Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por xavierb »

querido amigo gerardo, ya he visto que emprendemos otro proyecto que seguro que va ir de lujo, yo vaoy a estra atento a los avances.

Yo seguiré con mi elbe esta semana después de problemillas personales y profesionales pero ya empiezo otra vez para llegar hasta el final de mi proyecto.


saludos


xavier
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Muy bien Gerardo, vas rapidisimo. He estado un poco ocupado pero apenas tenga un tiempito sigo avanzando con el mio.

Saludos.
Maquinilla escribió:Gerardo, me gusta tu trabajo. Te sigo. :) :)

Saludos cordiales.
xavierb escribió:querido amigo gerardo, ya he visto que emprendemos otro proyecto que seguro que va ir de lujo, yo vaoy a estra atento a los avances.

Yo seguiré con mi elbe esta semana después de problemillas personales y profesionales pero ya empiezo otra vez para llegar hasta el final de mi proyecto.


saludos


xavier
Gracias amigos por vuestra visita, no es que tenga mucho tiempo, ya que en el dia he estado copado por exceso de trabajo, asi que por la noche adelanto algo del pesquerito...

Saludos....
Adjuntos
en estas fotos, lije y volvi a aplicar macilla, dejare secar y volvere a lijar...
en estas fotos, lije y volvi a aplicar macilla, dejare secar y volvere a lijar...
no c si la popa queda bien asi o c ve muy plancheta abajo, tendra que ser mas redondita o estara bien asi...
no c si la popa queda bien asi o c ve muy plancheta abajo, tendra que ser mas redondita o estara bien asi...
S3700127.JPG
S3700128.JPG
S3700129.JPG
S3700130.JPG
S3700131.JPG
S3700132.JPG
S3700133.JPG
S3700134.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

marco segun el plano y abro un orificio en cubierta por donde podre cambiar la correa del eje cuando se rompa, o por si c suelta... y fijo el motor al casco con su respectiva base, ya con esto podre empezar al forrado del casco...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
marco segun plano donde abrire un pequeño orificio en la cubierta...
marco segun plano donde abrire un pequeño orificio en la cubierta...
S3700137.JPG
por aqui cambiare la correa que hace girarr el eje dentro del bocin cuando esta se rompa...
por aqui cambiare la correa que hace girarr el eje dentro del bocin cuando esta se rompa...
no necesito romper mas, ya que no llevara todos los accesorios del modelo un RC..
no necesito romper mas, ya que no llevara todos los accesorios del modelo un RC..
le hago una base al motor y mediante dos tornillos lo fijo a la misma, luego con cola blanca pego la base al casco...
le hago una base al motor y mediante dos tornillos lo fijo a la misma, luego con cola blanca pego la base al casco...
la correa
la correa
la base de hierro del motor.
la base de hierro del motor.
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

H E L I C E:

consigo un diseño de helice, lo imprimo, y con una helice que tengo, la cual me va a servir para darle la torcion a las aspas, para aparentar lo mas posible a una real..., tras calcarla en una tapa de lata reciclada, le pego una tuerca del diametro del eje con pegante instantaneo, al secar la enrosco en el eje y coloco la otra tuerca, quedando la helice en medio de las dos tuercas, hay si las giro dando la forma lo mas posible a una helice real...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
imprimo un modelo de helice, de 20 mm de diemetro...
imprimo un modelo de helice, de 20 mm de diemetro...
S3700145.JPG
lo traspaso el diseño a una lata reciclada....
lo traspaso el diseño a una lata reciclada....
asi c vera....
asi c vera....
corto con tijeras...
corto con tijeras...
luego de cortar consigo dos tuercas del diametro del eje...
luego de cortar consigo dos tuercas del diametro del eje...
pego con pegante instantaneo, aqui le dicen pega loca,
pego con pegante instantaneo, aqui le dicen pega loca,
la tuerca en todo el centro de la helice cortada, y luego con broca fina abro un orificio para que pueda pasar el eje al enroscar y colocar la otra tuerca...
la tuerca en todo el centro de la helice cortada, y luego con broca fina abro un orificio para que pueda pasar el eje al enroscar y colocar la otra tuerca...
asi c ve...
asi c ve...
enrosco en el eje para poder torcer con pinzas dandole la forma y curvatura de la helice, aqui coloco las dos tuercas, una al frente y otra a tras, para poder dar mejor la forma al torcer....
enrosco en el eje para poder torcer con pinzas dandole la forma y curvatura de la helice, aqui coloco las dos tuercas, una al frente y otra a tras, para poder dar mejor la forma al torcer....
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

aqui algunas fotos de como quedo montada en el eje ya la helice, la probe y no c en cual giro si en el avantar o marcha atras, en uno de ellos gira mas rapido y al cambiar la polaridad, gira mas lento, de todas formas el eje lo lubrique con aceite lubricantes para todo uso (maquinas de cocer, armas de fuego, y otros), si hubiera sido para Rc, tendria que haber llenado el bocin de grasa o vaselina... pero funciona... :wink: :wink:

falta pintarla y otro trabajito para regruesarla un poco...
Adjuntos
S3700156.JPG
S3700157.JPG
asi quedaria la helice, claro falta la pintura y algunos retoques...
asi quedaria la helice, claro falta la pintura y algunos retoques...
S3700159.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
S3700164.JPG
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas foticos gene :wink: :wink: rales de hoy, la helice montada, por mas que trate de sacar fotos buenas no salieron muy nitidas, por eso las deje todas mañana luego de que la pinte le sacare unas fotos buenas a la luz del dia...
Adjuntos
S3700165.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
ha ya entiendo haciendo de cuenta que estamos forrando, pero lo que no estoy seguro es como se irian aliniando las tracas en esa POPA, osea por donde empezaria con el forro.... para mi si creo que abajo esta algo chata...

aqui coloco mas fotos de la parte que le hizo falta a la helice, ya quedo de pintar si no c acuestan tan temprano les hice dos videos del pesquero "Artur" va a hacer estatico, pero llevara motor y luces...


Saludos Damian y demas compañeros que me visitan...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:( :( :mrgreen: hacia falta terminar la helice, esta especie de cono era una pieza de plastico o mejor dicho del mismo material que esta hecho las carcasas de las grabadoras, radios, esa una pasta como plastico, bueno en fin la recorte, a reles y entiendace bien esta pate, en todo su centro hice un agujero no use taladro, ni brocas, se calienta un clavo y se cerca hasta que el calor derita y abra el huequito, entonces se mete un tubito (use uno de radio que tiene el mismo tipo de rosca osea igual diametro que el que esta de eje, se introduce girando en este caso hacia la derecha (enroscando), lo mas que se pueda, se deja enfriar, y luego ayudados de unos alicates de gira hacia la izquierda (desenroscar), se puede repetir la operacion de enroscar y desenroscar dos vece, ya la piecita nos queda con rosca que sera la que tape el tornillo y sera la punta de la helice, fue lo unico que c me ocurrio con las escasos materiales que tengo en estos momentos de reciclaje,,,

dejo fotos, hay alguna malas, pero mas o menos es para que c den una idea, se me olvidaba tambien hice mi llave para apretar o aflojar la helcie para quitarla,,,

:wink: :wink:
Adjuntos
pieza en forma conica sacada de una grabadora de CD..
pieza en forma conica sacada de una grabadora de CD..
se le hace rosca
se le hace rosca
S3700177.JPG
S3700178.JPG
llave cosntruccion casera para quitar y colocar la helice
llave cosntruccion casera para quitar y colocar la helice
S3700180.JPG
S3700181.JPG
el de cabo rojo es un corta vidrio que me sirvio de llave para tener la parte del radio que se enrosca ver radio de bicicletas..
el de cabo rojo es un corta vidrio que me sirvio de llave para tener la parte del radio que se enrosca ver radio de bicicletas..
S3700183.JPG
S3700184.JPG
Última edición por gerardo navarro el Lun Oct 04, 2010 4:02 am, editado 2 veces en total.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

gerardo navarro escribió:
DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
ha ya entiendo haciendo de cuenta que estamos forrando, pero lo que no estoy seguro es como se irian aliniando las tracas en esa POPA, osea por donde empezaria con el forro.... para mi si creo que abajo esta algo chata...

aqui coloco mas fotos de la parte que le hizo falta a la helice, ya quedo de pintar si no c acuestan tan temprano les hice dos videos del pesquero "Artur" va a hacer estatico, pero llevara motor y luces...


Saludos Damian y demas compañeros que me visitan...
Bueno, respecto a por donde comenzar a forrar yo lo voy a hacer como lo he hecho con los únicos dos barquitos que tengo, eso es desde la cubierta hacia abajo y desde la quilla hacia arriba, al empezar a clavar o pegar las tracas te van dando el camino a seguir. No estoy seguro que sea la forma correcta, pero es lo que se hasta el momento.
Otra cosa, estuve mirando el plano y respecto a la hélice, está muy bien pero según yo debería ser de por lo menos 40mm de diámetro.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Damian, esoy de acuerdo contigo voy a hacer las tracas asi, la helice c puede hacer de nuevo, para ajustar el tamaño, pero voy a esperar que hagas la tuya y miramos, porque me parece qe 40mm es mucho, en lo poco que ley mas o menos ajuste esa a la medida, de 40 mm, quedaria muy pegada hacia la popa, ya que se tiene que repartir 20 mm y 20 mm, bueno en eso nos pondremos de acuerdo mas adelante haber que opinion nos hacen los demas compañeros ue saben de esto acordarte que Yo no c mucho es mas nada je je je, lo que se es que soy atrevido para hacer las cosas, te dejo los videos de la helice funcionando..

este video encendido el motor

http://www.youtube.com/my_videos_edit?n ... Fmy_videos" onclick="window.open(this.href);return false;

este video apagado el motor

" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por gerardo navarro el Lun Oct 04, 2010 4:05 am, editado 1 vez en total.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Tienes razón, parece que 40mm es mucho para la hélice, esperemos opiniones más expertas.
Muy bien los videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Tienes razón, parece que 40mm es mucho para la hélice, esperemos opiniones más expertas.
Muy bien los videos.

Saludos.
en efecto Damian, los 20 mm pegarian ya en las tracas de popa, Yo mas o menos basado en un dato que ley de una direccion que me enviaron, decia el tamaño de las helices en los barcos, entonces por la escala mas o menos sale ese tamaño y si ves el video bien y las fotos, creo que sale bien, a lo mejor se ve es angosta, pero falta regruesarla cuando la pinte c va a ver mas robusta, de todas formas vamos a ver quein nos tira una mano en esto,,,,

Saludos amigos

ya esta noche dejo las fotos de algunas tracas que he puesto del forro,,
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Ok Gerardo, ya arranqué con mi pesquero, esta noche pretendo crear el tema y subir las primeras fotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Ok Gerardo, ya arranqué con mi pesquero, esta noche pretendo crear el tema y subir las primeras fotos.

Saludos.

Eso viva Chile, si vamos por el rescate de los mineros, como no vamos a arrancar hoy con el "Artur", bien por esa Damian, en estos momentos estoy en el negocio de mi hermana, toda la semana estare cuidandole ya que c tomo sus vacaciones, pero apenas llegue esta noche cuelgo fotos de las tracas del forro que he puesto, coloque 4 a cada lado, ya esta cogiendo pinta ese casco, y estare atento a tu trabajo....ojala te pongas al dia rapido, para que me eches una mano con los accesorios de cubierta........ soy algo nulo para leer esos planos.... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder