King of Mississippi en palos de fosforos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por Maquinilla »

José, en estas ultimas fotos, el trabajo se ve mejor. La verdad es que nunca creí que con los palillos se pudiera conseguir algo tan bonito.

Felicidades.

También quiero felicitarte por el ejemplo que Chile ha dado al mundo. Nuca dio a los mineros por desaparecidos, todo lo contrario, los buscaron hasta encontrarlos y emplearon todos los recursos propios y los ofrecidos, hasta sacarlos con vida.

Ha sido el mejor ejemplo de Fe, Confianza, Tesón y Valentía que he visto en mis 58 años de vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

Bueno
Les agradesco de todo corazon sus comentarios y creo que asi como yo estoy creando algo con palos de fosforos y sin una planos, tambien este rescate se logro un poco a la chilena
me explico aqui desimos que si no hay un tornillo hay un alambre y si no hay la llave presisa hay un alicate y si no hay aislante hay huincha ailadora si algo no calza existe el martillo si algo sobra existe el galletero son algunos de los componentes basicos para solucionar un problema a la chilena

la puerta de la fenix II al final se cerro con un alambre se golpeo con un martillo y lo sobrante se limo con el galletero el señor gallo apreto la abrasadera con un alicate de punta y aislo y aseguro la fibra optica con huincha aisladora.

eso demuestra que no palnificamos todo como los gringos pero solucionamos las cosas rapido y al final logramos el objetivo que salvar a nuestraos mineros que tambien estaban trabajando a la chilena


disculpen la ortografia pues estudie en una escuelita de campo la f 222 de pua como desimos en chile una escuela con numero


un abraso y gracias


Jose Rival
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

unas nuevas
Adjuntos
2110201001.jpg
2110201002.jpg
duck168
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: México

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por duck168 »

worales... y se podria hacer nabegable?


dime como le haces y de que palitos de fosforos se debe hacer, y alomejor hago un velerito de palitos que sea nabegable.


lo que no se es cuantas cajetilas comprar pero supongo que muchassssss :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien Jose, lo vas a terminar tu primero que yo mi misi, pero te esta quedando chulo, tiene muy buena pinta, lo vas a dejar para ti o lo vas a regalar a alguien especial....

Saludos,,,
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

Duk

bueno en un principio comence con palos de fosforos comunes y silvestre creo que son de madera de alamo y tenia que descabesarlos lo que era un gran trabajo y mi querida esposa me insistia que esxitian los mismos palos pero sin cabesa y como buen hombre que soy no le creia hasta que los vimos en el hipermercado y valian 1/3 de lo que vale una caja de fosforos y son para marqueteria de niños el casco y la primera cuvierta son de fosforos comunes y te das cuenta que la tinta tomo algunos colores no deseados porque los fosdoros viene impregnados en parafina e incluso da colores desiguales a la tinta tube que lijarlo bastante para tratarlo de corregirlo con respecto de la navegabilidad lo pense pero por el tamaño y la estancabilidad lo deseche yo cre que el missi de mi compadre gera seria un candidado a instalarle un motor brusles ya que por su tamaño esta perfecto y por su apariencia super realista se veria expectacular navegando con una buen lastreado andaria super lo que pasa que en el diseño hay que considerar todo el equipo tanto mecanico como el de comunicacciones para que ande bien

para gera no se si lo regale o no porque aqui esta todo lo malo de mis dias los dejo en el missi
me abtraigo trabajando en el seria un sueño trabajar en modelismo creo que aqui en chile parese que en valparaizo hay unos señores que se dedican a trabajar en crear modelos por encargo sobre todo a los dueños de compañias navieras ese si que es trabajo y con el terremoto han tenido arta pega reparando

bueno gera un abraso y siempre te estare agradesido por tus comentarios y tu apoyo desde el principio
si alguna ves vienes a chile hojala pases a saludarme total como desimos los chilenos sobre todo en el sur le hechamos mas agua a la casuela

saludos un abraso
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por Julian.J »

Hola Joserival, un trabajo excelente me encanta.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigo gracias, yo te avisocuando le echas mas agua a la sopa, "decimos aqui asi" je je je...

has pensado ya la base a colocar, estoy viendo que le hare a mi misi para su apoyo, imaginate el tamañito... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

estoy peleando con las barandas de la segunda cubierta
Adjuntos
24102010.jpg
2410201002.jpg
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

una mas
Adjuntos
2410201003.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por gerardo navarro »

que bien, ve enfriando la botella para la botadura.... ya casi esta listo....

:lol: :lol: :lol: :lol:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por DamiánGuzmán »

Se ve muy bonito con todos esos pequeños detalles, las barandas están muy bonitas.

Saludos.
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

mi siguiente proyecto
Adjuntos
river miner.jpg
un poco de historia
un poco de historia
river boat2.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por gerardo navarro »

interesante, tienes algun plano o mas fotos, documentacion detalladas de ese segundo proyecto... hasta me uniria a hacerlo contigo... todo tipo de vapor me encantan y me llaman a atencion.....

Saludos a amigo...

Nota: las barandillas dan mucha lidia y c mueve monotomo el trabajo, paciencia je je je .. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: King of Mississippi en palos de fosforos

Mensaje por joserival »

gera lo simpatico seria incluir la caldera a vapor y que funcionara voy a investgar el tema
porque la parte diseño no requiere mucho trabajo pero la parte vapor si es mas compleja
cuando termine el misi intentare algo nuevo ya que el vapor es algo interzante
y me trae recuerdos de mi infancia me liga en lo familiar ya que mi padre era jefe de estacion de una troncal con dos ramales
y mi suegro que aun vive era maquinista de trenes a vapor y le encanta hablar del tema
investiguemos y le echamos pa delante

tu amigo jose
Responder