CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Utilizo las plantillas de cartón de las secciones, (cuaderna), para dibujarlas sobre una madera de contrachapado de 8 mm, dándole un margen mayor de 1,5mm, el cual lo dibujo también sobre la misma madera.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Aquí las piezas ya están cotadas, ahora lijaré el resto de lo dibujado en la pieza interna, de forma que tenga capacidad para albergar los listones de peral de 1x1mm.
- Adjuntos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Como podéis ver, antes de colocar cuadernas ya había puesto el espejo de popa. Os pido perdón por no haber realizado fotos de su construcción, aunque esta es muy simple. He unido por sus cantos, cuatro tablillas de madera tres de 1 x 5 mm, y una de 2 x 14 mm.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Tomo la medida de la cuaderna maestra desde la tapa de regala hasta el centro de la quilla, total 44 mm, aproximadamente.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Utilizando los mismos puntos de partida, voy tomando las medidas en cada línea de cuaderna y dividiendo el total de milímetros por diez, que son en un principio el número de tracas que quiero colocar como forro único.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Perdonad, esta es la foto referida en el comentario anterior.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Corto la cartulina, obteniendo la plantilla que utilizaré para dibujarla sobre las maderas que serán las tracas de forro.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Esta herramienta la encontrareis en cualquier farmacia.
He cortado por la mitad la jeringa. Le he introducido cola de carpintero y en la cánula coloco un pequeño trozo de algodón para evitar que la cola salga por la poca presión que pueda ejercer después de haberla usado.
Os puedo asegurar que es muy efectiva. Llego a todos los puntos que a priori son casi inaccesibles, deposito la cola justa y necesaria y siempre dispongo de cantidad suficiente sin tener que recurrir al bote.
Es muy importante, después de cada huso, introducir la aguja en la cánula, pinchándola en el trocito de algodón.
Os recomiendo que lo probéis. Seguro que os sorprenderá.
He cortado por la mitad la jeringa. Le he introducido cola de carpintero y en la cánula coloco un pequeño trozo de algodón para evitar que la cola salga por la poca presión que pueda ejercer después de haberla usado.
Os puedo asegurar que es muy efectiva. Llego a todos los puntos que a priori son casi inaccesibles, deposito la cola justa y necesaria y siempre dispongo de cantidad suficiente sin tener que recurrir al bote.
Es muy importante, después de cada huso, introducir la aguja en la cánula, pinchándola en el trocito de algodón.
Os recomiendo que lo probéis. Seguro que os sorprenderá.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Con otra herramienta, Tomo el contorno del tajamar.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Las siguientes fotos, muestran el desmoldeado de la chalupa y el resultado del trabajo. (fotos 43, 44, 45, 46, 47 y 48).
Mas adelante seguiré con la terminación de la chalupa.
Saludos.
Mas adelante seguiré con la terminación de la chalupa.
Saludos.
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Que pasada de chalupa Maquinilla. Tu técnica es espectacular !!!!
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
y yo también, magnifico trabajo, saludoslorenzo ricart escribió:¡Cuanto me queda por aprender!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre los mismo.
- zapalobaco
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Editado y borrado.
No me di cuenta y el texto salió incompleto.
El caso es que no recuerdo a que quería referirme, por lo que no puedo recomponerlo ahora.
Pero ni eran ganas de polemizar, ni desde luego de meter la pata ni salirme del vbanco.
Simplemente lo borro y pido disculpas.
No es, ni ha sido nunca mi estilo en este foro.
Cuando he tenido algo que decir, lo he dicho y no me he escondido nunca, puesto que únicamente hay que desplegar mi Nick o dirigirse a mi blog para saber quien soy.
Repito, lo siento, disculpar.
Manuel Derqui
Zapalobaco
No me di cuenta y el texto salió incompleto.
El caso es que no recuerdo a que quería referirme, por lo que no puedo recomponerlo ahora.
Pero ni eran ganas de polemizar, ni desde luego de meter la pata ni salirme del vbanco.
Simplemente lo borro y pido disculpas.
No es, ni ha sido nunca mi estilo en este foro.
Cuando he tenido algo que decir, lo he dicho y no me he escondido nunca, puesto que únicamente hay que desplegar mi Nick o dirigirse a mi blog para saber quien soy.
Repito, lo siento, disculpar.
Manuel Derqui
Zapalobaco
Última edición por zapalobaco el Mar Jul 20, 2010 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Nullus retro grados
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Cani, Lorenzo y Akaspa, gracias por vuestros comentarios, los tomo como reconocimiento a mi trabajo y eso es digno de agradecer.
Cuando inicié este hilo lo hice para mostrar paso a paso la construcción de un determinado modelo de embarcación, nunca pensé en competir con nadie pues de ser así, me habría llevado tal decepción al ver que este hilo es de los menos visitados y habría dejado de existir como tal.
En mis inicios tuve la suerte de encontrarme con el que fue a lo largo de su vida mi mejor amigo. Josep Carreras, (así se llamaba), tenia la grandeza de los maestros, la calidad de sus trabajos era tan grande como su modestia. Su vocabulario naval era muy escaso, la historia de los navíos que construía le atraía muy poco, sin embargo se mostraba muy interesado en lo que concernía a su construcción. A Pepe no le gustaba el protagonismo, por lo tanto no seguiré hablando de el pues de el hablan sus obras, solo citar algo que siempre recordaré, el decía que de todas las personas se aprende algo, pues todos nos enseñan, de unos lo que consideramos bien hecho y posiblemente el camino a seguir y de otros lo que no debemos hacer.
En este hilo cabe todo el que lo quiera seguir, los que os mostráis interesados y me animáis a seguir y los que lo saben todo y no tengo nada que enseñarles y sin embargo ellos me enseñan a mí, lo que no se debe hacer.
Pronto os pondré más fotos de la chalupa.
Saludos
Cuando inicié este hilo lo hice para mostrar paso a paso la construcción de un determinado modelo de embarcación, nunca pensé en competir con nadie pues de ser así, me habría llevado tal decepción al ver que este hilo es de los menos visitados y habría dejado de existir como tal.
En mis inicios tuve la suerte de encontrarme con el que fue a lo largo de su vida mi mejor amigo. Josep Carreras, (así se llamaba), tenia la grandeza de los maestros, la calidad de sus trabajos era tan grande como su modestia. Su vocabulario naval era muy escaso, la historia de los navíos que construía le atraía muy poco, sin embargo se mostraba muy interesado en lo que concernía a su construcción. A Pepe no le gustaba el protagonismo, por lo tanto no seguiré hablando de el pues de el hablan sus obras, solo citar algo que siempre recordaré, el decía que de todas las personas se aprende algo, pues todos nos enseñan, de unos lo que consideramos bien hecho y posiblemente el camino a seguir y de otros lo que no debemos hacer.
En este hilo cabe todo el que lo quiera seguir, los que os mostráis interesados y me animáis a seguir y los que lo saben todo y no tengo nada que enseñarles y sin embargo ellos me enseñan a mí, lo que no se debe hacer.
Pronto os pondré más fotos de la chalupa.
Saludos