SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Tienes toda la razón pero no tenia de las mas pequeñas, asi que usé las tipicas de las cajas de perdigones redondos. :cry: La crisis no perdona.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes noches , esta estupendo este navio ,bonito trabajo, que envidia ,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias Tasso
Unas fotos de detalles de algunas partes del barco que con las que ponga mañana pondrán fin al hilo.
Por cierto, sigo esperando la respuesta al tema de los beques de popa.No me digais que entre tanto colega nadie sabe donde vertia el desague del jardín superior (en los navios que tenian al menos dos). :cry:
Saludos
Adjuntos
En esta foto se observan bien los dos niveles que el suelo tiene en la cubierta del sollado (mas bajo en la parte mas cercana a popa)
En esta foto se observan bien los dos niveles que el suelo tiene en la cubierta del sollado (mas bajo en la parte mas cercana a popa)
P1010012.JPG
P1010027.JPG
Aguada
Aguada
P1010047.JPG
Vista desde fuera del interior desde un ventanal de la camara alta
Vista desde fuera del interior desde un ventanal de la camara alta
Combés
Combés
Caja de aguas (conductos de las bombas) y caja de balas de los cañones
Caja de aguas (conductos de las bombas) y caja de balas de los cañones
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Ahí van las últimas fotos del modelo. Al final he puesto unas pocas menos de las que tenía pensado, para no dar mucho la vara ya que parece que el tema no despierta mucho interés.
En todo caso fué como siempre un placer compartirlo con vosotros.
Adjuntos
P101000ñ4 (2).JPG
P1010003.JPG
P1010017.JPG
P1010062.JPG
P1010078.JPG
P1010079.JPG
P1010084.JPG
P1010085.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por contramaestre »

ebmodelnaval escribió:Por cierto, sigo esperando la respuesta al tema de los beques de popa.No me digais que entre tanto colega nadie sabe donde vertia el desague del jardín superior (en los navios que tenian al menos dos). :cry:
Saludos
Pues nunca me habia hecho esa pregunta... :roll:
Yo he seguido el hilo con interés, que conste.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por Javier García »

Ebmodelnaval, yo tambien lo he seguido y me parece un trabajo fantastico, siempre me han gustado las secciones longitudionales y mas de este barco, que me encanta.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias chicos y ya sabeis si encontrais la respuesta a la pregunta de los beques no dejeis de informarme. :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por carlosys »

Un trabajo de primera con un resultado fantástico.
La verdad es que en este tipo de montajes, queda muchísimo menos espacio para los errores ya que todo o casi todo queda a la vista.
Lo dicho. ENHORABUENA!!!!
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias amigo. Me alegro de que te guste.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes company referenteal tema de los invornales en zona de popa,mirate el paso a paso del real Fenix, en el apartado de detalle de arquitectura siglo XVIII ,los companys Isidro ,Salva ,Alfredo,comentan el tema ,yo no se si son de la misma epoca pero llego a la conclusion que en el espejo de popa no llevaria ,pues el arrufo de la cubierta forzaria al desague del agua por la zona central . si miras en la pag. nº5 veras dos fotos que pone Alfredo donde marca los invornales ,por cierto al comentario de que tú trabajo no debe de interesar mucho ,decirte que a mi si me a interesado y lo he encontrado sensacional ,comentarte que sigo tus trabajos ,Sta Maria,Le Solei, Montañes , el de epocas de crisis tambien, asi como la utilizacion de materiales . Te ruego que me disculpes por la paliza que te estoy dando ,de la informacion arriba escrita me he limitado a esplicarte lo que he encontrado en el foro. y esperando nuevos trabajos tuyos ,un saludo de este neofito en el tema Tasso
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

Muchisimas gracias por tu correo Tasso. La verdad que es de los que te levantan el ánimo. :o
Respecto de los imbornales a que hacias referencia, comentarte que son temas distintos del que yo preguntaba, ya que en el Real Fenix se habla de la disposición de los imbornales de cubierta, que servían para desalojar el agua que pudiera infiltrarse por el oleaje, lluvia, etc dentro del barco y la duda que yo tenia y sigo teniendo ya que entre tanto aficionados y algun sabio, nadie me ha sabido responder (ojo que yo tampoco lo se :cry: ) es por donde se vertían los excrementos (lease cagarrutas) de los oficiales que defecaban en el jardin superior en los navios de mas de dos baterias (es decir que llevaban jardines en la camara alta y en la baja).
No es como ya he dicho en alguna ocasion que me quite el sueño a donde iba la mierda de los oficiales, pero como dicen que el saber no ocupa lugar (aunque que se lo digan a las bibliotecas si ocupa o no :wink: ) nunca esta de mas saber algo mas.
Saludos Tasso y buena travesía.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por Peregrino »

Hola,
Es muy sencillo, salian por un tubo que baja vertical desde cada uno de los "asientos" . Evidentemente los dos (o tres) asientos de una misma banda no coinciden en la vertical, el tubo del "piso de arriba" baja junto al "asiento" del vecino de abajo oculto por un panel de madera. Así los dos (o tres) tubos bajan en vertical y paralelos al exterior, y salen por la parte baja de la moldura trasera inferior de los jardines.

A falta del sifón, que no sé si llevarian es igual que en las casas de ahora.

Adunto una foto tomada en el Museo Naval donde se ve claramente la salida de los tubos. La calidad es no es muy buena, pero es que no se puede usar Flash.

Saludos a todos,
Alejandro Y.
Adjuntos
_DSC1134.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por jose rodriguez »

Hola y enhorabuena por el trabajo
En el Museo Naval de Madrid hay otro modelo en el que se puede ver un tubo que sale con inclinación del trono buscando la salida y evitando el trono inferior, no me acuerdo del nombre del modelo, tampoco puedo poner foto.
Saludos

José Rodríguez
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: SECCION LONGITUDINAL NAVIO 74 CAÑONES “MONTAÑES”

Mensaje por ebmodelnaval »

AL FIN :D
Si ya sabia yo que entre tanto cerebrito alguien tenia que saberlo.
Yo lo habia interpretado de forma algo distinta,e intentaré colgar una foto de como lo habia hecho en la sección (que no puse antes por no estar seguro) y no era otra cosa que sacaba un tubo del trono de arriba que iba a verter al recipìente del trono de abajo y desde este (y con un solo tubo y este era por lo que se ve mi error) ya vertía al exterior.
Muchas gracias amigos
Responder