Zodiac "a mi manera"

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Gracias kringer, estoy probando con ese producto, que es caucho liquido, y queda totalmente transparente, por eso tengo que tintarlo, es la prueba que se ve de amarillo.

Aprovechando este post:
De momento estoy pensando en acabado negro o rojo, ademas por ese orden.
Que os parecen estos colores, o alguno mas ??
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por kringer »

Gab escribió:Gracias kringer, estoy probando con ese producto, que es caucho liquido, y queda totalmente transparente, por eso tengo que tintarlo, es la prueba que se ve de amarillo.
Nose si lo ai de todos los colores, pero yo ya lo e visto naranja (color teja) gris claro, gris oscuro y negro.
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Peuve »

Hola Gab!!!

Me ha dicho Antonio que estabas publicando este hilo. Desde hoy tienes un seguidor más.

Veo que andas innovando como siempre.

Me gusta mucho la idea y el modelo.
¿Puedes adelantarnos algo de la motorización y la electrónica que vas a poner?
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por edcovi »

Vaya gab, lo acabo de ver ahora mismo,jeje. Que la estas haciendo para ir en ayuda de mi grandullon cuando se lo lleve la corriente en el genil?
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Peuve »

pa tu grandullón no se ha inventado una zodiac que lo remolque!! jejejjeje

Mira que decir que un río de Granada se llevó al Titanic a pique...... eso no hay por donde cogerlo. Si estan todos secos... Luego dicen que los granadinos somos exagerados!!! Somos aprendices de los de Alicante.

bromas aparte, este año no hubo nada de corriente. estuvo perfecto para barcos grandes. el anterior todo lo contrario :roll: .
A ver si le cogen el punto a las presas para la proxima vez y vuelve a estar bien.
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Gracias a todos

Bueno es como empezas de nuevo, haciendo pruebas he destruido toda la estructura del gomon.
No se si mejor, pero esta vez empezare por la popa, la primera vez empece en proa con la idea de que si habia fallos irian quedando en el ultimo tramo, pues esta vez al reves.
En los tapones he colocado dos trozos por tramo de fibra de carbono de 2 mm con la idea de poder forzar el tapon evitando que pueda despegarse (sin pasarse)

Ya tengo claro el color, si habeis visto las noticias del traslado de la orca, creo que desde Holanda a Canarias, sale una zodiac en rojo con todos los detalles en negro, pues asi voy a continuar.
Adjuntos
trozo de pvc con camara de goma y goma eva forrada y pintada.<br />Se puede ver en la union de la camara de goma que no he podido &quot;soldarla&quot;, he probado con pegamentos especificos y no lo he conseguido, incluso se ve vintura de caucho para rellenar y tampoco (tendra commo unas 8 o diez manos de pintura en la union, y la separacion es de tan solo medio milimetro.
trozo de pvc con camara de goma y goma eva forrada y pintada.
Se puede ver en la union de la camara de goma que no he podido "soldarla", he probado con pegamentos especificos y no lo he conseguido, incluso se ve vintura de caucho para rellenar y tampoco (tendra commo unas 8 o diez manos de pintura en la union, y la separacion es de tan solo medio milimetro.
012 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Peuve, preguntabas por la motorizacion,como comente al principio es un proyecto con mucha improvisacion, y este aspecto es uno mas.
Este finde he rebuscado por el "cajon de los trastos" y me encontre con un motor de cabezal de una aspiradora que funciona con baterias recargables, 7'2 V, el motor del cabezal es potente, ya que mueve un cepillo de unos 15 cm con holgura, tiene una reductora de aprox, 3:1 (digo aprox. porque no he contado los dientes, pero por ahi anda), todo esto pienso "vestirlo" con madera y metal, a ver que motor sale. La tranmision voy a probar con una correa que ya tiene el motor, y supongo que sera posible encontrar repuestos, si no fuese viable he visto ya unos piñones, los cuales los pondria en cascada, 6 o 7, hasta conectar el eje del motor con el de la helice.
Si luego no es de mi agrado... pues ya tenemos unos comerciales fuera borda chuliiisimos, pero mi idea no es esa, prefiero investigar y probar con el "reciclaje".
Ya ire colgando fotos.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Peuve »

Ya veo que lo tienes todo mas o menos pensado.

No se si habrás visto ya los modelos de lanchas zodiac que pululan por internet. Son bastante rápidas.
Échale un vistazo poniendo zodiac rc en google. Salen cosas como esta:

" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienen muy buen nivel de detalle y algo de información sobre la construcción.
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Despues de ver los videos, me ha gustado el segundo, el motivo es los detalles que aparecen en el entelado. Cuando se pone un grueso debajo de la lona principal, hace un efecto de "parche" interno muy real. Lo que no me gusta es la velocidad, aunque existen neumaticas reales con velocidades de vertigo, no suele ser lo habitual y en este caso me parece que la velocidad esta muy por encima de la escala.
Adjuntos
Entelado con goma
Entelado con goma
Podemos ver varias cosas:<br />Buscando el efecto parche, la parte negra es un trozo de tela previamente engomada con forma de T invertida, que posteriormente saldra por encima del entelado principal. Esta T es para colocarle las cuerda que sirve de asideros en casi todo el perimetro.<br />Los trozos de aluminio, sirven para mantener la T en su posicion mientras se engoma y pega en su lugar.<br />Y los trozos de tela sueltos son las Ts que quedan por colocar en la zona de proa, vemos tal y como quedan despues del planchado, que por el tamaño de las mismas, recomiendo hacerlo con una plancha de pinzas para el pelo.
Podemos ver varias cosas:
Buscando el efecto parche, la parte negra es un trozo de tela previamente engomada con forma de T invertida, que posteriormente saldra por encima del entelado principal. Esta T es para colocarle las cuerda que sirve de asideros en casi todo el perimetro.
Los trozos de aluminio, sirven para mantener la T en su posicion mientras se engoma y pega en su lugar.
Y los trozos de tela sueltos son las Ts que quedan por colocar en la zona de proa, vemos tal y como quedan despues del planchado, que por el tamaño de las mismas, recomiendo hacerlo con una plancha de pinzas para el pelo.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :o :lol: :wink: :mrgreen:
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Peuve »

Ya te estás picando con los detalles!!! jejjeje

Se me acaba de ocurrir que tenemos una zodiac pequeñita en el club, desde hace muy poco tiempo.
Le podías decir a Antoñete que te pasase fotos de algun detalle que te interese.

Y en cuanto a la velocidad, síq eu corren demasiado. Pero yo creo qeu una lancha de ese estilo debe levantarse un poco al navegar. Aunque no sea rapidísima sí que tendría que tener un poco de "alegría" para ser más real.

Como tu dices, dependerá de la escala.
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Para ver que tal va quedando, he puesto los bancos, y la proa simulada para ver los angulos de los tubos que van a componer la parte delantera del gomon
Adjuntos
018 baja.jpg
019 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Un pequeño avance.
Para poder encontrar los angulos correctos es dificil y se necesita pensar en 3D y se cometen bastantes errores.
El que se decida tiene algo mas avanzado con esta informacion:
1er corte 9º
2º 12'5º
3º 15º
4º 9º

El problema no es conocer los angulos, sino el giro que hay que ir dando al tubo para hacer que la eslora vaya subiendo.
El primero lo conozco, son 6 mm, pero los demas los he ido apuntando en el propio tubo y con los adhesivos, tocarlo y lijarlo, se han borrado.
Saludos
Adjuntos
021 baja.jpg
023 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Gab »

Ufff... que dificil hacer que coincidan los angulos y las desviaciones correspondientes quedando simetricos.

Siguiente paso entelar, ya veremos como queda voy teniendo dudas.

Saludos
Adjuntos
024 baja.jpg
025 baja.jpg
026 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Zodiac "a mi manera"

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: :shock: :shock:
Responder