Vapor LEON Y CASTILLO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Maquinilla »

Jorge, la construcción y la idea son muy buenas, sobretodo para un torno pensado para realizar las arboladuras.

Saludos cordiales
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

me alegro que te guste la idea amigo TOMAS...la idea es para hacer trabajillos de torneado para mi proximo proyecto....ahora estoy intentando construir un copiador para ese mini torno y otro plato de 4 garras...me gusta el plato del tono que tu tienes...haber si consigo uno baratito...un saludo
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por DamiánGuzmán »

Te ha quedado un torno espectacular, simplemente genial. Quizas podrias ver el modo de acoplar directamente el taladro y así no tendrías problemas con la fuerza del motor (es solo una idea).

Saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigo DAMIAN...la verdad que lo habia pensado pero para realizar los trabajos que quiero en madera creo que es suficiente el motorcillo que instale...de todas formas tengo barios motores con mas potencia....la idea era construir uno que no sea tan fuerte y que no tenga tantas revoluciones...ese motor llega a tener 1800 vueltal por minutos...con eso va que sobra....gracias amigo
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales....hace mucho tiempo no pongo nada de mi modelo...aunque ultimamente no tengo tiempo por muchos viajes....y visita que tengo en casa...he aprovechado un poco de mi tiempo y he hecho... los molitetes de los anclas las gruas ...aunque no estan terminada y les falta pintar...ya les pondre fotos...he logrado comprar algunos pasajeros que iran en cubierta...no os fijeis mucho en como estan pintado...tengo que pintarlos de nuevo....y les quitare la base del soporte y los pegare en cubierta solo con los pies...pero la idea sera aproximada esa....en popa esta la banda de musica alegrando la fiesta....gracias por la molestia...
Adjuntos
pasajeros en cubierta
pasajeros en cubierta
vista de popa
vista de popa
la banda de AGAETE...jajaja muy famosa en canarias
la banda de AGAETE...jajaja muy famosa en canarias
pasajeros en cubierta
pasajeros en cubierta
personal de cubierta
personal de cubierta
primera clase
primera clase
pasajeros en cubierta
pasajeros en cubierta
vista desde la amura
vista desde la amura
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

hola jorge, me gusta los detalles que sigues haciendole a tu vapor, va muy bonito, la banda de musico, como que me parece que esta pasada de la escala, no c que opinan los demas compañeros, sigo atento a tu trabajo...

Saludos... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

es verdad que parecen mas grande...solo tengo que quitarles el soporte de lo los pies y bajaran unos 3 mm aparte el gorro de la orqueta les hace parecer mas altos....y darles color....la medida es de unos 5 cm aproximado...4,9 o 5,1....tampoco todos los pasajeros son todos de la misma altura....otra cosa mas....la raza GUANCHE...que son los que vivian en las islas canarias...eran rubios...de ojos azules y de mas de 2 metros....no es para quitar mis herrores pero es asi...la colocacion final de los pasajeros y demas aun no esta deterinada...solo fueron puestos para las fotos...jorge ramos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Maquinilla »

Hola Jorge, como son pasajeros de altura, no se te ocurra colocarlos en 2ª , lo mas posible es que se amotinen.

Saludos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por araola »

Para pasar dentro del puente, tendrian que permanecer agachados. Jorge, me parece que son un poquitin grandes de escala por muy grandes que sean los guanches.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

jajaja...amigo araola...depende del cristal con que lo mires....cuando este terminado creo que no se veran tan grande...segun la escala debe de estar en esa altura...de 4 a 5 cm.....lo que pasa es que le falta quitar un poco de altura...cuando le quite el soporte base y haga mis escaleras nuevas...quizas no se vean tan grande....el barco original media 90 o 91 m solamente... si pongo los pasajeros mas pequenyos quizas paresca un barco de enanos...de todas manera ya vere como queda...si no me gustan...los dejare para otro modelo....gracias por tu comenterario y al amigo maquinilla...que no me he olvidado de el....lo que pasa es que ultimamente estoy demasiado ocupado con tantos viajes...esta noche salgo para mallorca y estare solo tres dias ...despues tengo que ir a canarias...y mi esposa esta pensando en pasar unas semanas en australia....un calvario tanto viaje...gracias a todos...jorge ramos
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

aqui les dejo unas fotos de mis pasajeros con la base quitada y asomados a la amura de estribor...para que se hagan una idea del tamanyo que debe quedar aproximado....pero como dije anteriormente si al final no me gustan los cambiare por otros mas chicos...gracias por los comentarior y la ayuda al enfoque de mis modelos....jorge ramos
Adjuntos
parece mas grande de lo que es
parece mas grande de lo que es
he que pasa ahi abajo...y el bocata
he que pasa ahi abajo...y el bocata
espero que se note un poco mejor el tamanyo
espero que se note un poco mejor el tamanyo
aqui podemos verlo sin el soporte a pie de calle...jajaja
aqui podemos verlo sin el soporte a pie de calle...jajaja
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

jorge ramos escribió:aqui les dejo unas fotos de mis pasajeros con la base quitada y asomados a la amura de estribor...para que se hagan una idea del tamanyo que debe quedar aproximado....pero como dije anteriormente si al final no me gustan los cambiare por otros mas chicos...gracias por los comentarior y la ayuda al enfoque de mis modelos....jorge ramos
saludos amigos....como se que no soy muy bueno en eso de las escalas ...y mirando por internet encontre este conversor de escalas para descargar...por si a alguien le interesa....espero que ayude a los que no sepamos tanto del tema....gracias a todos...pronto pondre algunas fotos de los trabajos ya que llebo mucho tiempo sin poner nada por motivos de viajes y visitas amiliares y amigos... http://www.ipmsbogotaar.net/articulococ ... scalas.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y otro en espanyol Conversor de Escalas lo podemos encontrar en yoryi.com conversor de escala y ademas tenemos una calculadora de escalas para descargar..
Última edición por jorge ramos el Mar Jun 26, 2012 11:01 pm, editado 1 vez en total.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

jorge ramos escribió:
jorge ramos escribió:aqui les dejo unas fotos de mis pasajeros con la base quitada y asomados a la amura de estribor...para que se hagan una idea del tamanyo que debe quedar aproximado....pero como dije anteriormente si al final no me gustan los cambiare por otros mas chicos...gracias por los comentarior y la ayuda al enfoque de mis modelos....jorge ramos
saludos amigos....como se que no soy muy bueno en eso de las escalas ...y mirando por internet encontre este conversor de escalas para descargar...por si a alguien le interesa....espero que ayude a los que no sepamos tanto del tema....gracias a todos...pronto pondre algunas fotos de los trabajos ya que llebo mucho tiempo sin poner nada por motivos de viajes y visitas familiares y amigos... http://www.ipmsbogotaar.net/articulococ ... scalas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por zapalobaco »

jorge ramos escribió:aqui les dejo unas fotos de mis pasajeros con la base quitada y asomados a la amura de estribor...
Muy bonito Jorge, pero están asomados a la amura de babor.
Nullus retro grados
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales...durante mucho tiempo no he puesto ningun avace de mi barco...he estado muy ocupado con viajes y asuntos personales y familiares...pero he retomado un poco ahora que tengo tiempo y les dejo algunas fotos de lo que he hecho...tengo que retocar muchas cosas porque me he equivocado...tronco que es uno...pero nada ya las arreglare..un cordial saludo
Adjuntos
bote salvavidas colocado y amarrado ..
bote salvavidas colocado y amarrado ..
una mas
una mas
anclages...
anclages...
una mas
una mas
aun queda los remos y el aro salvavidas que iran dentro
aun queda los remos y el aro salvavidas que iran dentro
este sera aproximado la base del palo...falta lijar y pintar
este sera aproximado la base del palo...falta lijar y pintar
las banderas...espanyola y canaria...
las banderas...espanyola y canaria...
hechos con mi torno para madera...fabricado por mi
hechos con mi torno para madera...fabricado por mi
una mas
una mas
botes salvavidas con las gruas para hecharlos al agua....me falta una que se me acabo el material...jajaja
botes salvavidas con las gruas para hecharlos al agua....me falta una que se me acabo el material...jajaja
una mas cerca de su acabado
una mas cerca de su acabado
asta de banderas
asta de banderas
bonitos colores..y campeones de europa...toma ya
bonitos colores..y campeones de europa...toma ya
una mas
una mas
Responder