AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
- Manuel Carballo
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Cani, ya se extrañaban esos avances, me he queado así , esta quedando excelente.
Felicidades
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Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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- gerardo navarro
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Gracias por todos los comentarios, que ya sabeis que los agradezco. Como siempre por falta de tiempo pongo mas fotos que explicaciones y eso no me gusta demasiado, pero en fin, es que no tengo mas tiempo.
Amigo Juan sigo aprendiendo y pensando que soy un arrebatao y que si tuviese tu paciencia y empeño me saldrian mejor las cosas.
Amigo Maquinilla efectivamente es coral, queria que destacase el tambucho y poner alguna madera "noble" aunque por tu comentario, que desconocia, ya no pienso que sea una madera tan "noble" jajaja. Muchas veces se me infectan un poco los uñeros, nada que no se resuelva en un par de dias, pero molesta. nunca habria pensado que podria ser por la madera, si por ciano, liquidos y tintes. Gracias por el aviso pues aun tengo bastantes listones de coral. ire con cuidado.
Amigo Manuel, no esoy descontento con el resultado por ahora, pero uno tiene muchas limitaciones y viendo tus trabajos y los de otros compis me da envidia sana. No me queda nada que aprender jajajajaja.
Amigo Gerardo efectivamente el timón no es muy grande, pero es que en realidad este barco es una "Barcaza grande" con velas y remos, no un buque de gran tonelaje. Fueron cañoneras de rápida construccion para proteger el litoral ante la destruccions de la flota noruega, por parte de los británicos en las guerras napoleonicas. Hay muchos tipos, desde chalupas armadas hasta cañoneras un poco mas grandes como esta, pero no dejan de ser embarcaciones relativamente pequeñas. Para mi ahí, reside su encanto. estoy cogiendole aficion a las embarcaciones de escala mas "humana" como digo yo.
En fin, gracias a todos y adelante con comentarios mas "destroyers" sobre lo que no veis bien y lo que puedo mejorar, que luego cuando tengo el modelo mas avanzado me da pereza hacer cambios y seguro que se os ocurren mil formas de mejorar em modelo. Un abrazo
Amigo Juan sigo aprendiendo y pensando que soy un arrebatao y que si tuviese tu paciencia y empeño me saldrian mejor las cosas.
Amigo Maquinilla efectivamente es coral, queria que destacase el tambucho y poner alguna madera "noble" aunque por tu comentario, que desconocia, ya no pienso que sea una madera tan "noble" jajaja. Muchas veces se me infectan un poco los uñeros, nada que no se resuelva en un par de dias, pero molesta. nunca habria pensado que podria ser por la madera, si por ciano, liquidos y tintes. Gracias por el aviso pues aun tengo bastantes listones de coral. ire con cuidado.
Amigo Manuel, no esoy descontento con el resultado por ahora, pero uno tiene muchas limitaciones y viendo tus trabajos y los de otros compis me da envidia sana. No me queda nada que aprender jajajajaja.
Amigo Gerardo efectivamente el timón no es muy grande, pero es que en realidad este barco es una "Barcaza grande" con velas y remos, no un buque de gran tonelaje. Fueron cañoneras de rápida construccion para proteger el litoral ante la destruccions de la flota noruega, por parte de los británicos en las guerras napoleonicas. Hay muchos tipos, desde chalupas armadas hasta cañoneras un poco mas grandes como esta, pero no dejan de ser embarcaciones relativamente pequeñas. Para mi ahí, reside su encanto. estoy cogiendole aficion a las embarcaciones de escala mas "humana" como digo yo.
En fin, gracias a todos y adelante con comentarios mas "destroyers" sobre lo que no veis bien y lo que puedo mejorar, que luego cuando tengo el modelo mas avanzado me da pereza hacer cambios y seguro que se os ocurren mil formas de mejorar em modelo. Un abrazo
- Demetri
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Eran barcos de remo, también llevaban velas, pero en acción se manejaban con los remos, muy agiles, accionaban en grupo y también podían llegar a ser muy peligrosos.Por cierto buen trabajo Cani.gerardo navarro escribió:hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
- josezerzo
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Aunque no me prodigo por el hilo no significa que no lo siga, simplemente es que cuando lo veo se me cae la baba y tengo poco que aportar a parte de alabanzas, saludos y gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Amigo Frigate gracias por seguir el hilo. Hace tiempo que no veo avances tuyos. ¿tienes el astillero en dique seco? Un abrazo
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Gracias Jose, a mi me pasa lo mismo con muchos trabajos de este hilo que sigo en la sombra y no comento nada pues mi aporte seria esteril. Agradezco tu comentario. Un saludo
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
bueno llega el momento que me tiro a la piscina y decido no hacer un segundo forro (por vago y falta de material) y si tintar el casco con tinte de nogal. No es lo mismo que un buen forro de madera auténtica pero es lo que hay.
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
al principio queda una chapuzada, pues aparecen las manchas de cola y tonos poco uniformes por las vetas, etc pero poco a poco voy lijando, raspando, intentando dar uniformidad al color. Para cagarla mas le doy una capa de barniz mate a la amuras interiores y la parte de popa. Una cadaga mas, pues queda un brillante horrible. Asi que sigo lijando e intentando conseguir un color uniforme. Tambien empiezo la clavazón del casco con los palillos. El casco me va a llevar tiempo y dedicación.
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Como el casco requiere tiempo y reconstruccion paciente cm a cm , voy adelantando con los cañones. primero los rieles y luego las cureñas y por último el primero de los dos cañones que lleva el modelo.
- carlosys
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Ánimo con el tinte. Verás como al final de "la reconstrucción" queda perfecto.
El cañon se ve muuuuy bien, lo que no se es como vas a dar el color o simular el hierro con la madera.
Estaremos atentos.
Saludos
El cañon se ve muuuuy bien, lo que no se es como vas a dar el color o simular el hierro con la madera.
Estaremos atentos.
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En construcción: San Felipe 1690 de Panart
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Hola Carlos, gracias por lo ánimos, para el acabado del cañon utilizo como siempre la pintura efecto forja que le da un aspecto metalizado. No queda mal. Un saludo
- gerardo navarro
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
Hola Cani, te lo he repetido ya mil veces, no c que haces o que tienes, pero le das a tus modelos un aire de rusticidad, desgaaste, (no consigo la palabra apropiada) pero quedando con una apariencia tan real, que cualquiera que viera las fotos sin leer tu hilo diria que esta en el barco real, eres como un alquimista, convertiste ese cañon de madera en metal, je je je precioso, si no publicas de INMEDIATO la tecnica que usaste, no vuelvo a entrar a tu hilo.... je je je...
un abrazo..
un abrazo..
Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
jajajaja gracias Gerardo. A veces los defectos se disimulan mejor dandole un aire rústico jajajajaja. Hay gente milimetrica y perfeccionista que trabaja de forma límpia y perfecta, y les quedan unos barcos preciosos "niquelados" que a mi me dan mucha envidia, pero es que yo soy un poco arrebatado y por mucho que lo intento me quedan así, mas sucios que limpios, mas rusticos que brillantes y mas desgastados que perfectamente milimetricos. no es una virtud amigo, solo es un defecto que me caracteriza y ya puestos, pues intento sacarle partido. Me encantaría hacer modelos limpios y perfectos para luego "ensuciarlos" o desgastarlos expresamente, pero mira me salen así. A veces mejor, a veces peor. La pintura efecto forja que utilizo es la de la foto no hay mas misterio, tiene particulas metalicas que le dan ese aire metalizado y rugoso. Un abrazo.
- gerardo navarro
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Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810
que bien cani, como la aplicas, no es tonta la pregunta, je je je, puede ser:
pincel o brocha como le decis alla..
aerografo o pistola
o hasta c puede sumergir en el pote y que escurra por gravedad...
y otros metodos, porque te queda muy pareja la pintura..
se puede diluir o
un abrazo...
pincel o brocha como le decis alla..
aerografo o pistola
o hasta c puede sumergir en el pote y que escurra por gravedad...
y otros metodos, porque te queda muy pareja la pintura..
se puede diluir o
un abrazo...