CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jomaal88 »

Ten en cuenta que muchos que te seguimos no decimos nada porque estamos aprendiendo y (babeando) con tus tecnicas y que como bien dice nuestro compañero no intentamos poner mensajes del tipo muy bien
y es una pena que este foro se quede sin tus habilidades y conocimientos (no creo que encuentres otro foro tan serio como este en lo que a modelismo naval se refiere hay muchos por ahi que más que un foro de modelismo se parecen a un bar de carretera)
de todos modos la decision es siempre tuya como ha sido la de entrar a exponer tus trabajos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Buenas Luis,
Coincido plenamente con lo dicho por Joseba y Zapalobaco.
La mayoría de nosotros estamos inmersos en otros proyectos y en otras técnicas, pero eso no quiere decir, que no tengamos ni un ápice de interés en tu magnífico trabajo. Como dice Zapalobaco, si cada vez que entramos en tu extraordinario hilo debiésemos dejar un “bien hecho” o un “me encanta”, estaría completamente saturado.
Me pasa lo mismo con multitud de hilos de este Foro, en especial con los de RC. Admiro la cantidad de conocimientos electrónicos y las cosas que se pueden hacer con los mismos, pero solo puedo leer y admirar. Los de Don José Rodríguez también son un caso similar.
La primera vez que leí tu hilo, pensé que eras un desequilibrado. Para mí, era imposible realizar un barco entero en latón con la precisión necesaria. Bueno, al final, probablemente el desequilibrado sea yo. Como absoluto iletrado en técnicas de soldadura, creo que este hilo se convertirá en referencia futura para cualquier soldadura que necesite realizar.
Para complacer al “profeta” Ricard, yo soy unos de esos “cinco o seis” que te dice que no te vayas.

Un abrazo y mucho ánimo, Luis.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por victor »

Espero por el bien de los que te seguimos que lo de dejar el hilo sea una crisis pasajera. Puede que no haya muchas intervenciones, pero tienes fieles seguidores que no se pierdan nada de tu excelente trabajo. Tanto en tus técnicas para la realización como en las de su planificación y preparación con medios informáticos, me parece un referente de lo que es el modelismo actual.
Miembro de AMONAGA
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, comprendo tu estado de ánimo ya que hubo un momento en que yo también estuve tentado en dejar el hilo de la Curieuse, pero después de reflexionar, decidí seguir asta terminar las dos maquetas de este navío y dejar que el paso a paso muestre los defectos y virtudes de quien lo realiza.

Luis, tenemos hilos en este foro, pertenecientes a un modelista al que yo considero un gran maestro por la calidad de sus trabajos y por la veracidad de lo que enseña y creo que sabes a quién me refiero, sin embargo sus hilos no tienen ni han tenido tantas visitas como realmente merecerían tener. (Asta el momento no superan las 50.000). Sin embargo otros pasa de las 100.000 y estoy seguro, a juzgar por la egolatría demostrada en alguno de sus comentarios, que creen llegar a saber tanto, tanto, que en realidad, saben asta lo que no saben.

Amigo Luis, lo genial es difícil de entender, sin embargo es algo que todos sabemos apreciar. Luis tengo una sana envidia por tus conocimientos sobre la materia que trabajas y sobre el dominio de la misma, (ni te imaginas cuanto me costaba el que no se me despegasen las piezas soldadas con estaño), Gracias a ti, he aprendido a realizar hélices y a soldar mejor.

Luis, tu trabajo es de altísimo nivel y estoy seguro que eres el referente para muchos modelistas que les gustaría realizar este tipo de modelismo y no se atreven dada su complejidad, para los que nos gusta la madera, solo nos cabe seguirte y admirar lo que haces y sentirnos orgullosos de tenerte en este foro.

La decisión de seguir o dejarlo, es solamente tuya y si mis palabra te están condicionando a no dejarlo, es eso precisamente lo que pretendo pues no me resigno a perder de vista la elaboración de una gran obra de arte y mucho menos a verla terminada.

Animo y un fuerte abrazo
Miguel Altès
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:56 pm
Ubicación: Rioverde, S.L.P., Mèxico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Miguel Altès »

Me sumo humildemente a los cinco o seis que os piden que te quedes y aùn mejor, que nos sigas enseñando lo que tù tambièn vas aprendiendo.
Si nos pagasen lo justo por lo que hacemos, todos tendrìamos un Yate Real....
Es tan admirable tu trabajo y el de todos los que suben hilos, que uno se siente hormiga entre gigantes ¡Animo! y sigue dejàndonos boquiabiertos....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Verdaderamente me siento abrumado, no tanto por los elogios, sino por ver que hay gente que me sigue y puede aprender algo de lo que expongo. Creedme que no pensé que tenía "fans". No me gusta lo que algunos por este foro felicitan con tanta asiduidad, sean los trabajos buenos, regulares, o seamos claros, algunos francamente muy malos.
Si bien lógicamente los respeto y valoro porque sé que en ello han puesto su mayor ilusión y cariño. Y con el tiempo todo se va aprendiendo. Todo el que comparte esta afición tiene mi mayor consideración.

Sinceramente, si me siento con poco ánimo para continuar no es porque no se halague mi trabajo. Eso no me importa. Para mi es decepcionante que la primera foto del hilo la vean menos de la mitad de los que entran. Por las páginas centrales las ven menos del 10%. Y algunas fotos han sido visitadas 9 o 10 veces.
En un pequeño hilo que puse sobre hélices, hasta ayer, parecía que a nadie interesaba... Comprendereis que con estos datos no podía sentirme orgulloso de mi trabajo, viendo como decaía el interés por las páginas.
Imaginé, probablemente sin fundamento, que iba a haber mas intercambio de ideas, mayor participación y discusión. Y que a la vez yo mismo, egoistamente, iba a aprender mucho mas. Pero parece que estoy solo en esta guerra de hacer modelos en latón, y me resulta extraño, pues los mejores y mas valorados, de tipo moderno, que yo he visto son de este material.

El caso es que ahora francamente, después de la inyección de moral que me habeis dado, me quedo perplejo y tendré que optar por no defraudaros.

A Spanien le diré que efectivamente soy un desequilibrado, pero por los barcos. Cuando era joven me marché de Bilbao donde vivía, a la otra punta de España,a tu ciudad, para hacer Ingeniería T. Naval, que terminé en julio hará 40 años (casi nada, y parece que fué ayer). Que recuerdos tengo de tu ciudad....

Al amigo Ricard que los dos tenemos mucha "guasa", y sabemos por qué. Jeje.
Y a todos los demás, daros las gracias por tratar de olvidar mi desánimo y como siempre, ponerme a vuestra disposición para todo cuanto podais necesitar y esté a mi alcance.
Un abrazo.
Luis

P.D.- Se me olvidaba incluir entre el grupo de "chiflados" por el metal a Gab y remolcador Gatika
entre otros. No estoy solo.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por DamiánGuzmán »

Ufff, un día que no miro el foro y me pierdo de todo esto. Luis al igual que los demás compañeros que escribieron yo también sigo tú trabajo, cada vez que entro al foro lo miro. No opino nada por que apenas estoy aprendiendo con barcos de madera, pero encuentro espectacular tú técnica y espero poder intentar hacer algo utilizándola más adelante.
Tal como dicen ellos para mi también sería una perdida importante que no siguieras mostrando este tipo de técnica, lo repito es espectacular. Por ejemplo el tutorial sobre construcción de hélices lo he visto varias veces y pretendo fabricar una con tu sistema.

Saludos y ojala que continúes enseñándonos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por carlosys »

Poco más que decir que no se haya comentado ya.

El foro alberga un gran número de categorías o técnicas de modelismo en las que normalmente hay cada día más de 20 mensajes. Si a esto le sumamos la falta de tiempo y el interés particular de muchos de nosotros en un determinado segmento del modelismo naval, muchos mensajes se quedan sin comentar. Sin embargo, eso no quiere decir que no se lean y de ellos se aprenda.

Tu trabajo es fantástico y de lo mejorcito que hay por aquí. El desarrollo informático de los elementos y su renderizado (un dominio bestial de Rhino), tu claridad de exposición del trabajo, etc... es impresionante. En mi caso, no he comentado hasta la fecha ya que lo único que puedo hacer es ver, leer y disfrutar de tu montaje ya que tu técnica de montaje no está al alcance de todos (creo) o al menos mio.
Obviamente, entono el mea culpa :oops: en que un mensaje de felicitación por tu buen trabajo, un OLE!!! que guapo, etc... a todos nos gusta recibir y en tu caso, no ha sido así.
Espero que no dejes el barco y que sigas deleitándonos con su montaje.

Gracias Maestro!!!!
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Bueno Luis, yo soy uno de los que te han escrito muy poco (practicamente nada), pero quiero dejar algo claro.
Punto 1: Eres bueno, muy bueno. Como decimos por aqui eres la ostia.Esas piezas que veo en las fotos no estan a mi alcance ni de lejos. Por poner algun pero a las piezas de las fotos la unica pieza que le veo algun defecto y que distorsiona y molesta mi vista es el maldito euro ese que pones, :lol: lo demas perfecto. Parecen de dibujos animados.
En una ocasion comente en mi hilo del titanic algo asi como que no creia que me siguiese mucha gente y alguien me mando un privado y me dijo que mirase las visitas y entonces me di un buen susto.
Yo te puedo asegurar que tengo aviso de que cuando hay novedad en tu hilo se me avise y lo sigo siempre. Porque no te digo nada? porque esque no hay nada que decir. Que debatimos en tu hilo? Que esta mal? pues mira lo unico que se me ocurre es que quites el euro,jeje.
Animo y saludos que estas haciendo catedra.
Aprovecho para comentarte que a mi tambien me gusta el metal, de hecho llevo un par de años viendo y preparando la construccion del juan sebastian el cano con el casco de acero inoxidable y soldado a tig.
No se si al final lo hare ya que tengo algun que otro problema, pero es algo que me ronda la cabeza.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

losdelgoya escribió:A Spanien le diré que efectivamente soy un desequilibrado, pero por los barcos. Cuando era joven me marché de Bilbao donde vivía, a la otra punta de España,a tu ciudad, para hacer Ingeniería T. Naval, que terminé en julio hará 40 años (casi nada, y parece que fué ayer). Que recuerdos tengo de tu ciudad....
Luis, con un poco de suerte le fastidiamos la profecía a Ricard. Van a ser más de cinco seis, seguro.

A mí me ha pasado algo parecido a ti pero con distinto final: nacido por accidente en Santander, asturiano de toda la vida y gaditano de adopción desde hace ya más de 25 años.

Un abrazo y adelante con tu espectacular trabajo.

Spanien
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

Hola Luís pues yo soy de los que tampoco suelo comentar tu trabajo, pero te aseguro que lo sigo y lo admiro. De todas formas esto es como todo, seguramente nos hace ilusión que nos comenten, pero el publicar nuestro trabajo debe ser una decisión nuestra y de nadie mas. no creo que se trate de tener fans si no mas bien de un acto de generosidad para que otros aprendan. Sinceramente creo que los que trabajan bien deberían tener menos comentarios que los que lo hacen peor o les queda mucho por aprender, precisamente por eso. A mi personalmente me tira mas la madera que el metal, lo antiguo a lo moderno, pero solo es mi opción personal, eso sí, lo que sabes hacer tu es una pasada y echaría de menos tu hilo y tu trabajo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por zapalobaco »

losdelgoya escribió:........................ Para mi es decepcionante que la primera foto del hilo la vean menos de la mitad de los que entran. Por las páginas centrales las ven menos del 10%. Y algunas fotos han sido visitadas 9 o 10 veces.
....................................................
Ten por seguro que muchos no saben que pulsando en las fotos estas se agranda. y que muchos, yo entre ellos, no siempre las ampliamos y, entonce, no se refleja como foto vista.
El dato importante es el de visitas.

Sigo sin atreverme a hacer soldaduras múltiples. Un simple rezón es una tortura para mi, más cuando el primero que hice me salió perfecto, pero no se como lo hice.
Seguiré intentándolo.
Nullus retro grados
Miguel Altès
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:56 pm
Ubicación: Rioverde, S.L.P., Mèxico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Miguel Altès »

¡Ànimo maestro!
Nos motivas a probar nuevas tècnicas y materiales, aparte de que las buenas acciones, tarde o temprano, se regresan......
Recibe un abrazo elèctrònico, algùn dìa visitarè aquellos lugares....
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Luis ojala pudiese ser critico con tus trabajos y con Maquinilla ó con sr.Rodriguez,Isidro,Ramon ó Zapa,Ricard,Curro, MMP. etc. los unicos post que pongo son de admiracion y agradecimiento por lo que estoy intentando asimilar ,de los trabajos que realizais ,no hay tarde ,noche ó mañana que no me mire el foro en el tema de RC no miro tanto me gusta mas el estatico que le vamos hacer , este foro es como un museo,ademas es interactivo, que daria yo por haberos conocido hace mucho mas tiempo,cuando veo los fotograbados de donde sacas esas pzas perfectas,como descompones los materiales para realizarlos ,me quedo como un gilipollas esto no es de taberna es una espresion coloquial espero que nadie se moleste por la misma , no nos nieges tus esperiencias, un saludo Tasso y te sigo
Responder