EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Al chichorro le faltaban los remos, precisamente se ha hablado hace poco en otro hilo de los mismos. Yo soy partidario de hacerlos de una pieza por torneado. El modelo está tomado de Mondfeld que sistematiza ad nauseam...
Adjuntos
r1.jpg
r2.jpg
r3.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El barco lleva pescantes para dos barcas auxiliares. Podría hacerlos o de madera por el sistema del XVIII o de metal XIX, pues en esta época coexistian. Opto por el sistema de metal. Los hago de varilla de latón de 2 mm. Se tornean los remates, se doblan por presión en mordaza (no hace falta calor) y, despues, (si se hace antes del doblado se pueden romper con facilidad) perforo con microfresa lo que haga falta para las maniobras. Los dejo provisionalmente colocados, ahora mismo son de quita y pon por si hace falta retirarlos para hacer la jarcia. Las barcas las añadiré solo al final,...será lo último que haga.
Adjuntos
p2.jpg
p1.jpg
Última edición por ramon el Lun Mar 27, 2006 10:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Abundando en lo que dice ramón fijaros como es la del Gotheborg. Hay que dejar claro que se trata de un barco mucho mas grande y que es una rueda doble, pero el diámetro tiene que ver con la facilidad para moverla y aún así se necesitan 2 o tres hombres para aguantarla cuando hay mar fuerte.

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... SN0043.jpg

Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

el resultado
Adjuntos
p4.jpg
p4.jpg (11.29 KiB) Visto 2155 veces
p3.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y una chuminada...Una garrafa. Metacrilato torneado
Adjuntos
b2.jpg
b1.jpg
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

muy bueno lo de la garrafa...
saludos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Joe Ramon no dejas de sorprenderme :shock:
Que utensilios utiliza para tornear el metraquilato?
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Ramón como pule el metecrilato para que parezca cristal???? ,despues siempre hace refencia ha mondfeld que es un libro el autor,historiador???perdone mi ignorancia :oops:
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Traf: lo torneo con limas
Giro: lo pulo con lana de acero y un trapito de lana pero en el mismo torno a velocidad baja.
Mondfeld es el autor de un tratado esencial sobre el modelismo. Hay versiones en aleman, inglés y francés (en español circula una copia mas o menos pirata sin dibujos). Incluso tienes en la red una parte importante del libro (http://www.all-model.com/wolfram/content.html). Es una obra mágnifica por su claridad y profundidad. Eminentemente práctica y quizás la obra de referencia más importante. Un poco dificil de adquirir pero no imposible.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

DKV me envió un enlace sobre como hacía Oliver Bello los toneles. La verdad es que el método me parece interesantísimo y lo he probado en este tonel. Se trata de forrar un redondo con listones, tornear y ya está casi. El resultado es muy vistoso.
Adjuntos
t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

GUILLEN, que es el único que ha visto en vivo el barco, me hizo ver que la barandilla de la escotilla, era un punto donde los problemas de tamaño que el kit arrastra, llegaban al paroxismo. En efecto la barandilla casi tocaba al crucifijo con lo que le ocultaba provocando un efecto estético dudoso. Lo he solventado eliminando los dos laterales de la barandilla, con lo que ese punto ha ganado estéticamente.
Adjuntos
b 1.jpg
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Por alusiones :D
Efectivamente hace unos días vi el Hussard de Ramón y me gustó mucho, aunque como bien dice la cubierta se queda pequeña con lo que se pierden muchos detalles del equipamiento y de las estructuras, por desgracia las soluciones que caben son dramáticas y drásticas, con sierra de por medio :D .

Ramón: me alegra que tomaras en consideración mis comentarios
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lluis: los zunchos están hechos con cinta de cobre adhesiva de 0,001 mm. En efecto para que queden perfectos conviene hacer el corte ligeramente curvo, pero dado el grosor de la cinta eso es fácil de hacer con unas simples tijeras. De todas formas esta cinta tiene bastante margen de deformación, por lo que aun sin hacer la curva, se adaptaría razonablemente bien en una pieza tan diminuta como esta.
La utilidad de esta cinta para todo tipo de pequeñas fornituras es insuperable. Tambien sale bien con lámina de estaño, pero el resultado estético es mas vistoso en cobre. me falta un detalle que es pavonar y luego pasar lana de acero: así el cobre seguirá del mismo color pero los remaches se marcarán en oscuro y se apreciarán más.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

GUILLEN: una de las enseñanzas mayores de este proyecto es oir. Este barco es el primero que hago oyendo a la gente. En los anteriores, cuando accedí a los foros ya estaba o hechos o muy avanzados. Oyes mucho y hay que discriminar, pero en general las opiniones de la gente te sirven para replantearte algunas cosas o por lo menos verlas desde otro punto de vista. No digo que se haga un barco asambleario (eso es nefasto) pero escuchar es muy bueno y corregir tambien. A modo de ejemplo, he modificado cosas por lo que he oído, tales como el envejecimiento de las carronadas que me sugirieron Joaquin y algún otro, tu crítica sobre la disposición de la cubierta ha desembocado en esa modificación, tambien he seguido la opinión de Isidro sobre el aparejo de la carronada y los planos que puso Ricard me hicieron variar muchas cosas sobre mi idea primitiva.
Por el contrario no he hecho caso de otras muchas cosas algunas de las que me arrepiento y otras de las que no. A modo de ejemplo no seguí el clamor que se levantó contra el tambucho, no hice caso de ese cúmulo de opiniones contrarias y, al día de hoy, con la cubierta acabada, sigo creyendo que yo tenía razón: el resultado estético es bueno y armonioso con el resto del acabado. Me arrepiento de no haber hecho caso a Isidro en el sentido de no usar cinta de cobre para el cobreado, al día de hoy pienso que el estaño cobreado hubiera sido una mejor solución. No se si me arrepiento o no me arrepiento de no haber hecho caso a Ricard en arrancar los clavos de la cubierta..dejémoslo en un empate. ...en fin, ahora que este hilo está a punto de terminar (en su primera parte), aprovecho para dar las gracias a todos los "coautores" del "maldito" :wink: Husar y, eso si, pediros que en la segunda parte sigais diciendo lo que os parece.
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

Ricard escribió:

pd edito al ver el hueso del cocido de ricard.....(buen provecho)

ese hueso no es el mejor,
ya lo sé pero como se habla de hueso es para ilustrar
hay cosas parecidas mucho mejores que el hueso, pero en fin el hueso tambien va bien
que cosas ricard?
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Responder