CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Amigos del foro, gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Además de preocuparos esas ventas, algunos me habéis escrito al correo particular, lo cual os agradezco.

Me veo en la obligación de repetir que los motivos ya los dije, pero es posible que aún os pueda seguir alarmando cuando veáis la cantidad de planos que pienso vender.

He pensado colocar un listado en este hilo, antes de exponerlos con todos los detalles en el apartado de ventas, de esta forma daré oportunidad a todos los que habitualmente me visitáis y si alguno os interesa, contactáis conmigo. También he de avisaros que algunos de estos planos son fotocopia de originales que al final casi se caían de amarillentos y prácticamente desechos ya que en mi antigua residencia había mucha humedad. Os informo que una buena parte de los mismos se comercializaron en los años ochenta y algunos como los de Franco Gay, son obras de arte.

Este listado lo tendré listo para el día 4 de enero. La pregunta del millón es ¿no da lastima deshacerse de esta documentación?, la verdad es que sí, pero también pienso que doy la oportunidad a otras personas, de obtener unos planos que ya no se hacen o que son difíciles de encontrar, a mi aun me quedan mas de doscientos, ¿acaso no siguen siendo muchos?

Saludos
Agripa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 19, 2010 3:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Agripa »

Hola Maquinilla, no te diré que me he leido el hilo de un tirón porque es muy extenso, pero si te puedo decir que es uno de los mejores hilos que he visto.

Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias, Agripa.

A todos os deseo un feliz estreno de año y que los Reyes Magos sean benévolos y en vez de incienso y mirra, que nos traigan salud, dinero y amor.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la relación de planos que en breve pondré a la venta en la sección de Ventas-varios, allí tendréis fotografías de hojas y el precio.

Galera Real de Francia……COREL …18 hojas.
Acorazado España……Instituto de Historia y Cult. Naval…6 hoja.
Fragata Numancia…… Instituto de Historia y Cult. Naval…4 hojas.
Navío Santa Ana… Instituto de Historia y Cult. Naval…6 hojas.
Crucero Méndez Núñez.. Instituto de Historia y Cult. Naval…3 hojas.
Crucero Almirante Cervera.. Instituto de Historia y Cult. Naval…4 hojas.
Cañonero Pizarro… Instituto de Historia y Cult. Naval…3 hojas.
Fragata Diana… Instituto de Historia y Cult. Naval…7 hojas.

La Louise…MRB……2 hojas.
Cañonera rusa Koriest….MRB….1 hoja.
Cañonera L´oriflama …MRB…..3 hojas.
Liberty ship Jeremiah O´brien…..MRB….1 hoja.

Pesquero Estrella de Figueras…Borras Ediciones…...1 hoja.
Falucho del Mediterraneo …..Borras Ediciones ….3 hojas.
Galeon Isabelino Ingles ….Borras Ediciones ….3 hojas.

Galeon Santiago de Compostela …. Franco Gay ….5 hojas.
Galeota Olimpia …. Franco Gay ….3 hojas.
Fragata Berlín …..Franco Gay ….4 hojas.

Le Hussard … Vincenzo Lusci …dibujos de Franco Gay...4 hojas.
Sciabecco Mistico Fracés Trois Lis .Vincenzo Lusci …dibujos de Franco Gay .3 hojas.
Halifax, Scooner Coloniale..Vincenzo Lusci dibujos de Franco Gay ..4. hojas.


Navio Le Protecteur….Vincenzo Lusci …10 hojas.
Cutter Alert….Vincenzo Lusci ….2 hojas.
Bombarda Cacafuego…Vincenzo Lusci ….2 hojas.
Marieville. Barco del Misisipi.…Vincenzo Lusci ….2 hojas.
Galeón Francés La Couronne…Vincenzo Lusci ….3 hojas.
Sambuco Árabe…Vincenzo Lusci ….3 hojas.
Nave Asirio Fenicia…Vincenzo Lusci ….3 hojas.
Nave Normanda…Vincenzo Lusci ….4 hojas.
Nave Real Egipcia…Vincenzo Lusci ….1 hoja.

Le Superbe.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..1 hoja.
Le Phenix.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..3 hojas.
Cotre de 14 Caronades.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..2 hojas.
Fragata Flora.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..3 hojas.
La Toulonnaise.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..1 hoja.
Le Pourquoi Pas. ela y vapor. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..2 hojas. Plano ampliado. Eslora mas de 1 m.
L´ouragan, Brick Négrier.. Association Des Amis Musée de la Marine.(París)..1 hoja.

Ebe. Motovelero.. Association Navimodellisti Bolognesi..3 hojas.
Pesquero Aguglia.. Association Navimodellisti Bolognesi..3 hojas.
Pesquero Aguglia.. Association Navimodellisti Bolognesi..4 hojas.

La Jacinte,.. J. Boudriot..8 hojas.

En los precios que expondré, estará incluido el gasto del porte para península y Baleares. La mayoría de estos planos no se editan y de aquellos que aun se pueden encontrar, podréis hacer comparación en precio. El motivo de la venta ya os lo expliqué, no pretendo ganar dinero mas bien proporcionar a otros una documentación que yo no aprovecharé y de paso recuperar parte de lo invertido.

Pronto iniciaré el trabajo en La Curieuse, haciendo una nueva prueba con el pavonador en frío y con la construcción de dos ruedas de timón y seguiré con dos maquinillas.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por josezerzo »

Hola compañero, espero tu pronta recuperación y poder seguir viendo el buen desarrollo de tu proyecto.

Me he dado cuenta que en tu hilo planteas el acabado final del cobreteado del casco, si te sirve en mi Nepo tengo pensado darle un acabado con Laca Zapón, según me he informado es barniz para metales y conserva los niquelados y dorados, lo que no se si una vez pavonado dará el mismo resultado de protección.

Saludos
Adjuntos
laca zapon.jpg
laca zapon.jpg (9.31 KiB) Visto 3132 veces
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos.

He comenzado a trabajar en la realización de la rueda de timón y tendré que volver a parar unos días más pues ahora resulta que una de las tuberías internas del baño ha tenido algo mas que un poro y hemos sufrido una inundación mientras dormíamos, afectando además del baño, a las paredes de dos dormitorio y el techo del comedor, pues vivo en una casa de tres plantas. Total un desastre y trabajo para albañiles y pintores.

Quería mostraros lo realizado en la rueda de timón, pero prefiero esperar a tener terminado todo el trabajo, lo que sí os anticipo, es que desoyendo los consejos del Maestro José, quise realizarla en madera y al final he tenido que optar por el latón, tal y como él explicaba en su pesquero a vapor, pero os mostraré el porqué.

Luis. Te muestro un ancla soldada con estaño, ten en cuenta que la soldadura es algo chapucera pues el grueso de la misma es de aproximadamente un milímetro, le he aplicado el pavonado en frío y la tiñe de forma tenue pues sigue viéndose el plateado del estaño.

Josezerzo, la laca para metales que presentas en la foto, la utilicé en otro trabajo y es tan buena como el barniz marino que he aplicado a las placas de La Curieuse. Creo que ha sido un error aplicar el barniz tan pronto, pues su efecto es tan protector que ahora no puedo pavonar un pequeño arañazo.

Saludos
Adjuntos
DSC09117.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigo espero que solventes tus trabajo de albañileria y plomeria y vuelvas al astillero...

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos.

Ha transcurrido mas de un mes sin editar nada en el foro y la verdad es que este año 2012 empieza con sus pros y contras, pero creo que esto nos esta pasando a la mayoría de nosotros mi mayor deseo es que lo que os pueda suceder tenga menos importancia de lo que me sucede a mi.

Como toda desgracia material tiene arreglo, de la fuga de agua solo quedan las marcas y la almiranta ya me está ordenando el pintar la nave en cuanto el tiempo primaveral lo permita.
Del accidente deportivo, ya estoy totalmente recuperado y he podido ir realizando algún trabajo en la rueda de timón.

Lo mejor de todo ha sido sentirme horrado con la visita del Maestro José Rodríguez, de el siempre se aprende algo nuevo.

A continuación paso a mostraros el trabajo realizado, tened en cuenta que he tenido que experimentar con dos tipos de realización diferentes, por una parte la rueda de timón en madera y por otra en latón.

¿Os ha pasado alguna vez el redesear hacer algún elemento marino con el mismo material, con el que fue realizado el original? Si después de varios fracasos tomáis la decisión de no hacerlo, ¿no os queda una sensación de impotencia o falta de aptitud?, eso es lo que me sucedió con la rueda de timón y mi tozudez me hizo volver a intentarlo. Probé con varias maderas y me quedé con la caoba cubana que es muy bella pero muy frágil.

La otra rueda la quiero hacer en latón tal y como nos indica el maestro José. En un principio se las prometía fácil viendo como lo hace el maestro, pero he de reconocer que mis manos no son como las suyas y a mi se me complicó bastante, de hecho aun estoy en ello.

El inicio de este trabajo es igual para las dos ruedas, empiezo por la pieza central o eje que sirve de soporte y que es algo compleja si el deseo es hacerla como la original, si tomamos una decisión como esta hay que ser conscientes del derroche de tiempo que exigirá.

Primero seleccionaré las cincuenta fotografías realizadas y hacer un resumen de todo lo hecho asta el momento, eso es lo que os voy a exponer.

Saludos
Adjuntos
R1.jpg
R2.jpg
R3.jpg
R4.jpg
R5.jpg
R6.jpg
R7.jpg
R8.jpg
R9.jpg
R10.jpg
R11.jpg
R12.jpg
R13.jpg
R14.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Aquí tenéis otra tanda de fotos.

Saludos
Adjuntos
R15.jpg
R16.jpg
R17.jpg
R18.jpg
R19.jpg
R20.jpg
R21.jpg
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Spanien »

Ya era hora, Maquinilla.

Espero que esto siga a partir de ahora a velocidad de crucero.

Muchos animos y adelante.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por contramaestre »

Si que es verdad que nos complicamos ( y voluntariamente :lol: )
pero... y la satisfacción final ?
Desde luego en esa foto no se ve descentrado, sino con un muy buen acabado. ( eso te pasa por mirarlo con lupa )
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por carlosys »

Pedazo de timón. No quiero imaginar las horas que has invertido en él. Eso si el resultado es inmejorable a pesar de esa pequeña "desviación" en el centrado del aro, que dicho sea, casi ni se aprecia.
Genial!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Maquinilla, que bueno tenerte de vuelta y que ya estés recuperado. Todos tenemos malas rachas en las que se nos juntan varios eventos negativos, lo bueno es que al final siempre se van solucionando los problemas.

La rueda se ve muy bien hecha, la desviación del aro se nota solo porque tu lo mencionas, si no pasaría desapercibida. Una pregunta, ¿Que diámetro tiene?, porque es una pieza complicada y de verdad quedo muy bien. Por lo de la fragilidad va a ser conveniente que la montes al final o que la protejas muy bien mientras estés trabajando con la arboladura y la jarcia, no sea que se lleve otro golpe y ya colocada es más difícil la reparación.

Sigo tus avances, Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a todos por vuestros buenos deseos.
La verdad es que estoy invirtiendo demasiado tiempo en las ruedas de timón y todo por mi tozudez o excesiva autoexigencia. La almiranta me dice que me parezco al Sr. Martínez Soria en don erre que erre y ¿porque haces piezas que hay que mirarlas con lupa? Yo le contesto que son para mostrároslas y deciros que esto lo puede mejorar cualquiera de vosotros, solo es cuestión de tiempo.

Manuel te pongo una foto con el ancho de la rueda.

Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Perdonad por el olvido de las fotos.
Adjuntos
R22.jpg
R23.jpg
R24.jpg
R25.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

me haces recordar la pelicula de "Matrix" era bueno y en la segunda "Matrix recargado" aun mejor, asi te pasa eras bueno y luego del accidente quedaste mejor para hacer tus trabajos je je je... ese timon, es insuperable, buen trabajo amigo.... :lol: :lol: :lol:
Responder