Os pongo fotos del proceso y nuevos a vances. Construcción del timón. Forrado de la cubierta con tablazón y simulado del calafeteado con cartulina. Simulación del claveteado de la cubierta y casco con palillos. La cartulina negra es la primera vez que la utilizo, hasta ahora siempre simulaba el calafeteado con rotulador edding, pero para la escala 1/25 me resultaba mas creible la cartulina. El resultado a falta de lijar bien y barnizar no me desagrada. Par simular el claveteado utilizo palillos a modo de tapines y cuando los corto y lijo les doy un punto de color marron con un rotulador para que destaquen algo sobre la cubierta. Tambien he empezado a simular la clavazón en la parte de popa del casco. Como aun tengo dudas de si pintaré de negro, tintare color madera o haré un segundo forro, son solo pruebas. Que opinais sobre este ultimo aspecto. ¿Pinto, tinto o hago segundo forro?
Un invento que no es mio, pero que me funciona de maravilla para lijar los palillos y dar retoques en general . Una herramienta ergonomica y de precisión con lija i cepillo. Os la recomiendo !!!
y para finalizar los railes de metal sobre los que montaran los cañones en la cubierta . para ello he recurrido a unas tapas de unos potes de plástico. He recortado la forma circular y los he pintado con pintura efecto forja.
Hola Cani, felicidades, estas mejorando mucho en tu trabajo.
¿La madera rojiza es coral?, si es así, te aconsejo tener mucho cuidado con sus astillas pues las heridas producidas por las mismas, se infectan rápidamente aun tratándolas con alcohol en el mismo momento de producirse la herida.
Cani, ya se extrañaban esos avances, me he queado así , esta quedando excelente.
Felicidades
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...
Gracias por todos los comentarios, que ya sabeis que los agradezco. Como siempre por falta de tiempo pongo mas fotos que explicaciones y eso no me gusta demasiado, pero en fin, es que no tengo mas tiempo.
Amigo Juan sigo aprendiendo y pensando que soy un arrebatao y que si tuviese tu paciencia y empeño me saldrian mejor las cosas.
Amigo Maquinilla efectivamente es coral, queria que destacase el tambucho y poner alguna madera "noble" aunque por tu comentario, que desconocia, ya no pienso que sea una madera tan "noble" jajaja. Muchas veces se me infectan un poco los uñeros, nada que no se resuelva en un par de dias, pero molesta. nunca habria pensado que podria ser por la madera, si por ciano, liquidos y tintes. Gracias por el aviso pues aun tengo bastantes listones de coral. ire con cuidado.
Amigo Manuel, no esoy descontento con el resultado por ahora, pero uno tiene muchas limitaciones y viendo tus trabajos y los de otros compis me da envidia sana. No me queda nada que aprender jajajajaja.
Amigo Gerardo efectivamente el timón no es muy grande, pero es que en realidad este barco es una "Barcaza grande" con velas y remos, no un buque de gran tonelaje. Fueron cañoneras de rápida construccion para proteger el litoral ante la destruccions de la flota noruega, por parte de los británicos en las guerras napoleonicas. Hay muchos tipos, desde chalupas armadas hasta cañoneras un poco mas grandes como esta, pero no dejan de ser embarcaciones relativamente pequeñas. Para mi ahí, reside su encanto. estoy cogiendole aficion a las embarcaciones de escala mas "humana" como digo yo.
En fin, gracias a todos y adelante con comentarios mas "destroyers" sobre lo que no veis bien y lo que puedo mejorar, que luego cuando tengo el modelo mas avanzado me da pereza hacer cambios y seguro que se os ocurren mil formas de mejorar em modelo. Un abrazo
gerardo navarro escribió:hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...
Eran barcos de remo, también llevaban velas, pero en acción se manejaban con los remos, muy agiles, accionaban en grupo y también podían llegar a ser muy peligrosos.Por cierto buen trabajo Cani.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Aunque no me prodigo por el hilo no significa que no lo siga, simplemente es que cuando lo veo se me cae la baba y tengo poco que aportar a parte de alabanzas, saludos y gracias