construcción de barco cebador.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

Buenas pacomaytu, bienvenido al foro.

yo en el tema de la electrónica no es que te pueda ayudar mucho porque yo lo poco que se es lo que voy aprendiendo de los compañeros del foro, pero hay mucha gente en este foro que sabe muchísimo del tema. te puedo ayudar respecto a lo que voy aprendiendo en la construcción de mi barco. materiales que necesitas pues: hélices, bocinas, cardan, reductoras, motores, variadores, servos, baterías, cargador de baterías, emisora y receptor y seguro que se me olvida algo.
Respecto al motor que comentas yo no te puedo decir mucho, yo por capricho he decidido ponerle motores brushless en vez de motores de escobillas.
cuanto te ha costado el casco del barco, si se puede decir claro :)
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

hola grumete muchas gracias , me pedia 130e y me lo dejo en 100e ,
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

me a gustado eso del enganche para el bajo y plomo, como va
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

que tal carptroya!
pues la verdad es que me esta quedando mejor de lo que me esperaba pero hoy me he dado cuenta que con la construcción del barco me estoy volviendo loco puesto que hace 3 semanas que no voy a pescar cuando lo normal en mi es ir un par de veces en semana. :shock: Esta semana voy de pesca sin falta! 8)
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

lo del enganche para el bajo es muy fácil de hacer, simplemente es un tubo hueco con una raja y un alambre por dentro que va conectado a un servo. al accionar el servo se retira el alambre y deja caer el bajo. si lo quieres hacer y no te a quedado muy claro te lo explico mas detalladamente y con alguna fotillo.

saludos
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por DamiánGuzmán »

grumete2010 escribió:Hola Damian, pues los barcos cebadores tienen dos funciones, una es la de cebar mediante los depósitos de los que dispone y que se llenan de maíz, habas, boilies......... y se dejan caer en el sitio elegido, y la segunda es la de dejar el anzuelo también donde elijamos. los barcos cebadores se suelen usar para poder pescar a grandes distancias, lanzando el anzuelo con las cañas podemos llegar a unos 100 metros de distancia o algo mas pero con el barco pues podemos llevar el anzuelo a mas distancia y ademas de dejar el anzuelo podemos dejar la zona llena de gran cantidad de cebo para atraer a los peces. otra utilidad que se le dan a los barcos cebadores es la de rastrear la zona donde se va a dejar el anzuelo (profundidad, actividad de los peces, temperatura...) mediante la instalación de una sonda o sonar.
Esta es su utilidad mas común, espero haberme explicado bien y aclarado tus dudas.

un saludo
Gracias por la explicación grumete2010, ahora si entiendo de que se trata el tema.

Saludos y sigo mirando los avances.
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

aver si en esto me podeis echar una mano , esta emisora me podria baler y las elices qe diametro y de cuantas aspas , gracias
Adjuntos
$(KGrHqJ,!gwE5kv,Y7kQBOpZi6f)hg~~60_12[1].jpg
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

¿por cuanto te sale esa emisora? yo voy a comprar la turnigy 9x que e leído buenas cosas sobre ella y tiene un precio muy asequible. las hélices yo voy a montarlas de 40mm y 3 palas (no se si sabrás que tienes que ponerle una hélice de sentido a la derecha y otra de izquierda). yo he comprado la hélice, los ejes, los cardan y las tomas de engrase en biltihobby y estoy muy satisfecho con el material.
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

esta emisora la vi en ebay estaba en 35e , las elises , cardan ,eje y bateria las e pedido en biltyhobby . variadores , servo y la emisora esta, en r2hobby
Adjuntos
Basado en 1 calificaciones.<br />Especificaciones: <br />Transmtiter / receptor: 2,4 GHz <br />Receptor: rcps2806003 <br />Compatibilidad: Turborix Eurgle y 3 ª generación del receptor de 2,4 GHz <br />Potencia: 8 x pilas AA / 3 celdas de batería baja Lipo actual (no incluidas) <br />Tipo de modo de: avión, helicóptero, planeador <br />modo Stick: Izquierda mano o la mano derecha <br />de modulación: Modulación de Frecuencia <br />longitud de la antena: 115cm/26mm <br />Código Tipo: PPM / GFSK <br />de alimentación: 12 VDC <br />Potencia de RF: Menos de 0,8 W <br />Peso Neto: 575g <br />Peso bruto: 968g
Basado en 1 calificaciones.
Especificaciones:
Transmtiter / receptor: 2,4 GHz
Receptor: rcps2806003
Compatibilidad: Turborix Eurgle y 3 ª generación del receptor de 2,4 GHz
Potencia: 8 x pilas AA / 3 celdas de batería baja Lipo actual (no incluidas)
Tipo de modo de: avión, helicóptero, planeador
modo Stick: Izquierda mano o la mano derecha
de modulación: Modulación de Frecuencia
longitud de la antena: 115cm/26mm
Código Tipo: PPM / GFSK
de alimentación: 12 VDC
Potencia de RF: Menos de 0,8 W
Peso Neto: 575g
Peso bruto: 968g
01sCAWZYNBY.jpg (54.58 KiB) Visto 3030 veces
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

esta vale 26e , las toma de engrases donde van en el eje , esqe no las e pedido pa no sabia nada
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

si, la toma de engrase va en el eje pero si eres habilidoso la puedes fabricar tu.
Imagen

yo emisora voy a comprar esta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

tiene 8 canales y es digital, sale por unos 60 euros gastos de envío incluidos.
yo voy a pedir todo lo posible en hobbyking porque tienen unos precios bastante buenos.
una pregunta el casco del barco es de alguna marca comercial o te lo a hecho alguien por encargo.
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

lo compre en milanuncios , no es d ningun fabricante es particular
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

grumeta la luz qe tienes montada , es de 6 o 12v , tiene mucho consumo , donde las comprado
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

la luz es una linterna de cabeza como las que uso para pescar de noche, valen unos 3 euros y funcionan con 3 pilas AAA que le duran muchísimo tiempo.
yo la compre aquí: http://www.ebay.es/itm/19-LED-Headlamp- ... 308wt_1185" onclick="window.open(this.href);return false;
pacomaytu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:37 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por pacomaytu »

grumete e comprado la caja de reductora y no trae ni eje ni piñones , es normal , solo trae dos casqillos , 3 tornillos y dos plasticos
Responder