CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Zapalobaco, si esa respuesta hubiese venido de un principiante, habría pensado que no estoy siendo lo suficientemente claro en la muestra del paso a paso o posiblemente demasiado técnico en la explicación del proceso y le habría preguntado con el fin de mejorar o adecuar mis explicaciones.
La respuesta viniendo de un experto modelista al que admiro, me causó tal sorpresa que no podía dar crédito, tenia que tratarse de un error.
Acepto tu explicación y doy por zanjado el tema.
El tema de las Dorys, volveré a tocarlo cuando prácticamente cuando este finalizando La Curieuse. No será por pintar o glasear, eso ya lo doy por cerrado, será por su tamaño, pues me ajusté a la escala igual que otros modelistas lo hicieron pero me parecen algo grandes. Cuando llegue a ese punto, necesitare la opinión de todos.
Saludos.
La respuesta viniendo de un experto modelista al que admiro, me causó tal sorpresa que no podía dar crédito, tenia que tratarse de un error.
Acepto tu explicación y doy por zanjado el tema.
El tema de las Dorys, volveré a tocarlo cuando prácticamente cuando este finalizando La Curieuse. No será por pintar o glasear, eso ya lo doy por cerrado, será por su tamaño, pues me ajusté a la escala igual que otros modelistas lo hicieron pero me parecen algo grandes. Cuando llegue a ese punto, necesitare la opinión de todos.
Saludos.
- Luis Cornejo
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
felicitaciones maquinilla, está de lujo el paso a paso y que decir de los procesos de las chalupas, de verdad, he aprendido mucho.
estoy atento a tus avances
saludos, Luis C
estoy atento a tus avances
saludos, Luis C
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
¡Hola a todos! Os muestro fotos de la chalupa barnizada. (foto1)
- zapalobaco
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Este tipo de acabado es el que más me gusta. Por eso yo no los teñiría.
Saludos
Saludos
Nullus retro grados
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Antes de empezar el trabajo de interior de la chalupa, quiero dejar terminada la pala del timón con sus herrajes y la hélice.
Empiezo dibujando la pala del timón sobre una planchita de madera de 2,5 mm de grosor, para ello utilizo una plantilla de cartón.
Empiezo dibujando la pala del timón sobre una planchita de madera de 2,5 mm de grosor, para ello utilizo una plantilla de cartón.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
De una plancha de latón de 1 mm de gruesa, corto una planchita de 3 mm de ancho y con la ayuda de un trozo de acero de 2,5mm de grueso, tuerzo lo que serán los brazos del macho.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Las fotografías que os muestro con el objeto muy de cerca, están realizadas a través de esta lupa, pues con el macro de la cámara, no lograba acercarme lo suficiente y salían borrosas.
- Adjuntos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Varilla soldada. Esta pieza será cortada en trozos de 2,5 mm de alto.
Lo mostraré en los siguientes pasos.
Saludos.
Lo mostraré en los siguientes pasos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Zapalobaco, mi intención es dejar el interior de la chalupa de vapor tal como está en las fotografías. (Barnizado y con una mano de glaseador nogal claro).
El exterior está barnizado y lo pintaré de negro con tinta china.
La chalupa que llevaba el navío, estaba pintada de blanco en su interior y negro en el exterior.
Saludos.
El exterior está barnizado y lo pintaré de negro con tinta china.
La chalupa que llevaba el navío, estaba pintada de blanco en su interior y negro en el exterior.
Saludos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Luis, perdona el no haberte contestado, me puse a colocar fotos y se me fue el santo al cielo.
Luis, me alegro que disfrutes viendo este hilo. Nuestra principal motivación ha de ser y creo que es esa, disfrutar con lo que hacemos a la vez que aprendemos los unos de los otros colaborando en lo que buenamente podamos.
Luis, sigo tu hilo de la Balandra Cóndor, en el que estas demostrando tener buena mano.
¡Felicidades!.
Un saludo
Luis, me alegro que disfrutes viendo este hilo. Nuestra principal motivación ha de ser y creo que es esa, disfrutar con lo que hacemos a la vez que aprendemos los unos de los otros colaborando en lo que buenamente podamos.
Luis, sigo tu hilo de la Balandra Cóndor, en el que estas demostrando tener buena mano.
¡Felicidades!.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Corto lo que seran brazos de la hembra, aunque en la chalupa solo se trate de un simple apoyo sin brazos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Como podéis ver, las piezas no quedan lo suficientemente oscuras ni el negro es uniforme. Esto se debe a que tenia que pulirlas, quitándoles la grasa que dejan los dedos al manipularlas. Este pulido no lo he logrado realizar por el pequeño tamaño de las mismas ya que me saltaban de las pinzas.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
He pintado con tinta china la pala del timón y la chalupa. Creo que he cometido el error de darle una capa de tapa poros antes de aplicar la tinta y ahora quedan pequeños rastros. ¿Seria correcto darle una segunda mano?
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
que belleza, que belleza, estas haciendo un trabajo magnifico Maquinilla, lo he vistos tus ultomos avances, sin haber podido comentar, ya que tenia problema de conexion de internet muy lenta... pero te felicito, estas haciendo catedrad....
un abrazo...
un abrazo...
- zapalobaco
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Respecto a los acabados.
En general me gusta más acabar los modelos con los colores de la realidad.
Dos excepciones; mostrar la carpintería, que entonces prefiero dejar las maderas en su color natural y simular una madera difícil con otra, caso del ébano, en que tiño con tinta china mezclada con goma laca.
En general me gusta más acabar los modelos con los colores de la realidad.
Dos excepciones; mostrar la carpintería, que entonces prefiero dejar las maderas en su color natural y simular una madera difícil con otra, caso del ébano, en que tiño con tinta china mezclada con goma laca.
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