AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

Cani escribió:Gracias Gerardo. pero dime que cosa aprendistes? me has dejado intrigado jejejeje

te envie un MP, ya que ese invento tienes que patentarlo, vale plata...

:wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

jajajajaja. un abrazo Gerardo.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Os pongo fotos del proceso y nuevos a vances. Construcción del timón. Forrado de la cubierta con tablazón y simulado del calafeteado con cartulina. Simulación del claveteado de la cubierta y casco con palillos. La cartulina negra es la primera vez que la utilizo, hasta ahora siempre simulaba el calafeteado con rotulador edding, pero para la escala 1/25 me resultaba mas creible la cartulina. El resultado a falta de lijar bien y barnizar no me desagrada. Par simular el claveteado utilizo palillos a modo de tapines y cuando los corto y lijo les doy un punto de color marron con un rotulador para que destaquen algo sobre la cubierta. Tambien he empezado a simular la clavazón en la parte de popa del casco. Como aun tengo dudas de si pintaré de negro, tintare color madera o haré un segundo forro, son solo pruebas. Que opinais sobre este ultimo aspecto. ¿Pinto, tinto o hago segundo forro?
Adjuntos
DSC03904.JPG
DSC03903.JPG
DSC03907.JPG
DSC03933.JPG
DSC03915.JPG
DSC03916.JPG
DSC03917.JPG
DSC03928.JPG
DSC03935.JPG
DSC03942.JPG
DSC03957.JPG
DSC03959.JPG
DSC03967.JPG
DSC03968.JPG
DSC03982.JPG
DSC03984.JPG
DSC03973.JPG
DSC03976.JPG
DSC03980.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Un invento que no es mio, pero que me funciona de maravilla para lijar los palillos y dar retoques en general . Una herramienta ergonomica y de precisión con lija i cepillo. Os la recomiendo !!!
Adjuntos
DSC03920.JPG
DSC03921.JPG
DSC03922.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

y para finalizar los railes de metal sobre los que montaran los cañones en la cubierta . para ello he recurrido a unas tapas de unos potes de plástico. He recortado la forma circular y los he pintado con pintura efecto forja.
Adjuntos
DSC03951.JPG
DSC03953.JPG
DSC03950.JPG
DSC03956.JPG
DSC03955.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

seguimos con los avances de la tablazón de la cubierta.
Adjuntos
DSC03990.JPG
DSC03991.JPG
DSC03992.JPG
DSC03995.JPG
DSC03997.JPG
DSC04001.JPG
DSC04002.JPG
DSC04003.JPG
DSC04004.JPG
DSC04006.JPG
DSC04007.JPG
DSC04009.JPG
DSC04010.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

:idea: :idea: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

seguimos con el tambucho, las rejas de los ventanucos y la brujula
Adjuntos
DSC04064.JPG
DSC04069.JPG
DSC04074.JPG
DSC04077.JPG
DSC04076.JPG
DSC04078.JPG
DSC04079.JPG
DSC04093.JPG
DSC04095.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por jmolinas »

Amigo Cani: ¡me descubro ante vos! :wink:
Buenos vientos y mares de popa.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Maquinilla »

Hola Cani, felicidades, estas mejorando mucho en tu trabajo.

¿La madera rojiza es coral?, si es así, te aconsejo tener mucho cuidado con sus astillas pues las heridas producidas por las mismas, se infectan rápidamente aun tratándolas con alcohol en el mismo momento de producirse la herida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Manuel Carballo »

Cani, ya se extrañaban esos avances, me he queado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , esta quedando excelente.

Felicidades
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Gracias por todos los comentarios, que ya sabeis que los agradezco. Como siempre por falta de tiempo pongo mas fotos que explicaciones y eso no me gusta demasiado, pero en fin, es que no tengo mas tiempo.
Amigo Juan sigo aprendiendo y pensando que soy un arrebatao y que si tuviese tu paciencia y empeño me saldrian mejor las cosas.
Amigo Maquinilla efectivamente es coral, queria que destacase el tambucho y poner alguna madera "noble" aunque por tu comentario, que desconocia, ya no pienso que sea una madera tan "noble" jajaja. Muchas veces se me infectan un poco los uñeros, nada que no se resuelva en un par de dias, pero molesta. nunca habria pensado que podria ser por la madera, si por ciano, liquidos y tintes. Gracias por el aviso pues aun tengo bastantes listones de coral. ire con cuidado.
Amigo Manuel, no esoy descontento con el resultado por ahora, pero uno tiene muchas limitaciones y viendo tus trabajos y los de otros compis me da envidia sana. No me queda nada que aprender jajajajaja.
Amigo Gerardo efectivamente el timón no es muy grande, pero es que en realidad este barco es una "Barcaza grande" con velas y remos, no un buque de gran tonelaje. Fueron cañoneras de rápida construccion para proteger el litoral ante la destruccions de la flota noruega, por parte de los británicos en las guerras napoleonicas. Hay muchos tipos, desde chalupas armadas hasta cañoneras un poco mas grandes como esta, pero no dejan de ser embarcaciones relativamente pequeñas. Para mi ahí, reside su encanto. estoy cogiendole aficion a las embarcaciones de escala mas "humana" como digo yo.

En fin, gracias a todos y adelante con comentarios mas "destroyers" sobre lo que no veis bien y lo que puedo mejorar, que luego cuando tengo el modelo mas avanzado me da pereza hacer cambios y seguro que se os ocurren mil formas de mejorar em modelo. Un abrazo
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Demetri »

gerardo navarro escribió:hoy vi nuevamente la foto del timon, que sacas junto a la silueta (hombrecito), y veo que no era tan grande el timon en comparacion con la silueta, para virar o desplazar a babor o estribor, deberia ser lento el movimiento, crey que era mas grande... excelente trabajo llevas...

:wink: :wink:
Eran barcos de remo, también llevaban velas, pero en acción se manejaban con los remos, muy agiles, accionaban en grupo y también podían llegar a ser muy peligrosos.Por cierto buen trabajo Cani.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por josezerzo »

Aunque no me prodigo por el hilo no significa que no lo siga, simplemente es que cuando lo veo se me cae la baba y tengo poco que aportar a parte de alabanzas, saludos y gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder