BOMBARDA CACAFUEGO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Explicaos que no se si estoy muy convencido de los colores y que por primera vez hago un chapeado en cobre al casco. No se si es una sensación mía pero no me acaba de convencer el resultado estético que va teniendo el modelo. Tengo que envejecer todavía un poco el conjunto pero no se... me gustaba más el acabado del color de la madera antes de pintarlo y chapearlo. Que opináis? Que falla? Ser críticos que tengo muchas dudas.
Adjuntos
DSC00389.JPG
DSC00390.JPG
DSC00392.JPG
DSC00393.JPG
DSC00395.JPG
DSC00396.JPG
DSC00399.JPG
DSC00401.JPG
DSC00403.JPG
DSC00406.JPG
DSC00407.JPG
DSC00408.JPG
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Demetri »

No creo que falla nada. Simplemente se trata de un casco vacio que no dice nada. Por eso no te convence. Pero creo que hay que cuidar un poco con la pintura, que esten bien demarcadas las franjas, que no se junten los colores.
Te sigo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por jmolinas »

¿Has comprobado las medidas de las chapas con respecto a la escala del modelo? Puede que sea por la foto, pero parecen algo desproporcionadas (en grande, me refiero).
En la zona de la curva de la proa, las planchas parecen rectas y no siguen bien la curvatura.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por gerardo navarro »

buen trabajo, pero debes de repintar las franjas, como dice frigate, estan un poquito disparejas, como si hubiese corrido la pintura, la cinta de enmascarar hay que tener cuidado ya que hay veces carese de buena goma y no se fija bien, por eso al pintar las franjas se corre por debajo de la misma, las planchas como dice jmolinas, si hay unas que se ven como muy grandes, pero de resto sigue adelante que haces un bonito trabajo, aunque se que es lidioso colocar todas esas planchas..

:wink: :P :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por JimHawkins »

jmolinas escribió:¿Has comprobado las medidas de las chapas con respecto a la escala del modelo? Puede que sea por la foto, pero parecen algo desproporcionadas (en grande, me refiero)....
Opino lo mismo. Me parecen demasiado grandes....
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Maquinilla »

Cani, todos los compañeros que te han contestado, tienen razón y se muy bien lo que se siente cuando los resultados no son tan buenos como esperamos, pero no es momento para lamentarse, es hora de buscarle soluciones. ¿Qué haría yo en este caso?

1º en una pieza de madera pegaría tracas formando cuadrados individuales de unos 5 x 8 cm, y los pintaría con blanco, amarillo y rojo.

2º una vez secos rascaría la pintura y volvería a pintar de nuevo dejándola secar, después intentaría ensuciar con nogalina o betún de Judea rebajado. (Es una idea, no soy experto ni se cual seria el resultado). Si las pruebas salen como a mi me gusta, lo haría sobre el original.

En cuanto al forro, te envío unas fotos esperando que te sirvan de ayuda, también te envío una foto de un modelo ensuciado o envejecido, que a mi me resulta bastante acertado.

Las fotos en blanco y negro son de una maqueta de La Belle Poule.

Saludos.
Adjuntos
img816.jpg
img817.jpg
img818.jpg
img819.jpg
img822.jpg
img831.jpg
img832.jpg
img835.jpg
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

gracias a todos por vuestros comentarios. Me confirmais que efectivamente algo no va bien en este modelo. Estudio vuestras aportaciones y y decido. Sabeis? muchas veces los modelos son el reflejo del estado de ànimo de la persona y es que ultimamente no estoy muy fino ni muy animado y eso se transmite en la obra. Muchas gracias voy a estudiar el tema con calma.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Demetri »

Cani escribió:.... Sabeis? muchas veces los modelos son el reflejo del estado de ànimo de la persona y es que ultimamente no estoy muy fino ni muy animado y eso se transmite en la obra....

A mi también me pasa esto. Tomate una pausa.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Julian.J »

Hola Cani, opino igual que los compis ese amarillo no se ve bien tiene algo que no le cuadra pero con tranquilidad ya saldran soluciones :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Maquinilla »

Cani, hace tiempo que no muestras ningún avance o dentro del hilo el comienzo del mismo barco, cosa que podrías plantearte.

Entiendo tu estado de ánimo ya que yo también lo he sufrido. Cani cuando una persona se cae, solo queda levantarse y volver a caminar y eso es lo que debes hacer.

¡Animo!, muéstranos de nuevo tu trabajo.

Buen fin de año
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Hola maquinilla !!!! gracias por el recordatorio y lo animos. La verdad es que he estado trabajando todo este tiempo, pero no tenido tiempo de colgar las fotos. voy avanzando poco a poco. dentro de poco os pongo material Muchisimas gracias por tus palabras y aprovecho para felicitarte el nuevo año. Salud y felicidad amigo!!!!
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Hola amigos, después de un tiempo en que he seguido trabajando, pero no he participado mucho en el foro, vuelvo para mostrados los avances en la bombarda que me ocupa. Tras la decepción de como estaba quedando estéticamente el modelo, le quité todo el forro de cobre y volví a hacer placas mas pequeñas. también obscurecí el rojo chillón y poco a poco el modelo fue tomando un aspecto un poco más "aceptable". La escala no me facilita mucho las cosas y el estado de ánimo personal no ha sido para tirar cohetes. pero bueno, sacamos el modelo adelante como podemos. Os pongo fotos del trabajo realizado entre noviembre y diciembre. Actualmente esta más avanzado pero no he tenido tiempo de hacer fotos. pronto me pongo al día y veis como esta en la actualidad.
Adjuntos
DSC00469.JPG
DSC00483.JPG
DSC00502.JPG
DSC00527.JPG
DSC00532.JPG
DSC00542.JPG
DSC00545.JPG
DSC00550.JPG
DSC00554.JPG
DSC00557.JPG
DSC00558.JPG
DSC00560.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

+ fotillos
Adjuntos
DSC00746.JPG
DSC00751.JPG
DSC00753.JPG
DSC00754.JPG
DSC00756.JPG
DSC00757.JPG
DSC00759.JPG
DSC00761.JPG
DSC00762.JPG
DSC00763.JPG
DSC00765.JPG
DSC01006.JPG
DSC01019.JPG
DSC01029.JPG
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Demetri »

Hola Cani,
Bonitos avances, pero tengo una pregunta; ¿El cabo de retroceso, no es a la inglesa, o me parece a mí?
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Responder