CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por carlosys »

Yo lo veo muy bien. Como apuntan los compañeros, faltan infinidad de elementos que le darán "volumen" a ese color blanco tan "plano".
Para mi va muy bien, un trabajo de pintura formidable.

Seguimos atentos al avance.

Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Solamente quiero daros las gracias por visitar este paso a paso, y por los ánimos que me dais. Yo también, y estoy convencido de ello, que el modelo ganará bastante cuando le complete con todos los (demasiados) accesorios que lleva.

La verdad es que entro muy de tarde en tarde en el foro, (mi mujer me llama "sus oficios") y son tantos los mensajes que tengo sin leer cuando lo hago, que involuntariamente o no, me salto la mayor parte de ellos. Así que pido disculpas a los colegas y amigos, reales y virtuales, si no hago demasiados comentarios, o reparto felicitaciones. Pero valoro lo que veo y hacéis.

Gonzalo, que he "sufrido" mucho con la pintura... no me digas que le cambie el color ahora. En ese aspecto lo he hecho casi todo mal, pero así se va a quedar.
Por cierto, como va el Petrolea?. Ponnos algo, hombre.

Cordiales saludos para todos.
Luis
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Oh!! Gracias por responder ahora los entiendo entonce forraste por el encima nada mas... buenos animos!! te sigo tu trabajo,gracias amigo!! :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Bartolo »

Luis, lo último que quiero es hacerte sufrir, sólo pretendía aportar ideas.

Respecto al Petrolea voy muy, muy, muy despacio. Tengo hecho el casco y he empezado a forrarlo con cobre imitando la chapa roblonada, pero a velocidad de tortuga y con muchos parones.

Creo que hay algunos foreros que ya han expresado por aquí su hartazgo, desidia, falta de ideas y motivación e incluso se han planteado abandonar la afición por un tiempo. Yo no he llegado todavía a ese punto, pero me noto disperso y no me centro en terminar nada. Tengo en construcción el susodicho Petrolea, un velero RC, un yate de vela estático, una Riva de Amati y una colección de planos de tres o cuatro barcos más que me gustaría empezar algún día. También empecé hace tiempo a construir un modelo del faro de cabo Silleiro y el chalet de un amigo. Todo sin acabar. Mientras tanto estoy aprendiendo a fabricarme piezas en resina de poliuretano y he empezado a reproducir.... una locomotora eléctrica. Entendería que el Sr. Yarza me abriera un expediente disciplinario para expulsarme de este foro por confesar esto último, pero la carne es débil
Un saludo

Bartolo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bartolo escribió:Luis, lo último que quiero es hacerte sufrir, sólo pretendía aportar ideas.

Respecto al Petrolea voy muy, muy, muy despacio. Tengo hecho el casco y he empezado a forrarlo con cobre imitando la chapa roblonada, pero a velocidad de tortuga y con muchos parones.

Creo que hay algunos foreros que ya han expresado por aquí su hartazgo, desidia, falta de ideas y motivación e incluso se han planteado abandonar la afición por un tiempo. Yo no he llegado todavía a ese punto, pero me noto disperso y no me centro en terminar nada. Tengo en construcción el susodicho Petrolea, un velero RC, un yate de vela estático, una Riva de Amati y una colección de planos de tres o cuatro barcos más que me gustaría empezar algún día. También empecé hace tiempo a construir un modelo del faro de cabo Silleiro y el chalet de un amigo. Todo sin acabar. Mientras tanto estoy aprendiendo a fabricarme piezas en resina de poliuretano y he empezado a reproducir.... una locomotora eléctrica. Entendería que el Sr. Yarza me abriera un expediente disciplinario para expulsarme de este foro por confesar esto último, pero la carne es débil
Hola Bartolo.
Gozas de todas mis simpatías; has sido atacado por el virus "quienmuchoabarcapocoaprieta" que nos ataca tarde o temprano a los que nos dedicamos (entre otras mil cosas) a esta afición.
Pero a mí me pasa algo mucho peor, que por verguenza no digo.
Tiene que ver con otro virus inconfesable
Es el temible "ahoramelocomproyaloharemastarde"
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

losdelgoya, me gusta tanto tu modelo y cómo lo trabajas, que me da igual si parece viejo o nuevo.
Te sigo
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias a todos por los comentarios, aunque como ya dije para mi gusto el pintado es una chapuza. Cuando no es la pistola, es la pintura...la patente brilla mas que el resto. En fín creo que lo dejaré así, se consigo matizar un poco el rojo. Tampoco quiero pintar encima porque las chapas engordarían demasiado. Y quitar toda la pintura es complicado.

Gonzalo, probablemente el administrador te saque tarjeta por lo de los trenes. Pero yo estoy en el mismo caso, también me encantan (tengo en mente una locomotora Santa Fé, española, en latón. Ya veremos), y además también me gustan los aviones. Lástima que no tengamos tiempo para todo.

Llaut, he visto en otro p&p, que quisieras hacer el Ruiseñada. Tengo un amigo de aquí que ha hecho un modelo precioso de ese remolcador (para mi el mejor modelista de la región). Ya le preguntaré si tiene planos, o si no es posible, me proporcione una colección de fotos. Ya te digo es una joya.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por luis0027 »

los del goya tu modelo no es una chapuza, la chapuza son la mayoría de fabricantes de pintura que no son capaces de investigar y sacar colores pigmentos o resinas realmente mate me pasa lo mismo con el dornbusch el color ral 6010 de la cubierta lo compré mate y tiene más bien acabado satinado como poco. Como dices tú matizar es la solución con el estropajo de pintores de coche. Otro caso las ventilaciones las bodegas de mi modelo tienen 2 colores blanco y ral 5017, el ral lo compre mate pues tiene tanto brillo que parece un esmalte brillo me dice el fabricante que el problema son los pigmentos.

Saludos.
luis0027.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

losdelgoya escribió:Gracias a todos por los comentarios, aunque como ya dije para mi gusto el pintado es una chapuza. Cuando no es la pistola, es la pintura...la patente brilla mas que el resto. En fín creo que lo dejaré así, se consigo matizar un poco el rojo. Tampoco quiero pintar encima porque las chapas engordarían demasiado. Y quitar toda la pintura es complicado.

Gonzalo, probablemente el administrador te saque tarjeta por lo de los trenes. Pero yo estoy en el mismo caso, también me encantan (tengo en mente una locomotora Santa Fé, española, en latón. Ya veremos), y además también me gustan los aviones. Lástima que no tengamos tiempo para todo.

Llaut, he visto en otro p&p, que quisieras hacer el Ruiseñada. Tengo un amigo de aquí que ha hecho un modelo precioso de ese remolcador (para mi el mejor modelista de la región). Ya le preguntaré si tiene planos, o si no es posible, me proporcione una colección de fotos. Ya te digo es una joya.

Saludos
Luis
Hola losdelgoya
Respecto al mate de la pintura, supongo que sabrás que TODAS las pinturas son BRILLANTES y el mate se consigue con aditivos (componentes triturados o algo parecido; no soy un experto).
Por lo tanto es FUNDAMENTAL, remover perfectamente la pintura antes de aplicarla, sea en brocha o pulverizada.
Me ha ocurrido, barnizar con un mate y quedarme luego brillante, al estar mucho tiempo sin usar el barniz y no remover adecuadamente.
Respecto al modelista que citas, puede ser Pedro Blanco Alvarez, de Soto de la Marina, pero su pa´gina está un poco parada.
Hace tiempo me puse en contacto con él y no me contestó.
Te quedaría muy agradecido si le conoces, que le dijeras si me puede facilitar los planos o fotografías, sobre todo de la cubierta del Conde de Ruiseñada (le pagaría, por supuesto).
Muchas gracias y muy buen trabajo.
¡Me gustan los barcos pintados!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bartolo escribió:Luis, lo último que quiero es hacerte sufrir, sólo pretendía aportar ideas.

Respecto al Petrolea voy muy, muy, muy despacio. Tengo hecho el casco y he empezado a forrarlo con cobre imitando la chapa roblonada, pero a velocidad de tortuga y con muchos parones.

Creo que hay algunos foreros que ya han expresado por aquí su hartazgo, desidia, falta de ideas y motivación e incluso se han planteado abandonar la afición por un tiempo. Yo no he llegado todavía a ese punto, pero me noto disperso y no me centro en terminar nada. Tengo en construcción el susodicho Petrolea, un velero RC, un yate de vela estático, una Riva de Amati y una colección de planos de tres o cuatro barcos más que me gustaría empezar algún día. También empecé hace tiempo a construir un modelo del faro de cabo Silleiro y el chalet de un amigo. Todo sin acabar. Mientras tanto estoy aprendiendo a fabricarme piezas en resina de poliuretano y he empezado a reproducir.... una locomotora eléctrica. Entendería que el Sr. Yarza me abriera un expediente disciplinario para expulsarme de este foro por confesar esto último, pero la carne es débil
JAJAJA, ¡Por lo menos eres sincero, que muchos nos callamos cosas iguales o peores!
Yo tengo a punto para su terminación barcos mucho más sencillos que los que citas; el Carol Moran (poner las defensas) el PHANTOM (dudas en cuanto a motorización y situación de la misma) el Gjoa, del que tengo toda la arboladura y velas hechos (además del casco y elementos de cubierta) y que no termino por pereza de poner las vigotas y hacer los ballestrinques de los flechastes y uno que tengo en Santander el remolcador de la US NAVY de DUMAS.
¡Ah y también tengo tres miniproyectos de reformas de chalets por hacer!
Y tres cuadros por terminar... y la cama por hacer
Como ves, somos casi almas gemelas.
Saludos interminables :?
ESo sí, cuando me pongo me pongo
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Luis, tienes toda la razón en lo que dices de las pinturas. Hace años, al menos yo, no encontraba tantas dificultades a la hora de aplicarlas. Cosas de la ecología, pienso
Tengo unos discos de lija, que parecen de seda (es un decir), de grano 2000 que utilizábamos en la fabricación de los moldes de las embarcaciones. Probaré pasándolos en seco. Lo malo es que en las uniones de las chapas, al superponerse, será dificil llegar a los rincones.

Llaut, te contesto por privado.

Saludos
Luis
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jalapa »

Es la primera vez que entro en un foro y es para decir que he seguido con interés la construcción de este barco, que por lo menos a mi me parece fantástico. Pintura incluida.
Hablando de la pintura, y con el único interés de ayudar, hace algún tiempo leí en algún sitio que a los modelos conviene pintarlos en colores mate porque lo demás brillan demasiado. De todos modos la pintura es un acabado complicado a la hora de tonos, ral etc.
Por si te sirve de ayuda te voy a decir dos o tres cosas que yo hago con la pintura. En no pocas ocasiones, la decisión era: o rompo el barco o a ver que pasa.

A) has probado a darle con Lana de acero muy suavemente. consigues matear el acabado y suele quedar bastante uniforme. Si te pasas siempre tienes pulimento para acabarlo.

B) A veces simplemente pasando un papel de los de cocina, lo,mateas o abrillantas

C) un estropajo

De todos modos me parece que tal y como está el barco está fantástico y solo puedo felicitarte por tan buen trabajo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Jalapa por las ideas. Ahora tengo el barco parado, pero cuando lo retome en principio voy a tratar de matizar la obra viva con los discos que he comentado en mi anterior post.
La lana de acero, quizás me equivoque, pero me da la sensación de que tendría mas propensión a descubrirme el latón.
Si eso ocurre me decidiría por quitar toda la pintura, y dar una nueva capa de otro tipo.
Gracias y saludos
Luis
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En las tiendas de pinturas, existen una lijas supersuaves.
Son como un esponjita o almohadilla aplanada MUYYY FIIINAS (y muy caras).
Las he probado incluso en barnices brillantes y se controla perfectamente el grado de mateado de la pintura; es más, a veces casi ni se nota.
Prueba con eso, da mucho menos miedo que con una lana de acero.
En Santander, en Cuatro Caminos, en la calle que sube a Gral Davila (casi al lado dela rotonda), hay una tienda de pinturas industriales donde las tienen
Imagen
Imagen
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Llaut. Esas son precisamente las que comentaba, solo que las mías son redondas con velcro para fijarlas a la pulidora. Yo las utilizaré a mano.

Saludos
Luis
Responder