe le hare una sola como esta en el plano.... que sabes tu sobre si es afirmativo que en sus tiempos tenia una sola

nota: a ultima hora marque la caja asi 4 cm y a 2 cm de la quilla... voy a ver que me dice araola...
Adjuntos
mini taller, algo es algo je je je peor nada...
mini taller, algo es algo je je je peor nada...
coloque una cortina (vinotinto) para que no pase el polvo a la sala, pero bueno espero pueda trabajar alli...
coloque una cortina (vinotinto) para que no pase el polvo a la sala, pero bueno espero pueda trabajar alli...
foto del hidria de Araola, para ver si me ayuda con estas medidas, el casco de el es del tamaño del mio..
foto del hidria de Araola, para ver si me ayuda con estas medidas, el casco de el es del tamaño del mio..
la caja la tengo marcada a 4 cm y a dos de la quilla... voy a esperar a ver que me dice Maes Araola...
la caja la tengo marcada a 4 cm y a dos de la quilla... voy a esperar a ver que me dice Maes Araola...
S3700187.JPG
S3700188.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: :shock: La estuve observando tu casco en el medio porque los tienes muy grueso? :?
Saludo!! :shock:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Genaro Miranda escribió::shock: :shock: La estuve observando tu casco en el medio porque los tienes muy grueso?
Saludo!! :shock:


Hola Genaro, no te entiendo bien la pregunta, :?: :?: :?: :?: :?: si me explicas mejor de pronto te pueda decir...

Saludos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy perfore y coloque un tubo de aluminio para seguir formando la caja de ancla, lo deje largo hasta que seque el pegante epoxi, luego por la tarde luego de unas horas de secado lo corte con el motortur, me falta lijar a relex del casco... sera mañana que este mas seco...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700189.JPG
S3700190.JPG
S3700191.JPG
S3700192.JPG
S3700193.JPG
S3700194.JPG
S3700195.JPG
S3700208.JPG
S3700209.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aprovechando que el tubo de aluminio secaba (caja de ancla), coloque la cubierta en contraechapado, lo sujete con pegante blanco y clavos pequeños a las cuadernas, luego marque como iba a colocar la tablazon sobre la cubierta y empece a forrar la misma... (use la misma tecnica que en el "Artur", creo que me rindio hice un tramo de casi 18 cm si hubiese forrado el hidria original, llevaria como 20 metros de cubierta forrada je je je..

mañana seguire por la noche al llegar del negocio ...

:wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700196.JPG
S3700197.JPG
S3700198.JPG
S3700199.JPG
S3700200.JPG
S3700203.JPG
S3700204.JPG
S3700205.JPG
S3700206.JPG
S3700207.JPG
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por kringer »

Genaro Miranda escribió::shock: :shock: La estuve observando tu casco en el medio porque los tienes muy grueso? :?
Saludo!! :shock:
Lo tiene muy grueso porque utilizo un contrachapado demasiado grueso para hacer las cuadernas todas del barco, ahora eso es bastante dificil de corregir
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

No se refiere a eso, se refiere al forro que lo lleno de "macilla" y esta muy grueso.
Hay que darle mucha lija.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Gerardo ¿no te hubiera sido mejor poner el "tubo" en su lugar, marcarlo, cortarlo y pegarlo? digo yo,porque cuando lo intentes ajustar se puede despegar ya sea por la fuerza que vas a hacer o por el calor que se genera al fricionar la lija ó lima contra el metal.
saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Tienes un buen taller y esa cubierta te está quedando bien, por cierto el listado de navíos es impresionante, me gusta como llevas el proyecto, amigo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola muchachos, estaba ocupadito por eso no habia respondido...

bueno ya entendi lo de Genaro, tiene razon la quilla me quedo gruesa (es que como escribio el medio je je je)... kringer use MDF de 9 mm de grueso, mas las tracas (3 mm), y mas la macilla, la resina y fibra se regrueso la quilla mucho... Y Araola trate de lijar lo mas que pude, pero ya quitaria le fibra, en el plano tenemos la quilla de 9 mm y la de este casco tiene 1,5 mm, osea 6 mm mas gruesa, tendre que dejarla asi....

jomaal88 tienes toda la razon, la mejor manera era como dijiste, pero por hacer mas hice menos, queria hacerle el cortes casi a 35º, osea la caida del casco, y ahora tengo otro problema, no marque a donde sale el extremo a cubierta y no c como ire a hacer para abrir ese orificio en cubierta, hay cometi un gran error...

josezerzo el taller es provisional, pero le sacare al maximo provecho, hoy forre un poco mas la cubierta.....

dejo foto..
Adjuntos
S3700210.JPG
S3700211.JPG
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Con mucho cuidado para no estropear la tablazon, metes una broca por el interior del tubo y ya sale en cubierta.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Gerardo Navarro escribió:
y ahora tengo otro problema, no marque a donde sale el extremo a cubierta y no c como ire a hacer para abrir ese orificio en cubierta
La solución es bien simple introduces por el tubo (la parte de fuera del casco claro :mrgreen: ) una broca y perforas hacia dentro con cuidado de no hacer mucha presión y astillar la madera si la longitud es excesiva y no tienes una broca de esas dimensiones trata de perforarla con una varilla de hierro (mejor acero) sacando antes un poco de punta en el extremo y con sumo cuidado vas ejerciendo presión sin pasarte no sea que levantes toda la cubierta
La broca o varilla debería de ser mucho más delgada que el tubo ya que solo se trata de marcar la posición del orificio cuando la tengas taladras con la broca que tenga el diametro adecuado
saludos coridales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder