Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Pira escribió:Sin duda, Xavier, vas a tener mucha más maniobrabilidad en el barco, tus trabajos son dignos de ver y apreciar los detalles, porque creo que se aprende mucho, yo soy de los que dicen que las cosas buenas hay que copiarlas.
Un saludo.
Gracias, Pira; Tu sí eres un "Aprendiz" adelantado :wink: , con el que da gusto tratar...

Gracias por tus comentarios...

Salut,
Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Joaquin Yarza »

Será por las fotos, pero lo que me parece escasa es la sección de los cables para semejante amperaje.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Pira »

Ya sabes mi lema, todo lo bueno hay que copiarlo, ya queda menos para echar una buena parrafada.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo;
Despues de tener más o menos resuelto el tema de la motorización del remolcador, he seguido con la construcción de la superestructura y entrepuentes.
De acuerdo con el plano de MRB y las fotos del "JJ Serris" y más tarde rebautizado "L'abeille Bihand", obtenidas de internet, voy a intentar reproducir lo más fielmente posible a la escala 1:25 todos los elementos exteriores visibles del barco.
Esta parte la dedico a la construcción de las puertas estancas del entrepuente, que son dos a babor, y una a estribor. Para ello lahe decidido emplear chapa de cobre de 0,4 mm (le tocaba aprox 0,22 - 0.25, pero por motivos de disponibilidad y rigidez he empleado chapa más gruesa, y que permite el soldeo de bisagras y casquillos con estaño.
De las medidas del plano he cortado un trozo de chapa de hierro de 3mm de espesor y cuyas medidas las he rebajado en aprox. 1 mm., la cual me servirá de molde para conformar la chapa de cobre. El conformado se obtiene por martilleo, previo recocido de la chapa de cobre y es una operación muy sencilla, obteniéndose de una pieza toda la superficie de la puerta.
He fabricado las bisagras, manetas de cierre, pestillos, casquillos etc., a partir de barra de latón.
Los ejes de la manetas son de 1,2 mm roscados en el extremo a M 1,2 para sujeción de los pestillos. El ojo de buey tiene un diámetro de 12,5 mm y el cristal (PVC) 11,5 mm.
Leas tuercas grandes son de 2,5 mm y las pequeñas de 1.6 mm entre caras.
Con estas medidas una rosca de M2 parece gigante...
Paso unas fotos de lo mismo.

Salut

Xavier
Adjuntos
bihan_bp3.jpg
CIMG7881.JPG
CIMG7889.JPG
CIMG7890.JPG
CIMG7891.JPG
CIMG7892.JPG
CIMG7893.JPG
CIMG7894.JPG
CIMG7895.JPG
CIMG7896.JPG
CIMG7897.JPG
CIMG7902.JPG
CIMG7903.JPG
CIMG7904.JPG
CIMG7905.JPG
CIMG7906.JPG
CIMG7907.JPG
CIMG7908.JPG
CIMG7909.JPG
CIMG7914.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por DamiánGuzmán »

Que buen trabajo, es fantastico.

Saludos.
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por CarlosMariano »

Excelente ideia e muito bom trabalho Xavier
Deu-me tambem a mim um grande exemplo de realismo para os meus modelos

Salutos Carlos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
jorgebc95
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:11 am
Ubicación: españa

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por jorgebc95 »

hola a todos, antes de nada, dar mi enhorabuena por todo ese trabajo magnífico, y en segundo lugar: verás xavier yo no entiendo mucho de modelismo naval, estoy haciendo un barco y no se como funciona una cosa, el eje de propulsión que va del motor a la hélice, tiene que atravesar el casco, y no se como se hace para que no entre el agua dentro del barco, yo ya se que se pueden colocar los motores por encima de la línea de flotación, pero eso no me sirve, porque lo que va por encima de la línea de flotación ya está ocupado, y solo los puedo colocar por debajo, no hay algún sistema para que no entre el agua, pero deje girar el eje?

muchas gracias de antemano, y mis mas sinceras felicitaciones por su barco! :D
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Joaquin Yarza »

Jorge cuando hagas una pregunta que no es del hilo tienes que hacerla pulsando en nuevo tema y poniendola en el foro adecuado, que en tu caso es Escala RC.
Allí veras como te responden rápido y no se lía el hilo de Xavier.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo , amigos;

Ante todo feliz año en lo posible para todos;

Después de un largo tiempo de inactividad con apenas participación en el foro, así como en costrucción, para salir de esta fase de abulia modelistica en que me he visto sumergido, he decidido este año terminar con el proyecto que empecé del JJ Serris, al que durante este tiempo he dedicado pocas horas y mal aprovechadas para la construcción a le escala lo mas fiel que he podido. de los detalles del barco y que he ido recopilando de reportajes antiguos y fotos de la red.

Actualmente ya está realizada toda la fase de motorización, refrigeracion de motor y variador, acoplamiento de 2 baterías LI-ion de 20 V 10 A ( En paralelo o en serie, a elegir segun vea la tracción del remolcador), aunque yo creo que en paralelo (20 V-20 A) serán suficientes y con buena autonomía.

También he fabricado los elementos del puente (cuadro de control, telégrafo , compás, rueda timón etc , que tengo que montar antes de cerrar la tapa, barandillas, tapas registro, gancho de arrastre (ya lo veréis , una cucada)y las barandillas, etc., pero aún queda mucha pieza de cubierta (lámparas extractores, molinete, etc etc, que iré poniendo a medida que vaya construyendo. De esta manera el acudir al foro me sirve de acicate para terminar el remolcador, y así poder meterme de nuevo en el vapor, que, por cierto, está bastante poco "vivo"., y lo reanimamos un poquito.

Tengo en mente hacer un paso a paso de un pequeño oscilante "ortodoxo" y una pequeña caldera para pequeños barquitos a vapor....

Bueno, basta por ahora y os paso algunas fotos del estado del barco hasta el pasado noviembre. Iré colgando fotos a medida que vaya avanzando ....
Gracias por vuestra atencion y
Salut,

Xavier
Adjuntos
CIMG7930.JPG
CIMG7991.JPG
CIMG7931.JPG
CIMG7933.JPG
Última edición por Xavier el Sab Ene 07, 2012 1:27 am, editado 1 vez en total.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Xavier »

No me deja insertar mas de 5 fotos...
otra serie:
Adjuntos
CIMG7984.JPG
CIMG7985.JPG
CIMG7987.JPG
CIMG7993.JPG
CIMG7994.JPG
CIMG7995.JPG
CIMG8877.JPG
CIMG8878.JPG
CIMG8879.JPG
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Xavier »

otra serie...

Salut,

xavier
Adjuntos
CIMG7934.JPG
CIMG8881.JPG
Primera fase de pintura, para mí un calvario...
Primera fase de pintura, para mí un calvario...
La helice con un pulido Fieltro y esmeril, que le da un aspecto más real
La helice con un pulido Fieltro y esmeril, que le da un aspecto más real
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Xavier »

¡Ah!, olvidaba decir que he quedado sorprendido por la cantidad de lecturas de este hilo, (¿será un error de cálculo?... espero satisfacer a los lectores....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por gerardo navarro »

Xavier escribió:¡Ah!, olvidaba decir que he quedado sorprendido por la cantidad de lecturas de este hilo, (¿será un error de cálculo?... espero satisfacer a los lectores....

como no vamos a ver tus trabajos, si aprendemos de ellos, y son muy buenos, tu remorcador es un trabajo maravilloso, y muy pulcro y tecnico...

:wink: :lol: :lol:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por losdelgoya »

Esa bitácora, y bueno, todo lo demás está de película.
Aunque lo intuyo, podrías explicar como la hiciste?.
Saludos
Luis
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helice

Mensaje por Paufont »

Hola amigo, he estado repasando tu post y me parece un trabajo realmente exquisito y con un nivel de perfección y detalle fantasticos!!! :shock: De verdad que me encanta la finura con la que trabajas, voy a seguir este post de cerca :wink:

Saludosss!!!

Pau

PD: Si pudieses poner mas fotillos de los detalles del barco, son realmente perfectos! (Estoy restaurando una antigua lancha de madera y quiero transformarla en otro barco R/C y me gusta mucho tu forma de trabajar en los detalles.)
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Responder