CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luís, siempre se me olvida comentarte una cosa. Es sobre la pintura, con la cual dices tener problemas.
¿Conoces los sprays de pintura? Me explicaré.
En los chinos venden sprays a unos 2 E. los hay mejores y peores, depende de la tienda.
Hay alguno "mejor", por ejemplo Titanlux; pero a mi tampoco me convence.
Pero en las tiendas de recambios de automóviles venden unos buenísimos. Eso sí, el último que compré me costó unos 12 E (era de mayor tamaño). Los hay también de Tamiya; pero no los he probado.
Los de los chinos no son muy buenos y tardan mucho en secar, también los de Titanlux, pero los de los coches secan en minutos.
Hay que dar varias pasadas finas; pero la pintura queda de maravilla.
Yo, incluso he barnizado las cubiertas de barcos con estos sprays.
Eso si, nunca barnizar si hay cabos. Los hilos quedan como en un barco fantasma....
Si no los conoces, pruébalos. Seguro que se te acaba el problema de las pinturas.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Normalmente las fotografías, resaltan los defectos...
En tu caso no veo casi ningún defecto ¡en las fotografías!.
O sea que en la realidad es un trabajo muy bueno.
Me gusta mucho tu barco.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Capitan Marano »

Coincido con mis compañeros, me encanta tu trabajo. Felicitaciones por haber llegado al final del modelo, ahora toca disfrutarlo y pensar en lo que viene :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias compañeros por los elogios, y de que os guste mi trabajo. Creo poder mejorarlo en el siguiente, con el refrescamiento de técnicas que éste me ha brindado.

Nirvana el motivo de no utilizar pinturas en spray, se debe a que en mi anterior etapa los resultados fueron francamente malos, y me quedaba ese recuerdo. Me salían borbotones y burbujas que arruinaban el trabajo. Pero por lo que dices ha debido mejorar la técnica.
Pienso utilizar en el futuro buenas pinturas. A base de poliuretano, o lo que mejor me aconsejen, pero siempre aplicadas a pistola.

Tendré especial cuidado en conseguir la viscosidad adecuada para que no se formen chorreras, ni como se ve en las fotos, esté demasiado espesa y se formen gránulos.
Cuando trabajaba se utilizaba un viscosímetro (con copa Ford 4, me parece) que medía los segundos que tardaba la resina en fluir, o vaciarse un volumen concreto. Algo así tendré que hacer.

También como puede verse, tendré que tener cuidado con la cinta de enmascarar, y apretarla muy bien contra la superficie
Adjuntos
DSCN4708.JPG
DSCN4711.JPG
DSCN4665.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Te aseguro que esos sprays que te digo, que son para pintar coches, van estupendamente.
Cuando he usado sprays más baratos, incluido ese que menciono de Titanlux, que podría parecer mejor que otras marcas extrañas, he tenido problemas. Me ha pasado de todo. Pero con estos, mucho más caros, ningún problema.
Cinta de enmascarar y pasadas finas y te quedará bien, seguro. Total, compra un bote y pruébalo sobre algo metálico; pero no te olvides de limpiar antes bien la superficie con un buen disolvente (perdona....).

En la foto de la popa de tu barco, al ampliarla, si se ve que hay ciertas faltas en la pintura.
Personalmente, no creo que tenga ningún modelo "perfecto", siempre me queda alguna "ñapa", es algo extraño. Porque no me dirás tú que si hubieses querido no hubieses dejado esa pintura perfecta....pero no, tenemos que dejar siempre "alguna cosita". ¿Falta de paciencia? ¿Ganas de terminar cuanto antes?.
De cualquier forma, has hecho un gran trabajo y fijarnos en que la pintura no está PERFECTA, es un gran error. ¡Eso si que es un gran fallo!.
Venga, venga....enséñanos el Monte Ulia terminado... :wink:
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gonzalva »

Hola Luis, está bastante bien. Las fotos juegan en contra ya que es como si cogieras una lupa para ver fallos.

La copa ford 4 mide la viscosidad que debe tener la pintura, pero no es valido para nuestro hobby. Se debe usar mucha cantidad de pintura el ensayo y te tienen que facilitar el dato que debes conseguir (segundos) y esto no te lo da nadie porque no ha sido comprobado para este uso. Para pintar un coche p. ej. el fabricante te informa que debes poner la pintura a 12 segundos porque sabe que para el espesor, pistola, presion, boquilla, etc es la mejor viscosidad de uso.

Lo que si veo y te comenté en vivo, es que tiene mucho espesor de pintura lo que redondea los cantos y en piezas tan pequeñas le quita detalle. Esto es debido a la viscosidad o que has cargado para tartar de cubrir areas que no lo estaban.

Las pinturas debe estar muy diluidas y las capas muy finas. Dar dos o tres pero casi una neblina (casi transparente). Un error comun, (que cometo yo muchas veces) es tratar de que cubra la pintura en zonas donde no ha llegado bien y las zonas colindantes se cargan en exceso.

Nirbana, sin duda lo mejor es el areografo ya que controlas, entre otras más cosas, la viscosidad de la pintura, el abanico , la presion y caudal. En los aerosoles todas estas posibilidades osn fijas excepto la presion que va disminuyendo con el consumo. Estan preparados para superficies grandes y aunque, con mucho cuidado, apliques rápido, la sensibilidad del boton de apertura no te permite el control que necesita el modelo. Para un casco esta bien pero, aunque nunca se puede decir que no a nada, para detalles yo no creo sea lo adecuado.

Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, has realizado un trabajo magnifico, esto tendría que escribirlo en mayúsculas, pero se vería como un grito. Tu hilo ha sido una demostración de maestría en el dominio de la materia, (latón), una perfecta mecánica de construcción y una genial demostración de fotograbado y soldadura.

Sobre lo dicho por gonzalva, tengo que otorgarle toda la razón, pues he pintado unos candeleros con espray blanco, (pintura para automóviles, 12 €), y han engordado más que un pavo para la cena de navidad.

Luis, gracias por tus enseñanzas a través de este hilo y por mostrarnos la belleza del mismo.

Espero que no tardes en iniciar otro.

Saludos cordiales
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

José Y Tomás, me alegro de veros por aquí. Y aprovecho para deciros que sigo vuestros trabajos con verdadera avidez. Aunque el primero esté ahora en stand-by, espero que pronto comiences un nuevo paso a paso, como siempre, muy interesante.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Gonzalva respecto a las ventajas del aerógrafo frente a los botes de spray.
Cuando hablaba de un viscosímetro, me refería naturalmente a algo adaptado a nuestras necesidades.
Tampoco lo he pensado mucho, pero si a un bote de Humbrol, por ejemplo, le hago un pequeño taladro y mido el tiempo que tarda en vaciarse cuando la viscosidad y el pintado ha sido correcto, esos segundos me darían la referencia para todas las demás pinturas, y solo útil para mi pistola claro.
Sería un engorro mas, ¿pero válido?. No sé, tendría que hacer la prueba.

Tomás este hilo no ha acabado, ahora continúo con el Ulía. Y no te pases en elogios, que tu si que eres un referente en esta web.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por MarioV »

Luis, enhorabuena. Como normalmente no puedo aportar mucho no hago muchos comentarios, pero sigo tu hilo asiduamente. Aprendo mucho y me parece un trabajo genial. Ahora ánimo con el Ulía.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Ni mucho menos pretendo ser un profesional de la pintura. Pero debo insistir en la bondad de algunos sprays.
Nunca he usado un aerógrafo y eso denota mi falta de profesionalidad, en cuanto a pintar; pero si un candelero se "engorda" por la pintura de un spray es, sin duda, porque se ha echado demasiada pintura, quizá en una pasada o que el spray no estaba bien.
El barco que estoy haciendo tiene las vigotas de color rojo que, por supuesto, he pintado con un spray. Pues bien, he pintado las dos caras de las vigotas y no se me ha tapado ni un solo agujero.
Pero, como "cada uno es cada cual" entiendo que al que le vaya bien a su manera, pues que siga asi. Y si usar un spray no le va bien, pues eso, con no usarlo asunto resuelto.
He visto un problema y he querido dar una solución; pero no creo que sea "la única solución".
El uso de los sprays me lo enseñó un catedrático de universidad ya que él los utilizaba siempre. Empecé a usarlos y me fueron bien (no siempre...) y por eso he insistido; pero no quisiera que nadie piense que no se pueden dar otras soluciones. Cada cual que elija la suya.
Saludos a todos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Mario, me alegro que te guste el barquito. Espero que el bueno me salga algo mejor.
¿Y que es de tu pesquero?. Lo llevabas muy bien, pero te has atascado.

Nirvana, no te enfades. Si has utilizado los sprays y te van bien, seguro que son válidos. Los probaré.

Aprovecho para felicitaros las fiestas, a vosotros y a todos los que componemos y compartimos este foro, y si es posible, que 2014 sea mejor que este año que termina.

Saludos
Luis
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Gracias Luís, por tu consejo de no enfadarme. La verdad es que a veces no sujeto bien los caballos y se me salen del camino. Pero lo que no quisiera es ofender a nadie, no es mi intención.

Y, por supuesto, desearte a ti y a todos los demás compañeros unas Felices Fiestas y, más que otra cosa, salud para el 2014.
Hasta la próxima singladura....
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luís, no sé si has visto en la Gambuza, la motonave "Ciudad de Barcelona" hecha por "Llampugator", que es, también, otra maravilla.
En su página de apertura, presenta 5 paso a paso que definen toda construcción del barco. En el primero de ellos pag. 13 y 14 habla del pintado del casco y de cómo lo ha pintado con sprays de Dupli-color, que es una de las marcas que yo también utilizo.
Dicho queda.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Luis: Si como dices el Sierra te ha servido de “conejillo de indias “ estoy completamente seguro que con la experiencia que as ido tomando, y a la vez como buen maestro transmitiendo, a las miles de criaturas que hemos pasado y están pasado viendo y admirando este extraordinario trabajo……trabajo en el que hace falta tener unos conocimientos muy amplios ya que como podemos ver en todo el proceso constructivo es necesario conocer uno cuantos oficios diferentes para sacar este proyecto adelante.
Pues amigo Luis, si la carta de presentación “ SIERRA MADRE “ es para iniciar el “ MONTE ULIA “ los resultados no puede ser mas favorable, mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Fiestas tan entrañables.
Un abrazo Liberto
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, perdona mi despiste por la confusión con el “MONTE ULIA”, la verdad, me está costando admitir ciertas carencias, pero el día a día me demuestra la realidad, me explico, de los dieciocho a los treinta y cinco años, tenía unos reflejos envidiables, lo esquivaba todo, una puerta que se cerraba de golpe, la esquina de una mesa mal colocada o el techo de la buhardilla en su inclinación más baja. ¿Ahora?, las puertas me dan en las narices, me golpeo con todas las mesas aun estando bien colocadas y tengo la cabeza rapada de los golpe que me doy con el dichoso techo, ¡ha!, de la vista estoy bastante bien gracias a unas buenas gafas.

La Almiranta me dice que esto es culpa de la pila…….la pila de años, ¡claro! .

Creo que estos despistes serán algo más frecuentes de lo yo desearía, por eso tendrás que perdonármelos en más de una ocasión.

Felices Fiestas
Responder