CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Ahora me queda muy claro y como dices tiene sus ventajas. Sigo al pendiente de tus avances.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, tenias razón respecto a los ventiladores del ordenador, solo he cambiado uno y ha dejado de hacer ruido, además no se calienta tanto.

Luis, espero tus avances sobre la obra de arte que estas construyendo.

Saludos cordiales
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Algunas fotos de los últimos avances (muy pocos). He entrado en una fase muy monótona. Esto del entablillado me aburre cantidad. Y aún me queda lo peor...
Adjuntos
La cubierta de la toldilla ya terminada. Tiene una mano de tapaporos, en parte lijada
La cubierta de la toldilla ya terminada. Tiene una mano de tapaporos, en parte lijada
Esta a falta de hacer los taladros de barandillas y otros elementos que lleva.
Esta a falta de hacer los taladros de barandillas y otros elementos que lleva.
Esta todavía sin pegar al latón, que lo haré después de pintada la toldilla.
Esta todavía sin pegar al latón, que lo haré después de pintada la toldilla.
Continuo con el forro de la cubierta techo-puente. Como se ve lleva unos cuantos taladros para la barandilla, palo, gonio, proyector, luces y sujección de los obenques.
Continuo con el forro de la cubierta techo-puente. Como se ve lleva unos cuantos taladros para la barandilla, palo, gonio, proyector, luces y sujección de los obenques.
Para hacer la barandilla, que no recorre el perímetro, sino que tiene forma, para complicar un poco mas la cosa, he tenido que recurrir a hacerla fuera para no estropear la madera.
Para hacer la barandilla, que no recorre el perímetro, sino que tiene forma, para complicar un poco mas la cosa, he tenido que recurrir a hacerla fuera para no estropear la madera.
He barrenado de abajo a arriba para trasladar los taladros al entabilillado. Y desde este a un trozo de madera para hacer la barandilla.
He barrenado de abajo a arriba para trasladar los taladros al entabilillado. Y desde este a un trozo de madera para hacer la barandilla.
No está del todo a mi gusto, pero así se va a quedar. Era complicado.
No está del todo a mi gusto, pero así se va a quedar. Era complicado.
DSCN1537.JPG
DSCN1542.JPG
DSCN1543.JPG
DSCN1548.JPG
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Gab »

Que se puede comentar en un trabajo como este, que no sea decir que es excelente, que se me "cae la baba", maravilloso, etc. etc, etc.
Puede que no guste tanto "jabon", pero la verdad solo tiene un camino.
No se me ocurre otra cosa, NO APORTO NADA, con este comentario, pero quiero que quede reflejado, que con esta opininion: sigo el trabajo, me gusta muchisimo, no puedo aportar nada nuevo, me parece perfecta la ejecucion (siempre se podra mejorar, aunque yo no se como), y estoy aprendiendo mucho con estos maestros "losdelgoya".
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Gab escribió:Que se puede comentar en un trabajo como este, que no sea decir que es excelente, que se me "cae la baba", maravilloso, etc. etc, etc.
Puede que no guste tanto "jabon", pero la verdad solo tiene un camino.
No se me ocurre otra cosa, NO APORTO NADA, con este comentario, pero quiero que quede reflejado, que con esta opininion: sigo el trabajo, me gusta muchisimo, no puedo aportar nada nuevo, me parece perfecta la ejecucion (siempre se podra mejorar, aunque yo no se como), y estoy aprendiendo mucho con estos maestros "losdelgoya".
Saludos
Eso :P
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Muchas gracias, amigos.
Saludos
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Hola Luis,

Yo como el resto, con los ojos y boca bien abiertos.

Unas preguntas para un absoluto lego como yo:

Tengo que realizar pequeñas soldaduras, como cerrar un aro, soldar una bisagra pequeña o un pasamanos. ¿Que diferencias existen o cual es mas recomendable, el hilo de cobre o el hilo de latón? Obviamente, es mucho más maleable el cobre que el latón, pero para pequeñas piezas decorativas ¿no seria mas adecuado el cobre?

Por otro lado, ¿que tipo de hilo estaño es el más adecuado? Se, que hay algunos que vienen con núcleo de resina, otros que no lo traen y también que esta disponible la resina en envases separados.

Y aquí la pregunta tonta: ¿Para que diablos sirve la resina?

Encantado con tu espectáculo…..

Spanien
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola Spanien:
Sobre lo que me preguntas de utilizar hilo de cobre o latón en los modelos, pues te diré que eso irá un poco de acuerdo con el modelo que estés realizando, si irá pintado o no, mayor facilidad para conseguir cobre de pequeños diámetros, etc.
Lógicamente como bien dices el cobre es mucho mas maleable, pero si necesitas mayor rigidez habrás de utilizar hilo de latón. Y en el caso de chapas, por ejemplo para hacer bisagras de troneras te aconsejo el latón, pues con cobre algunas piezas pequeñas, al limarlas, por ejemplo, si no tienes mucho cuidado, cuando te das cuenta se han doblado.
A mi me ha pasado en el modelo que estoy haciendo, que utilicé cobre en los trancaniles del castillo y en popa, por aprovechar unas chapas que tenía, y a pesar de tratarlo con mucho cuidado, por algunos sitios donde hay taladros de 2 mm. se ha querido doblar y se nota que la superficie no es totalmente lisa.
El tipo de estaño que utilizo es con la composición de 60% de estaño y 40 de plomo, y viene con alma de resina.
En páginas anteriores a esta hay una pequeña descripción sobre como abordo yo los temas de soldadura. Quizás te de alguna pista.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... nas-piezas" onclick="window.open(this.href);return false;.

La función de la resina, yo creo que mas que un decapante como dicen que es, actúa como un flux que ayuda a que el estaño corra mejor por las superficies a soldar. Yo utilizo clorhídrico con zinc como decapante. Quizás sea que soy del "plan antiguo", pero las soldaduras de este modo corren muy bien. De ahí el aspecto sucio que presentan las piezas soldadas de este hilo. Si las ves al natural la superficie no ha aumentado de grosor, ni hay pegotes de estaño, es simplemente que ha corrido el estaño y ha manchado mas de lo debido la chapa de latón.

Me imagino que este comentario se habrá suscitado al tener que realizar alguna pieza para tu Bombarda, no?. Te está quedando de lujo. Muy fino el trabajo de la madera. No soy muy dado a los elogios pero sigo tu hilo y me maravillo de como consigues esas terminaciones de la madera. Está infinitamente mejor que en la página de ModelShipbuilder.

Espero haberte aclarado algo tus dudas, y hasta cuando quieras.
Saludos.
Luis
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Muchísimas gracias, Luis.

Para no ensuciarte el hilo, te expongo un problema que tengo al cortar chapa de latón en hilo aparte.

Gracias por tus comentarios sobre la bombarda, simplemente decirte que la madera permite corregir errores y el metal no, al menos de la misma forma.

Un saludo,

Spanien
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Pues dinos donde esta ese hilo,spanien :roll:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por AXEL_WELLER »

Amigo Luis:

Viendo tu trabajo me asombra que te guste tanto mi barco, esto que estas haciendo es una verdadera obra de arte.
Y por dos lados, uno por lo que es en si el modelo, digna pieza de museo y la otra por el sistema constructivo.
El uso de la computacion para hacer estas piezas fotograbadas es una tecnica que al dominarla es como dominar dos artes a la vez.
Te felicito y te agradezco tu compania en mi hilo, espero que que la respuesta sobre la pregunta de la pintura sea de tu agrado.
A tus ordenes para lo que necesites.

Un gran abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Aqui va Edcovi:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =17&t=9527" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por zapalobaco »

He estado unas semanas de vacaciones y sin tocar un ordenador.
Recién, como dicen nuestros hermanos de ultramar, he abierto el aparato y he dado una primera hojeada.
Reencontrar tu trabajo, junto con los de algunos otros compañeros, ha sido como bálsamo para reponerse de todos los jet-lags y traumas post-vacacionales.
Espero retomar el pulso y comenzar a hacer algo. Ganas no me faltan.
Saludos
Zapalobaco
Nullus retro grados
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Pues nada Zapalobaco, bienvenido, y a ver si en esta curso vemos avanzar el Correillo, o alguna otra cosa que tengas entre manos.
Saludos.

Pongo fotos de algunas cosillas mas. Estoy con el entablillado de cubiertas, que es de los turres mas pesados que puede tener este barco. Como siempre, está compuesto de listones de cerezo de 60 x 1.5 mm. Estoy haciendo los de la cubierta de botes, que creo es el mas complicado por varias curvas que lleva. Son piezas independientes que hay que ajustar bien. El perímetro, de caoba, traté de hacerlo en menos partes, pero en las curvas se me partía al limarlas.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Os pido disculpas por la calidad de las fotos. Se ve que no son de estudio precisamente, están un poquillo guarrindongas, pero espero que podais seguir bien la construcción. Los decorados no son de buena calidad. A ver si para las siguientes hago un poco de limpieza, recojo todo lo que sobra y quedan un poco mas presentables.
Saludos a todos.
Adjuntos
10.jpg
11.jpg
DSCN1588.JPG
Responder