Alonso de Chaves (terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Llegado a este punto le doy la vuelta al casco para rematar los elementos que le faltan y poder pintarlo
Adjuntos
Marco con una plantilla y realizo los listones que lleva en al obra muerta (creo que se llaman estabilizadores de balanceo)
Marco con una plantilla y realizo los listones que lleva en al obra muerta (creo que se llaman estabilizadores de balanceo)
Con un poco de calor se moldean facilmente y se pegan en su correspondiente lugar
Con un poco de calor se moldean facilmente y se pegan en su correspondiente lugar
Marco y perforo el lugar donde irá la helice de proa
Marco y perforo el lugar donde irá la helice de proa
Con una fresa, y sin correr el riesgo de astillar la madera al emplear brocas de tanto tamaño; agrando el taladro
Con una fresa, y sin correr el riesgo de astillar la madera al emplear brocas de tanto tamaño; agrando el taladro
encajo el tubo y marco
encajo el tubo y marco
corto y pego para ello uso la cola D4 que como muchos sabéis es espuma de poliuretano, de esta manera incha en su interior y rellena los huecos luego masilla para disimular y listo
corto y pego para ello uso la cola D4 que como muchos sabéis es espuma de poliuretano, de esta manera incha en su interior y rellena los huecos luego masilla para disimular y listo
Con el artilugio  ya descrito en su tiempo realizo las de proa<br />http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=14&amp;t=1717
Con el artilugio ya descrito en su tiempo realizo las de proa
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=1717
retiro el circulo pinto el interior del tubo y lo pego
retiro el circulo pinto el interior del tubo y lo pego
Con un trozo de tubo marco la rejilla exterior el material usado es rejilla mosquitera de plástico por un par de euros tienes un buen trozo
Con un trozo de tubo marco la rejilla exterior el material usado es rejilla mosquitera de plástico por un par de euros tienes un buen trozo
para finalizar la pego con ciano en su lugar
para finalizar la pego con ciano en su lugar
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Seguimos
Adjuntos
con unos tubos de varias secciones preparo las bocinas de las helices
con unos tubos de varias secciones preparo las bocinas de las helices
Para conseguir ese relleno uso cianocrilato al que después de aplicar y estando aún fresco &quot;rebozo&quot; con bicarbonato (se queda como una roca)
Para conseguir ese relleno uso cianocrilato al que después de aplicar y estando aún fresco "rebozo" con bicarbonato (se queda como una roca)
Rebajo el extremo más ancho hasta ajustar
Rebajo el extremo más ancho hasta ajustar
Sujeto con unas chinchetas mientras no se terminan de secar
Sujeto con unas chinchetas mientras no se terminan de secar
otra vista más
otra vista más
Coloco los refuerzos y doy una mano de imprimación para corregir fallos del casco
Coloco los refuerzos y doy una mano de imprimación para corregir fallos del casco
Mientras seca la imprimación preparo las toberas, parto de un tubo de pvc el cual rebajo por uno de sus extremos en la lijadora
Mientras seca la imprimación preparo las toberas, parto de un tubo de pvc el cual rebajo por uno de sus extremos en la lijadora
Los dos finalizados
Los dos finalizados
Coloco unos refuerzos que lleva para unir al casco y pego todo el conjunto al casco
Coloco unos refuerzos que lleva para unir al casco y pego todo el conjunto al casco
1º Mano de imprimación
1º Mano de imprimación
Piezas ya colocadas, también se puede ver el casco con la segunda mano de imprimación y ya lijado
Piezas ya colocadas, también se puede ver el casco con la segunda mano de imprimación y ya lijado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, cada vez miro tus avances, pero hoy no me aguante je je je de decirte que esta hermoso, que trabajo de calidad excepcional y lo haces con un profesionalismo en el tema de admirar, el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....

saludo y sigue con tu joya... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Kalium »

gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Dime una cosa. ¿No te va a dar rabia cuando lo termines dejarlo solo para ti?. En una estanteria.
¿Que eslora tiene?. Es precioso.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Gracias Gerardo y Kaliun
Araola :mrgreen: no me va a dar pena ninguna además no es para mi solito pienso llevarlo a la expo de Amonaga del 2012 (que toca en La Coruña) y si me diera tiempo... quien sabe a lo mejor a la de Vigo
La eslora de de 600 mm igual que el Hespérides
saludos :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Kalium »

Kalium escribió:
gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

Kalium escribió:
Kalium escribió:
gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo


si estoy contigo, esta bonito el trabajo de Jomaal88, tu tambien estas haciendo un buen trabajo Kalium, Yo cuando tu duermes, aqui es de dia me meto a ver tus adelantos, je je je, claro que si me envias invitacion, tomo palco de una para seguir viendolo sin entrar de polizon, je je je

saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por josezerzo »

Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

josezerzo escribió:Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo
Gracias yo lo único que hago es emplear la mejor solución posible usando cualquier material a mi alcance para lograr un buen resultado final.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Como estoy con la pintura del exterior del casco y mientras tanto no seca la pintura me entretengo haciendo los diferente conductos (supongo de agua) que lleva el barco.
Basicamente uso varilla de latón y alambre galvanizado, lo de dos materiales diferentes es por la diferencia de grosores.
Estos tubos llevan como uniones unas bridas metálicas que disimulo con las fundas de los cables eléctricos de monofilamento (uso estes porque los que llevan varios hilos son más malos de ajustar y no quedan tan bien)
1º os pongo una foto de la zona a trabajar y luego comienzo con el paso a paso.
Adjuntos
Estes son los conductos
Estes son los conductos
Doblamos las varillas con la ayuda de un taco de madera para que quede en borde bien definido
Doblamos las varillas con la ayuda de un taco de madera para que quede en borde bien definido
Se doblan todas igual
Se doblan todas igual
Con un cuter sacamos las &quot;bridas&quot; de la funda del cable y pegamos en su lugar con una gotita de ciano.
Con un cuter sacamos las "bridas" de la funda del cable y pegamos en su lugar con una gotita de ciano.
Hacemos lo mismo con el alambre galvanizado
Hacemos lo mismo con el alambre galvanizado
Finalmente aprovechando que estoy pintando el casco le doy una manita de pintura.
Finalmente aprovechando que estoy pintando el casco le doy una manita de pintura.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Después de unos dias de descanso vacacional os pongo los avances hasta el momento y decir que a partir de ahora la cosa irá más lenta ya que en este punto es en el que actualmente se encuentra el barco
Adjuntos
Fase de pintado del casco, a la obra viva le e dado un rojo ingles que simula la pintura de fondo de los barcos y para la obra muerta un naranja tipo butano
Fase de pintado del casco, a la obra viva le e dado un rojo ingles que simula la pintura de fondo de los barcos y para la obra muerta un naranja tipo butano
Una vista del casco pintado y sin cinta de enmascarar
Una vista del casco pintado y sin cinta de enmascarar
Otra vista más
Otra vista más
Entre manos de pintura he estado realizando la  estructura del puente en concreto la base de la cabina
Entre manos de pintura he estado realizando la estructura del puente en concreto la base de la cabina
Es una estructura muy simple
Es una estructura muy simple
Marco las ventanas para ver su hubicación
Marco las ventanas para ver su hubicación
Aprovecho que me sobra un poco de pintura en el aerografo y le doy una pasadita , tambien comienzo con la estructura de las chimeneas y lo que parece ser un pórtico
Aprovecho que me sobra un poco de pintura en el aerografo y le doy una pasadita , tambien comienzo con la estructura de las chimeneas y lo que parece ser un pórtico
Actualmente estamos en este estado
Actualmente estamos en este estado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Y digo yo. ¿Secó la pintura???.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Secar secó :mrgreen: :mrgreen: ando liado con las hélices,timones y estructura del puente
Además los turnos que tuve estos dias no eran los más propicios para hacer nada, más que descansar
saludos
¿probaste las fresas? :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Si y funcionan.
Responder