Navio de 74 cañones *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Jaime Martín
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:20 pm
Ubicación: La eliana

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Jaime Martín »

Buenas Jose, he fabricado el taco de madera al que he adherido una lija. Aprovechando la idea que me has dado, eh fabricado una lija gruesa y otra fina (nunca se sabe cuando hará falta).
En cuanto me sea posible comenzaré a darle forma al casco con ayuda de la lija y de la masilla.
Ya te comentaré como avanza el casco.
Muchas gracias por su consejo, y siento invadirle en su hilo de seguimiento de su barco.
GRacias de nuevo.
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por AntoniodeGranada »

jose rodriguez escribió:
zapalobaco escribió:Quedo sin palabras, pero con preguntas:
¿los cabos?
El mascarón ¿Tallado o modelado?
El claveteado del casco, ¿Clavos o madera?
La velas ¿Tuyas, ...........? Material, ¿Algodón, lino, ...?
La cocina no la he visto colocada.
Las cadenas ¿Las has hecho tu?
Y así hasta hartarnos, no acabaría nunca.
Vamos a ir paso a paso, los cabos, como le contesto mas arriba a Joseba estoy preparando un hilo para ponerlo en Modelismo Naval 2 Arboladura
Mascaron tallado en madera de boj
La clavazón cabillas de madera, lo puedes ver en el hilo
Las velas, abriré también otro hilo para ellas, es un proceso laborioso y sobre todo no me será muy fácil de explicar, mis dotes literarias son cortas
La cocina, se me pasó, pongo foto
Cadenas, no me acuerdo que lleve cadenas.
De todas formas nunca veras en ninguno de mis modelos nada comprado a no ser las materias primas, únicamente las cadenas cuando son muy pequeñas, tan pequeñas que solamente las encuentro de plata


Es comprensible que con la carga de trabajo que tiene el barco, se te haya olvidado que SÍ lleva cadenas, pocas, pero lleva una: el guardatimón o salvatimón, es una cadena, o al menos, eso parece en la foto.

Del barco, todo se ha dicho. No tengo mas que descubrirme ante tu magnífico gtrabajo. CHAPEAU.

Saludos. Antonio
julio vazquez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 02, 2014 12:48 am
Ubicación: galicia

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por julio vazquez »

Perdon jose, soy novato, no entiendo el sistema de calefateado....prepara unos tablas del grosor de las futuras tablas, las pinta de negro y despues corta estas tablas finisimas y va pegando tabla normal, tabla fina negra, etc....
grAcias.....perdon.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por jose rodriguez »

julio vazquez escribió:Perdon jose, soy novato, no entiendo el sistema de calefateado....prepara unos tablas del grosor de las futuras tablas, las pinta de negro y despues corta estas tablas finisimas y va pegando tabla normal, tabla fina negra, etc....
grAcias.....perdon.
Hola Julio, las tablas las pinto por los dos lados antes de sacar las tiras, luego al pegarlas en la cubierta, estas tablitas tienen pintura por los dos lados, sumándose el grueso de la pintura, según la escala doy mas o menos manos de pintura para lograr un calafateado a escala también. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Saludos cordiales.
Jose Rodriguez
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Tuxmen »

Señores me quito el sombrero ante tan magnífica construcción, fascinante. Yo por ejemplo en ese tipo de buques dejo la Obra Viva al descubierto, pero es solo mi opinión ya que el modelista que construye es el que decide.
Mis felicitaciones y un grato saludo modelista.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por barvelan »

He quedado realmente admirado por ese magnifico trabajo. Se ve profesionalidad y arte. Me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Muchas gracias por permitirnos ver, disfrutar y aprender.
Saludos cordiales :D
Ani
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José,

Antes de nada felicitarte por tan magnífico trabajo, tienes un don. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Estoy haciendo el San Juan Nepomuceno de AL y a la hora de simular la clavazón de la cubierta me encuentro que los clavillos que uso (los normales latonados) se quedan deformados al cortarlos con los alicates. No me quedan los circulitos homogéneos a pesar de que los lijo después de tenerlos colocados.

He visto que a tí te quedan perfectos, sirva como ejemplo la cocina que has hecho.

¿Cómo te salen así? ¿Son acaso "tapines" como los que mencionas en el foro del Correíllo "La Palma"?

Gracias y un saludo
Jaime
Adjuntos
navio de 74 cañones00129.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Bluenose »

Perdón, como una imagen vale más que mil palabras, adjunto foto de la primera cubierta (la pequeña que va oculta) en la que he hecho algunas pruebas. Está sin colocar ni barnizar.

Un saludo
jaime
Adjuntos
IMG1.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Bluenose
La clavazón de cubierta la hago con tapines de madera y como bien dices lo explico en el hilo del correillo La Palma, en las cubiertas nunca se ven los clavos metálicos, estos van embutidos y luego taponados por el tapin de madera.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Bluenose »

Perfecto, muchas gracias por la explicación. Así lo haré entonces.

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Bluenose »

Buenos días de nuevo José.
Perdona que te moleste otra vez, ¿podrías poner una foto detallada de las escaleras? y ya de paso algún consejo para su confección.

Otra petición, ¿Cómo has hecho las chimeneas de la cocina? se me ocurre que con una lámina de plástico fino pero si tú lo haces de otra forma, me gustaría saberlo.

Muchas gracias y un saludo
Jaime
Adjuntos
navio de 74 cañones00101.jpg
co00001.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Bluenose
Me preguntas de que material hice las chimeneas, posiblemente las hice con chapa de latón de tres décimas de milímetro y soldadas con estaño, seguro, seguro no lo se, han pasado 10 años y la memoria no me da para tanto, si las hiciera hoy las haría de este modo.
Sobre las escaleras, explicarlo seria largo, tedioso y no se entendería bien, en el hilo de correillo La Palma, explico como las hago
Sobre este trabajo no había hecho un paso a paso. por aquellas fechas no no andaba por Internet.

Saludos cordiales

Jose Rodriguez
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias, José.
Yo no domino el manejo del latón y la soldadura, así que me conformaré con la lámina de plástico y pintura.

Un saludo
Jaime
Albatros85
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por Albatros85 »

Enhorabuena, es un gran trabajo.

Saludos.
Responder