CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
No se que decir la verdad,este hombre nos tiene mal acostumbrados,tanta perfección que es lo que tiene? pues no poderte criticar en nada amigo,es una maravilla ver como haces cualquier cosa que al final son obras de arte que solo los elegidos pueden llegar hacerlas.
saludos,y sigo atento..
Miguel Angel
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Miguel Angel
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
para que decir más
Un saludo desde Sevilla
rafael
Un saludo desde Sevilla
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España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Nunca me cansaré de agradeceros vuestro seguimiento de este largo hilo y os pido paciencia, pues aun queda mucho hasta su finalización.
Os muestro la terminación de las dos ruedas grandes que corresponden a cada uno de los cabrestantes.
Saludos
Os muestro la terminación de las dos ruedas grandes que corresponden a cada uno de los cabrestantes.
Saludos
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
IMPRESIONANTE MAESTRO...............................
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Serias capaz de hacer hasta relojes...
Espectacular trabajo.
Saludos y sigo fascinado.
Espectacular trabajo.
Saludos y sigo fascinado.
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola
Ya me gustaba tu trabajo con la madera, pero con el metal me dejas boquiabierto...
¿la fresadora es de control numérico o lo haces a pulso? En cualquier caso, ¡eres una maquinista de primera!
¡Me quito el sombrero!
Ya me gustaba tu trabajo con la madera, pero con el metal me dejas boquiabierto...
¿la fresadora es de control numérico o lo haces a pulso? En cualquier caso, ¡eres una maquinista de primera!
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Todo un tratado de mecanizado.
Tomás, el material de las ruedas aligeradas supongo que será aluminio, ¿no?. Porque si es de latón seguro que te has llevado por delante unas cuantas fresas.
Enhorabuena, por el trabajo y por el cálculo para que no te hayan sobrado ni amontonado los dientes.
Saludos
Tomás, el material de las ruedas aligeradas supongo que será aluminio, ¿no?. Porque si es de latón seguro que te has llevado por delante unas cuantas fresas.
Enhorabuena, por el trabajo y por el cálculo para que no te hayan sobrado ni amontonado los dientes.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola a todos. Como podéis comprobar, los seguidores de este hilo, nunca suelo contestar preguntas sin exponer nuevos avances. Esta vez me salto esa norma autoimpuesta, motivado por la alegría que me da el que al fin alguien las haga.
Soult, tu pregunta la considero el mejor elogio que me han hecho y sois muchos los que a menudo me sobrevaloráis y os lo agradezco, pues creo que todo es fruto de admiración, de la misma forma que yo admiro muchos de vuestros trabajos cuyos resultados son muy buenos, y más teniendo en cuenta los medios mecánicos con los que algunos contáis.
Soult, la fresadora es una proxxon pequeña y no tiene control numérico, pero creo que tu ya te has dado cuenta y has realizado una pregunta elogiosa y a la vez ingeniosa, gracias.
Todos podéis ver que en las fotos intento no mostrar las maquinas, solo lo hago cuando es inevitable y no es por ocultar nada, pues sabéis que soy un libro abierto y los pocos conocimientos que haya podido heredar de otras personas, los expongo ya que me gusta más compartir que competir, simplemente no me gusta fotografiarlas, pero siempre os he dicho, (porque así lo entiendo y lo siento), que los buenos resultados los consigo gracias a esa maquinaria.
Amigo Luis, el material de todo el cabrestante es y será de latón, ¿Cómo has adivinado lo de las fresas?, he llegado a temer quedarme sin ninguna, pues de momento llevo rotas algo más de media docena y esto no ha terminado.
Luis, tienes que perdonarme pues al leer la Enhorabuena, por el trabajo y por el cálculo, me ha dado la risa durante un buen rato, ya que si tú supieras, todo ha sido fruto de la casualidad. La herramienta a la que yo llamo plato divisor, realmente no lo es. Este plato se mueve por una rueda dentada y un pivote lateral que al oprimirlo bloque esta rueda, (espero mostrároslo en fotos, cuando termine el trabajo actual). Simplemente decidí realizar los rebajes o cortes, bloqueando la rueda de diente en diente y ¡Buala ! (como diría un francés), pues yo mismo me sorprendí porque había quedado bien y como la rueda pequeña es la mitad de grande, decidí bloquear los dientes de dos en dos y para la más pequeña, de tres en tres.
Ya veis que no es nada ingenioso ni meritorio si no fruto de la casualidad y el mejor premio para mi es que disfrutéis con el trabajo expuesto.
Saludos cordiales
Soult, tu pregunta la considero el mejor elogio que me han hecho y sois muchos los que a menudo me sobrevaloráis y os lo agradezco, pues creo que todo es fruto de admiración, de la misma forma que yo admiro muchos de vuestros trabajos cuyos resultados son muy buenos, y más teniendo en cuenta los medios mecánicos con los que algunos contáis.
Soult, la fresadora es una proxxon pequeña y no tiene control numérico, pero creo que tu ya te has dado cuenta y has realizado una pregunta elogiosa y a la vez ingeniosa, gracias.
Todos podéis ver que en las fotos intento no mostrar las maquinas, solo lo hago cuando es inevitable y no es por ocultar nada, pues sabéis que soy un libro abierto y los pocos conocimientos que haya podido heredar de otras personas, los expongo ya que me gusta más compartir que competir, simplemente no me gusta fotografiarlas, pero siempre os he dicho, (porque así lo entiendo y lo siento), que los buenos resultados los consigo gracias a esa maquinaria.
Amigo Luis, el material de todo el cabrestante es y será de latón, ¿Cómo has adivinado lo de las fresas?, he llegado a temer quedarme sin ninguna, pues de momento llevo rotas algo más de media docena y esto no ha terminado.
Luis, tienes que perdonarme pues al leer la Enhorabuena, por el trabajo y por el cálculo, me ha dado la risa durante un buen rato, ya que si tú supieras, todo ha sido fruto de la casualidad. La herramienta a la que yo llamo plato divisor, realmente no lo es. Este plato se mueve por una rueda dentada y un pivote lateral que al oprimirlo bloque esta rueda, (espero mostrároslo en fotos, cuando termine el trabajo actual). Simplemente decidí realizar los rebajes o cortes, bloqueando la rueda de diente en diente y ¡Buala ! (como diría un francés), pues yo mismo me sorprendí porque había quedado bien y como la rueda pequeña es la mitad de grande, decidí bloquear los dientes de dos en dos y para la más pequeña, de tres en tres.
Ya veis que no es nada ingenioso ni meritorio si no fruto de la casualidad y el mejor premio para mi es que disfrutéis con el trabajo expuesto.
Saludos cordiales
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenas tardes Juan ,magnifico trabajo y bien planteado el proceso, sobre las Htas,permiteme un consejo las fresas para que no te salgan tan caras dices que llevas seis , utiliza brocas para hierro ( HSS ) las afilas planas y les das un pequeño angulo de desprendimiento hacia el centro, ó sino compra fresolines de dos labios descargan mas y no dejan tanta rebaba. como me encanta verte utilizar la fresa era mi oficio , el pequeñin que has utiizado para fresar los radios efectua un pequeño taladro primero para no entrar comiendo de testa; disculpa si he sido impertinente ; un saludo y esperando tus nuevos avance Tasso
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Gracias Tasso, me encantan tus “impertinencias”, pues todas ellas las he seguido al pié de la letra y me han dado buenos resultados. Por favor, sigue siendo impertinente pues yo seguiré agradeciéndolo.
Llevo casi un mes padeciendo una cierta apatía que me aleja del modelismo. La visita del maestro José me animó bastante, pero una serie de cuestiones personales, hacen que el tiempo disponible lo tenga que dedicar a las mismas. Intentando romper con esa apatía, pensé en colocar sobre la cubierta de La Curieuse una buena parte de los elementos construidos para ver el efecto.
No sé si este hecho hace mas grane mi desanimo o por el contrario lo acrecienta.
Para empezar, la chalupa de vapor me resulta algo grande, pues una persona lo tiene bastante difícil para acceder a proa y a la cocina. Os puedo asegurar que me limité a realizarla tal y como se muestra en el plano.
Con la ayuda de unas plantillas, he reducido el tamaño de la chalupa y en el caso de construirla, esta parece una bañera con una persona gobernándola. La decisión de volverla a construir, me la reservo para la finalización del trabajo.
La fogonadura del trinquete la realicé a un centímetro del lugar correspondiente y ahora tendré que rectificarla, espero tener suficiente carlinga para aguantar el palo.
Como veis, siempre hay posibles fallos que nos sorprenden.
Espero reanudar pronto el hilo.
Saludos cordiales
Llevo casi un mes padeciendo una cierta apatía que me aleja del modelismo. La visita del maestro José me animó bastante, pero una serie de cuestiones personales, hacen que el tiempo disponible lo tenga que dedicar a las mismas. Intentando romper con esa apatía, pensé en colocar sobre la cubierta de La Curieuse una buena parte de los elementos construidos para ver el efecto.
No sé si este hecho hace mas grane mi desanimo o por el contrario lo acrecienta.
Para empezar, la chalupa de vapor me resulta algo grande, pues una persona lo tiene bastante difícil para acceder a proa y a la cocina. Os puedo asegurar que me limité a realizarla tal y como se muestra en el plano.
Con la ayuda de unas plantillas, he reducido el tamaño de la chalupa y en el caso de construirla, esta parece una bañera con una persona gobernándola. La decisión de volverla a construir, me la reservo para la finalización del trabajo.
La fogonadura del trinquete la realicé a un centímetro del lugar correspondiente y ahora tendré que rectificarla, espero tener suficiente carlinga para aguantar el palo.
Como veis, siempre hay posibles fallos que nos sorprenden.
Espero reanudar pronto el hilo.
Saludos cordiales
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
La verdad es que si parece un poco grande la chalupa a vapor,pero no tanto en que se salga de escala,que la veo bien, sino que le queda un espacio muy reducido para poder pasar a la cocina y demás
Quizás podrías correrla un poco a la amura izquierda,osea desplazarla un poco de popa,solo es una sugerencia,aunque puede ser que no le gane mucho..
Saludos y animo amigo que esta quedándote de vicio.
Miguel Angel.
Quizás podrías correrla un poco a la amura izquierda,osea desplazarla un poco de popa,solo es una sugerencia,aunque puede ser que no le gane mucho..
Saludos y animo amigo que esta quedándote de vicio.
Miguel Angel.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Coincido con Miguel para darle una solución, y sugiero también desplazarla un poco a proa, eso hará dar la sensación que hay un poco más de espacio entre la chalupa y la cocina, Haz coincidir la parte mas ancha de la chalupa con el tambucho.
No lo veo como para desanimar tooooodo el trabajo que tiene la Curieuse, el resto se ve excelente .
Saludos
Alejandro
No lo veo como para desanimar tooooodo el trabajo que tiene la Curieuse, el resto se ve excelente .
Saludos
Alejandro
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
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