EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

simpatico lo del inspector (tomo nota), en que se basa para ese 1,70m ?
la tablazon de la cubierta, ¿sigue un sistema de colocacion?, es que quiero hacer lo mismo en el halcon 1840
saludos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El inspector es la simulación de un hombre de 1,70 metros, una estatura media, (alta para la época) calculado a 1:48 que es mas o menos la escala de este barco (digo mas o menos pues no creo que el kit sea muy preciso y mi opinión es que ha hecho mangas y capirotes con el tamño del barco); eso nos da uno 3,6 cm.
Ojo, no olvidemos la historia de este barco. El casco es practicamente el original lavado la cara, no es un trabajo fino y la cubierta es la original: cuela pero no es la solución ópitma. Ahora no la haría así.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Uno de los cañones terminado. Ahora estoy con el otro
Adjuntos
cañon.jpg
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

Creo que un bigote le quedaría bien al inspector.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

Anoche, ojeando las revistillas que ya conoces, vi una foto de un barco del XIX con un cabillero muy, muy parecido al de la foto ‘a.jpg’ que aparece en la página 30 de este hilo.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

bueno...bueno...bueno... No mme das respiro ;-) . Entre preparar el ultimo viaje y el viaje en si, he tenido todo parado, (hasta seguir el hilo) y veo que tenia varias paginas de retraso! Ya no te alcanzo ni partiendote un brazo! Veo que aprovechas bien el Mondfeld.
Aunque muy de tarde en tarde sigo contemplando tu obra y sus innumerables detalles, pero poco puedo comparar por ahora.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

hola ramon, en mi humilde opinion de aprendiz, esos clavos de la tablazon, ¿no son muy grandes)
saludos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, son grandisimos, pero te remito al inicio del hilo...son una de las hipotecas del modelo antiguo. A esa escala el clavo real tendría unos 5 cm de diámetro....no imposible pero si improbable.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

porque desaconseja el cyano Ramón??????????
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Desaconsejo el ciano para pegar los cabilleros por sus cualidades: el ciano no aguanta nada la tracción, cuando le das un golpe o un tirón a una pieza pegada con ciano, sobre todo si ya está muy seco, salta, es como quebrar una galleta. Por el contrario la cola o el epoxi tienen mas "flexibildad", aguantan mas la tracción. Dado que los cabilleros, a la fuerza, van a recibir golpes y tracción.... pues está claro. Sin embargo, no desaconsejo el ciano para otras cosas, de hecho lo uso, pero precisamente en ese sitio no.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Aquí está el segundo cañón, ya en su sitio definitivo, aparejado y pegado al suelo con expoxi...para que no baile.
Adjuntos
cañon 1.jpg
cañon 2.jpg
cañon 3.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

me gusta Ramón,sobre todo la foto tomada de arriba,parece que este encima de la cubierta,incluso si es el forro antiguo no esta nada mal,y repito me da la sensación de estar en la cubierta apunto de disparar los cañones.
saludos Guillermo :wink:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y la cubierta se va acabando. El timón ya está en su sitio con su aparejo y dos cabos bloqueandole, por dos razones, 1 me gusta el detalle 2 le da firmeza pues todos los deditos profanos se van al timón...."que bonito ¿da vueltas"....CRACK.. ¿os suena?
La carronada de popa está en su sitio para siempre. Al final medio haciendo caso a Isidro, he desmontado el aparejo (enseñanza: si hay que deshacer, se deshace...). Lo he hecho, por un lado, para ceñirme al modelo de la foto del Teaser que puse un poco mas arriba, he cambiado uno de los cuadernales dobles por uno sencillo, así reproduce el mecanismo que muestra esa foto. La otra razón (principal )por lo que he cambiado el aparejo es la cuerda. Como dije había usado retales que tenía por allí...error, eran distintos y cantaban. Además me dí cuenta que en la carronada de proa, había usado poliester y cantaba mucho. Ahora he puesto DMC teñido a la nogalina y encerado del nº 10... a partir de ese grosor es cuando empiezo a colchar.
Pongo foto de la de popa..el lunes espero haber acabado la de proa.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A pesar de su aparente sencillez este remate del aparejo de maniobra es endiablado, casí me cuesta un sicotrópico....
Adjuntos
detalle.jpg
Responder