Lady Smith de Constructo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Aquí vemos las piezas cortadas:
piezas.JPG
ahora una pequeña duda... deberia encajar las piezas así y lijar la quilla?...
encaje 1.JPG
o de esta manera, sobresaliendo un poco y dejando un poco mas de margen?
encaje 2.JPG
Saludos!
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por Kresaltxu »

Yo no. Quedaría corto de popa. La Opción 1 es la buena.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por araola »

La opción 1 seria la que yo cogiera. Quitar es facil solo hace falta lija, poner es mas dificil. Pero ese barco no lleva sobrequilla ?????
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

El debate enriquece.

Hola Ricard, como va?... me alegro de verte por aquí...

Voy a intentar explicar el porqué de esta situación...

En principio esto era un kit estático a escala 1/90 y yo lo estoy intentado hacer RC a 1/45. Esta imágen que viene ahora es el resultado de escanear la tabla de 3.5mm donde vienen las piezas troqueladas con laser:
tabla escaneada.jpg
(en realidad lo hice en tres partes, esto es un pequeño montaje)

como se ve, la quilla tiene los encajes por abajo... no me pregunteis por qué. Constructo's way. Como es el segundo barco que hago no me pareció extraño...

En esta foto ya se ve como he cambiado la quilla y las cuadernas centrales para dejar espacio para los elementos RC. Las tres cuadernas de popa y proa no las toqué porque no me imaginaba que esta situacion se pudiese dar. Es lo que tiene ser novato. En el fondo me alegro de generar este debate.
piezas.JPG
El caso es que tendré que elegir una u otra opció y no quisiera quedar mal con nadie :mrgreen:

De momento, después de darle una cuantas vueltas me estoy inclinando mas por la primera, ya que creo que el problema viene dado por el grosor de la quilla, que es de 7mm. Si tuviesemos una quilla "ideal" de 1mm de grosor o menos veriamos mas fácilmente que el vertice de la cuaderna y el filo de la quilla estarian en el mismo plano (o linea).

Pero lo dicho, estoy disfrutando con vuestras opiniones. Gracias.

(esta imagen que viene ahora no se como se quita, no hagais caso)
Adjuntos
original 4a.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por Cani »

Pues si, pienso que es un debate interesante y no lo habia visto nunca. Yo me hubiese inclinado por la opción dos, pero veo que los compañeros se inclinan mas por la 1. Creo que es de esas situaciones que requieren pasar un buen rato mirando el modelo y al final elegir la opción que al final creamos nos de menos problemas. y digo yo, ¿ahora que todavia estas a tiempo por que no vuelves a realizar la cuaderna para que encaje perfectamente?
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Creo que tengo que pediros disculpas por no haber expuesto el problema correctamente. Me parece a mi que mas que debate, lo que hay es confusión por no haberme explicado bien:

estas son la cuadernas de proa encajadas habiendo sido cortadas al milimetro y con cuidado. Esta es la forma y tamaño que tienen que tener.
encajes proa.JPG
Como veis la quilla es tan gruesa que sobresale por los laterales, sobre todo en la primera cuaderna. En las demas es muy poca cosa. Lo que me tenia comido el tarro es que si hubiese escogido un contrachapado mas fino para hacer la quilla, este problema no lo tendria, o seria mucho menor. Para solucionar esto habia pensado dos opciones. La primera era la de rebajar los laterales de la quilla. La segunda consistia en rebajar la base de la quilla, aunque eso conllevase que la punta de la cuaderna sobresaliese. (Si rebajo la base de la quilla y tambien las cuadernas, quedará plano, pero el barco será mas pequeño, no respetaria las dimensiones)
Creo que no se ha entendido así. Después de escucharos y pensar creo que todos estamos de acuerdo en que la punta de las cuaderna no debe sobresalir. Eso solo se le ocurre a un novato como yo :oops: .

Rebajaré un poco los laterales y quedará bien.

Gracias y perdonad.
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

No voy a hacer nada. Cuando tenga que lijar las cuadernas para poner las tracas ya veré lo que me sobra o falta y como lo gestiono.
Saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por josezerzo »

Hola enhorabuena por el proyecto, veo que te has lanzado a un modelo a planos y encima en RC, con tu permiso no me lo pierdo, sobre el tema suscitado te doy mi humilde opinión la quilla la veo un poco gruesa pero quizás no sea el problema, tienes que ir a los planos y ver la sobre quilla de que grosor te sale y con eso sabrás si es el grosor adecuado de la quilla.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Hola Jose. Encantado de tenerte a bordo, faltaria mas. Pues sí, me ilusiona mucho el proyecto este porque me encanta el barco y porque del kit no me sirve nada y lo tendre que reinventar todo, con todos los "problemillas" que eso conlleva, pero de eso se trata, creo: de ingeniarselas, compartir opiniones con compañeros, etc...

Estoy tratando de ser muy meticuloso con las medidas y aplicar siempre el doble. La quilla es de 7mm porque en el kit la tablilla donde vienen las piezas troqueladas es de 3.5mm. Lo que me comentas de la sobrequilla no se me habia ocurrido. Lo he mirado y en el kit es un liston de 2X2mm ( :!: ), o sea, usaria uno de 4X4, pero en este caso creo que voy a hacer una excepción y poner uno de 5X5mm... de todas formas ya lo veré sobre la marcha.

gracias y saludos
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

He estado dos semanas peleandome con la popa y el timon. Parece que ya lo tengo mas claro. Respecto al timón, pues este hilo resume toda la batallita,

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 52&start=0

y con la popa pues aquí explico como lo he hecho pero a pesar de seguir los planos me salia una popa demasiado inclinada, así que he tenido que canviar cosas casi a ojo hasta que me ha salido al cuarto intento.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=5&t=9459



Antesde forrar el barco queria estudiar la disposición de los elementos RC en su interior, por si acaso tenia que retocar algo. Como es una nave delgada y larga, casi mejor que pondré los elementos uno detras de otro, como si de submarino se tratase.

Aquí lo he colocado con la inclinación que deberá tener para navegar. La linea de lapiz es la linea de flotacion. Las cuadernas no estan pegadas todavia.
barco cuadernas perfil.JPG
linea flotacion.JPG
Para sujetar el servo he modificado la cuaderna 14. El eje de giro del servo esta en la misma linea que el eje longitudinal del barco.
cuaderna 14 sin servo.JPG
cuaderna 14 con servo.JPG

Para el motor se ve que he situado la bancada entre las cuadernas 14 y 15. Es un soporte de plastico.
bancada motor.JPG
La bateria irá detras del servo y será de plomo pero no tengo claro si será de 6V o 12V. La de 12 V seria ideal por peso y duración, pero ocupa un poco demasiado. Me va a venir muy justo poder introducirla y sacarla.

De la helice no he pensado nada, pero supongo que pondré la mas grande que pueda. El hueco es de 64mm.

Estoy esperando la bocina y el motor, que se los encargué al de la tienda, pero me dice que ahora en Agosto el tema del transporte esta mal. Que hasta Septiembre nada. La bocina sera corta, de unos 12cm de largo, por 6mm de diametro, y el motor será de de 600.
Le comenté al de la tienda la posible necesidad de reductora y me dijo que con el variador electronico que tengo, un LRP Automatic Pro Reverse, de 180A,
variador electronico.jpg
pues que no hacia falta, que para ir despacio ya se encargaba el variador mas que de sobra. (¿que opinais de esto?)


El miercoles fué mi cumpleaños y mi mujer me regaló esta emisora:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=16406
Me parece que tengo emisora para una temporadita.

Pur último deciros que creo que ya puedo empezar a forrar el casco. He visto que algunos de vosotros usais madera de balsa de 3mm, y otros otras maderas de 2mm. A mi la madera de balsa me parece muy fragil, pero veo que la usais mucho. ¿Me podrias decir que ventajas tiene?

Gracias y saludos.
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

El kit es de muy mala calidad. Sabeis que lo que estoy haciendo es escanear las tablas de madera donde vienen troqueladas las piezas y luego las recorto. Lo hago con mucho cuidado. De hecho muchas piezas las he repetido para tener mas exactitud. Pues nada. Hay piezas que no haya manera de hacerlas encajar. Como se explica que si la cuaderna 15 mide 146mm y la 16 136mm, la 17 mida 140?... es una popa o una botella de cocacola?... lo mismo pasa con las amuras. La de popa es medio centimetro mas alta que las laterales. He tenido que inventar medidas a ojo. El castillo de proa lo he tenido que rehacer casi desde cero.

Esta el la plantilla en cartulina para las nuevas amuras:
plantilla amuras.JPG
y quedan así puestas
amuras puestas.JPG
en este detalle se ve el castillo de proa. Todavia tengo que lijar lo que se indica en verde para que quede redondito
detalle amura proa.JPG
Saludos
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Hola a todos otra vez.

Después de haber terminado con las amuras me dispongo a forrar el casco. Así es como lo indica el manual: primero amuras y luego forro. Se que muchos pensareis que las amuras deberian ir después, pero creo que así tampoco pasa nada... es mas... deja claro donde termina el forro.

Aquí muestro como empiezo: desde la quilla hacia la amura y viceversa... se encontraran en medio...
empezando a forrar.JPG
aquí ya llevo unas cuantas tracas... la popa la forro igual que hice con el Mare Nostrum, que me fué bien
forrando popa.JPG
forrando lateral.JPG
para forrar la proa hago las tracas mas estrechas en su parte anterior, pero para ir sobre seguro lo que hago es acomodar la traca por encima de la anterior, siguiendo su curso "natural". Luego marco con lapiz la parte solapada
forrando proa 1.JPG
luego corto esta parte, de la traca ya puesta...
forrando proa 2.JPG
luego limo para igualar
forrando proa 3.JPG
y se ve que acomoda sin estar forzada y encaja bien
forrando proa 4.JPG
uso principalmente cola blanca, pero en algunos extremos en los que la traca debe estar doblada y aguantarse pongo unas gotas de ciano.

y eso es de momento... veremos como acaba esto!
saludos
meninblack77
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:32 pm
Ubicación: logroño
Contactar:

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por meninblack77 »

Te está quedando muy bien por ahora, yo soy muy novato, me apasiona pero mi falta de presupuesto y de tiempo hace que le dedique menos esfuerzos a esta gran afición. Yo sí estoy haciendo el Lady Smith original, por cierto gran idea la de realizar un RC con este precioso barco, pero sobretodo excelente lo de sacar una escala 1/45, ya que la 1/90 original es preciosa pero las piezas a montar son minúsculas, me encanta pero lo haría mejor reduciéndome yo también a la mitad.
Adjuntos
Casco terminado
Casco terminado
http://joseluiscosta.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://equorioja.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Lady Smith de Constructo

Mensaje por robofortea »

Perfecto. Veo que te está quedando muy bien. Si tienes qualquier duda sientete libre de exponerla aquí, si te apetece. Las iremos resolviendo lo mejor que podamos. Yo tengo el casco casi casi terminado de forrar y ya estoy empezando a pensar en como lo impermeabilizaré. Seguramente abriré un hilo aparte expresamente para esa question.

Saludos
Responder