CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

No entiendo la polémica. Solo puedo decir que yo sí que sigo a Losdelgoya y que me apenaria no volver a ver sus avances y participación en este foro. Creo que la mayoria nos hemos manifestado en este sentido.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por araola »

Compañero losdelgoya, creo que no se trata de dar jabón gratuitamente a nadie. Como ya dije en alguna ocasión, aquí la mayoría ya hace tiempo que afeitamos canas. Cuando un forero explica como tu lo haces una hélice, como se calcula, sus formulas, tablas de calculo etc. Ese hombre además de tener mucho conocimiento tiene mucha información. Que no debemos desperdiciar.
Si cuando ves un punto de vista distinto entre dos contertulios y miras lo que publico uno y el otro, ya te puedes decantar hacia un lado o el otro.
Pero este foro no es distinto a la vida misma, todos tenemos cabida en el, A pero mis compañeros de viaje, los escojo yo.
PD. La forma de trabajar tuya en el MONTE ULIA es para sacarse el sombrero.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Pira »

Hola, losdelgoya, yo no te he puesto nuca nada pero soy de esos 10,000 que están en la sombra y ta piden que no lo dejes.
Un saludo
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Quiero en primer lugar agradeceros a todos las muestras de apoyo, y como dice Gerardo no es que me haya "achicopalado" (vaya con la palabra, pero viene en la RAE), sino que tomé la vía mas cómoda.
Así que olvidado el contratiempo, cuando tenga algo decente que mostrar lo subiré al foro.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien amigo, tierra al pasado y estaremos atento a los nuevos avances...

un abrazo...

:wink: :wink: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por freijanes »

Mi mas sincera solidadridad Luis.
No sé lo que te ha ocurrido, pero me lo imagino, a mí me paso algo así.
¿Sabes que te digo? La gente sin importancia, hay que mantenerla así, no merecen la pena que se gaste ni un atomo de saliva en ellos.
Como dice Gerardo "tierra al asunto".

Yo sigo al monte Ulia, soy de los 10mil, espero a que acabes la obra para opinar.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Javier García »

Yo tambien soy de los 10.000, que aunque no tengo mucho tiempo para entrar y poder comentar como antes, si que seguia desde el principio tu maravilla, animo y adelante que vales mucho.

Saludos.
Javier :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Luís, me alegro que hayas decidido seguir participando en el foro, soy uno más de los 10,000 que aunque he colgado algún comentario esporadicamente, no es por falta de interes, sino por no poder hacer ninguna contribución, pero eso si, voy aprendiendo todo lo que me sea posible.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigo luis....yo tambien soy uno mas de los 10 mil....deberias de tener no solo 10 mil sino 100 mil las visitas que por tu trabajo realisado en el ULIA...nunca llegare a la altura de los maestros que como tu estan en este foro...pero gracias a ustedes...aqui yo particularmente...un aprendiz de brujo...puedo llegar hacer el trabajo de mis proyectos...gracias por ayudarnos con tus conociemientos y maestria.....otro comentario aparte....mi difunta madre decia....que el peor latigo que hay para castigar a (una persona)...es el latigo de la indiferencia....como dice el amigo GENRARDO...tu sigue y no te rindas...un abrazo maestro---jorge ramos
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por victor »

Manuel Carballo escribió:Que tal Luís, me alegro que hayas decidido seguir participando en el foro, soy uno más de los 10,000 que aunque he colgado algún comentario esporadicamente, no es por falta de interes, sino por no poder hacer ninguna contribución, pero eso si, voy aprendiendo todo lo que me sea posible.

Saludos
Suscribo de pe a pa la intervención de Manuel
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por ramon »

Si te sirve de ayuda yo puedo aportarte algo desde mi experiencia en los hilos largos de paso a paso. Creo que estoy perfectamente legitimado para hacerlo por tener varios hilos muy largos, uno de ellos en torno a las doscientas mil visitas.
La vida de un hilo largo pasa por varias étapas:
Una primera fase de entusiasmo en la que hay muchas visitas y muchas entradas de participación. Esta fase es muy reconfortante para el autor y dura mas o menos, pero termina por acabar.
A esta étapa le sucede otra en la que a primera vista parece que el interes ha decrecido, publicas y publicas y nadie dice nada... Sin embargo, eso no implica que el interes haya decrecido: el pulso del hilo se toma en el número de visitas. La gente no dice nada porque simplemente no tiene nada que decir. Cuando el hilo es interesante muchas veces es inapelable, lo que muestras está bien, gusta a la gente y, o se limita a alabar (lo cual acaba molestando al hilo) o a no decir nada. Es cuando muestras algo dudoso cuando dicen y dicen mucho (lo cual es muy bueno para uno mismo pues le ayuda a depurar la técnica). Así pues, el pulso lo marcan las visitas: un hilo como el tuyo con 23 paginas y diez mil visitas es un hilo que va muy, pero que muy bien, así que ni se te ocurra desanimarte.
Este efecto de la segunda étapa actualmente se agudiza pues ya hay muchos hilos de calidad, cosa que al principio de los foros no ocurría.
Otra cosa es la kaleborroca foristica, buscadores de bronca, faltas de respeto etc... esa plaga está casi errádicada y mi único consejo es que hagas caso omiso, si haces caso te vas por las ramas y el hilo sufre.
Así que, adelante, sigue poniendo, que tienes audiencia y mucha.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por carlosys »

ramon escribió:Si te sirve de ayuda yo puedo aportarte algo desde mi experiencia en los hilos largos de paso a paso. Creo que estoy perfectamente legitimado para hacerlo por tener varios hilos muy largos, uno de ellos en torno a las doscientas mil visitas.
La vida de un hilo largo pasa por varias étapas:
Una primera fase de entusiasmo en la que hay muchas visitas y muchas entradas de participación. Esta fase es muy reconfortante para el autor y dura mas o menos, pero termina por acabar.
A esta étapa le sucede otra en la que a primera vista parece que el interes ha decrecido, publicas y publicas y nadie dice nada... Sin embargo, eso no implica que el interes haya decrecido: el pulso del hilo se toma en el número de visitas. La gente no dice nada porque simplemente no tiene nada que decir. Cuando el hilo es interesante muchas veces es inapelable, lo que muestras está bien, gusta a la gente y, o se limita a alabar (lo cual acaba molestando al hilo) o a no decir nada. Es cuando muestras algo dudoso cuando dicen y dicen mucho (lo cual es muy bueno para uno mismo pues le ayuda a depurar la técnica). Así pues, el pulso lo marcan las visitas: un hilo como el tuyo con 23 paginas y diez mil visitas es un hilo que va muy, pero que muy bien, así que ni se te ocurra desanimarte.
Este efecto de la segunda étapa actualmente se agudiza pues ya hay muchos hilos de calidad, cosa que al principio de los foros no ocurría.
Otra cosa es la kaleborroca foristica, buscadores de bronca, faltas de respeto etc... esa plaga está casi errádicada y mi único consejo es que hagas caso omiso, si haces caso te vas por las ramas y el hilo sufre.
Así que, adelante, sigue poniendo, que tienes audiencia y mucha.
Creo que el compañero Ramón ha explicado con total claridad "el biorritmo" que sufre cualquier hilo en el transcurso del tiempo.
Así que ánimo y a seguir con tus exposiciones y explicaciones.
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Nuevamente tengo que agradeceros, y muy sinceramente, las muestras de apoyo que me brindais.
Si tengo que manifestar que los problemas surgidos para tomar la decisión de ausentarme del foro, no se debieron a mi participación en este paso a paso, que si bien la participación no es elevada, tampoco me quejo por ello. Lo doy por bueno si alguien ha sacado alguna enseñanza útil.

Me metí en foros en los que nadie me habia llamado. Rectificando la primera vez una respuesta totalmente errónea a una consulta realizada en la sección de RC, me parece, y tratando de ampliar, siempre con buena fé, el abanico de posibilidades de elección de programas de diseño que a mi juicio eran mejores. Pido disculpas si alguien se sentió humillado por ello.
Realmente esas fueron las causas, y no este hilo. Así que aclarado este punto, espero en adelante, que las visitas a esta sección se produzcan, mas por el interés que pueda suscitar lo que exponga, que por este para mi ya pasado "affaire".
Saludos a todos, y muchas gracias.
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Amigo Luis, me alegra saber que tu ausencia no ha sido por motivos de salud, pues eso es lo mas importante, lo demás son cosas que nos encontramos a lo largo de nuestra existencia ya que hay de todo en la viña del señor.

Luis, no se de que va todo esto, he leído las opiniones de todos los compañeros y todas me parecen muy acertadas, es verdad que si el 80% de las 10.000 visitas se realizan son en silencio, son poco motivadoras, pero como dice Ramón, los hilos pasan por etapas y creo que es bueno terminar la obra mostrando todo el paso a paso.

Luis, hay gente que ve la mota en ojo ajeno y no se da cuenta de la biga que lleva en el suyo. No he visto en este foro una obra igual a la tuya, hecha enteramente en latón y con una calidad capaz de competir con grandes maestros internacionales.

Luis, me enseñaste como realizar las hélices, como soldar con estaño y tus enseñanzas sobre el fotograbado no tienen desperdicio, lo que yo daría por tenerte como vecino.

Compañero, no te desanimes, mira lo que dice Gerardo con muchísima razón, si tu te retiras, triunfa la hipocresía.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Me uno a la corte de los foreros,animo Luis,particularmente estoy aprendiendo muchisimo contigo y con otros maestros que tenemos la suerte de preguntarles cosas y que nos corrijan,siempre seguire a quien enseña...un saludo
Responder